Futuro Helicóptero para la Armada

¿Con qué Helicóptero se tendría que equipar la Armada Argentina?


  • Total de votantes
    466

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Los belgas con sus reorganizaciones han puesto bastante equipo a la venta, creo que tenian algunos A-109 declarados como excedentes, pero vamos, los marroquies son como esos que hablan con una muchacha y por eso ya piensan que son novios y poco menos que se van a casar.
 

SkorpioN

Colaborador
O sea que del dicho al hecho hay un largo trecho; igual los venden en Euros.. por un instante pense que.. quizas..

Saludos!
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Los que si que quieren colocar a ciencia cierta son los cinco o seis Westland Sea King que tienen. Porque les vienen los NH un año de estos Y los A-109 pues solo eso, los rumores.

 

SkorpioN

Colaborador
Jeje... lo que vale un solo A-109 Tow belga, traemos los 12 AH-1F :(

Con respecto a los Westland SH-3, si por los "Sea Lynx" ex-franceses no hay posibilidades, menos las habra ( a mi parecer ) por esos "Sea Kings"... al contrario preferiria algunos fabricados por Agusta ;)

Saludos!
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Che, Pampeano, afloja con la grapa a la maniana que te hace mal...

No ponen plata para reparar al Almte Irizar, ni plata para los submarinos, trajeron helicopteros chatarra de USA...y vos queres comprar una licencia para fabricar Sea King, el cual es un helicoptero obsoleto...aparte para fabricar cuantos??? 1???

Si chequeas en la parte de Ejercito el tema del CH14, el cual es un helicoptero un poco por encima de un Robinson R22, te daras cuenta que ni plata quieren poner para comprar un turbina que se la sacaron a los de Ejercito!!!
Recorrer la turbina que sacaron sale U$D 100,000 y no lo hacen.

Por favor piensen antes de postear....
 
mmm...un seaking modernizado no es obsoleto , y el comprar la licencia de un helicoptero de 50 años no es barato pero tampoco caro , pero con el tema de la plata tenes razon ... talvez en otro gobierno.

Ahhh y los Ch del Ejército no sirven mas apenas tienen uno que estaria en condiciones de que funcione.

Un saludo Pampeano
 
Equlibrio muchachos!!! Obsoleto no es sinónimo de viejo. Lo será cuando por su antigüedad sea inadecuado, cosa que no es en lo absoluto.

Al margen de la viabilidad de hacerlo puntualmente en Argentina, Pampeano no dijo una cosa tan tirada de los pelos. Los chinos produjeron hace no mucho el Z-8 a partir del Super Frelon (copiado, no licenciado), un helo contemporáneo del Sea King.

Saludos

Rob
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Amigo Roberto, el Sea King es un helicoptero que aunque a sido el mejor en su cometido de lucha antisubmarina en su tiempo, hoy no lo es mas.

Comparar un Sea King con un Sea Hawk, Sea Cougar, NH90 o el EH101, no tiene sentido.

Lo del Frelon tambien te lo puedo discutir diciendote que todavia tienen abierta la linea de produccion de la copia china del Mig21 y no por eso podemos decir que es algo acertado.
Es mas, los Indues tienen todavia abierta la linea de produccion del Jaguar...y lo mismo no vamos a comprar la licencia del Mirage IIIEE!!!!

Lamentablemente la Argentina es un pais que da un paso para adelante y tres para atras.
Fijense sino lo que tuvo que hacer Uruguay para obtener repuestos del IA58 Pucara.

Ellos estan muy conformes con el avion, pero conseguir que la Argentina les mande repuestos es un dolor de cabeza, por eso tuvieron que comprar los IA58 Colombianos que tambien se quedaron en tierra por falta de spares.
Lo mismo tambien le sucedio a los Pucara de Sri Lanca.

O sea, lo que se fabrique aqui no te lo compra nadie, en parte porque nosotros mismos no dimos nunca buen servicio de post venta.

Expliquenme despues, como despues de haberle entregado la FMA a la Lockheed Martin y realizado la modernizacion de los A4M a AR la Marina Brasilera no envio sus A4Ku a modernizar a Argentina y si lo estan haciendo en Embraer.

Yo les digo porque, porque cuando ellos enviaron los motores a recorrer se les hizo un muy mal trabajo.

O sea, olvidense de la Argentina produciendo aviones. Sigamos el ejemplo de Chile y si queremos algun dia participar en algo pongamonos atras de Brasil y seamos confiables.
Paguemos lo que nos comprometemos a pagar o a aportar.
 

