Futuro Tanque de Combate

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Se está modernizando el TAM... y hoy es inviable su construcción.

Armamento AS montado en una camioneta?... ehhh... no

Morteros y obuses así puestos, me hacen acordar a los primeros vehículos contracarro ingleses en África y lo que les pasó... tampoco.
 
lo mejor seria modernizar los TAM y/o construir nuevos con mejor proteccion
Dejaría de ser un TAM y con mayor peso perdería muchas de sus virtudes táctico-dinámicas

Helicopteros Ligeros Artillados AS-355 y CICARE CH-14
es mas barato y se puede adquirir mayor cantidad
Con 12 AH-1 con 8 Hellfire por unidad hacés diferencia en la región (ni te digo 24)... Con enorme respeto por don Cicaré, una sección pequeña de operadores con fuego nutrido 7,62 puede derribar un helicoptero de esas caracteristicas de vuelo y blindaje.

un arma muy util y barato seria montar lanzadores HYDRA 70 guiados,
morteros 81mm incluso obus de 105mm
en vehiculos tipo PICK UP o camiones 4x4 UNIMOG
Elementos de combate cercanos a los Mujahidines... No...!;)

Humildísima opinión.
Te saludo muy Cordialmente.

NHB.
 
hola........
lo mejor seria modernizar los TAM y/o construir nuevos con mejor proteccion
encarar el tema como que necesitamos defender.......
una combinacion de TAM / VAP (misiles-morteros) 8x8 / orugas
Helicopteros Ligeros Artillados AS-355 y CICARE CH-14
es mas barato y se puede adquirir mayor cantidad
un arma muy util y barato seria montar lanzadores HYDRA 70 guiados,
morteros 81mm incluso obus de 105mm
en vehiculos tipo PICK UP o camiones 4x4 UNIMOG


Lo de los TAM olvidate,
sobre el resto, solo si estamos muy en el horno (con el enemigo a 100 Km de Bs. As. y sin los medios adecuados que como país serio debemos pretender en nuestro arsenales) entones si no seria reprochable aceptar el numero de bajas que tendríamos.
 
algo nuevo desde ISRAEL ...

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=crGVfOrv78Y

aqui un top 10 con precio incluido....

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=ir6msakuB7g



no hay que olvidar que esto es lo que puede hacer un IED o un RPG a un
tanque por mas moderno que sea

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=8q_dnTVFIL0
--- merged: Feb 7, 2012 12:24 PM ---
opino que deberiamos estructurar los ejercitos como una fuerza de defensa
no creo que como esta el mundo necesitemos conquistar nada...
con estar bien preparados para rechazar cualquier accion,
al menos asi sabemos que tendriamos mas posibilidades de adquirir
por que seria todo basado en un solo fin...DEFENSA
 
creo que han mal interpretado el articulo

1º modernizacion del TAM,convertirlo en un caza carros,nuevos equipos de aquicision y punteria
vision nocturna y designadores.....ademas de un cañon 120mm

2º el uso de helicopteros ligeros tipo as-355 o CICARE CH-14 tendria que estar dotados de sistemas TADS/PNVS ,el armamento seria cohetes HYDRA 70mm guiados y cañoñes 20mm
todo esto deberia de producirse aqui para no tener embargos ni problemas de accesorios....sobre todo baratos de fabricar,,,.ademas de activar nuestra industria...

3º el montar en vehiculos ligeros 4X4 tipo PICK UP o UNIMOG...creo que somos lo bastante inteligentes para dotarles de calculadoras de tiro y otros sistms de puntreria,
para poder hacer fuego de cobertura efectivo..

http://www.x.com/?noticia=soltam-se...stema-de-morteros-sobre-vehiculo-del-ejercito

vehiculos ligeros de apoyo tipo quad con sistemas de misiles o cohetes guiados

la idea es algo barato,rapido de fabricar y poder hacerlo en cantidad hay que tener en cuenta que no se puede adquirir un LEOPARD 2,APACHE,COBRA
Stryker,M2/M3 Bradley

...por caro y ademas no tenemos la infraestructuras para poder circular por nuestro pais para un MBT PESADO
 
S

SnAkE_OnE

Es lo que se esta haciendo...la diferencia es que no es completamente necesario el cambio de tubo, con municion y misiles nuevos, se puede compensar la diferencia, aunque logico, para fuego directo no totalmente en varias circunstancias.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
1º modernizacion del TAM,convertirlo en un caza carros,nuevos equipos de aquicision y punteria
vision nocturna y designadores.....ademas de un cañon 120mm

2º el uso de helicopteros ligeros tipo as-355 o CICARE CH-14 tendria que estar dotados de sistemas TADS/PNVS ,el armamento seria cohetes HYDRA 70mm guiados y cañoñes 20mm
todo esto deberia de producirse aqui para no tener embargos ni problemas de accesorios....sobre todo baratos de fabricar,,,.ademas de activar nuestra industria...

