Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Sebastian

Colaborador
decis el q corre filmando con camara personal en el bosque con nieve ??el de barbita tipo chechena??
no me deja q lo comparta ,lo tengo abierto en ne.caxap
Un tipo corriendo con cam corporal y llega donde al tipo lo tienen en el piso y le dan "caricias"...
No lo subo por si no se puede...
 
El ISIS asumió la responsabilidad del ataque terrorista en Moscú. Associated Press (AP) publico en su día una serie de fotografías, así como un video que mostraban a varios combatientes de Kiev en la línea del frente en la región de Donetsk.









no se decir si fue issis , pero si tengo la idea de quien banca a issis y contra quien combaten hace decenas de años , solo a 2 paises no atacan
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pero si seria asi le hubieran datos mas material contactos de ucrania para que incriminen a ucrania directamente , los rusos tien gente del fsb en ucrania ,para hacer ese labuero ...no se , no la veo x ahi
son 4 fanaticos...no son steven hawkins, con que le des el empujon es suficiente.
yo creo que los terroristas detenidos dicen la verdad...o mejor dicho, la historia que le contaron antes....y la creyeron.
 
son 4 fanaticos...no son steven hawkins, con que le des el empujon es suficiente.
yo creo que los terroristas detenidos dicen la verdad...o mejor dicho, la historia que le contaron antes....y la creyeron.
de acuerdo en eso tano , pero si armas algo asi , le organizas una guarida en la frontera una logistica mejor , ,le mandas dinero ademas de correos que queden rastros algun papel algo fisico que muestre pruebas claras ...sigo sin verla x ese lado( lo que quiero decir es que ellos quizas solo supieron eso , pero el armado tendria que ser mas claro de inputacion )
 
Y donde quedan las derrotas rusas de Kiev, Kharkov y Jerson?
Chango, es en serio la pregunta?
Bueno por respeto te la respondo, no sin antes aclarar los tantos.
La primicia de tu mensaje que respondí, decía que y cito textualmente "No hubo ni primera, segunda o tercera propuesta", a lo que yo te respondí
"Primera propuesta: Acuerdos de Minsk
Segunda propuesta: Los primeros meses del 22
Tercera propuesta: ....."
Es decir, rebato tu argumento, y ahora como te lo rebatí, me salís con las derrotas Rusas, lo que no entiendo es si para cambiar de tema, o por chicana, porque dudo ENORMEMENTE, que no sepas que las derrotas en Kiev, Jarkov y Jerson, vinieron después de los primeros meses del 22, es decir después de la "segunda propuesta", asi que seria OBVIO o no tanto, que esta entre la segunda y tercera propuesta
 
??? a uno le hicieron comer la odeja ,otro la nariz partida.... lo que debe ser el esqueleto internamente , lo tienen atendiendolo para q no se les vaya , cuando le saquen lo que quieren lo dejan de atender y ahi va a sufrir como gato en rosario
me refiero a que al menos a uno se lo vió llevándoselo sin esposas y con bastante tranquilidad...
lo de la nariz partida y lo de la oreja... bueno... son cosas que pasan!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
de acuerdo en eso tano , pero si armas algo asi , le organizas una guarida en la frontera una logistica mejor , ,le mandas dinero ademas de correos que queden rastros algun papel algo fisico que muestre pruebas claras ...sigo sin verla x ese lado
es que...jsutamnte...la idea no es que escapen...sino capturarlos vivos y que cuenten como fueron contactados, por quien y demas.
(siguiendo la hipotesis de comente...no significa que sea asi).
 
