Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Rusia lanzó al espacio un satélite de Observación terrestre con posible aplicación en la guerra en Ucrania:

96/ "El vehículo de lanzamiento Soyuz-2.1b con el satélite de teledetección terrestre nº 4 "Resurs-P" lanzado desde el cosmódromo de Baikonur".
Algunos datos sobre los instrumentos del satelite:
Equipo a bordo:
  • Sistema electrónico óptico “GEOTON-L1”;
  • Aparato hiperespectral (HSA);
  • Equipos de imagen multiespectral de amplia captura: WCMI-HR y WCMI-MR.

El satélite proporciona, con la ayuda del instrumento GEOTON-L1, un escaneo muy detallado de la superficie terrestre con una resolución de 70 centímetros en modo monocromático y no peor que 3-4 metros en 5 bandas espectrales. El ancho de la franja de la superficie terrestre tomada en un lapso es de 38 km.

También hay un complejo de observaciones hiperespectrales (HSA) en intervalos de 96 a 255 (longitud de onda de 0,4 a 1,1 μm) con una resolución de 25 a 30 m en una franja de 25 km.

El dispositivo cuenta con dos conjuntos de equipos de imágenes multiespectrales de captura amplia: alta resolución (WCMI-HR) y resolución media (WCMI-MR). Al utilizarlos, se proporcionan las siguientes características (WCMI-HR y WCMI-MR respectivamente): resolución en modo monocromático: 12 m, 60 m; resolución en 5 rangos espectrales: 23,8 m, 120 m; ancho de captura 97 km, 441 km.
https://innoter.com/en/satellites/resurs-p-1-2-3/#gallery-1
 
Moscú exige a Kiev que entrege a los sospechosos de Terrorismo


El Ministerio no reveló los nombres de las personas a las que exigió por su presunta implicación, aparte del Jefe de Seguridad de Ucrania (SBU) Vasily Malyuk.
El jefe de espionaje "admitió cínicamente el 25 de Marzo que Ucrania organizó el bombardeo del puente de Crimea en Octubre 2022 y reveló detalles sobre la organización de otros ataques terroristas en Rusia".

No cumplir con las demandas de Rusia constituirá una violación de las obligaciones internacionales de Ucrania con respecto a la lucha contra el terrorismo, y "conllevará su responsabilidad legal internacional" advirtió el ministerio.
 
  • Like
Reactions: ABG
Kyiv Post: Zelensky lleva a cabo una importante reorganización en el circulo interno


Grandes cambios repentinos en la cúpula de Kiev han generado incertidumbre y especulación.

Los cambios fueron inesperados y no se dieron mayores explicaciones que una insinuación por parte del lider ucraniano de que quería hacer su oficina más "eficiente".

En meses recientes Zelensky a despedido a varios funcionarios clave sin mucha transparencia.
Entre ellos se encuentran su ex embajador en Londres, Vadym Prystaiko, el Ministro de Defensa Olekssi Reznikov, y el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania Valery Zaluzhny.
 

Sebastian

Colaborador
@djuric_zlatko
Se dispararon seis balas contra el traidor Kuzminov El piloto Maxim Kuzminov, que secuestró un helicóptero Mi-8 con destino a Ucrania en 2023, recibió seis disparos.
Después de que el traidor corrió varios metros y cayó en una rampa, los tiradores subieron al coche y atropellaron el cuerpo, escribe el New York Times.
El 9 de agosto de 2023, Kuzminov secuestró un helicóptero Mi-8 hacia el lado ucraniano; A bordo había dos pilotos más, que fueron encontrados muertos a tiros. Kiev pagó al desertor 500 mil dólares y le entregó un pasaporte ucraniano con un nombre ficticio.
Posteriormente salió de Ucrania y se trasladó a España, el 13 de febrero de 2024 fue asesinado. - informes Ostashko
 
Arriba