Futuro de la artillería

¿Por que cren que la artilleria estaria compuesta en el futuro?

  • cañones

    Votos: 12 4,5%
  • cohetes

    Votos: 17 6,3%
  • cañones y cohetes

    Votos: 240 89,2%

  • Total de votantes
    269
Mira Danram, cuando uno no sabe, no está seguro o sólo cree saber, es hidalgo reconocerlo, lo demás es una mala costumbre que en caso extremo se conoce como difamación.

Y por la antigüedad no te preocupes, pues conozco este foro de cuando el moderador era el mismo ZM...

Saludos,
 
Litio, una pregunta: ¿Leiste el libro que mencionas o lo dices de oídas?

Pues si lo leiste, qué más fácil que copiar y postear la página donde se indica el hecho y donde se da la referencia...

Si no lo has leído, mal está.


-Dispongo de los Libros UNA CARA DE LA MONEDA, Vercion Inglesa
y Vercion Argentina


-Si no es correcto porfa, que llamen a don Villada por que también
tiene el mismo dato que yo, si no fíjense en la parte de CANTIDADES
la parte de artillería :yonofui:


http://www.saorbats.com.ar/ORBAT - Chile - ECH.htm


-Habra salido del mismo lado, no creo por que ellos tienen fuentes
un poco mas confiables


-Pero como he dicho, por aquí no tenemos que probar nada por que
no hemos sido nosotros los que tiramos la piedra, si no los Britanicos
los que no tienen nada por que mentir

-Aquí hay solo una parte a la que no le conviene que se levante polvareda
por lo que siempre va ha negar todo



Saludosss:cool:
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Descupe...... no tengo nada a ver con la discucion...... pero ajo que Litio deberia perdir tambiem las fuentes de SUT.

Ajo que el debate ganaria mucho!!!!....pero... o terminaria rapido...:yonofui::biggrinjester::smilielol5:

Saludos
 
ese MITO URBANO como dice SUT, no solo lo escucho a vio LITIO71 , lo vimos muchos argentinos, animada por las actitudes de aquel tiempo durante la guerra de Malvinas, es solo una mencion, no creo que alguien vaya siempre con la fuente encima, y tampoco los animos son tan determinantes.
El forista que vos livianamente mencionas tiene toda una trayectoria, para que vos lo bardees asi.
Ademas sobre hechos pasados no creo que todavia se hayan mostrado todas las cartas ni pasadas ni futuras.

Danram, sorry, pero el punto es que lo que se esta diciendo no es efectivo y se insiste sobre el sin dar sustancia sobre eso.

para serte franco, de ser real, no tendria drama en plantearlo. El material perdido en las islas seria propiedad UK y no habria mayor drama, pero simple y sencillamente no es asi...

y ademas no tendria mayor sentido teniendo los britanicos el mismo modelo de pieza ya descartado y disponible.

y las piezas dejadas alla estaba en condiciones extremadamente pobres tras su uso y sabotaje.

perdon, pero es contra la logica.

-Pero como he dicho, por aquí no tenemos que probar nada por que
no hemos sido nosotros los que tiramos la piedra, si no los Britanicos
los que no tienen nada por que mentir
jejejeje, eres TU el que cita esa situacion, y solo alude a una obra especifica, sin dar mas detalles de ella...

sorry, pero vamos a las fuentes...OK?



-Si no es correcto porfa, que llamen a don Villada por que también
tiene el mismo dato que yo, si no fíjense en la parte de CANTIDADES
la parte de artillería


http://www.saorbats.com.ar/ORBAT -... - ECH.htm

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah..

te refieres a donde dice
"Según una fuente sin confirmar 18 eran piezas argentinas capturadas en Malvinas. Remolcados por Unimog 416. 92 o 70 según otras fuentes.

Por lo demas, el esfuerzo de Christian, siendo destacable y notable, tiene lamentablemente defectos relevantes, por ej, cita como operativos aun a los M41, y con la compleja reorganizacion del Ejto tiene varios puntos poco claros. No tengo la libertad de señalarlos debido a la confianza con que me han dado algunos datillos, pero....el punto al final del dia es que citas algo que el propio autor define como tentativo y sin confirmacion.

Cosa que tu no haces.

-Aquí hay solo una parte a la que no le conviene que se levante polvareda
por lo que siempre va ha negar todo

y cual seria ese interes, ¿por favor?

pero ajo que Litio deberia perdir tambiem las fuentes de SUT.

dificilmente se puede probar algo que no existe; es quien plantea la novedad quien ha de demostrarla, regla retorica simple.

-Dispongo de los Libros UNA CARA DE LA MONEDA, Vercion Inglesa
y Vercion Argentina

si, ya la referiste, y de la misma manera Armisael fue bastante explicito en el valor de ese liobro: tengo otros en que se dice que se lanzaron dispensadoresJP 233 sobre la pista, etc.....