me refiero a que al menos a uno se lo vió llevándoselo sin esposas y con bastante tranquilidad...
lo de la nariz partida y lo de la oreja... bueno... son cosas que pasan!
pero ese q decis fue en el momento q la gente salia al momento del ataque,ese olvidate q era nadie .....eso fue para la camara q estamos haciendo algo ,ese vago ya te aseguro q se comio un dia en la carcel solo por estar ahi y no gustarle la contestacion al guardia
 
es que...jsutamnte...la idea no es que escapen...sino capturarlos vivos y que cuenten como fueron contactados, por quien y demas.
(siguiendo la hipotesis de comente...no significa que sea asi).
jajaj si tano,perdon ,es que soy medio mocho para explicar, de acuerdo con vos , pero si le estaban preparando como parece una trampa , para despues atraparlo ,le sumas que conozcan pruebas q tengan conocimientos de la participacion ucraniana , todo mentira por q vos lo hiciste , pero le das letra para cuando lo tengas y lo obligues a cantar ... no solo le mandas la mitad de la guita sin dar nombre ....
 
de acuerdo en eso tano , pero si armas algo asi , le organizas una guarida en la frontera una logistica mejor , ,le mandas dinero ademas de correos que queden rastros algun papel algo fisico que muestre pruebas claras ...sigo sin verla x ese lado( lo que quiero decir es que ellos quizas solo supieron eso , pero el armado tendria que ser mas claro de inputacion )
Paciencia... ya van a salir mas datos.

tampoco te pueden tirar todo de una.. .sería demasiado "sospechoso".
 

Sebastian

Colaborador
@MikaelValterss1 12hs
ANÁLISIS QUIÉNES SON RESPONSABLES DEL ATAQUE TERRORISTA DE MOSCÚ, 23 DE MARZO DE 2024
Parece cada vez más improbable que haya sido ISIS-KP el responsable de la masacre en el Ayuntamiento de Crocus. Parece probable que los verdaderos tiradores fueran de Tayikistán. A varios de ellos se les pagó para hacer el seguimiento y fueron reclutados a través de Telegram.
Este no es el modus operandi típico de ISIS. Utilizan fanáticos islámicos muy comprometidos, no mercenarios contratados. Probablemente alguien esperaba que todos los tiradores fueran asesinados y que una admisión falsificada, mediante métodos de comunicación obsoletos, de ISIS fuera suficiente para convencer al mundo de que se trataba de un ataque terrorista yihadista.

Pero como no eran fanáticos los que anhelaban la muerte y el cielo, los tiradores intentaron sobrevivir. Alguien intentó enmarcarlo como un ataque terrorista yihadista. En la aplicación de la ley a menudo se pregunta quién se beneficia de ello.
Entonces la pregunta es quién se beneficia de:
- Mayor división entre Rusia y el mundo musulmán.
- Aumento de la división dentro de Rusia entre la mayoría rusa ortodoxa y las minorías musulmanas.
- Una pérdida de fe en el gobierno ya que no pudo evitar un gran ataque terrorista.
- Crear en la población rusa la sensación de que se está librando una guerra en muchas direcciones al mismo tiempo. No sólo hacia Occidente y Ucrania, sino ahora también hacia los yihadistas.

Los principales benefactores son, por supuesto, Ucrania y sus patrocinadores occidentales. Por lo tanto, las principales sospechas recaen sobre ellos como los organizadores originales del ataque. Aún no tenemos pruebas de nada, pero si me viera obligado a adivinar, lo haría sobre grupos relacionados con la inteligencia militar ucraniana GUR, tal vez sin la aprobación oficial del gobierno de Kiev.

Sé que muchos proucranianos acérrimos dirán que se trata de operaciones rusas de bandera falsa. Si analizamos esa idea, ¿qué tendría que ganar y perder Rusia con tal operación?
Ganancias:
- Pérdida de apoyo en Occidente a Ucrania.
- fortalecimiento del apoyo público en Rusia a la guerra
- apoyo público a una movilización a gran escala
Desventajas:
- Incertidumbre sobre si Rusia podría culpar de manera convincente a Ucrania
- Un enorme riesgo de pérdida total del apoyo público dentro de Rusia y en el escenario internacional si se descubre la operación de bandera falsa.
- Una operación de bandera falsa de esta escala obligaría al Kremlin a sacrificar muchas vidas rusas inocentes, algo que sólo los verdaderos enemigos de Rusia creen que los dirigentes rusos siquiera considerarían. Creo que todos los estados a veces utilizan operaciones de bandera falsa, pero normalmente sin víctimas entre su propia población civil.

