Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Muy buenos dias Señores Foristas y Visitantes
Hace unos dias me llegó esta fotografía,en papel Kodak,venía preservada en un sobre oscuro de interior azul,seguramente para preservarla de los efectos de la luz en cuanto a la degradacion de los colores.
Se trata del A4-B matricula C-226,armado con tres ExpAl de 250 kg BRP.Esta cumpliendo una OF que ordenaba esta configuracion de armamento,además observen que participan los dos (2) KC-130.Ambos reabastecedores estan en viraje a la izquierda,es decir que estan volando un circuito de espera tipo hipodromo,que generalmente tenia sus patas de 25 MN.
Estan volando (estimacion personal) FL 100,sobre esa capa de estratus cumulus,en el horizonte se observa una linea frontal con manifestacion de CB (Cumulus Nimbus)
Aqui se las dejo para que analicen la OF.


Biguá

MAZO 3
08jun1982

EDITO:
EL 08jun1982 estuvieron ambos reabastecedores en vuelo:

TC-69 (PARCA 1) Despegó de GAL 1155 con la tripulación al mando del VCOM Cano
TC-70 (PARCA 2) Despegó de CRV 1135 con la tripulación al mando de VCOM Pessana

Por configuración de armamento, MET, y ambiente operacional, la foto corresponde a MAZO 3 (Teniente Juan Arrarás - Luego pasaría a ser MAZO 2 al volverse el 2 original por problemas luego del REV)
 
Última edición:

Tarkus40

Colaborador
Muy buenos dias Señores Foristas y Visitantes
Hace unos dias me llegó esta fotografía,en papel Kodak,venía preservada en un sobre oscuro de interior azul,seguramente para preservarla de los efectos de la luz en cuanto a la degradacion de los colores.
Se trata del A4-B matricula C-226,armado con tres ExpAl de 250 kg BRP.Esta cumpliendo una OF que ordenaba esta configuracion de armamento,además observen que participan los dos (2) KC-130.Ambos reabastecedores estan en viraje a la izquierda,es decir que estan volando un circuito de espera tipo hipodromo,que generalmente tenia sus patas de 25 MN.
Estan volando (estimacion personal) FL 100,sobre esa capa de estratus cumulus,en el horizonte se observa una linea frontal con manifestacion de CB (Cumulus Nimbus)
Aqui se las dejo para que analicen la OF.


Biguá
¿Puede ser de alguna prueba de armas de antes del 1ro de Mayo?
Slds
 
No creo porque me parece ver tapada la franja amarilla en su estabilizador vertical:





A mi parecer estas bien rumbeado querido Tocayo. Para disipar tu duda recordemos la invaluable labor de nuestros 2 reabastecedores en el día más negro de la flota quienes, a pesar del indicativo que tenían (Parca I y II), lograron salvar a varios de nuestros pilotos:

