Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Algo para leer al respecto?
La entonces Mayor enfermera Margaret Nesbitt (QARANC: Queen Alexandra's Royal Army Nursing Corps) arriba a Malvinas el 11 de Julio a bordo del TEV Rangatira (un barco de pasajeros neozelandés requisado para servicio durante la guerra) y relata cuales fueron las bajas que tuvieron que atender principalmente:
"...las bajas británicas luego de la guerra incluyeron accidentes provocadas por minas y trampas cazabobos colocadas por los argentinos...".
http://www.qaranc.co.uk/BMH-King-Edward-VI-Military-Hospital-Malvinas-Islands.php

Mayor detalle puede encontrarse en el libro "Falk....Aftermath: Picking Up the Pieces" de Edward Fursdon.

Tenía también un relato de la bajada de línea a la tropa y habitantes para que no tocaran nada en búsqueda de souvenires de guerra luego de los primeros percances, lo busco con más tiempo.

Sdos
 
La entonces Mayor enfermera Margaret Nesbitt (QARANC: Queen Alexandra's Royal Army Nursing Corps) arriba a Malvinas el 11 de Julio a bordo del TEV Rangatira (un barco de pasajeros neozelandés requisado para servicio durante la guerra) y relata cuales fueron las bajas que tuvieron que atender principalmente:
"...las bajas británicas luego de la guerra incluyeron accidentes provocadas por minas y trampas cazabobos colocadas por los argentinos...".
http://www.qaranc.co.uk/BMH-King-Edward-VI-Military-Hospital-Malvinas-Islands.php

Mayor detalle puede encontrarse en el libro "Falk....Aftermath: Picking Up the Pieces" de Edward Fursdon.

Tenía también un relato de la bajada de línea a la tropa y habitantes para que no tocaran nada en búsqueda de souvenires de guerra luego de los primeros percances, lo busco con más tiempo.

Sdos
Mil gracias, muy bueno; Darwin debe haber sido una alerta importante también. Lo primero que se me viene a la mente es la explosión cuando nuestros soldados fueron obligados por el ENO a " mover " munición.
 
Sip, total ya habían saqueado posiciones, material, calzado y vestimenta en vivos y muertos.-
Amigo Thunder, te doy mi opinión, pienso que la mayor parte de la rapiña se debía a tropa que no había estado directamente involucrada en los combates, creo que alguien que haya estado en el fragor y crudeza de la batalla no querría llevarse nada que le recordara esa pesadilla.
Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado Nestor
De tanto en tanto,como para no olvidar,como para volver a comentar,llegan o se reciclan viejas fotografias,comentaré algunas de ellas subidas por vos con algunas miscelaneas historicas.


Lugar: LARGE GORSE GULLY PATCH-Istmo de Darwin
RAP:Regiment Aid Post-2PARA-Puesto de Socorro y de TRIAGE (En el devenir de los acontecimientos tambien se convirtio este "mitico" lugar en Punto de Reunion de Prisioneros.
Personal:Medicos y enfermeros del 2PARA
Fecha:29 de mayo de 1982,pasado el mediodia (L)
Miscelaneas:las aulagas o tojos de atras continuaran encendidos por 48 horas.Con la CRUZ ROJA el Capitan Medico Steve "HANK" HOOD.
Credito fotografico: Teniente Coronel (R) R.MILLER-2PARA
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Estimado Bigua,
muchisimas gracias por dar siempre vida a las imagenes que compartimos todos aqui...

Abrazo grande como siempre...!!!reunnion

Muy buen Fin de semana por allí..!!

.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


Esta fotografia ya fue comentada por mi:
Consolidada esta posicion,el Teniente Coronel "H" JONES a las 08:30 hs (L) aprox. traslada su equipo TAC 1 (HQ) a este lugar,al reparo del "large gorse gully patch" o el largo manchon de aulagas o tojo del barranco.Tambien este lugar establece una base adelantada de abastecimiento,ya que los GAZELLE y SCOUTS no estarian tan expuestos en su vuelo desde Camilla Creek o desde el mismo San Carlos.
Establece un Puesto de Socorro y de TRIAGE,conocido como RAP (REGIMENT AID POST)
En el devenir de los acontecimientos tambien se convirtio este "mitico" lugar en Punto de Reunion de Prisioneros.
Esta fotografia corresponde al dia 29 de mayo de 1982 ,las aulagas o tojo siguen encendidas y lo haran por 48 horas mas.
Si observan arriba,hay un Soldado acomodando los cuerpos de los caidos en combate,tanto nuestros como PARA2.
Durante el combate por el Istmo de Darwin hubo lugares gravitantes en su desarrollo,como lo fueron BOCA HOUSE,las Colinas de Darwin,La Escuela-Hogar,el limite NW de la pista de aterrizaje y otros.El lugar demominado "large gorse gully patch" o largo manchon de setos de aulagas o tojos,fue la bisagra del combate, ya que a escasos metros de ahi cae abatido "H" JONES y gran parte del HQ de la Compania A,tambien muy cerca estaban las posiciones del Teniente ESTEVEZ.Es un lugar emblematico y mitico para el PARA2.
En ese RAP estuvo el cuerpo del Teniente Coronel Herbert "H"JONES ,junto al Capitan DENT (Comunicaciones) y Capitan WOOD (Jefe de Compania).
Si bien los tres y otros miembros del PARA2 habian caido en zonas alejadas,a los cuerpos se los traia al RAP.
Credito fotografico: Teniente Coronel (R) R.MILLER-2PARA
 
En varios videos y en especial el de la ITN se lo vé al Capitan Medico Steve "HANK" HOOD,tomando unos traguitos,estimo de vodka, al llegar a Pradera del Ganso.

Falleció el 3 de enero de 2013.

http://www.dailymail.co.uk/news/art...ng-triggered-Paras-post-traumatic-stress.html
Para repasar el aporte de Jimmy
http://zona-militar.com/foros/threads/noticias-relativas-al-conflicto.23241/page-65#post-1296809



Me inclino por el "más británico" ron. Seguramente alguno de los habituales comensales del "Quincho Banda de Hermanos", que han demostrado gran cultura sobre temas etílicos (biuhhhh), podrán confirmar o rectificar mi opinión.

Saludos!

Alejandro
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Amigo Thunder, te doy mi opinión, pienso que la mayor parte de la rapiña se debía a tropa que no había estado directamente involucrada en los combates, creo que alguien que haya estado en el fragor y crudeza de la batalla no querría llevarse nada que le recordara esa pesadilla.
Saludos
Te entiendo amigo ! Ahora no comparto.
La fuerza de tareas pirata no dudó en escalar el conflicto y producir tantas bajas como pudo, de la nada..
Vinieron a matar y robar, estos relatos son chuchería.
Unos hijos de ****. Que se vayan a *****.
Con perdón de los asteriscos por las palabras que usé y no pasan el corrector. Pero ahí están. Necesitaba ponerlas.
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador

Sargento GALVAN-RI-12/FT MERCEDES-SECCION DE EXPLORACION.
RAP 2PARA en Camilla Creek,aplicando morfina por herida en zona de cadera.
Fecha:28 de mayo de 1982
Hola, Biguá. Pienso que es el día 27 de mayo, cuando fue capturada esa patrulla. Fueron tomados prisioneros el teniente Morales, el sargento Galván (herido), el soldado Morales (herido) y el soldado Cardozo.
 
Arriba