Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

bagre

2º inspector de sentina
estimados ale 64 y hernan f
acabo de ver la pelicula, en algun momento habla (si no entendi mal) que caian por cientos, despues lo torturan los recuerdos de algunos soldados argentinos que vio morir o mato, por las imagenes (con fotos de la sala de operaciones) no me parece tanto como un cuarto del cerebro, tuvo perdida de maza encefalica, pero no 1/4 del total.
no tiene escusas como militar, que diga que le pego un tirador especial, todos en las ffaa en aquellos tiempos teniamos un buen entrenamiento de tiro, y como al jefe de los paras, la adrenalina y la imprudencia lo expusieron mas de la cuenta...teniendo frente al imara bim 5, no se puede hacer eso!
saludos
bagre
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado oscar
disculpe usted y todos los vgm mi ******** ignorancia y desconocimiento al respecto de las posiciones en esta batalla.
es importante que historiadores como ud. tengan en claro los detalles, me imagino que se puede hacer un estudio en profundidad y lograr una certeza relativa respecto del autor del disparo.
saludos
bagre
 
Estimados : El libro que escribio Robert Lawrence con ayuda de su padre ( John ), se llama " DESPUES DE LA BATALLA TUMBLEDOWN", está en castellano, es muy interesante leerlo para interiorizarse como fue el suceso y personalmente como él sobrellevó su herida y consecuencias en los años que siguieron, cuenta mucho y hace incapié como el ejercito "lo dejó de lado" por haber sido un herido de guerra con consecuencisa graves (renguera, incontinencia, etc). Lo recomiendo para la biblioteca Malvinera. Siempre es bueno leer algo "del otro lado", nos ayuda a entender más sobre el tema.
 
hola ale, yo lo compre hace un pàr de meses en una libreria sobre corrientes a unas dos cuadras del obelizco para el lado de callao no puedo acordarme el nombre pero fijate en el post de libros sobre malvinas que ahi saque la data.
saludos
 
Herrny : Tal cual dice Rocco lo podés conseguir en la Librería Diógenes que está en la calle Corrientes 1851, cuando lo compré tenían una torre de ejemplares. Es un libro viejo pero los tienen como nuevo. Aclaro que el hallazgo de éste libro le corresponde a MARCANTILAN, quien fue el que avisó el lugar para comprarlo. Fui 2 veces a buscarlo porque el lugar es tan grande que nadie sabía que el libro estaba. Ni bien entrás te vas a la izquierda en la anteúltima mesa y caminás para el lado de la caja o sea para adelante y a unos 10 metros antes de la caja estan a la vista. Si no los cambiaron de lugar tienen que estar ahí. Del film lo podés ver por partes en youtube, todo entero ni idea quien lo puede tener. Un abrazo.
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas

Nito sobre la primera foto lo que puedo decir que el emfermero es el Cabo Principal de la FAA Lucarelli Miguel Angel el otro no se pero no puede ser el piloto ingles ???? derribado por los comandos del la ca 601
 

Nito

Colaborador
Parece el teniente Jeffrey Glover, bien dicho por Drupi, derribado por un Blow Pipe de la Ca Cdos 601

Siendo trasladado en ambulancia desde el CIMM al C-130 que lo llevaría al continente. El piloto autoizó la foto y posteriormente personal de sanidad que lo atendió recibió cartas de agradecimiento de Glover por el trato recibido.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Siendo trasladado en ambulancia desde el CIMM al C-130 que lo llevaría al continente. El piloto autoizó la foto y posteriormente personal de sanidad que lo atendió recibió cartas de agradecimiento de Glover por el trato recibido.

En el Imperial War Museum de Londres tienen una foto del Tte Cruzado cuando lo estaban interrogando. Me gustaría saber si le pidieron "permiso" para sacarle la foto...
 
Por lo que puedo ver en la foto (no tiene my buena resolucion) estoy casi seguro de que es el escudo de la PM 181 sub unidad independiente destinada en el Cdo del V cpo de Ejercito en Bahia Blanca.

