Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Hay un golpe de estado en Rusia... ¿De verdad te crees que eso no interferirá...?

Están derribando helicópteros... ¿Crees que Wagner va a dejar pasar unidades y trenes de armas? ¿Cómo van a saber que son para Ucrania y no para luchar contra él?

Vos comentaste acerca de que Wagner controla la frontera con Ucrania, en la zona hay decenas de miles de tropas Rusas desplegadas, el contingente de Wagner es inferior a dichas tropas y no tiene la capacidad para hacer frente.

Lo que si es un hecho es que terminara afectando las operaciones militares pero hasta ahorita Prigozhin afirmo que no interferira.
 
Estoy intentando pensar por qué harían esto como puesta en escena. Si llega a ser cierto lo que está pasando (aunque siempre por las dudas me mantengo escéptico), no creo que la travesía de Wagner dure mucho
Cuantos ojos miran a Rusia? Esto obliga a posicionar varios para seguir la revuelta.
Aun así, de ser una operación maquillaje tendría que estar cubriendo algo groso groso. Si bien todo esta tranquilo aún, están llegando demasiado lejos. Como dicen, debes mantener la moral y el orden en todo el frente.
Ahora dudo de ambas posibilidades por igual
 
Vos comentaste acerca de que Wagner controla la frontera con Ucrania, en la zona hay decenas de miles de tropas Rusas desplegadas, el contingente de Wagner es inferior a dichas tropas y no tiene la capacidad para hacer frente.

Lo que si es un hecho es que terminara afectando las operaciones militares pero hasta ahorita Prigozhin afirmo que no interferira.
En una hora ha tomado una ciudad de más de 1 millón de habitantes. Y todas las instalaciones militares ahí. El ejercito en Rostov se les ha unido..

No pienses en dónde está el ejercito ahí, si las unidades que se les están uniendo.
 
En una hora ha tomado una ciudad de más de 1 millón de habitantes. Y todas las instalaciones militares ahí. El ejercito en Rostov se les ha unido..

No pienses en dónde está el ejercito ahí, si las unidades que se les están uniendo.

Me parece que te estas adelantando, yo agregaría a tu comentario la palabra probablemente en vez de una afirmación.

Hasta ahorita no hay evidencia que se han tomado todas las instalaciones militares en Rostov, El ejercito se unió a Wagner y que la ciudad este tomada.

Lo que se vio es que Wagner fue recibido-dejado o llego a la fuerza a las instalaciones del MDR.

 
Última edición:
Cuantos ojos miran a Rusia? Esto obliga a posicionar varios para seguir la revuelta.
Aun así, de ser una operación maquillaje tendría que estar cubriendo algo groso groso. Si bien todo esta tranquilo aún, están llegando demasiado lejos. Como dicen, debes mantener la moral y el orden en todo el frente.
Ahora dudo de ambas posibilidades por igual
A mi no me gusta nada de nada esto.
O es quilomb..oo interno de verdad o estan tapando el movimiento de una gran cantidad de tropas.
Si es lo primero veremos quien toma las riendas en Rusia
Si es lo segundo me juego que va un ejercito completo a Bielorrusia,no a Ucrania.
A frontera con Polonia y Ucrania.
 
Putin no llega al proximo lunes sin caer. Si quiere ir a una guerra civil (para mi es imposible) tiene que retirar el 100% de sus fuerzas de Ucrania.
Esta avanzando sin encontrar resistencia de las FFAA rusas. Esta todo cocinado, no veo que Putin tenga fuerzas para romper a Wagner. Las barricadas en las puertas de Moscu son para dar tlempo (en codigo pedir unas horas asi nos podemos evacuqr) a que los muy pro Putin puedan salir de Rusia.
 
Hay mucha desinformación.


"Falso, esta declaración provino de una cuenta aleatoria de fanáticos de Wagner en Telegram."

