Futuro Tanque de Combate

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
No es por nadie en particular Culto, sino por mantener encasillado el tema en cuestion primero, y para dejar de repetir imbecilidades por el otro.

Saludos
 
No mas OT sobre Pampas o cuestiones tecnicas basicas similares.

Hace un tiempo que venimos pidiendo por favor, que delirios, No.

Soy consciente de qué lugar ocupa cada sistema de armas, pero como la FAA esta delirantemente desarmada es comprensible que surjan intentos de soluciones igualmente inusuales ... no tienen que necesariamente implicar la ignorancia de las funciones y capacidades habituales de un entrenador avanzado.

Fue una propuesta apresurada, ya aclaré eso antes. Pero luego seguí leyendo y basándome en lo que se venía hablando hice una segunda propuesta que excluía los Pampa y en cambio adhería a una idea ajena de comprar un tanque principal y mantener al TAM como tanque mediano secundario en reemplazo de los viejos sk-105.

Luego se volvió a hablar del Pampa pero solo porque varios foristas decidieron citar mi primer mensaje en lugar del segundo (que corregía al primero), por razones que solo puedo estimar (sin ánimo de ofender a nadie): tal vez en algunas ocasiones despierta mas entusiasmo debatir qué tan delirante es una propuesta errada, que continuar un dialogo regular. No es que me moleste, simplemente aclaro que no era mi intensión extenderlo, tan solo respondía a mensajes dirigidos a mi, y al fin y al cabo las opiniones volcadas me han resultado útiles, como siempre (no me quedaba claro porqué alegaban que era un problema de peso si 2 agm65 rondan los 500 o 600 kg mientras que el pampa tira 1.500kg).

No es por nadie en particular Culto, sino por mantener encasillado el tema en cuestion primero, y para dejar de repetir imbecilidades por el otro.

Buitreaux, normalmente uno esperaría que los moderadores hablen... moderadamente, pues el reglamento los incluye... menos mal que aclara "no es por nadie en particular"... lo cual es contradictorio si consideramos que se está repitiendo el punto 3 de mi primer propuesta, es decir, de mi autoria. Por eso es importante prestar atención a los posibles mensajes implícitos indeseados (asumo que es un error de su parte). A los fines prácticos es absolutamente innecesario el tono despectivo con el que se expresa.

Aclaración: no cuestiono el reglamento ni la decisión del moderador, ni tampoco discuto en público algo que debería ser privado pues el mensaje de moderación es público y todo lo que digo es de público conocimiento. Por el contrario, me comprometo a no extender el off topic Pampa.

Saludos cordiales.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
aqui hay algosobre modernizacion del TAM

Pero... flaco, vos te has tomado el trabajo de leer este tema???... de verdad te pregunto. En estas 123 páginas tenes la mejor data sobre el TAM y su modernización... la que levantan luego esos sitios.

No pongas cosas viejas y de poca data. Lee este tema viejo... ponete las pilas.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Hay alguna novedad de la modernización, no estamos ya en la fecha aprox que se hablaba?
 
S

SnAkE_OnE

Pero... flaco, vos te has tomado el trabajo de leer este tema???... de verdad te pregunto. En estas 123 páginas tenes la mejor data sobre el TAM y su modernización... la que levantan luego esos sitios.

No pongas cosas viejas y de poca data. Lee este tema viejo... ponete las pilas.

Hatt, nobleza obliga, esos sitios han tenido su propia fuente en ese caso..quien ha sido seguramente el sr Bonanno o el sr Johansson.
--- merged: Mar 13, 2012 6:40 PM ---
Hay alguna novedad de la modernización, no estamos ya en la fecha aprox que se hablaba?

Estamos en fecha para las pruebas, prometo averiguar.
 
Armata, ¿el inicio de un “robotanque” ruso?.
El principal tanque ruso del futuro se desarrolla a partir de la plataforma universal Armata, tendrá un cañón sin artilleros y será digitalmente controlable a distancia, informa el diario ruso Izvestia. El control del tanque se realizará desde una cápsula blindada capaz de resistir un impacto directo de todos los tipos de tanques modernos existentes actualmente. Todos los canales de comunicación del sistema del control remoto estarán protegidos por la nueva coraza del tanque, que no puede ser atravesada por ninguna señal externa, precisó la fuente pero se negó a suministrar detalles más explícitos. Al mismo tiempo, la tripulación estará separada tanto de la planta motriz como del compartimiento del cañón y sus municiones, estando dentro de una cápsula de varias capas de coraza y materiales compuestos. Con el desarrollo de un cañón “sin artilleros”, Rusia avanza en la creación de un tanque robótico dirigido a distancia que identificará y abatirá los blancos en modo automático, cree el vicepresidente de la Academia rusa de Problemas Geopolíticos, Konstantín Sivkov.

