Futuro Tanque de Combate

S

SnAkE_OnE

seria chocho con los M-84/85 pero aca es imposible.., en todo caso para ir por nuevos, haria una comparacion de precios entre el Leo2A6 y el K1A2 koreano
 
alguien tiene fotos de la nueva batea de kraus maffei llamada EGS, que es mas baja con proteccion especial anti-minas y nuevo sistema de rodamiento? de la categoria del LEO-2
 

Duwa

Master of the Universe.
Amigo, el Merkava es uno de los más blindados del mundo... y a eso sumale que tienen el que es para mí el mejor perfil balístico... la torre del Mk.4 es simplemente impresionante. Y en el Líbano, fue el RPG-29 Vampire el que se comió a casi un centenar de Merkavas... algo muy distinto al RPG-7. No confundamos, son dos cosas distintas.

Ah, me olvidaba, otros responsables de las enormes bajas del Tzahal en 2006 fueron los Konkurs y Kornet.

Esto justamente me trae dudas. Por un lado hay quienes dicen que los medios anti tanque usados contra los Merkava fueron sumamente eficaces. Por el otro dicen (no uds... lo leí en algun lado) que no lo fueron tanto. Dicen que lograron perforar el blindaje desde determinados angulos y lograban detener al tanque, pero de ninguna manera destruirlo ni matar a su tripulación, y que lo reparaban en un dia o dos y al combate de vuelta. Cual es la posta? Funcionan o no los AT rusos contra tanques de primerísima línea o no? Pregunto tambien porque como contrapartida en este foro se postió mas de una vez la prueba de un Javelin contra un T-72 y lo hacía mierd@. No quedaba casi nada. Lo hacía bolar por los aires como si el tanque estuviera cargado con 500 kg de TNT (tal vez así estaba para garantizar un espectacular exito de la prueba). Pero no creo que un Javelin tenga mas "Punch" que un Kornet. Que me dicen?

Saludos
 
Como dice Campoamor: "depende del color del cristal con el que se mira", por ello arrojo las cifras y que cada cual saque sus conclusiones:


500 ATGMs disparados por Hezbollá
50 vehículos acorazados impactados
58 muertos en vehículos acorazados
30 merkavas alcanzados
10 merkavas seriamene dañados o destruidos
todos los merkavas dañados recuperados


SALUDOS
 
S

SnAkE_OnE

cuales son los numeros de los ATGM? no es lo mismo hablar de una copia Irani del TOW que del Kornet E o del RPG-29..

lo importante en toda maniobra no es necesariamente la destruccion sino la supresion de la capacidad operativa de los medios enemigos.
 
Lo que pasa es que muchos manejan aca datos de enfrentamientos entre tanques y fuerzas no convencionales, los cuales pueden sacar de combate a un tanque mediante el uso de RPG`s, pero no logran su completa destruccion. Como estas fuerzas por sus propias tacticas y usos se deben retirar inmediatamente del enfrentamiento, le es posible a las fuerzas convencionales recuperar y reutilizar ese MBT. En un enfrentamiento a mayor escala entre fuerzas convencionales, donde la recuperacion de un MBT dañado se dificulta o imposibilita, un tanque dañado como para incapacitarlo de ejercer su capacidad belica, es una baja total.

No recuerdo quien habia echo un post sobre el uso de artilleria convencional sobre una fuerza blindada, donde los ejercicios realizados mostraban que ni siquiera es necesario un impacto directo para inutilizar un MBT (destruccion de optronica, inutilizacion orugas, etc). Esto en un escenario de guerra asimetrica es solo un retraso para las fuerzas blindadas, pero en un escenario donde el otro tambien disponga de medios convencionales, estamos hablando de una unidad blindada practicamente borrada del mapa
 

Duwa

Master of the Universe.
Como dice Campoamor: "depende del color del cristal con el que se mira", por ello arrojo las cifras y que cada cual saque sus conclusiones:


500 ATGMs disparados por Hezbollá
50 vehículos acorazados impactados
58 muertos en vehículos acorazados
30 merkavas alcanzados
10 merkavas seriamene dañados o destruidos
todos los merkavas dañados recuperados


SALUDOS

Esos numeros se suman unos con otros? Es decir: de los "50 vehículos acorazados impactados" se incluyen los "30 merkavas alcanzados". De los "10 merkavas seriamene dañados o destruidos" estan incluidos en los "30 merkavas alcanzados". O hay que mirarlos como datos en categorías separadas? Pregunta medio ******: Cuando hablas de ATGMs estas hablando de "misiles" anti-tanque o estas incluyendo a los RPG?

o es lo mismo hablar de una copia Irani del TOW que del Kornet E o del RPG-29..
Si, esto tambien estaría bueno saberlo.

lo importante en toda maniobra no es necesariamente la destruccion sino la supresion de la capacidad operativa de los medios enemigos.
Si, de acuerdo. Pero repito que el video que vi del Javelin al T-72 lo hacia recontra mierd... entre un Kornet y Javelin hay una diferencia sustancial en cuanto a cabeza de guerra. Es real que halla tanta diferencia destructiva? O es que el Merkava es taaaaaaaaaannnnnnnnnnnnn superior a los demas blindados del mundo?
 

Duwa

Master of the Universe.
Lo que pasa es que muchos manejan aca datos de enfrentamientos entre tanques y fuerzas no convencionales, los cuales pueden sacar de combate a un tanque mediante el uso de RPG`s, pero no logran su completa destruccion. Como estas fuerzas por sus propias tacticas y usos se deben retirar inmediatamente del enfrentamiento, le es posible a las fuerzas convencionales recuperar y reutilizar ese MBT. En un enfrentamiento a mayor escala entre fuerzas convencionales, donde la recuperacion de un MBT dañado se dificulta o imposibilita, un tanque dañado como para incapacitarlo de ejercer su capacidad belica, es una baja total.