Bahía Agradable - Segundo Ataque

Mientras se ejecutaba el primer ataque, que confirmaba la presencia de los buques y sin saber aún los resultados del mismo, la FAS ordenó un segundo ataque contra los objetivos navales y como alternativa objetivos terrestres en la cabeza de playa establecimiento Fitz Roy. Estas escuadrillas se encontraban decolando al regreso de la primera oleada. Se había perdido ya el factor sorpresa, y eran esperadas por el enemigo que había reaccionado, y se encontraba patrullando esta área. Así salieron:
OF 1296: Tres A-4B Skyhawk, indicativo "Mazo", armados con tres bombas retardadas por paracaídas. Misión: ataque objetivo naval y Fitz Roy. Tripulación (1) 1erTen Rubén Bolzán (C-204), (2) Alf Guillermo Dellepiane (C-239), (3) Ten Juan Arrarás (C-226). Despegaron de Río Gallegos, a las 15:00.
OF 1297: Tres A-4B Skyhawk, indicativo "Martillo" armados con tres bombas retardadas por paracaídas. Misión: ataque objetivo navaly establecimiento Fitz Roy. Tripulación: (1) 1erTen Oscar Berrier (C-212), (2) Alf Alfredo Vázquez (C-228), (3) 1erTen Héctor Sánchez (C-231). Despegaron de Río Gallegos, a las 15:00.
Ambas escuadrillas se encontraron en el reabastecimiento ("Parca"), en la posición prevista, nivel de vuelo 100. Eran las 15:45. Previo al reabastecimiento se volvió el "Martillo 1" por fallas técnicas (oxígeno), arribó a Río Gallegos a las 16:30 hs. Posterior al reabastecimiento retornó el "Mazo 2", oscilación RPM. Quedó entonces la escuadrilla integrada por (1) 1erTen Rubén Bolzán, (2) Ten Juan Arrarás, (3) 1erTen Héctor Sánchez, (4) Alf Alfredo Vázquez. Arribaron rasante, por la costa sur de isla Soledad, cruzando chubascos; sobrevolaron la zona del objetivo material pasando al norte de Puerto Fitz Roy.
Recibieron nutrido fuego de artillería antiaérea. Siguieron, y vieron a su derecha los buques previamente atacados, humeantes en bahía Agradable, y sobrepasando los mismos, iniciaron viraje a la derecha, en contacto, ahora, con el radar Malvinas, que les indicó que el blanco se encontraba más al oeste de la posición de la escuadrilla.
Estaban ya sobre el agua, todavía al este de Bahía Agradable, cuando observaron un lanchón de desembarco que navegaba rápidamente hacia la costa. Entonces, el Nº 3 (Sánchez) vio, a su derecha y arriba, a dos Harrier lanzando sus misiles. Uno impactó en el Nº 4, Alf Vázquez, y explotó. El segundo impactó en el Nº 2, Ten Arrarás, a quien se lo vio eyectarse. No fue recuperado.
También el Nº 3 observó que el Nº 1, 1erTen Bolzán, efectuaba su lanzamiento sobre un lanchón, Foxtrot 4, que fue alcanzado y se hundió; inició viraje a la izquierda, realizó bruscas maniobras evasivas, pero fue alcanzado por un misil Sidewinder y no pudo eyectarse. Entonces el Nº 3, 1erTen Sánchez, abortó su ataque y escapó de la persecución de los Harrier.
Llegó al punto de reabastecimiento con impactos de esquirlas de artillería antiaérea y luego, a las 18:00 hs, arribó a Río Gallegos.
Allí quedaron para siempre otros tres combatientes más como centinelas eternos.
El reabastecedor "Parca 1", que había despegado de Río Gallegos a las 11:55 hs, luego de reabastecer al avión del 1erTen Sánchez, detectó una pérdida de combustible propia, e inició el regreso.
A las 17:45 hs y a 10 MN de Río Gallegos se declaró en emergencia, logró arribar a las 17:56 hs.
OF 1298: Cuatro A-4C Skyhawk, indicativo "Yunque", armados con tres bombas retardadas por paracaídas Misión: ataque a objetivo naval en Fitz Roy. Tripulación: (1) Cap Mario Caffarati, (2) Ten Atilio Zattara, (3) Ten Daniel Paredi, (4) Alf Carlos Codrington. Despegaron de San Julián a las 15:36. Navegaron hacia el punto de reabastecimiento, donde reabastecieron del "Parca 2". El Nº 4 cargó 1.000 litros menos, por problemas en sus sistemas de combustible. Cuando arribaron a 100 MN de las islas, volando sobre tope de nubes medias y chaparrones aislados, descendieron a rasante. La visibilidad estaba reducida por bruma y hora crepuscular.
Adoptaron formación tendiente a la línea.
Escucharon llamados del CIC Malvinas, pero no contestaron.
Unas 5 MN antes del objetivo material, establecimiento Fitz Roy, el guía avistó al Sir Galahad, que ardía en su parte media.
No avistaron PAC y el terreno se desdibujaba por falta de luz; pudieron ubicar el blanco por los fogonazos de la artillería antiaérea, (que era intenso desde el frente y costados). Efectuaron el lanzamiento en salva, cuando el equipo de navegación Omega del guía indicó el blanco, unos 1.000 metros dentro del terreno. Escaparon bajo nutrida defensa antiaérea proveniente del establecimiento y de los cerros del norte. Al no tener crepúsculo de frente, se veían con nitidez los misiles, lo que facilitó la evasión.
Lamentablemente, el 3 y 4 no lanzaron sus bombas y se les trabaron los cañones.
En el regreso, el Nº 3 avistó un avión enemigo que orbitaba a 4.000/5.000 pies, y continuó rasante por esta causa.
Logró conectar con el "Parca 2" que lo reabasteció. El también tenía pérdida de combustible, razón por la cual siguió conectado al reabastecedor hasta próximo a la base.
Los "Yunques" arribaron a San Julián a las 18:00 el 1 y el 2; y a las 18:30 el 3 y el 4.
Fuente: Fuerza Aérea Argentina.