CH-14 Armado?
Una vez mas, sin faltarle el respeto a Cicaré.
Sabe toooooooooooda la sopa que le falta al CH-14 para llegar a ser un helo de exploración siquiera?
Afloja con la frula....


Ahora lo del TAM, que es convertilo en un caza carros?
 

guido-f

Tanista-Derruidista
hola soy nuevo y me gustaria dar mi opinion perdon si digo algo fuera del tema es q no tuve tiempo de leer las otra 120 paginas.yo creo (y no deja de ser un sueño) reemplazar los tam por algo nuevo y en ese caso (sigue sin dejar de ser un sueño) el carro elegido es el osorio producido en conjunto con brasil que ahora q van runbo a ser potencia deben querer el prestigio de producir un carro propio en cuanto al resto de la familia tam creo q con algunas modernizaciones van a andar bien.espero no haber desviado el tema y como dige es un sueño.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
hola soy nuevo y me gustaria dar mi opinion perdon si digo algo fuera del tema es q no tuve tiempo de leer las otra 120 paginas.yo creo (y no deja de ser un sueño) reemplazar los tam por algo nuevo y en ese caso (sigue sin dejar de ser un sueño) el carro elegido es el osorio producido en conjunto con brasil que ahora q van runbo a ser potencia deben querer el prestigio de producir un carro propio en cuanto al resto de la familia tam creo q con algunas modernizaciones van a andar bien.espero no haber desviado el tema y como dige es un sueño.
Es que el EE-T1 no pasó del prototipo.

Y Ensesa quebró y no existe más.
 

guido-f

Tanista-Derruidista
tenia entendido que querian reflotar el proyecto ese seria ideal porque los otros carros de combate principal son demasiado pesados para siertas zonas de nuestro pais.pregunta:¿la suspencion neumatica como la que tenia el osorio es mas liviana que la de barra de torsion?
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
tenia entendido que querian reflotar el proyecto
Francamente, creo que no.

Hace poco el EB adquirió unos 200+ Leopard I A5, además que aunque el Ejército posea los prototipos de Osório, la fabrica no existe más y no se si la maquinaria necesaria para producirlo aun existe.

porque los otros carros de combate principal son demasiado pesados para siertas zonas de nuestro pais
Tengo entendido que el tema del peso el mitológico.

No se incorporó el M-60 (entre otros), porque no satisfacía las necesidades del EA.

Ojo con el tema de los MBT.

Un cañon de 120 mm (se que el del Osório era de 105 mm) tiene muchas ventajas, pero la munición es fundamental.

Un 105 con la munición correcta puede hacer desastres en tanque más pesados.
Parte de la modernización del TAM va por ahí.

¿la suspencion neumatica como la que tenia el osorio es mas liviana que la de barra de torsion?
Sinceramente no sabría decirle.
 
es solo un radar...no es tecnologia alta.

--- Hay 4 paises en el mundo se pueden hacer missiles al nivel de brahmos y más: Russia (1st en el mundo , creo); EEUU, China ( los dos son en el mismo nivel más o menos); y quiza Francía tambien. Los indios eata muy atrasados en cruise missiles, y missiles en general. Systema guiada, suppongo, es una de las areas más importantes de un missile. Asi que no pienso que India tiene tech para hacer ningún sub-systema importante de brahmos, incluso india quiza dice al publico que la dizo, no lo creo -- los Indios son famosos en bulls***. Pasa lo mismo con Pak Fa "50%-50% Rusia-Indio". Rusia controlar todas technologias claves and hacer todas trabajos importantes, India solo tiene que pagar. Pero al publico dice es "technolgia 50-50"... Quien lo creia?

es un portaaviones completamente nuevo y construido desde cero.
--- oh, aún no eata hecho, y te cuidado cúando un indio te habla "estoy haciendo", porque se puede tartar un año, o cinco, o diez ( solo el proceso de pensamiento , Yoga?:p , de MMRCA tarta tal vez 10 años? ). Pero vamos a ver: portaaviones son nada que un acero especial sobre un hull sin equipomientos / sub systemas de claves - los cuales son importados en caso de india.

conoces los detalles del mismo?
--- no. solo conozco que India esta muy lejos en la lista de construccion de los barcos civiles en el mundo en ambas calidad y cantidad. Así que logicamente no creo que su propio ssn ( con tecnologia "asistancia" Rusia securo) es algo mucho más que nivel de entrada de los 60's.


