Futuro caza nuevo para la FAA (Fuerza Aerea Argentina) ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza nuevo para la FAA ¿Usted a cuál elegiría?


  • Total de votantes
    369
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
NG: Hablamos con los franceses en su momento para cuando ellos desprogramen sus Mirage 2000 y nos interesa hablar con ellos, pero hoy estamos basicamente esperando la organizacion del proximo ciclo de planeamiento que no se habia hecho nunca y es realmente una experiencia muy interesante. En las que hubo peleas, discusiones, reticencias y llegando a Diciembre tendremos el documento completado, con el diseño a mediano y largo plazo, lo que es y deberia ser nuestro instrumento militar tanto en recursos humanos como medios materiales.

Me disculpo, malinteprete lo que habia leido :biggrinjester:
 
es que hay veces que prefiero no opinar por quiero seguir manteniendo amistades.
se te extrañaba mario!
un abrazo

Si, te entiendo... :yonofui: Y yo tambien los extrañaba... ;)

Bueh, entonces el trabajo sucio tendra que quedar en manos de Juanma y un servidor... :yonofui:

Es un trabajo socio, pero alguien tiene que hacerlo... :sifone:

Abrazote!!!
 
No, la noticia esta mal, van a comprar J-10 directamente, es oficial! :sifone:


Que linda toma... La verdad que 36 de estos para Dil no me molestarian siempre que vinieran con PW1120-F100 (bah, mejor con F100-PW229 asi no falta potencia), radar El-2052, cañon M-61A2, el Dash-2, cuatro Derby semiempotrados en el fuselaje y con 2 Python V. Amen de una suite ECM con SPS-65(V)5, el MWS PAWS-2 IR/Laser, y el jammer activo SPJ-40... Eso si, quiero el AN/ALE-45... :drool5:

Es mas... Quiero esto... :cheers2:
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Y con cola en vez de canard, y con una "f" en lugar de la "j" y con un "6" en lugar del "0".

Digo, ya que estamos. :biggrinjester:
 
Y con cola en vez de canard, y con una "f" en lugar de la "j" y con un "6" en lugar del "0".

Digo, ya que estamos. :biggrinjester:

Ehhh... Rumpe... Le estas pifiando feo, y por mucho bro... :svengo:
Mas que eso, hablaba de un Super Lavi 2000... Eso si, made in China, con electronica israesli y ensamblado en Cordoba... :hurray:

Carajo, hasta eso tiene mas sentido que el Pampa NG de Litio... :cheers2:
 
Que linda toma... La verdad que 36 de estos para Dil no me molestarian siempre que vinieran con PW1120-F100 (bah, mejor con F100-PW229 asi no falta potencia), radar El-2052, cañon M-61A2, el Dash-2, cuatro Derby semiempotrados en el fuselaje y con 2 Python V. Amen de una suite ECM con SPS-65(V)5, el MWS PAWS-2 IR/Laser, y el jammer activo SPJ-40... Eso si, quiero el AN/ALE-45... :drool5:

Es mas... Quiero esto... :cheers2:

Salen a 30 millones de $, y vienen con PL-12 (cuerpo de aspide y guia activa del Vympel R-77 con más alcance que este)
 
S

SnAkE_OnE

Teoricamente los ofrecieron a 37 millones de dolares, no recuerdo si a Myanmar.
 
Salen a 30 millones de $, y vienen con PL-12 (cuerpo de aspide y guia activa del Vympel R-77 con más alcance que este)

No gracias, Chino, ni una cañita voladora. Vos dame la celula con motor USA y electronica y misiles judios, o me voy por el Rhino... :yonofui:

El cliente siempre tiene razon.... :sifone:
 

diazpez

Complicador
Bienvenido, diazpez.
Me parece que mordiste el anzuelo
Cuac!

Y bueh. Generalmente me acuerdo del dia cuando caigo en una de éstas.

