Héroes de Rusia

Estás mezclando todo... y en todo caso, yo no hablo de libros de historia, sino de testimonios familiares, de gente que ha estado destinada en Leningrado, a ver si te enteras.

SALUDOS

Una cosa es narrar anecdotas de guerra familiares y otra muy distinta titular de "Heroes" a quienes fueron a masacrar a los eslavos, "los sub-humanos"...
 
Una cosa es narrar anecdotas de guerra familiares y otra muy distinta titular de "Heroes" a quienes fueron a masacrar a los eslavos, "los sub-humanos"...
No fueron a exterminar a ninguna raza, sino a vengar las muertes producidas por el comuismo en España. Así de simple.

SALUDOS
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
¿HEROES DE QUE?

Por ir a ayudar a otro degenerado, ya qye el primero ya lo tenían en casa, a masacrar pueblos y a invadir paises.

A Dios gracias que ya en España han arrasado con los monumentos del Asesinisimo, reparando el oprovio de tener en pie estatuas de semejante individuo.

Pero parece que otros prefieren la apologia.

Contentos deben estar que los rusos no hayan decidido en su momento ir a buscarlos y darles la tunda de su vida...

No, si a la URSS se fué a devolverles la visita, si ya habían estado y habian perdido, claro, que cuando se pensaban que la infanteria iba a salir corriendo al ver sus T-26, ocurrió exactamente lo contrario, como corrian los condenados en dirección contraria con sus bonitos carros nuevos.

Y eso por no contar que los españoles prisioneros en la URSS se tiraron doce años de campos de concentración, siempre plantandole cara a los sovieticos, con generales alemanes cuadrandose delante de capitanes españoles al ver la dignidad que mantenian sus tropas, al final no podian tener a más de dos docenas de españoles juntos porque se la montaban siempre.
 
No, si a la URSS se fué a devolverles la visita, si ya habían estado y habian perdido, claro, que cuando se pensaban que la infanteria iba a salir corriendo al ver sus T-26, ocurrió exactamente lo contrario, como corrian los condenados en dirección contraria con sus bonitos carros nuevos.

Y eso por no contar que los españoles prisioneros en la URSS se tiraron doce años de campos de concentración, siempre plantandole cara a los sovieticos, con generales alemanes cuadrandose delante de capitanes españoles al ver la dignidad que mantenian sus tropas, al final no podian tener a más de dos docenas de españoles juntos porque se la montaban siempre.

Seguí viviendo de mitos absurdos y levantando las banderas de la muerte, la xenofobia, el autoritarismo y todo lo retardatario que existe...
 
A ver si nos entendemos. Pueden contar anécdotas familiares, narrar operaciones, batallas, describir el armamento, el equipo, etc, etc. Eso es historia militar. Ahora, venir con lo de "heroes" es una clara provocación para cualquiera que sepa lo que fue la "división azul".

No jodamos, no aprendimos nada en 60 años, no aprendimos que no se pueden justificar lo injustificable. Que no es correcto la apología de los errores pasados.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Jojojojo, tres tios abuelos mios estuvieron en la URSS combatiendo en la División, los tres volvieron, mitos los justos, solo hay que leer la historiografía alemana de Krasny Bor o del lago Ilmen para ver donde está el mito. Claro que como peleaban contra la democracia de Stalin, eran malos chavales, por eso en los permisos en Riga tuvieron que mandar guardias civiles desde España, porque a la Feldgendarmerie no la respetaban y se montaban unas estupendas broncas con los alemanes locales de la kriegsmarine. Otro mito. Claro.
 

Panzergrenadier

Forista Sancionado o Expulsado
Suena lógico, luego de hartarse de la propia sangre española, fueron por más al extranjero...

!!!!????

Usted querra decir que los Rusos, al hartarse de sangre Rusa, Ucraniana, etc, fueron por mas al extranjero, pero estos HEROES defendieron a ESPAÑA del sucio invasor, y volvieron como venganza. Lo mismo les paso en Alemania, los reventaron e hicieron retroceder a su bonita democracia.
 
como es eso de retroceder a la democracia "PANZERGRENADIER"?....no tenias un nick mas autoctono para ponerte no?...vos sos de los que van a la chacarita a la tumba del capitan del GRAF SPEE y no van a la de GUEMES porque queda lejos no?
 

Panzergrenadier

Forista Sancionado o Expulsado
como es eso de retroceder a la democracia "PANZERGRENADIER"?....no tenias un nick mas autoctono para ponerte no?...vos sos de los que van a la chacarita a la tumba del capitan del GRAF SPEE y no van a la de GUEMES porque queda lejos no?

jajajaj Que gracioso que es usted!!!, jajajajajaja No entendio: Democracia Rusa......(en Rusia). :yonofui:
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Vamos cambiando el tono de algunos comentarios... y el contenido fundamentalmente...

Esos hombres fueron a luchar por un ideal. El mundo se dividió en dos en esa guerra. La Guerra Civil Española con la intervención de Rusia y Alemania ayudo a ello. No se si son heroes, creo que eso corre por cuenta de cada uno, pero seguramente no fueron fanáticos asesinos como algunos quieren hacer creer aqui.
 
Vamos cambiando el tono de algunos comentarios... y el contenido fundamentalmente...

Esos hombres fueron a luchar por un ideal. El mundo se dividió en dos en esa guerra. La Guerra Civil Española con la intervención de Rusia y Alemania ayudo a ello. No se si son heroes, creo que eso corre por cuenta de cada uno, pero seguramente no fueron fanáticos asesinos como algunos quieren hacer creer aqui.