"ÚLTIMA HORA: Wagner Group dice que Putin tomó la 'elección equivocada' y pronto Rusia tendrá un 'nuevo presidente"

De Hinkle no te fíes...

Esta es la cuenta. Que cada uno juzgue... Puede ser o no la oficial, pero desde luego, antigüedad tiene. Igual que seguidores, y movimiento de imágenes y reportes.

AP Wagner – Telegram
 
Mi-8 derribado junto a la M-4, Boguchar, Voronezh



@TuiteroMartin
 
A mi no me gusta nada de nada esto.
O es quilomb..oo interno de verdad o estan tapando el movimiento de una gran cantidad de tropas.
Si es lo primero veremos quien toma las riendas en Rusia
Si es lo segundo me juego que va un ejercito completo a Bielorrusia,no a Ucrania.
A frontera con Polonia y Ucrania.

Con los quilombos que tiene rusia para contener lo que gano en Ucrania te parece que pueden querer ir a buscar pelear con OTAN?
Es un mega golpe de estado, se dijo muchas veces que si esto se demoraba mucho alguien podria ser tentado por poderes internos y externos para ir a por Putin. Aca lo estamos viendo...
 
De Hinkle no te fíes...

Esta es la cuenta. Que cada uno juzgue... Puede ser o no la oficial, pero desde luego, antigüedad tiene. Igual que seguidores, y movimiento de imágenes y reportes.

AP Wagner – Telegram

No descartaría que sea erróneo el tweet de Hinkle, hay de todo en las redes mejor esperare a que la situación avance y dejar de lado la guerra de información.

Chao
 
Existe distintos escenarios para todo esto, por nombrar algunos:
1) Es una gran farsa, donde Putin está detrás de las acciones de Prigozhin para deshacerse de la cúpula y oligarcas que le son contrarios, afianzándose aún más en el poder; al final Prigozhin dice que no está en contra de Putin, se amistan, etc.
2) Todo esto es real, Prigozhin & Wagner no logra el apoyo suficiente de parte de las FFAA rusas y oligarcas, y termina siendo destrozado a lo Espartacus.
3) Todo esto es real, Prigozhin logra el apoyo de sectores de FFAA rusas descontentad con la actual cúpula, de algunos oligarcas y la población, etc. y termina tomando el poder; o al menos asegurándose que Putin no sea reelegido.

Hagan sus apuestas…

Saludos
 
Con los quilombos que tiene rusia para contener lo que gano en Ucrania te parece que pueden querer ir a buscar pelear con OTAN?
Es un mega golpe de estado, se dijo muchas veces que si esto se demoraba mucho alguien podria ser tentado por poderes internos y externos para ir a por Putin. Aca lo estamos viendo...
¿Quilombo donde?
Si no avanzaron ni 10km los ucranianos.
Putin hace como 20 años que esta en el poder ¿Te pensas que no limpio a nadie en ese tiempo que pudiera estar en contra?
Aca para mi hay que ver la frontera polonia/ucrania/bielorrusia
 
¿Quilombo donde?
Si no avanzaron ni 10km los ucranianos.
Putin hace como 20 años que esta en el poder ¿Te pensas que no limpio a nadie en ese tiempo que pudiera estar en contra?
Aca para mi hay que ver la frontera polonia/ucrania/bielorrusia
Es posible lo del movimiento a Bielorrusia. Nose si hace falta pero sería un movimiento para primerear el que haga la otra parte.
Recientemente detuvieron a unos tipos con 1kg de material radiactivo. Estamos viendo de una forma u otra la puntita del iceberg
 
Es posible lo del movimiento a Bielorrusia. Nose si hace falta pero sería un movimiento para primerear el que haga la otra parte.
Recientemente detuvieron a unos tipos con 1kg de material radiactivo. Estamos viendo de una forma u otra la puntita del iceberg
Lo veo por ese lado,ante el fracaso de la ofensiva hasta ahora
 
  • Like
Reactions: ABG
Arriba