Según Sivkov, a finales de los años 80 del siglo XX, en la URSS se desarrolló sobre el chasis del T-80 un tanque no tripulado dotado con un sistema de identificación de objetivos. Sin embargo, el proyecto fue paralizado por el desmantelamiento del país. El conocido experto ruso en carros de combate, Víctor Murajóvski, redactor jefe de la revista Arsenal, asegura que unos dos mil tanques de este tipo serán absolutamente suficientes para todo el ejército ruso. “Al aumentar la capacidad de sobrevivencia de la tripulación aumentará también la supervivencia del tanque mismo, con lo cual para el cumplimiento de misiones harán falta menos tanques”, explicó.

El 23 de marzo de este año se dio a conocer que el Ministerio ruso de Defensa aprobó el proyecto de la plataforma pesada Armata para sus carros de combate. El proyecto se desarrolla en la empresa Uralvagonzavod, principal fabricante de tanques del país y creador del famoso tanque de la década de los 50, T-54/55. Según el departamento de Vehículos de Combate del Ministerio de Defensa, el proyecto presentado por la oficina de diseños de planta responde completamente a los requerimientos técnicos del Ejército ruso. Entretanto, un portavoz de la empresa informó que el primer prototipo será construido en el 2013. La producción en serie del Armata se iniciará en el 2015. De momento, los datos técnicos del proyecto se guardan en secreto, únicamente se conoce que la plataforma modular 'Armata' servirá de base para una familia de carros de combate de distinta funcionalidad. Además de la plataforma pesada 'Armata', en Uralvagozavod se diseñan por encargo del Ministerio de Defensa la plataforma de peso medio 'Kurgánets' y la ligera 'Bumerang'.

Fuente: http://actualidad.rt.com/
 
Conductor y comandante, el Comandante tendrá que hacerse cargo no solo de dirigir y analizar el campo, buscar objetivos, sino que también seleccionar munición, enganchar el blanco y disparar... De las comunicaciones también?.
Si bien la automatización de sistemas lo libra de hacer mucho, me parece que un Artillero dedicado y un Comandante concentrado en comandar no pueden cambiarse, no es World of Tanks donde yo solo manejo todo el tanque.
 

panZZer

Peso Pesado
Supuestamente. el BMS del tanque identifica, prioriza y clasifica los blancos, les adjudica el tipo de munición a utilizar y o envía las coordenadas a la unidad mas próxima al mismo, como dije supuestamente todo en automático. Por lo que la carga de trabajo del CT es mucho menor lo que permitiría la supresión del artillero, junto con un cargador automático
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Dos tanquistas no puede ser. Se necesitan 3 como mínimo. Un comandante que monitoreando la situación táctica, el artillero que disparar y el conductor. Desde los 60 que los rusos están con esa configuración y no creo que vayan a cambiarla. Debe ser un error de la nota que tal vez en lugar de traducir que la torre es no tripulada quedo que no tiene artillero. Me gustaría saber si va a tener el motor adelante o por detrás el Armata.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Dos tanquistas no puede ser. Se necesitan 3 como mínimo. Un comandante que monitoreando la situación táctica, el artillero que disparar y el conductor. Desde los 60 que los rusos están con esa configuración y no creo que vayan a cambiarla. Debe ser un error de la nota que tal vez en lugar de traducir que la torre es no tripulada quedo que no tiene artillero. Me gustaría saber si va a tener el motor adelante o por detrás el Armata.

Hola Joseph, un comentario / pregunta: el Strv 103 sueco de los ´60s ¿no tenia solo 3 tripulantes, de los cuales uno era el comandante, el segundo artillero/conductor hacia adelante y el tercero solo conductor hacia atras?
Esa "cosa" no tenia torreta y el motor adelante.
Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Hola Joseph, un comentario / pregunta: el Strv 103 sueco de los ´60s ¿no tenia solo 3 tripulantes, de los cuales uno era el comandante, el segundo artillero/conductor hacia adelante y el tercero solo conductor hacia atras?
Esa "cosa" no tenia torreta y el motor adelante.
Saludos

Asi es Daniel1962 pero recordemos que el Strv-103 no tiene torre por lo que el conductor es el que tiene que apuntar necesariamente. Por delante el tiene tanque tiene una turbina de gas para moverse y un motor diesel que alimenta los sistemas hidráulicos para controlar la inclinación.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Asi es Daniel1962 pero recordemos que el Strv-103 no tiene torre por lo que el conductor es el que tiene que apuntar necesariamente. Por delante el tiene tanque tiene una turbina de gas para moverse y un motor diesel que alimenta los sistemas hidráulicos para controlar la inclinación.

Es cierto, en ese modelo (sin torreta, con cañon fijo al chasis) hay que "mover todo" (girar, subir o bajar el chasis) para poder apuntar.
Gracias y saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Bien , eso significa que todo marcha segun lo planeado?, alguna fotito se podra mostrar o para cuando aprox se podra ver algo de esto?
 
Arriba