Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional


La OTAN se enfrenta a una "derrota catastrófica" en Ucrania: exasesor del Pentágono​

El estratega Edward Luttwak ha argumentado que los miembros del bloque liderado por Estados Unidos tendrán que desplegar tropas para impedir una victoria rusa.

Las naciones de la OTAN sólo pueden prevenir una pérdida inevitable para las fuerzas rusas en Ucrania desplegando sus tropas en la ex república soviética, afirmó un ex asesor del ejército estadounidense.

"La aritmética de esto es ineludible: los países de la OTAN pronto tendrán que enviar soldados a Ucrania, o de lo contrario aceptarán una derrota catastrófica", escribió el estratega militar Edward Luttwak en un artículo de opinión publicado el jueves por el medio de comunicación británico en línea UnHerd . "Los británicos y franceses, junto con los países nórdicos, ya se están preparando silenciosamente para enviar tropas -tanto pequeñas unidades de élite como personal de logística y apoyo- que pueden permanecer lejos del frente".

El conflicto no se puede ganar sin el despliegue directo de tropas porque, independientemente de la cantidad y calidad de las armas enviadas a Kiev, las fuerzas ucranianas son superadas en número por las rusas, argumentó Luttwak. “Esto significa que a menos que [el presidente ruso Vladimir] Putin decida poner fin a la guerra, las tropas de Ucrania serán rechazadas una y otra vez, perdiendo soldados en el proceso que no podrán ser reemplazados”.
 

Un ucraniano de 14 años secuestrado violentamente en una campaña de movilización – medios​

Según informes, cuatro hombres armados ataron brevemente a un adolescente en la región de Odessa y se lo llevaron antes de darse cuenta de que era menor de edad.


Rusia y Ucrania deben hablar: líder de un Estado de la UE​

Occidente debería apoyar a Kiev, pero también “pensar en cómo podría terminar el conflicto”, ha dicho el canciller austriaco Karl Nehammer.


Ucrania presiona para prohibir a los rusos viajar en vuelos de la UE​

Unian citó al Primer Ministro Denis Shmigal diciendo que Kiev espera perturbar la logística de Rusia y causar malestar a sus ciudadanos.


Rusia insta a la OIEA a revelar públicamente los ataques ucranianos a una planta nuclear​

La central nuclear de Zaporozhye perdió la conexión con la última línea eléctrica de respaldo que quedaba después de que se escuchara fuego de artillería en las cercanías.


Ucrania puede tener que llegar a un acuerdo con Rusia – Stoltenberg​

Depende de Occidente asegurarse de que Kiev alcance un “resultado aceptable”, afirmó el jefe de la OTAN.


Kiev es "rehén" de la política estadounidense: Zelensky​

El presidente ucraniano reprendió a los legisladores estadounidenses que se demoran en proporcionar más fondos al país.
 

Es argentino, maneja drones de guerra en Ucrania y motiva a los soldados con mate: “Es todo muy precario”​


Maximiliano Barrientos (32) asegura que llegó como voluntario a la región de Donetsk hace menos de dos meses y se encontró con una realidad que no imaginaba: falta de tecnología, armamentos, equipamiento y presupuesto. Forma parte de un escuadrón compuesto por latinos y pide donaciones a través de sus redes sociales

 

Es argentino, maneja drones de guerra en Ucrania y motiva a los soldados con mate: “Es todo muy precario”​


Maximiliano Barrientos (32) asegura que llegó como voluntario a la región de Donetsk hace menos de dos meses y se encontró con una realidad que no imaginaba: falta de tecnología, armamentos, equipamiento y presupuesto. Forma parte de un escuadrón compuesto por latinos y pide donaciones a través de sus redes sociales

Que querés que te diga, ya varias veces lo leí comparando su causa con la de los héroes de Malvinas, para mí son cosas muy distintas pelear por tu país a pelear como mercenario para un tercero, pero lo que más ruido me hizo es ponerse a la par de nuestros héroes... Ahora resulta que gracias a el tuvieron éxito los ataques a la flota del mar negro de Rusia?
 
Que querés que te diga, ya varias veces lo leí comparando su causa con la de los héroes de Malvinas, para mí son cosas muy distintas pelear por tu país a pelear como mercenario para un tercero, pero lo que más ruido me hizo es ponerse a la par de nuestros héroes... Ahora resulta que gracias a el tuvieron éxito los ataques a la flota del mar negro de Rusia?

No me parecen realmente situaciones comparables pero si creo que hay que aclarar algo, mercenario es si va y cobra un sueldo, si lo hace voluntariamente y solamente recibe armamento y provisiones no creo que califique como merc, es literalmente un voluntario de verdad...
 

Sebastian

Colaborador
@djuric_zlatko
Various sources post the alleged model of "Trump's peace plan".
 
zona desmilitarizada no implica que no siga siendo de Ucrania..
en realidad.. parecen los mismos límites de hoy ,salvo las regiones completas de Donetz y Luganz.

eso tiene pinta a que el resto de Ucrania será abiertamente occidental... y muy probablemente de la OTAN.
no lo veo hoy a rusia aceptando ese mapa ,en 2 meses mas rusia va a apretar el ritmo ,sin decir nada hace unos dias lei que un militar ruso declaro que en 60 dias estaran completas las nuevas unidades creadas y con una nueva camada de soldados con su entrenamiento terminado
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Aquí el gran problema de la OTAN y Ucrania tiene nombre y apellido; Donald Trump. Se sabe muy bien que si llega a ser presidente el va a tener la llave de terminar la guerra y llegar a un acuerdo con Rusia independientemente lo que diga la OTAN y Ucrania. Es así y ellos lo saben. El pueblo estadounidense no quiere otra guerra con la guita de ellos, quiere soluciones a sus problemas internos. También no creo ver al pueblo europeo entrar en guerra contra un pais que puede llevar la guerra a su territorio, Ahi puede pasar dos cosas; que el pueblo salga pidiendo paz urgente o que quiera ir a la guerra.
 
No me parecen realmente situaciones comparables pero si creo que hay que aclarar algo, mercenario es si va y cobra un sueldo, si lo hace voluntariamente y solamente recibe armamento y provisiones no creo que califique como merc, es literalmente un voluntario de verdad...
Aclara l anota de infobae que el cineasta cobra 3000 euros.
No me parece ni cerca que se compare con los héroes de malvinas ni que se inspire en san martin.
 
Arriba