:D
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
lobistas chinos? rofl este es todo que me parezco a tí? vamos, por díos! Banhead

Pero en serio, tanques para mí son como coches, coches reforzado con un cannon, ok? : si quero solo una docena de coches y no me importa los precios, voy por Porsche ( asi que vos tienenis que pensar Leo2, suppongo M1 no vos interesa por possible "embargo") ; pero sí quero un gran cantidad de ellos de echo de **** madre (y mejorando cada día...), voy por Made-In-China "Corvette" seguro, porque nadien, y nadien, en esta planeta se puede hacerlo mejor ( en sentido de ratio de precio/calidad - le llamo "útilidad real", con mass-produccion) que China, ní T90 ní T900, ní hoy ní mañana , simplemente "mission: impossible". nnoo
Ahora si que somos un foro 100% Plural ,estan los lobystas proyanquis, profrancia, prorusia y ahora tenemos un representante prochina :D
 
S

SnAkE_OnE

Guido, algunos dirian que es un delirio..sin embargo yo pienso que es un proyecto mucho mas economico y realizable por ambos paises que el del KC-390 incluso. Tenemos la capacidad.
 
A grandes rasgos:

1) Modernización de los TAM (desconozco cuánto se ha materializado al respecto hasta ahora).
2) Equipar al EA con un moderno sistema de defensa antiaérea (corto y mediano alcance) en cantidades suficientes.
3) Equipar al Pampa con alguna capacidad antitanque, aprovechando la cantidad que se planea construír, y reducir su vulnerabilidad frente a misiles antiaéreos de corto alcance.
 

guido-f

Tanista-Derruidista
ciertamente SNAKE podriamos producir muchos de los componentes,en cuanto a que el osorio tenia un cañon de 105mm es cierto en parte engesa tenia planeado exportarlo a arabia saudita y crearon un modelo con cañon de 120mm.en cuanto a remplazar el tam por otro tanque como por ejemplo el leopard 2 me parece errado no seria mejor usar esos millones en reconstruir las fabricas que cierto presidente hizo volar por los aires y reactivar tamse para producir aunque sea a cuenta gotas repuestos eso seria mejor que canibalizar los vehiculos que tenemos.mientras tanto modernizar un poco los tanques,como soldarles blindaje espaciado y a este atornillarle ladrillos de blindaje reactivo* y mejorarle los instrumentos opticos y de punteria*2.
*¿tenemos la licensia para producir el kontak 1 no?
*2¿citefa termino de desarrollar su telemetro lazer?¿citefa tiene la capacidad de desarrollar o copiar termales?
 
ciertamente SNAKE podriamos producir muchos de los componentes,en cuanto a que el osorio tenia un cañon de 105mm es cierto en parte engesa tenia planeado exportarlo a arabia saudita y crearon un modelo con cañon de 120mm.en cuanto a remplazar el tam por otro tanque como por ejemplo el leopard 2 me parece errado no seria mejor usar esos millones en reconstruir las fabricas que cierto presidente hizo volar por los aires y reactivar tamse para producir aunque sea a cuenta gotas repuestos eso seria mejor que canibalizar los vehiculos que tenemos.mientras tanto modernizar un poco los tanques,como soldarles blindaje espaciado y a este atornillarle ladrillos de blindaje reactivo* y mejorarle los instrumentos opticos y de punteria*2.
*¿tenemos la licensia para producir el kontak 1 no?
*2¿citefa termino de desarrollar su telemetro lazer?¿citefa tiene la capacidad de desarrollar o copiar termales?
yo preferiria reabrir tamse para construir veiculos antiaereos, ambulancias, portamorteros, recuperadoresm lanzapuentes, etc.
en cuanto al osorio, yo creo que con mas blindaje pasivo moderno, y un cañon rheinmetall 120 mm l 55 listo, tenemos instalaciones para fabricarlo en gran porcentaje
 

guido-f

Tanista-Derruidista
esos vehiculos ya fueron desarrollados seria interesante ampliar la familia.hay otra cosa con modernizaciones son exportables?tenia entendido que tanto peru com ecuador necesitaban vci y artilleria autopropulsada me imagino que debe aver mas paises con necesidades paresidas me refiero a paises pobres o con embargos como iran o algun otro.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
esos vehiculos ya fueron desarrollados seria interesante ampliar la familia.hay otra cosa con modernizaciones son exportables?tenia entendido que tanto peru com ecuador necesitaban vci y artilleria autopropulsada me imagino que debe aver mas paises con necesidades paresidas me refiero a paises pobres o con embargos como iran o algun otro.
Son mercados que ya están explotados, a lo sumo Peru que tiene que reemplazar sus viejos T-55 pero ellos tiene en mente algo de la categoría de un Leo II (por cuestiones obvias) y a países bloqueados olvidate, es meterse en quilombo (y a Irán preferiria no venderle ni una pistola de agua).

Si me dejan soñar, preferiría reemplazar (o complementar según el caso) con familia TAM los parques blindados de Uruguay y/o Bolivia (tal vez Paraguay, pero tendria que ver bien).
 
Arriba