¿tambien por eso valen?

hombre, hablemos en duro; me dices que tienes fuentes inglesas, citalas y todo OK.

Saludos,

Sut
 
Tal vez no fui lo suficientemente claro, Litio, pero te quedaría muy agradecido si pasas las páginas aludidas donde se refieren las fuentes por scanner y luego las posteas.
 
si mal no recuerdo hasta en el diario Claron salio una nota sobre el tema hace mucho, se que no es una fuente veraz, pero esos "mitos urbanos" florecieron al hacerce publica la participacion de la dictadura de Pinochet durante la guerra de MALVINAS.
 
Me sumo al pedido,yo tampoco entiendo nada... pero el grito de ARGENTINA! es claro, asique algo de eso debe haber...

PD: que MISIL raro... jeje

Saludos.
 

panZZer

Peso Pesado
Parece que el muchacho es de nacionalidad argentina pero sirve en la IDF o mejor dicho Tzahal (ejercito), pero no entiendo ni jota que dicen.
 
Sut tu posición es la de negar rotundamente que se haya cedido o vendido o regalado... para el caso... material argentino perdido en las islas? Me gustaría saber algunas de tus fuentes, porque el tema es gravoso, y hubo especulaciones, aún las hay, de material cedido por los británicos a las FFAA de Chile durante y después del '82...
Saludos
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso habria que hablar con los artilleros no? empezando por la raiz..
 
Sut tu posición es la de negar rotundamente que se haya cedido o vendido o regalado... para el caso... material argentino perdido en las islas? Me gustaría saber algunas de tus fuentes, porque el tema es gravoso, y hubo especulaciones, aún las hay, de material cedido por los británicos a las FFAA de Chile durante y después del '82...
Saludos


-Aqui hay una pagina de artilleria creada por Chilenos que tiene los
mismos datos que se conocen por aca :yonofui:


http://es.geocities.com/extraoficial_ech/PAGARTILLERIA.html




Saludosss:cool:
 

BIOHAZARD

Forista Sancionado o Expulsado
Pero Litio, si esto ya parece de Les Luthiers...:cheers2::cheers2::cheers2:

Te soy franco, me queda la impresion que tu quieres que se hubieran entregado esos Oto a Chile...

Y no tienes una sola prueba de ello.

Saludos,

Sut

No será la primera vez que Litio71 se va por la ramas sin hacerse cargo de sus palabras :yonofui:

Saludos
 
El rumor está vertido. Ya lo ví en varios sitios. no hay motivos para creerlo o desacreditar a Litio. La pregunta es donde vendieron los rezagos argentinos? Me consta sólo un Augusta a Dinamarca. ¿hay que creer que sólo vendieron eso? En el foro hubo un topic con info. Ni me acuerdo donde-

---------- Post added at 05:12 ---------- Previous post was at 05:11 ----------

Entrando en materia artillera. ¿Q tal van los Soltam, que son iguales a los K83 fineses.?¿
 
Para mí no hay rumores, hay constancias de los "agradecimientos" británicos hacia sus "agradecidos colaboradores". Es un tema que irrita, porque luego de una veintena de años, nuestros vecinos siguen tomando el tema eludiéndolo sino con sarcasmo, que si leve suena a mucho bajo el puente. Ya no es tiempo de negar los hechos, ellos recibieron ayuda británica en retribución... Era una época en que las cartas estaban jugadas, y nos las refregaban en el rostro cada vez que podían. Pero ahora no, ni por asomo acepto un ápice de sus dudosas vacilaciones, por respeto a los muertos, por respeto a los que volvieron, ni una burda mentira que esconda la realidad de aquella epopeya. Que disfruten de su armamento bien obtenido... pero que no anden con vueltas a la hora de querer refutar algo que no pueden...
Estimados saludos
 
Tenés razón, sí me gustaría ver algún día dentro de muchos años un informe de inteligencia argentino detallando q y donde. Ahora eso deben ocultarlo en pos de la hermandad.
 

BIOHAZARD

Forista Sancionado o Expulsado
-Le sugiero que mire este portal en la parte del obus Oto Melara M-56/14
y fijese de quien es la autoria ;)


http://es.geocities.com/extraoficial_ech/PAGARTILLERIA.html




Saludosss:cool:

Vaya si para ti es una fuente de peso sacar info de un foro de aficionados :smilielol5: pues bueno, yo prefiero data de mayor relevancia y como se que no la tienes pues entiendo que te afirmes de cualquier cosa con tal de apoyar tus mentiras, no sera la primera vez que mientes en este foro.

Saludos
 
Arriba