El recuerdo permanente para el Héroe Nacional Primer Teniente (PM) Juan José Arrarás.



http://www.eldia.com.ar/especiales/Malvinas/arraras.htm

Saludos! César.

Acabo de modificar mi post luego de devorarme el Tomo IV Vol. II de la historia de la FAA... posteamos a la vez... abrazo!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenos dias Señores Foristas y Visitantes
Hace unos dias me llegó esta fotografía,en papel Kodak,venía preservada en un sobre oscuro de interior azul,seguramente para preservarla de los efectos de la luz en cuanto a la degradacion de los colores.
Se trata del A4-B matricula C-226,armado con tres ExpAl de 250 kg BRP.Esta cumpliendo una OF que ordenaba esta configuracion de armamento,además observen que participan los dos (2) KC-130.Ambos reabastecedores estan en viraje a la izquierda,es decir que estan volando un circuito de espera tipo hipodromo,que generalmente tenia sus patas de 25 MN.
Estan volando (estimacion personal) FL 100,sobre esa capa de estratus cumulus,en el horizonte se observa una linea frontal con manifestacion de CB (Cumulus Nimbus)
Aqui se las dejo para que analicen la OF.


Biguá
Muy buenas tardes
Consulté a quien me la habia enviado la historica fotografia sin ningun tipo de explicacion.
Solo recuerda(tuvo un momento de dudas...) que fué el 8 de junio de 1982.
Pues entonces:
Los dos reabastecedores son Parca 1,de quien el Teniente Juan ARRARAS (C-226)-MAZO 3 está reabasteciendo de su manguera izquierda y más a la derecha y atras está el Parca 2 con un A4-B en su manguera derecha.
Ese dia (EL MAS NEGRO DE LA FLOTA) los KC-130 "PARCA 1 y2" reabastecieron de ida y vuelta a las escuadrillas MAZO y MARTILLO,recuerden que fué luego del REV que se reagruparon en una sola escuadrilla,al retornar Martillo 1 y Mazo 2.Solo regresó de esta mision Martillo 3,el Primer Teniente Hector SANCHEZ,los demás entregaron su vida POR DIOS Y POR LA PATRIA!!!
En la Sala Historica Malvinas Argentinas de la ESFA,está el reloj del Teniente Juan ARRARAS.Ese dia no lo llevó puesto y al dia siguiente fue encontrado en la mesita de luz de su habitacion en la Casa Bariloche de la BAM GAL,por el Capitan "CRUZ" CARBALLO, el año pasado me lo donó para la Sala Historica de la ESFA.
Biguá
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Tarkus40

Colaborador
Caesar Tu post no se porque no lo veo . Veo solamente la cita de Ykhawk. Mis dudas venian por no ver las marcas y como decis están alli tapadas.
Del 226 tenía dos fotos más, una que es de la misma secuencia que esta pero en vuelo recto. Corregida la vertical se aprecia mejor que es en pleno giro.
La otra es de las configuración de las bombas en la posición central, por eso me llamo la atención que se le sacara una foto específicamernte a ello.



Slds
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No,....me parece muy bien,asi me entreno con el buscador,volvemos a repasar viejos temas...POR FAVOR DRUPI ES UN AMIGO!!! que siempre dijo: HERCULES-ECCO,.... ...SU SCORE :IMPACTO!!!!! (voz de jubilo...la mayoria de los CP y S AUx del GOE habian sido Aspirantes mios en la ESFA...)
ECCO-HERCULES RECIBIDO...(voz seria...)...EN EL PROXIMO LES PONGO LA CARGA PESADA LA "A"...ESPERO QUE SE CORRAN USTEDES...(voz mas seria aun...)
 
Última edición:
Arriba