Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

En el Zoo Luján, el dueño un coleccionista ( o acumulador serial, que se yo...)

https://www.elcivismo.com.ar/notas/45025/

Policiales. 03 de octubre de 2021​

Allanaron Zoo Luján por la venta de autos clásicos truchos​

Los operativos fueron realizados por la Policía Federal. Los vehículos se vendían por internet con la numeración cambiada y los papeles falsificados. Hay seis detenidos.​


Detalles diría el Tano.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
https://www.elcivismo.com.ar/notas/45025/

Policiales. 03 de octubre de 2021​

Allanaron Zoo Luján por la venta de autos clásicos truchos​

Los operativos fueron realizados por la Policía Federal. Los vehículos se vendían por internet con la numeración cambiada y los papeles falsificados. Hay seis detenidos.​


Detalles diría el Tano.
Después te cuento bien que fue eso (un show off de los muchachos de la Bonaerense....)
(Hablo con un amigo que es "del palo" y averiguo los detalles)
 

Jorge II

Serpiente Negra.
A ver si entre todos podemos llegar a comprender como funciona el circuito.

El EA (o el MinDef, me da lo mismo) le paga a Tandanor más de 2 millones de dólares para arreglar el galpón donde recreamos a estándar original de 1979 Vehiculos de Uso General Mercedes Benz 230G 0.5ton 4x4 (jeeps para los que no entendemos de terminologia "castrense")
El EA (o el MinDef, me da lo mismo) le paga a Fabricaciones Militares 12.000 dólares por cada uno los 44 Vehiculos 230G destinados a Exploracion (2 asientos agregados, 1 afuste para MAG y 4 caños)

¿Se empieza a entender la rueda...?
Olvidate, todo va a quedar en la nada eso es una fortuna. Al quedar eliminado el compre argentino se puede hacer licitaciones donde ahora sí cualquier empresa puede ampliar sus productos para ofrecer; les doy un pequeño ejemplo; Mercedes Benz o agencia representante oficial de la misma ya no tiene la obligación de presentar el ATEGO, puede ampliar su oferta a ZETROS. Es más se abarata mucho todo.
 
Yo compraría 2000 toyotas . Les podría de todo arriba .
desde misiles , laser, anti aéreos así como RBS y cañones…. Como en la guerra de Ucrania. el otro día ví una publicidad de una Toyota nueva y decían…
La Landero Criuser nueva es todo lo que quiere el hombre del 2023 con todo lo más moderno en pantallas y equipamiento.
perojamas te va a dejar a Gamba ya que repuestos tenes en todos los países del mundo.
camionetas y más camionetas .
en Mexico las utiliza el ejército y la marina ( bueno otros modelos pero son camionetas). Y así muchos países del mundo.

eso y 200/300 JLVT… soy feliz y móvil
 

MDD

Colaborador
Colaborador
A ver si entre todos podemos llegar a comprender como funciona el circuito.

El EA (o el MinDef, me da lo mismo) le paga a Tandanor más de 2 millones de dólares para arreglar el galpón donde recreamos a estándar original de 1979 Vehiculos de Uso General Mercedes Benz 230G 0.5ton 4x4 (jeeps para los que no entendemos de terminologia "castrense")
El EA (o el MinDef, me da lo mismo) le paga a Fabricaciones Militares 12.000 dólares por cada uno los 44 Vehiculos 230G destinados a Exploracion (2 asientos agregados, 1 afuste para MAG y 4 caños)

¿Se empieza a entender la rueda...?
No creo que siga ese curr, digo rueda
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
tanto en cantidad
Como para tener en cuenta:
Cantidad total de Unimog 416 incorporados: unos 2400
Periodo: 1969/1983 (los ultimos fueron solamente unos 40: los NI 135612 al 135650)
La incorporación consecutiva más numerosa fue la de los NI 32076 al 33481. Unos 1400 vehiculos (1976 o 78)
Cantidad de U416 actualmente operativos: unos 1200 o algo más.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
dando de baja lo viejo.
400+ Reo M35/M602
750 MB230G
400+ MB1112/1113/1114/1518
150 MB2624
100- Isuzu Trooper
-----
1800+ vehiculos considerando solo estos

Sumale los Pinzgauer, los M151A2, los FIAT 697/619, F7000 remanentes -pocos -, combis y ambulancias Kia y Asia, las M1008/1028, más algunas raras avis más que quedan y suman unos 200 más, al menos