Duwa

Master of the Universe.
Amigo Roberto, el Sea King es un helicoptero que aunque a sido el mejor en su cometido de lucha antisubmarina en su tiempo, hoy no lo es mas.
Comparar un Sea King con un Sea Hawk, Sea Cougar, NH90 o el EH101, no tiene sentido.
Es tan asi? Con una recorrida de la celula, rotores y motores. Y una modernización full de avionica y sistemas no estas a un nivel equiparable de los modelos mencionados? Lo digo por las prestaciones del Sea King y su capacidad de carga.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Tranquillo Muchachos......existe uno fuerte rumor aca en Brasil que Argentina ....Colombia....Chile....e otros quedaran con los EC-725BR.......aguardemos:cheers2:
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Si fuera tan equiparable el Sea King modernizado, entonces porque la Royal Navy los esta reemplazando por EH101??? La US Navy los han reemplazado por los Sea Hawk.

La Marina Brasilera esta comprando mas Sea Hawk, no modernizando Sea King.

O sea, no discuto que sea buen helicoptero, lo que digo que ya fue y es seguir aferrado a algo que primero es imposible. Que se pongan a fabricar algo aca, menos con esta administracion.

Y segundo, no se acuerdan del proyecto A4AR??? no discutamos si es buen avion, sino del costo que tuvo la conversion-modernizacion para las capacidades requeridas.
Entre los 36 A4AR que se modernizaron y haber aguantado hasta que liberen los F16 aunque comprando la mitad, con que se hubiesen quedado???

La FAA en un par de anios se encontrara en la situacion de reemplazar los A4AR y los MIIIEA/MVF al mismo tiempo.

Y si hablamos de modernizacion, de todos los Sea King que tenemos cuantos fueron modernizados para portar el Exocet??? Si mal no recuerdo 1 solo.

Aparte, para que quieren mas Sea King si no pueden operar desde las Meko 140, no se pueden hangarar en las Meko 360, o sea que solo puede operar totalmente del hibrido del ARA Hercules.

Ahora si me dicen que vamos a fabricar el helicoptero hindu o un Dauphin navalizado, ahi me cambia el panorama.

Y como dijo el amigo Brasilenio, ellos van a fabricar el EC725BR, compremosle a ellos y participemos del programa.

Nosotros queremos ser Cabeza de Leon, pero nos tenemos que conformar con ser Cola de Raton.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Muy mal debería estar Colombia para comprar el Cougar operando el UH-60L que no tiene nada que envidiarle y el Mi-17 que opera por una fracción del costo del Cougar y encima tiene rampa.
 
Mmm cosmiccomet74 estas comparando cosas incomparabloes como un avion con ul helicoptero , una locura , el seahing no esta preparado para combate aire - aire ni aire tierra ,solo para transporte y caza sub-marino por lo tanto no necesita un gran arsenal ni velosidad alta . En consecuencia el seaking es perfecto para la tarea con tecnología de punta.

Un saludo Pampeano
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Mmm cosmiccomet74 estas comparando cosas incomparabloes como un avion con ul helicoptero , una locura , el seahing no esta preparado para combate aire - aire ni aire tierra ,solo para transporte y caza sub-marino por lo tanto no necesita un gran arsenal ni velosidad alta . En consecuencia el seaking es perfecto para la tarea con tecnología de punta.

Un saludo Pampeano

¿De verdad que le has leido? ¿de verdad?
 

Duwa

Master of the Universe.
Tranquillo Muchachos......existe uno fuerte rumor aca en Brasil que Argentina ....Colombia....Chile....e otros quedaran con los EC-725BR.......aguardemos:cheers2:

Tiene sentido. Pienso que eso es lo que se debería hacer. Por lo unico que no me encanta la idea y solo me gusta es que quería mi-17 para el EA.
 
Mmm cosmiccomet74 estas comparando cosas incomparabloes como un avion con ul helicoptero , una locura , el seahing no esta preparado para combate aire - aire ni aire tierra ,solo para transporte y caza sub-marino por lo tanto no necesita un gran arsenal ni velosidad alta . En consecuencia el seaking es perfecto para la tarea con tecnología de punta.

Un saludo Pampeano

No no es perfecto, porque su versatilidad es casi nula, por no decir inexistente, ya que solamente hay 1 sola plataforma con capacidad de hangararlo.

Yo me quedo con el AS-565, debido a que se puede hangarar en una 360 sin problemas
 
Arriba