Futuro Reemplazo del Sistema de Armas A-4AR Fightinghawk

La respuesta es OCU. Creo que no se toma dimensión real de lo que es un OCU versus otras supuestas versiones más nuevas. El tema es que la línea de producción de los C/D no reemplazó a los A/B, de hecho los Block 15 OCU son más recientes que muchos C/D. Ni hablar de los Block 20 de Taiwán, estos tomaron todas las mejoras de los primeros blocks de C/D + OCU + MLU.

Volviendo al tema de la vaina en la base de la deriva, se trata de una modificación que hicieron a los ADF para realojar los actuadores de control de vuelo por temas de nuevo equipamiento en esa zona del fuselaje. Los OCU ya salieron de fábrica con muchas mejoras de los ADF e incluso estructurales de los Block 30.

Lo interesante es que entre los daneses hay varios OCU originales que ojalá vengan todos para la FAA, pero los portugueses tienen el último lote de OCU (y no se los vendieron a Rumania):

Peace Atlantis I: F-16 A/B Block 15 OCU nuevos, luego modificados a MLU
Peace Atlantis II: F-16 A/B Block 15 modifcados a ADF usados de USA, luego modificados a MLU

Los que vendieron a Rumania son algunos de los que los compraron usados a USA

Remarco: Los Block 15 OCU portugueses son más "nuevos" que todos los Block 25, 30, 32 y 42
se debería ir negociando no sólo por los 14 ya aprobados (pero para Dinamarca) y además sumar adicionales. Van a tardar en venir, pero te los vas reservando...Y viendo como el presupuesto va llegando al 1,5 previsto en 4 años...
 
Difícil que queden 18 células en condiciones.
De eso se trata, de realizar las revisiones, reparaciones y modificaciones para tener 18 células en servicio.
No estoy inventando nada, Chile hizo eso con sus F-5.
ENAER contrató a una empresa especializada para hacer las revisiones y modificaciones estructurales de las alas y así extender la vida útil de estas aeronaves.

https://www.enaer.cl/modernizaciones-2/

MODERNIZACIÓN F-5E​


ENAER ha modernizado la flota de aviones cazas interceptores F-5E a TIGRE III para la Fuerza Aérea de Chile, con importantes modificaciones estructurales, cabina, avionica, reabastecimiento en el aire y sistemas de contramedidas electrónicas. Otro logro importante fue la materialización del programa para el cambio de piel de las alas del caza interceptor F-5 Tigre III, realizado en asociación con Kellstrom Defense para la Fuerza Aérea de Chile y para operadores de F-5 de todo el mundo.

 

si esto es cierto … es la mitad de la reserva mundial de ORO.
F 35… allá vamos
 

Ya revisé el tema y es mucho más fácil. Todos los que tienen el bulbo en la raiz de la deriva ("vaina") son los Block 15 OCU monoplazas que se compraron cero kilómetro. Ninguno de los biplazas portugueses tiene el bulbo. Deberían ser las matrículas 15101 a 15117.

Solo hubo 1 (un) caso de un Block 15 común convertido a ADF, se trata de un biplaza que originalmente trajeron para canibalizar pero luego lo pusieron a volar y lo actualizaron a MLU(Matrícula 15144). No tiene el bulbo por ser biplaza.
 
Última edición:
El reemplazo del A-4AR, por logística, por conocimiento de la realidad reciente, por visión de mediano plazo del presupuesto, por eficiencia y aprovechamiento de la inversión que se está realizando, por costo unitario y por costo de operación, por sinergias en entrenamiento de mecánicos, pilotos e instructores... No puede ser otro que más F-16.

Es más... para hacerles espacio presupuestario no sólo dar de baja al A-4 sino alguna otra plataforma secundaria más...

El F-16 es un medio multirol que reemplaza varios tipos de aviones específicos que goza de amplia difusión mundial generando un amplio mercado secundario de partes y piezas. Ello ayuda a que fuerzas aéreas medianas y pequeñas les sea posible llevar a cabo su sostenimiento de largo plazo.

La Logística es pariente de la Lógica.

Saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Para cuando llegue ese momento esperemos ya se pueda optar por algo netamente superior pasando la flota de F16 como remplazo de los A4 .

Ahora si estamos hablando de a un corto corto corto plazo si tomaria la opcion de mas F16.
 
Para cuando llegue ese momento esperemos ya se pueda optar por algo netamente superior pasando la flota de F16 como remplazo de los A4 .

Ahora si estamos hablando de a un corto corto corto plazo si tomaria la opcion de mas F16.
NETAMENTE superior solo seria un 4G++, olvidate de un 5G por agora, digo a diez años al menos. Si o si, tiene que tener radas AESA coincido, pero sin ir con locuras, seria algo usado y modernizado.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
NETAMENTE superior solo seria un 4G++, olvidate de un 5G por agora, digo a diez años al menos. Si o si, tiene que tener radas AESA coincido, pero sin ir con locuras, seria algo usado y modernizado.
Por es aclaro el tema tiempos si es a mediano/largo plazo o a corto plazo.

En 10 años no podemos seguir pensando en F16 , M2000 cuando posiblemente esten saliendo aviones 5+ o 6g

En el corto si ya estan los F16 lo mas logico seria estandarizar todo al mismo avion como paso inicial de la recuperacion .
 
Por es aclaro el tema tiempos si es a mediano/largo plazo o a corto plazo.

En 10 años no podemos seguir pensando en F16 , M2000 cuando posiblemente esten saliendo aviones 5+ o 6g

En el corto si ya estan los F16 lo mas logico seria estandarizar todo al mismo avion como paso inicial de la recuperacion .
Si podemos por que somos Argentina y estamos en Sudamerica rojo. No te creas que por mas gobierno liberal que haya hoy, vamos a crecer y ser casi desarrollados en diez años. Lo del caza de 6G es una ilusion hoy en dia, ya tendria que haber algun demostrador como minimo, creo que no lo vamos a ver en 20 años al menos, y de 5ta el unico que va a seguir rompiendo mercado el F-35 en esa epoca(hablo de 10 años) y mas alla, como lo sigue haciendo el F-16 hoy dia con versiones mas avanzadas obviamente.
 
Hablando de cazas de 6ta gen, hay otro factor, cazas piloteado por IA o directamente ploteados desde una cabina en tierra....se vienen cambios grandes, lo que separa la implementación masiva de la IA en equipos militares estrategicos es la ética.
 
Otra cosa rojo, teniendo en cuenta las entregas, los ultimos F-16 van ser en 2028, ponele que esten operativos a pleno en 2029/2030, ya estariamos a 5 años del 2035. Si estoy de acuerdo con vos, que una vez lleguen todos los F-16, ir buscando y ganando tiempo a corto plazo, y no esperar al 2035 para buscar y que lleguen en 2039/2040.
 
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