Entonces sigo con mi favorito, f-18. :drool5:


Igual, si de pronto viene Andorra diciendo "tengo 6 A-8 flojos de papeles" los acepto también, eh.

Saludos para todos, en un rato me presento como corresponde.

Diazpez.-
 
Mario: No cuenta cómo pensamiento estratégico no depender de elementos sajones?

Cierto, más aun, la compra o no de un determinado modelo, en equipos muy sensibles como un caza, es un mensaje de alineamiento goestratégico y actitud diplomática.

Comprar un F-18 o Gripen -incluso con el Rafale- transmite un mensaje de rendición al enemigo.

Un Su-35, Mig-35, J-10, JF-17 o Tejas transmite lucha. :rolleyes:
 
Mario: No cuenta cómo pensamiento estratégico no depender de elementos sajones?

Sajones? :svengo: Yo no dije de comprale nada a los noruegos... :ack2:

Relee post de ayer o antes de ayer y veras porque jamas vamos a comprales nada a los rusos y a los chinos.

Compres lo que compres, tiene componentes de USA, UK, Francia, y muchos mas. Con la globalizacion es imposible el evitarlo. Vos sabes que porcentaje argentino tiene el Pampa? y cuantos componentes son de USA, UK, e Israel? Averigualo ;)

Y si es por los embargos, TODOS te van a embargar si te mandas una ******...

Como se soluciona? Compras el mejor caza que queres, con la capacidad de mantenimiento local completa, estudias tus posibles HHCC, y te aseguras que tengas la capacidad de combatir aislado por al menos 30 dias todas y cada una de esas hipotesis.

Despues del conflicto, las cosas como siempre se arreglan... Pero asegurate de ser un pais defensivo, como Suecia o Suiza, bien defendido, bien equipado, asi nadie se atreve a meterte con vos. Solo asegurandote de ser capaz de generarle tremendas bajas a cualquiera que se meta con vos, vas a estar seguro que nadie se va a meter con vos, Si Vis Pacem, Para Bellum...

Sino lo haces, sos un "Sitting Duck"...

Saludos

---------- Post added at 09:51 ---------- Previous post was at 09:49 ----------

Cierto, más aun, la compra o no de un determinado modelo, en equipos muy sensibles como un caza, es un mensaje de alineamiento goestratégico y actitud diplomática.

Comprar un F-18 o Gripen -incluso con el Rafale- transmite un mensaje de rendición al enemigo.

Un Su-35, Mig-35, J-10, JF-17 o Tejas transmite lucha. :rolleyes:

De donde sacaste semejante boludes man, de wikipedia? :yonofui:

Deciselo a los rusos, que le estan comprando cuatro (4) PHA a Francia, motores de aviacion y INS/GPS a USA, o aviones a Boeing y Airbus...

Rendicion al enemigo... dejense de joder... :banghead:

PD: El Tejas transmite lucha??? Con el motor F-404 de General Electric o sin el... :smilielol5: Seamos serios, please... :sifone:
 
De donde sacaste semejante boludes man, de wikipedia? :yonofui:

Deciselo a los rusos, que le estan comprando cuatro (4) PHA a Francia, motores de aviacion y INS/GPS a USA, o aviones a Boeing y Airbus...

Rendicion al enemigo... dejense de joder... :banghead:

PD: El Tejas transmite lucha??? Con el motor F-404 de General Electric o sin el... :smilielol5: Seamos serios, please... :sifone:

Tengo mis fuentes como wikileaks... :biggrinjester:

No ahora en serio, el mejor ejemplo es Venezuela, que enemigos tiene y que aviones compra. :yonofui:

Que tenga tal o cual componente es accesorio. El mensaje lo das cambiando de proveedor.
 
Tengo mis fuentes como wikileaks... :biggrinjester:

No ahora en serio, el mejor ejemplo es Venezuela, que enemigos tiene y que aviones compra. :yonofui:

Que tenga tal o cual componente es accesorio. El mensaje lo das cambiando de proveedor.