Además de estos inconvenientes, también existiría el riesgo de que los efectos negativos de un ataque yihadista que mencioné anteriormente, como una mayor tensión con el mundo musulmán, conflictos internos, pérdida de fe en el gobierno, etc., sean creados por sus propias acciones.

Incluso si se cree que las autoridades rusas podrían llevar a cabo una operación de bandera falsa hacia su propia población, sería demasiado arriesgado y tendría pocos beneficios para Rusia. Rusia tiene la ventaja en la guerra y el cansancio bélico se está extendiendo en Occidente. Trump podría ser elegido presidente de Estados Unidos en noviembre. El número de voluntarios de la RuAF es elevado. Rusia no necesita una movilización, pero si quisieran movilizar a 500.000 hombres podrían hacerlo sin consecuencias políticas más amplias en Rusia, ya que Putin es reelegido con abrumadora mayoría para 6 años.

Mi conclusión es que una bandera falsa es muy improbable y un ataque del ISIS es poco probable. Sherlock Holmes eliminó a los culpables más improbables y luego el restante es el que tiene más probabilidades de haberlo hecho. Eso nos deja con grupos asociados al GUR ucraniano, conocido por una serie de ataques contra Rusia y los rusos, y con un líder que ha dicho que seguirá matando rusos en Rusia pero también en todo el mundo. Nueva información puede cambiar mis conclusiones.

En los videos se ve a un sospechoso detenido en el área de Bryansk y otros sospechosos nos dicen que lo hicieron por dinero y que fueron contratados a través de Telegram.
 
la FSB se hizo pasar por la SBU, se contactaron con 4 tipos del issis...le dieron las indicaciones de cuando atacar y a que puntos retirarse que los esperaban para llevarlos a ucrania por una ventana segura...
los tipos atacaron, y cuando se fueron se acercaron a "sus contactos ucranianos" para evacualos...y obviamente, no eran ucranianos...sino el FSB, actuando en consecuencia... por eso fueron capturados "todos".
Teoría conspiranoica , Rusia sabía del ataque terrorista , los dejaron actuar.
Durante los ataques anteriores de Ucrania a Rusia , por la "Legión libre" , se colaron unidades especiales para facilitar el escape.
Atrapan a los autores y los contactos en territorio, por el precio de cientos de muertes civiles.
En fin , muy descabellada mí teoría
 

Sebastian

Colaborador
@charly0153
Vladimir Putin ha firmado la ley por la que los participantes en la operación militar en Ucrania no tendrán responsabilidad criminal, se entiende que por sus actos durante las acciones en este conflicto... a mí eso no me parece bien, el que la lie que la pague.
 
porque dudo ENORMEMENTE, que no sepas que las derrotas en Kiev, Jarkov y Jerson, vinieron después de los primeros meses del 22, es decir después de la "segunda propuesta", asi que seria OBVIO o no tanto, que esta entre la segunda y tercera propuesta
Esta claro entonces las derrotas vinieron despues de la segunda propuesta y cuando viene la tercer propuesta porque ya paso mas de un año.
 
Teoría conspiranoica , Rusia sabía del ataque terrorista , los dejaron actuar.
Durante los ataques anteriores de Ucrania a Rusia , por la "Legión libre" , se colaron unidades especiales para facilitar el escape.
Atrapan a los autores y los contactos en territorio, por el precio de cientos de muertes civiles.
En fin , muy descabellada mí teoría
puede tambien q todo ese ataque fue armado para infiltrar a los atacantes .... sin que rusia los detecte
 
@charly0153
Vladimir Putin ha firmado la ley por la que los participantes en la operación militar en Ucrania no tendrán responsabilidad criminal, se entiende que por sus actos durante las acciones en este conflicto... a mí eso no me parece bien, el que la lie que la pague.
esto va a ser una masacre ,se termino la guerra de buenos modales, si les firmo eso a las tropas se vienen bombardeos indiscriminados ,los civiles que traten de alejarse bastante del frente
 
Arriba