Perdon, pero si el "IDEAL" que movia a estos individuos era la "VENGANZA", dicho por los propios retoños de aquellos hombres, a confesión de parte, relevo de pruebas...
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
¿Y vos no irias?

Si hubieras vivido el manoseo y la matanza en tu propio territorio, de tu propia gente; de la mano de dos naciones que usaron a España. Ponete en ese contexto, volvete un hombre contemporaneo de ese momento de la Historia.

A vos te jode que les digan "heroes"... eso te jode y los desfenestras. Ya te dije en el post que citas, que cada uno le puede poner el mote que sienta; pero hay que cuidar las formas.

Para mi fueron soldados que tenian una causa, no adictos fanáticos a la sangre.
 
¿Y vos no irias?

Si hubieras vivido el manoseo y la matanza en tu propio territorio, de tu propia gente; de la mano de dos naciones que usaron a España. Ponete en ese contexto, volvete un hombre contemporaneo de ese momento de la Historia.

A vos te jode que les digan "heroes"... eso te jode y los desfenestras. Ya te dije en el post que citas, que cada uno le puede poner el mote que sienta; pero hay que cuidar las formas.

Para mi fueron soldados que tenian una causa, no adictos fanáticos a la sangre.

La verdad, a mí no me importan las formas sino el fondo. Pueden referirse con el mejor "tono neutro" y suma corrección respecto de las esmeradas, obedientes, marciales y gallardas tropas SS-Totenkopfstandarten, y no por eso dejarán de ser los hijos de **** que vigilaban y masacraban gente en los campos de concentración.

PD: Creo que el relativismo tiene su limite.
 
Me parece que están olvidando algo... esos Hombres fueron a pelear por su Patria, bien lejos de sus casas, y lo hicieron tenazmente. Esa acción les merece ser llamados Héroes. En la guerra no hay idelogías, sino bandos y países. España ayudó a su aliado, así de simple, como debe ser, de la forma en que funcionan los sistemas de alianzas.

Parecido es el caso de Perú, el gran hermano de Argentina, porque nos ayudó en Malvinas... pero no sé si se acuerdan que ni Belaunde ni Galtieri eran "Don Democracia". Todo es relativo y está sujeto a la forma en que se miren los conflictos. Así como los argentinos vemos a la ayuda brindada por el Perú en 1982 como un gesto de hermanos, también debemos reconocer la heroica actuación de la División Azul en el frente oriental.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Lamentablemente España se salvó de ser disciplinada por los aliados y aún existen apologistas de esa campaña.

Contentos deben estar que los rusos no hayan decidido en su momento ir a buscarlos y darles la tunda de su vida...

Pues ya veis,es lo que tiene lo deseos personales,que muchas veces no se cumplen.

Por cierto,a día de hoy,seguimos expulsando "rusos",eso sí,esposados y vía Interpol.
 
Me parece que están olvidando algo... esos Hombres fueron a pelear por su Patria, bien lejos de sus casas, y lo hicieron tenazmente. Esa acción les merece ser llamados Héroes. En la guerra no hay idelogías, sino bandos y países. España ayudó a su aliado, así de simple, como debe ser, de la forma en que funcionan los sistemas de alianzas.

Parecido es el caso de Perú, el gran hermano de Argentina, porque nos ayudó en Malvinas... pero no sé si se acuerdan que ni Belaunde ni Galtieri eran "Don Democracia". Todo es relativo y está sujeto a la forma en que se miren los conflictos. Así como los argentinos vemos a la ayuda brindada por el Perú en 1982 como un gesto de hermanos, también debemos reconocer la heroica actuación de la División Azul en el frente oriental.

No Arminio, el ejemplo que citas no es comparable ni de lejos. Creo que debes releer lo que fue el frente oriental y las cosas que allí se hicieron. Verás entonces que no hubo nada de "heroico" por parte de los voluntarios invasores.
 
¿Y vos no irias?

Si hubieras vivido el manoseo y la matanza en tu propio territorio, de tu propia gente; de la mano de dos naciones que usaron a España. Ponete en ese contexto, volvete un hombre contemporaneo de ese momento de la Historia.

A vos te jode que les digan "heroes"... eso te jode y los desfenestras. Ya te dije en el post que citas, que cada uno le puede poner el mote que sienta; pero hay que cuidar las formas.

Para mi fueron soldados que tenian una causa, no adictos fanáticos a la sangre.

Disculpa, pero la matanza la hicieron ellos con el pueblo español en su conjunto, para sostener una dictadura de 40 años, apoyada por la fuerza de las armas, armas que les dio el pueblo y que ellos traicionaron, con su sedicion, porque ellos eran un ejercito profesional frente a un pueblo escasamente armado, que recurrio bien o mal a otro pais para armarse porque las potencias occidentales no le permitian armarse, mientras legiones de fascistas italianos y nazis hacian su campo de pruebas con el pueblo español con el beneplacito de sus mayores, ademas si hubieran ibo a vengar a "España" porque no declararon la guerra? en un recurso supremo de oportunismo supieron olvidar los favores de sus amigos los nazis, perdon....
que estamos defendiendo? yo no defiendo al comunismo de Stalin, pero ellos si al nazifascismo genocida, en que lugar se los defiende? y se habla de "ideal"...por favor...hay cosas que no se defienden en ningun lado, la historia ya fallo, esas experiencias son solo expresion de grupusculos oscurantistas que perviven en las cloacas de la historia.
 
Arriba