No recuerdo quien habia echo un post sobre el uso de artilleria convencional sobre una fuerza blindada, donde los ejercicios realizados mostraban que ni siquiera es necesario un impacto directo para inutilizar un MBT (destruccion de optronica, inutilizacion orugas, etc). Esto en un escenario de guerra asimetrica es solo un retraso para las fuerzas blindadas, pero en un escenario donde el otro tambien disponga de medios convencionales, estamos hablando de una unidad blindada practicamente borrada del mapa

Buen punto.
 
Esos numeros se suman unos con otros? Es decir: de los "50 vehículos acorazados impactados" se incluyen los "30 merkavas alcanzados". De los "10 merkavas seriamene dañados o destruidos" estan incluidos en los "30 merkavas alcanzados". O hay que mirarlos como datos en categorías separadas? Pregunta medio ******: Cuando hablas de ATGMs estas hablando de "misiles" anti-tanque o estas incluyendo a los RPG?
Evidentemente. Un carro de combate entra dentro de la categoría de vehículo acorazado y, en el mismo orden de circunstancias, para que un carro de combate sea dañado o destruído destruído, primeramente ha de ser alcanzado. Por otro lado, los RPGs no son ATGMs.

Lo que pasa es que muchos manejan aca datos de enfrentamientos entre tanques y fuerzas no convencionales [...]
¿A qué se refiere cuando habla de fuerzas convencionales? Pues, partiendo de lo hablado, a mi parecer, el conflicto del Líbano fue un conflicto de lo más convencional, con la única particularidad de ser el único en la historia en el que el uso de misiles contracarro estuvo ampliamente extendido.

SALUDOS
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
En un enfrentamiento a mayor escala entre fuerzas convencionales, donde la recuperacion de un MBT dañado se dificulta o imposibilita, un tanque dañado como para incapacitarlo de ejercer su capacidad belica, es una baja total.

Es lo mismo; pues uno de los bandos es el que se queda con el campo de combate. Como ejemplo, la multitud de tanques árabes capturados por Israel.
 
S

SnAkE_OnE

No recuerdo quien habia echo un post sobre el uso de artilleria convencional sobre una fuerza blindada, donde los ejercicios realizados mostraban que ni siquiera es necesario un impacto directo para inutilizar un MBT (destruccion de optronica, inutilizacion orugas, etc). Esto en un escenario de guerra asimetrica es solo un retraso para las fuerzas blindadas, pero en un escenario donde el otro tambien disponga de medios convencionales, estamos hablando de una unidad blindada practicamente borrada del mapa


el articulo lo posteo Willy, es la traduccion local de un articulo del US Army comparando la efectividad de tacticas artilleras NATO vs las ex sovietcas contra blindados, es muy interesante.
 
el articulo lo posteo Willy, es la traduccion local de un articulo del US Army comparando la efectividad de tacticas artilleras NATO vs las ex sovietcas contra blindados, es muy interesante.

Esas tácticas también funcionan contra nuestros futuros tanques?

 
el material que hay en este posteo es imprecionante.. me deja bien en claro todo... falta comentar,,, mi amigo el Peque (TAM) escupe flechas de tugsteno.... que es eso? una municion Heat que atravieza cualquier blindado.. cualquiera... el que se te cante..

no sabia que el palmaria era un futuro TAP ... que cosa esto de las cosas militares argentinas... ivamos taaaan bien... :(
esto parece un museo operacional jajajaj

esperemos que dentro unos años se vallan estos montoneros... y el nuevo gobierno se ponga del lado de la modernizacion de este museo militar.

ojala venga la posivilidad de un TAP con el chasis del Peque (TAM) mejorado...
algo como el palmaria pero con torreta 120mm con exelente sistemas de apunte.

yo tengo fe... ojala algun dia se de.. y que no sea demaciado tarde.
saludos
 
S

SnAkE_OnE

es un SdA moderno..protege al enemigo ya que evita la posibilidad de que lo arrolles y como no lleva planta motriz, provee un ejercicio cardiovascular importante para los tanquistas, asi como tambien es ecologico
 
es un SdA moderno..protege al enemigo ya que evita la posibilidad de que lo arrolles y como no lleva planta motriz, provee un ejercicio cardiovascular importante para los tanquistas, asi como tambien es ecologico

Además puede ser aerolanzable, y sin la necesidad de usar paracaidas siquiera! Un 10 en capacidad de despliegue!
 
la verdad que seria muy practico si tu enemigo gasta un proyectil en 10 pesos de globos y un para de caballetes reciclados... seria un buen negocio jejejej.
 
Bueno, para volver al tema... qué me dicen de los K1 surcoreanos? Porque dentro de poco van a empezar a ser empujados por los flamantes K2 Black Panther. Digo, ya que los componentes son netamente germanos, así que por ese lado no habría problemas... ya sé que estamos hablando de un tanque con cañón de 105 mm, pero el resto de sus sistemas son muy superiores al del TAM.



Se me ocurre como una opción, que se yo... igual sigo pensando que lo mejor son Leo 2 de segunda mano.
 
la verdad que no se ve nada mala esa opcion... habria que modificar ese cañon y ponerle algo un poco mas bruto... digamos un 120mm .... me gustaria algo como el cañonsito del Merkava... con municiones APAM+T..
eso seria un GOOOLAAZOOO
 
Como viene la mano... hay que pensar en las sobras, es lamentable... pero bueno, preferible ser realista antes que pensar en 400 Leopard 2 A6.
 
Arriba