Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Usted simpre se va hacer rogar? jajaaj tire de una vez despues vemos si nos reimos o no... (lleva laser y escopeta antidron?)
buen punto...
quizas los rusos estan en lo cierto respecto a la conexion ucrania/issis...
recuerdan que hace unos meses atras encontramos noticias donde fuerzas especiales ucranianas, habian abatido a soldados de la wagner en siria?...siempre me pregunte que "caraxo" estan haciendo los ucranianos en siria cuando su pais esta en guerra abierta con rusia!?...bueno, quizas, los ucranianos estaban ahi no para combatir a los rusos en siria...sino reclutando gente del issis, o haciendo contacto con los mismos.
 
buen punto...
quizas los rusos estan en lo cierto respecto a la conexion ucrania/issis...
recuerdan que hace unos meses atras encontramos noticias donde fuerzas especiales ucranianas, habian abatido a soldados de la wagner en siria?...siempre me pregunte que "caraxo" estan haciendo los ucranianos en siria cuando su pais esta en guerra abierta con rusia!?...bueno, quizas, los ucranianos estaban ahi no para combatir a los rusos en siria...sino reclutando gente del issis, o haciendo contacto con los mismos.
Es buen punto...pero yo no creo que haya conexión.... Por el momento la unica vinculación entre terroristas y ucranianos que tenemos es que quisieron salir por Ucrania... encerio vamos a creer que la frontera mas vigilada previamente a los atentados y posterior a los mismo en aumento... 4 tipos busquen salir por ahi?
Me parece algo mas organizado por EEUU Inglaterra o Francia que por el propio Ucrania... el fin de la misma es que Rusia aprete el acelerador y comprometa mas material mas personal... que por cierto ya post eleccciones se habia logrado ese objetivo...
 
Las importaciones de Energía de Ucrania casi se triplican


Kiev también ha paralizado las exportaciones de electricidad tras una serie de ataques a su sistema energético.
 
buen punto...
quizas los rusos estan en lo cierto respecto a la conexion ucrania/issis...
recuerdan que hace unos meses atras encontramos noticias donde fuerzas especiales ucranianas, habian abatido a soldados de la wagner en siria?...siempre me pregunte que "caraxo" estan haciendo los ucranianos en siria cuando su pais esta en guerra abierta con rusia!?...bueno, quizas, los ucranianos estaban ahi no para combatir a los rusos en siria...sino reclutando gente del issis, o haciendo contacto con los mismos.
es una buena teoría... mas teniendo en cuenta justamente lo resaltado..
ahora.. también no había gente de Ucrania en África si mal no recuerdo??
será que estaban en la misma??

cuando salieron esas noticias a mi me llamó mucho la atención también.. mas que Ucrania no tiene nada en ninguno de los 2 lugares... que hacían ahí??

bien!!
en un año y medio ya serán pilotos de caza!

ahora... no era que ya estaba entrenando hace como un año?? cuanto tarda el curso básico?
Es buen punto...pero yo no creo que haya conexión.... Por el momento la unica vinculación entre terroristas y ucranianos que tenemos es que quisieron salir por Ucrania... encerio vamos a creer que la frontera mas vigilada previamente a los atentados y posterior a los mismo en aumento... 4 tipos busquen salir por ahi?
en Rusia no se podían quedar.. eso está claro.
ahora... si es muy sospechoso que salgan para Ucrania... yo hubiera elegido una frontera menos "vigilada" ..
aunque.. viendo el mapa.. el punto mas cercano de huida es Ucrania... Letonia y Estonia sería involucrar a miembros OTAN .. y Georgia, Finlandia y Kazajistán quedaban mas lejos..
hay que tener en cuenta que ante un atentado así los controles carreteros con seguridad se ponen cada vez mas y mas duros a medida que pasa el tiempo... cuanto menos tarden en llegar a la frontera es mejor.

mas pasa el tiempo y mas parece "armado" el atentado.
Me parece algo mas organizado por EEUU Inglaterra o Francia que por el propio Ucrania... el fin de la misma es que Rusia aprete el acelerador y comprometa mas material mas personal... que por cierto ya post eleccciones se habia logrado ese objetivo...
puede ser también.. no lo descarto... pero realmente no creo que occidente gane algo con ese atentado.. yo mas bien creo lo contrario..

por eso.. cuando uno mira .. el que mas parece favorecerse por el atentado es la propia Rusia que puede "justificar" casi cualquier acción si "demuestra" que los terroristas son Ucranianos..
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
buen punto...
quizas los rusos estan en lo cierto respecto a la conexion ucrania/issis...
recuerdan que hace unos meses atras encontramos noticias donde fuerzas especiales ucranianas, habian abatido a soldados de la wagner en siria?...siempre me pregunte que "caraxo" estan haciendo los ucranianos en siria cuando su pais esta en guerra abierta con rusia!?...bueno, quizas, los ucranianos estaban ahi no para combatir a los rusos en siria...sino reclutando gente del issis, o haciendo contacto con los mismos.

En Sudán Tano . . . más fácil, no eran ucranianos, sino mercenarios reclutados de Issis directamente , , ,
 
Se acabó el chantaje...

Hungría no necesita que Ucrania obtenga gas ruso: Ministro de Relaciones Exteriores


Hungría puede aumentar sus importaciones a través del oleoducto Turkstream, según Peter Szijjarto.

La línea de tránsito a través de Ucrania y el brazo europeo de Turkstream son los dos únicos conductos que quedan para el gas ruso llegue a Europa Central y meridional. Kiev ha dicho que su actual acuerdo de tránsito con el gigante energético Gazprom no sé prolongará cuando expire a finales de año.

"Esto no es importante para nosotros, dado que el suministro de gas a Hungría ahora se transmite a través de Turkstream" dijo el diplomático húngaro "Creo que fue una excelente decisión de nuestra parte construir Turkstream junto con Serbia, Turkiye y Bulgaria. Ahora garantiza la seguridad de nuestro suministro de gas"
 
Se acabó el chantaje...

Hungría no necesita que Ucrania obtenga gas ruso: Ministro de Relaciones Exteriores


Hungría puede aumentar sus importaciones a través del oleoducto Turkstream, según Peter Szijjarto.

La línea de tránsito a través de Ucrania y el brazo europeo de Turkstream son los dos únicos conductos que quedan para el gas ruso llegue a Europa Central y meridional. Kiev ha dicho que su actual acuerdo de tránsito con el gigante energético Gazprom no sé prolongará cuando expire a finales de año.

"Esto no es importante para nosotros, dado que el suministro de gas a Hungría ahora se transmite a través de Turkstream" dijo el diplomático húngaro "Creo que fue una excelente decisión de nuestra parte construir Turkstream junto con Serbia, Turkiye y Bulgaria. Ahora garantiza la seguridad de nuestro suministro de gas"
La nota de RT no habla de ningún chantaje... simplemente porque el gas ruso no está sujeto a sanciones, y como menciona la nota, el Turkstream abastece a Hungría lo suficiente y queda aún capacidad de tránsito. El suministro de gas ruso a la UE se ha reducido considerablemente desde 2022, y eso incluye lo que aún transita por la infraestructura de gas que atraviesa Ucrania (ver data de Bruegel). De hecho, ante la no renovación del acuerdo de tránsito vía Ucrania, desde Rusia han dicho que, si compradores de la UE lo desean, están dispuestos a discutir rutas alternativas.
 

Eduardo Moretti

Colaborador

España se alista para enviar otro lote de tanques Leopard 2A4 a Ucrania​

Por
Redacción
-
25 marzo, 2024



 

Sebastian

Colaborador
Las importaciones de Energía de Ucrania casi se triplican


Kiev también ha paralizado las exportaciones de electricidad tras una serie de ataques a su sistema energético.
Los rusos tendrían qeu seguir con ese tipo de ataques y no dar tiempo a que lo arreglen...
 

Ucrania utiliza armas químicas fabricadas en Estados Unidos: diplomático ruso​

Su despliegue es una violación directa del derecho internacional, afirmó el enviado de Moscú ante la OPAQ


Estados Unidos sigue operando biolaboratorios en Ucrania: enviado ruso​

Washington está tratando de ocultar sus propias actividades bloqueando el impulso de Moscú para imponer controles más estrictos, afirma un diplomático


General ucraniano condena la solidaridad con los evasores del servicio militar muertos​

Los ciudadanos que critican el reclutamiento están haciendo el juego a Rusia, afirmó el comandante de las Fuerzas Terrestres, Aleksandr Pavlyuk.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
puedo tirar otra teoria respecto al tema issis?.

buen punto...
quizas los rusos estan en lo cierto respecto a la conexion ucrania/issis...
recuerdan que hace unos meses atras encontramos noticias donde fuerzas especiales ucranianas, habian abatido a soldados de la wagner en siria?...siempre me pregunte que "caraxo" estan haciendo los ucranianos en siria cuando su pais esta en guerra abierta con rusia!?...bueno, quizas, los ucranianos estaban ahi no para combatir a los rusos en siria...sino reclutando gente del issis, o haciendo contacto con los mismos.
Le faltó espectacularidad a esa teoría, yo le agregaría lasers.
 
Ataque a Moscú: Putin reconoce que ‘islamistas radicales’ llevaron a cabo el ataque terrorista en Moscú … pero sigue insinuando que esto ‘podría ser un eslabón en la serie de ataques de aquellos que han estado en guerra con Rusia desde 2014..’ (al menos reconocería que esto es una guerra y no una operación especial). Nota de Politico (en inglés ) https://www.politico.eu/article/put...islamists-carried-out-moscow-terrorist-attack.
por ahora... lo "oficial" es que son terroristas... y que iban para Ucrania:

En cuanto a la investigación de este delito y los resultados de las acciones operativas de investigación, en la actualidad podemos decir lo siguiente. Los cuatro autores directos del ataque terrorista, todos los que dispararon y mataron a personas, fueron encontrados y detenidos. Intentaron esconderse y se dirigieron hacia Ucrania, donde, según datos preliminares, les habían preparado una ventana en el lado ucraniano para cruzar la frontera estatal. Un total de 11 personas fueron detenidas. El Servicio Federal de Seguridad de Rusia y otros organismos encargados de hacer cumplir la ley están trabajando para identificar y descubrir toda la base cómplice de los terroristas: quienes les proporcionaron transporte, delinearon rutas de escape de la escena del crimen, prepararon escondites, escondites de armas y municiones.
 
Arriba