O sea que habria que renovar aproximadamente 2/5, un 40% del parque automotor del EA.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
400+ Reo M35/M602
750 MB230G
400+ MB1112/1113/1114/1518
150 MB2624
100- Isuzu Trooper
-----
1800+ vehiculos considerando solo estos

Sumale los Pinzgauer, los M151A2, los FIAT 697/619, F7000 remanentes -pocos -, combis y ambulancias Kia y Asia, las M1008/1028, más algunas raras avis más que quedan y suman unos 200 más, al menos

O sea que habria que renovar aproximadamente 2/5, un 40% del parque automotor del EA.
Daniel, teniendo en cuenta tu conocimiento sobre los vehículos y tal vez sobre los reemplazos ideales para nuestro presupuesto llegaste a estimar alguna vez el monto en dólares necesario para la modernización ( aunque sea incorporando usados más modernos ) de la flota?
Digo, tenés un precio promedio ( digamos 250.000 dólares la unidad ) para llegar al total a invertir en una planificación presupuestaria? 4000 ó 5000 vehículos? U$S 1000 M?
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Daniel, teniendo en cuenta tu conocimiento sobre los vehículos y tal vez sobre los reemplazos ideales para nuestro presupuesto llegaste a estimar alguna vez el monto en dólares necesario para la modernización ( aunque sea incorporando usados más modernos ) de la flota?
Digo, tenés un precio promedio ( digamos 250.000 dólares la unidad ) para llegar al total a invertir en una planificación presupuestaria? 4000 ó 5000 vehículos? U$S 1000 M?
No, sabes que nunca se se ocurrió hacer eso?
Voy a hacer el ejercicio.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Daniel, teniendo en cuenta tu conocimiento sobre los vehículos y tal vez sobre los reemplazos ideales para nuestro presupuesto llegaste a estimar alguna vez el monto en dólares necesario para la modernización ( aunque sea incorporando usados más modernos ) de la flota?
Digo, tenés un precio promedio ( digamos 250.000 dólares la unidad ) para llegar al total a invertir en una planificación presupuestaria? 4000 ó 5000 vehículos? U$S 1000 M?
Ha sido seleccionado para portar la piedra de la vergüenza.
Estaremos atento a ello
Si puedo ayudar en algo, conta conmigo
Error!!!
Horror!!!
Me olvidé de los 1200 Unimog 416 en la lista!!!!!

Son unos 3000 vehículos en total entonces

Voy a ir tirando números y los vamos corrigiendo entre todos...
 
Daniel, teniendo en cuenta tu conocimiento sobre los vehículos y tal vez sobre los reemplazos ideales para nuestro presupuesto llegaste a estimar alguna vez el monto en dólares necesario para la modernización ( aunque sea incorporando usados más modernos ) de la flota?
Digo, tenés un precio promedio ( digamos 250.000 dólares la unidad ) para llegar al total a invertir en una planificación presupuestaria? 4000 ó 5000 vehículos? U$S 1000 M?
No se si ayuda para la calculadora, pero en países de la OTAN se estima una vida útil de un vehículo militar (camiones, etc.) no debe superar los 20 años.
En Alemania, este requerimiento determina cuántos camiones tienen que remplazar cada año.

Pienso que teniendo este dato, si un país renovará una veinteava parte de su flota cada año, el promedio de vida de toda la flota rondaría los diez años.

En el caso argentino, supongo que podría ayudar a calcular todo lo que urge remplazar (todo lo que tiene más de veinte años) y hacer una proyección sobre lo que tiene que remplazarse que actualmente tiene menos de veinte años, con el objeto de que el promedio de vida de toda la flota tienda a 10 años.

Parece difícil remplazar todo lo que supere 20 años muy rápidamente. Un “shock de renovación” que solucione el problema en un santiamén no sólo es difícil, sino también te genera un nuevo problema en veinte años a futuro.
Quizás es mas correcto pensar en una renovación escalonada donde el promedio de vida de la flota se reduzca en un año, cada año, con objeto de alcanzar el óptimo de 10 años.
Bajar el promedio de vida un año, cada año, ya de por sí te obliga a un importante tasa de adquisiciones durante los primeros años.

igualmente, todo esto bajo el supuesto del remplazo 1:1 ¿no? No sabemos la real demanda sobre la cantidad de vehículos necesarios para las próximas décadas.
 
Arriba