Futuro de la artillería

¿Por que cren que la artilleria estaria compuesta en el futuro?

  • cañones

    Votos: 12 4,4%
  • cohetes

    Votos: 17 6,3%
  • cañones y cohetes

    Votos: 241 89,3%

  • Total de votantes
    270
Tengo entendido que no

Pero es el mismo que las 72 unidades que están tirados como criadero de bichas en la selva nigeriana . . . sin uso, nuevos (pero con más de 30 años en la selva)

Teniendo en cuenta que solo compraron 25, como no los hayan puesto a criar...

 

Sparrow

Colaborador
El del L es el mismo que el FH-70 remolcado, de 39 calibres, el del Palmaria que los tanos hicieron para exportar es de 41 calibres...
Ah muchas gracias. Bueno vayamos viendo de reemplazar el cañón por uno de calibre 52 :D
 
Buenas. tengo una duda, que posibilidad habría de que se les adaptara cañones de 52 calibres a los Citer/Sofma? de poder realizarse me parece la opción mas económica para modernizar la artillería, aparte de sumar munición de alcance extendido.
 
Buenas. tengo una duda, que posibilidad habría de que se les adaptara cañones de 52 calibres a los Citer/Sofma? de poder realizarse me parece la opción mas económica para modernizar la artillería, aparte de sumar munición de alcance extendido.

Justamente lo estamos hablando en otro tópico. Habría que hacer estudios técnicos obviamente, sobre todo por la cantidad extra de pólvora que deberíamos agregar y que debería soportar el bicho...
 
Teniendo en cuenta que solo compraron 25, como no los hayan puesto a criar...


-Los Oto Palmaria fueron vendidos a Nigeria (20) mas una opción por otros (25) y a Libia
que compro (210) ambos sobre el chasis del OF-40 mientras que Argentina realizo un pedido
de (25) torres, pero solo termino adquiriendo (20) que fueron notadas en el chasis del TAM 7R



Saludosss
 
Finalmente se eligió el ATMOS, nada de CAESAR, 18 piezas por grupo, baterías de 6 vehículos. Y los M-109 se sigue apuntando al KAWEST de Suiza, ¿se pensara aplicar la modernización a vehículos comprados en EE.UU? Vaya uno a saber. Si todavía el Ejército le ve utilidad a la artillería remolcada, por decantación el ATHOS seria el elegido...
 
Pero ¿No se había ya elegido el ATMOS casi una década atrás?
Me parece que vuelve e elegir el que ya había sido elegido.
 
Más allá de ello, el plan estaría hablando de un "agrupamiento de grupos de artillería" (a mi me gustaría llamarlo "regimiento de artillería") conformado por cuatro grupos de artillería.
Cada grupo conformado por tres baterías.
Cada batería con seis obuses.

Es decir, baterías de 6 obuses, grupos de artillería de 18 obuses y agrupamiento de grupos de artillería de 72 obuses. Exactamente igual que el US.Army, entre otro países.

Por tanto, se estaría abandonando la tradición de baterías de ocho obuses.
 
Más allá de ello, el plan estaría hablando de un "agrupamiento de grupos de artillería" (a mi me gustaría llamarlo "regimiento de artillería") conformado por cuatro grupos de artillería.
Cada grupo conformado por tres baterías.
Cada batería con seis obuses.

Es decir, baterías de 6 obuses, grupos de artillería de 18 obuses y agrupamiento de grupos de artillería de 72 obuses. Exactamente igual que el US.Army, entre otro países.

Por tanto, se estaría abandonando la tradición de baterías de ocho obuses.

igual que la IMARA no?
 
Arriba