Esa posicion no pertenece a el area donde estaba yo y no habia dragoneantes en la unidad.
Puede ser que sea el cabo 1 Vargas ( un tipazo lamentablemente ya fallecido) y si llegase a ser el seria en el area de la planta "Antares" de YPF.

Confirmo con algun companiero de ese destino y comfirmo.

Saludos

Encontre estas muy buenas Imagenes de la P M 181





Historicas :ack2::ack2:





esta es muy buena




Hay algunas, de los ultimos dias de combates.

Fuente Entrar | Facebook






 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
georgias

URL=http://img580.imageshack.us/i/80615283.jpg/]
[/URL]

Corbeta dirigiendose al "Bahia Paraiso", antes de comenzar las operaciones, Leith

---------- Post added at 01:25 ---------- Previous post was at 01:22 ----------

URL=http://img192.imageshack.us/i/63237136.jpg/]
[/URL]

sin casco a la izquieda, CSMSAR Martinez jesus, el otro sin casco es el CSMSAR Cuchiarelli edgardo, antes de comenzar las acciones

---------- Post added at 01:28 ---------- Previous post was at 01:25 ----------

URL=http://img42.imageshack.us/i/71826464.jpg/]
[/URL]

estacion ballenera

fotos "chafeadas", ante la queja de que se robaban las fotos del foro, comente que ya que se llevaban las de aca al menos les pongan el epigrafe de lo que son, es complicado escribirles de nuevo, alguien se enojo
 

Nito

Colaborador
Consulta



En qué momento ocurre esto ?
Parece la cubierta del Bahía Paraíso, aún no pintada con la cruz roja. Están trasladando un prisionero inglés ?
Disculpen el escaneo, no es lo mejor.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Nito, tengo entendido que es el compañero del SAS del fallecido Cap Hamilton, el cabo Charly Fonseca, capturado en Howard por la patrulla de la 601 de Cdo(s).
 
Nito, tengo entendido que es el compañero del SAS del fallecido Cap Hamilton, el cabo Charly Fonseca, capturado en Howard por la patrulla de la 601 de Cdo(s).

Yo tenía entendido que Fonseca había quedado prisionero en Pto Howard hasta el final del conflicto
 
Les pego un artículo concerniente a éste prisionero ingles del cual trata la foto según tiene entendido Willy que es Charles Fonseca.

Puertorriqueño clave en juicio por torturas contra soldados argentinos que combatieron en Guerra de las Malvinas
viernes, 2 de abril de 2010
03:27 p.m.
Inter News Service

Buenos Aires.- Un puertorriqueño que formaba parte de los comandos SAS (fuerzas especiales británicas) durante la Guerra de las Malvinas y que fue prisionero del Ejército argentino, se ha convertido en una pieza clave en un juicio por torturas contra soldados argentinos que combatieron en ese conflicto bélico.

En los tribunales de justicia de Río Grande y Comodoro Rivadavia se investigan las torturas a las que fueron sometidos 150 soldados argentinos, todos conscriptos, por parte de sus superiores y de las cuales el boricua Charles Roy Fonseca, nacido en Puerto Rico, fue testigo cuando estuvo prisionero.

Pese a que la justicia ha determinado que los crímenes estaban prescriptos, la resolución va a ser apelada. Fue ahí cuando empezó la búsqueda de los abogados querellantes de uno de los dos prisioneros británicos de la guerra, informa criticadigital.com.ar.

El cabo primero Roy Fonseca fue hecho prisionero el 10 de junio de 1982 y estuvo detenido en Puerto Howard.
De acuerdo a los antecedentes que manejan los abogados, el puertorriqueño vio a un soldado argentino "rapado, con los brazos cruzados detrás de su espalda, en cuclillas, abandonado y atado a una cerca", afirma el medio electrónico argentino.

"Era su castigo por haber carneado una oveja. La pena por no haber contenido la locura que le disparaba el hambre", añade el portal de internet, que afirma que son cerca de 70 los querellantes de la causa.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Fonseca era negro? porque el de la foto en todo caso es morocho.

Con respecto a sus dichos tendra que comprobarlo la justicia.
 
Arriba