Jejejeje... OK...

Venezuela no tiene enemigos, busca enemigos para darle pan y circo a su poblacion y que no vean las cagadas que Chavez y su familia hacen. Te suena conocido?

Y que mensaje das? Ademas, que proveedores? Argentina es un pais occidental, con lazos de origen con Europa, eso no lo van a cambiar 2 o 3 nabos tirando mentiras y verduras.

El problema somos nosotros, no los de afuera...
 

diazpez

Complicador
Cierto, más aun, la compra o no de un determinado modelo, en equipos muy sensibles como un caza, es un mensaje de alineamiento goestratégico y actitud diplomática.

Comprar un F-18 o Gripen -incluso con el Rafale- transmite un mensaje de rendición al enemigo.

Un Su-35, Mig-35, J-10, JF-17 o Tejas transmite lucha. :rolleyes:

F-1M, respetuosamente disiento.


Creo que si hay una limitante a la compra de SdAs a paises con HC, es más pragmática que doctrinaria. O al menos debería serlo.

Yo personalmente creo que una compra igual a la de la RAAF sería lo más apropiado, siempre y cuando complementemos eso con I+D local para ir dependiendo menos y menos del proveedor primario.

Y además, encarar cualquier tipo de programa intentando dar "mensajes" es simplemente erróneo. La idea es crear una fuerza disuasoria y de relevancia estratégica. O al menos, el mundo debe estar convencido de eso. Lo que hagamos después.... será problema del que esté del otro lado de la espoleta.

Menos Tecmil y más Maquiavelo! :yonofui:
Saludos,
Diazpez.-
 
F-1M, respetuosamente disiento.

Creo que si hay una limitante a la compra de SdAs a paises con HC, es más pragmática que doctrinaria. O al menos debería serlo.

100% de acuerdo ;)

Yo personalmente creo que una compra igual a la de la RAAF sería lo más apropiado, siempre y cuando complementemos eso con I+D local para ir dependiendo menos y menos del proveedor primario.

Yo emitiria un RfP por un concurso, y eligiria entre el F/A-18E, Rafale, y Gripen NG. A cofabricar y ensamblar aca. Con transferencia de tecnologia y 100% de contraprestaciones industriales.

Y además, encarar cualquier tipo de programa intentando dar "mensajes" es simplemente erróneo. La idea es crear una fuerza disuasoria y de relevancia estratégica. O al menos, el mundo debe estar convencido de eso. Lo que hagamos después.... será problema del que esté del otro lado de la espoleta.

Menos Tecmil y más Maquiavelo! :yonofui:
Saludos,
Diazpez.-

:hurray: Perfecto razonamiento, pero yo te diria, mas Maquiavelo, Tseng Tsu, y von Clauswich...

Abrazo!
 
S

SnAkE_OnE

Venezuela en un principio compro por intereses..despues...tambien, pero no necesariamente los de Venezuela :rolleyes:
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Yo emitiria un RfP por un concurso, y eligiria entre el F/A-18E, Rafale, y Gripen NG. A cofabricar y ensamblar aca. Con transferencia de tecnologia y 100% de contraprestaciones industriales.

Mario....igualito ao FX...... mire que despues fican en duvida (como aca):smilielol5:..... e acaban mandando modernizar unos quantos Pampas (aca unos F5 jordanos):banghead::svengo:

Chiste:sifone:

PD: Yo no descartaria los F16 e los Gripen C/D.

Saludos
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
No, no, van a ser K-8, simplemente por cuestión de letras (K), de hecho, la denominación oficial en la FAA será Kirschnerista-1 :biggrinjester:

Ahora, si fuese cierto, y se compraran K8, sería increíble ver páginas y páginas de puteadas en el foro.

Así están la FAA, ya es el segundo modelo que le quieren imponer (primero fueron los Mil-Mi), no sería de extrañar que ante este nuevo "pataleo" de la FAA se los pasen al COAN.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba