Futuro avión para el COAN

No, porque estaría reemplazando un ASW embarcado puro con MPA.
Y ahí está el error de todos.
Una cosa es la misión que le hacen cumplir a los S-2T por falta de medios adecuados, y otra es su función principal para la que fue creado.
el S-2T no era sólo ASW... era MPA embarcado también... para eso tienen el radar y el equipo ESM .

Seguro que sí.

Claro que no es lo mismo, y se da el mismo caso que con el 295.
Los B-200M son MPA, no son ASW.
en la ARA los S-2T tienen ambas misiones ... y SAR.
Los Tracker?
Hoy sí, porque no hay nada con lo que salir a patrullar el mar.
exacto!
Estando los B-200M y los P-3B/C/N, en servicio, los S-2T sobran.
cuantos?? no hay mas de un puñado Miche!... y tampoco tendremos muchos P-3C tampoco...
"sobrar" no sobra nada.
que no son lo ideal?? coincido.
Si hubiera presupuesto acorde, el COAN tendría que tener solo los P-3C en números necesarios para cumplir tareas MPA/ASW en toda nuestras costas,los 7 días de la semana.
y SAR... recordá que es responsabilidad de la ARA..
por eso se pensó en adquirir los C-295P.. para complementar a los P-3C en MPA y sobre todo SAR.
Como el presupuesto no es suficiente para esto, se recurrió a la modificación de los B-200 a B-200M como complemento de los P-3B.
es correcto.. pero tampoco en número suficiente como para cubrir la falta de P-3C
Y si, que piola, un P-3C solo cumple la tarea de 3 o 4 Tracker.
y si!!.. pero no siempre necesitás un P-3C! ése es el punto!
Si, pero no.
No son chirolas, y ya no hay células para canibalizar, al menos en la Argentina.
No se olviden, que somos el último usuario militar del modelo.
es correcto... y que no hya es medio relativo.. no hay muchas.. pero afuera si..
sobre ser el último usuario militar... es ya una costumbre!!
casos como los Lama, Sue/SEM, A-4AR... en todo caso será un sistema mas de los que ya tenemos.
No sé hasta qué punto no representa un costo importante, frente al veneficio.
son chirolas en relación a lo que hacen!!.. con seguridad!
Perdón, en su momento fue el COAN quien planificó su baja, frente a la incorporación de los Sea King con capacidad ASW.
y de los C-295!!!... no sólo se buscaba un medio ASW (reemplazando al S-2T por helos) sinó un complemento MPA/SAR mas económico que los P-3C
Y la realidad es que ante la baja del PAL 25 de Mayo, los Tracker, deberían haber sido el primer SA en ser dado de baja después del Porta, o en su defecto, con la entrada en servicio de los P-3B.
es correcto... si se hubieran traído los suficientes!! pero eso no ocurrió... de ahí que siguieran operando hasta hoy.
Se trajeron 6 P-3B, que tranquilamente, podrían haber asumido las funciones de Tracker.
los 6 P-3C son los justo para patrulla distante de MPA... no cubrís todo los requerimientos de MPA/ASW/SAR con sólo 6 P-3C
La diferencia entre el BT-67 y el Tracker, es que tenes una empresa de por medio que te garantiza la continuidad de uso en los años.
puede ser... pero cuando se planteó la modernización era Marsh Aviation la que se haría cargo de la extensión de vida.
ahora claramente ya pasó el tren.
Para eso, tenes los B-200M
el Radar RDR-1500 a pesar de ser mucho mas moderno es bastante inferior a los sistemas del Traker aún con todos los años encima..
en cuanto a autonomía el Tracker le saca entre el 40 al 50% mas a los B-200M
Con los B-200M,sumando alguno más, no se necesitan más P-3 de los que vamos a tener, claro, hablando con el actual presupuesto.
hablás de lo que se necesita o de lo que se puede tener??

si hablamos de necesidad se necesita MUCHO mas... y si es por lo que hay hoy, vos mismo lo pusiste... necesitas mas aviones.. y hoy no hay mas.

por eso el "apuro" por dar de baja el sistema S-2T para mi es apresurado... cuando se tenga con que reemplazarlo ... estoy de acuerdo que se ganó su justa jubilación.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
el S-2T no era sólo ASW... era MPA embarcado también... para eso tienen el radar y el equipo ESM .
No señor, todos los modelos de Tracker, son ASW.
Radar y ECM, junto con un detector de partículas de humo, eran para detectar submarinos.
en la ARA los S-2T tienen ambas misiones ... y SAR.
Si es por la ARA, los tracker, también son transporte de tropas SEAL.
Y destinar un ASW a realizar misiones SAR sin posibilidad de arrojar líneas de mar, es al menos contradictorio.
cuantos?? no hay mas de un puñado Miche!... y tampoco tendremos muchos P-3C tampoco...
"sobrar" no sobra nada.
Cuantos?
Fácil, tenes cuatro B-200 juntando tierra en los hangares, un P-3B en FADEA, y un P-3N y tres C en camino.
Todo en servicio, son nueve aeronaves exclusivas para SAR/MPA y ASW mucho más capaces que el tracker.
que no son lo ideal?
No, ni cerca, y se están gastando recursos finitos, en una aeronave que no es chicha,ni limonada.
La guita que se quiere poner en los Tracker, tendría que ir directo a los B-200M
y SAR... recordá que es responsabilidad de la ARA..
por eso se pensó en adquirir los C-295P.. para complementar a los P-3C en MPA y sobre todo SAR.
Para SAR, como ya dije, están los B-200, y los P-3, los cuales están equipados para poder lanzar líneas de mar, cosa que un S-2 no puede.
Y lo de buscar C-295 por parte del COAN, vino de la mano de la no operatividad de los ORION P-3B.
es correcto.. pero tampoco en número suficiente como para cubrir la falta de P-3C
En ese momento teníamos 6 P-3B y u 4 B-200M, complementados por 2 B-200 fotográfico, y 1 de propósitos generales.
13 aparatos con suficiente autonomía como para poder controlar todo nuestro mar!!!
Cuantos aparatos queres ??
Para estas tareas, el COAN, nunca dispuso de más de 4/5 aparatos, entre Neptune y Albatros.

y si!!.. pero no siempre necesitás un P-3C! ése es el punto!
Claro, y para eso están los B-200M
es correcto... y que no hya es medio relativo.. no hay muchas.. pero afuera si..
Si claro, y te cobran por un repuesto usado, el doble de lo que costaría nuevo.
Sin mencionar que tan buena es la trazabilidad de un repuesto de esas características.
sobre ser el último usuario militar... es ya una costumbre!!
casos como los Lama, Sue/SEM, A-4AR... en todo caso será un sistema mas de los que ya tenemos.
El único ejemplo válido ahí, es el SuE/SEM.
Los Lamas continúan en servicio en varios países, y los A-4, también sirven en la Marina Brasilera.
son chirolas en relación a lo que hacen!!.. con seguridad!
Si son tan buenos en relación con lo que hacen, porque todos los demás países, los dieron de baja?
Y eso que hubo países, como Canadá, que los reconvirtió en SAR puros eh!
y de los C-295!!!... no sólo se buscaba un medio ASW (reemplazando al S-2T por helos) sinó un complemento MPA/SAR mas económico que los P-3C
De que complemento me hablas?
Cuando el COAN mostró interés en los C-295, no había ningún P-3B en servicio. Acá se los quería como reemplazo de, no como complemento de algo.
Y no sé hasta que punto, ese bicho es tan conveniente para nosotros.
Chile, que iba a reemplazar a sus Orion con estos aparatos, dio marcha atrás, y piensa extender la vida de sus P-3A, España, principal operado de los C-295 como sustituto de los P-3B, hoy se quiere coras las B0las, al ver como les birlamos los P-3 Noruegos.

es correcto... si se hubieran traído los suficientes!! pero eso no ocurrió... de ahí que siguieran operando hasta hoy.
De vuelta, para ese momento, tenías cuatro B-200M,seis P-3B, dos B-200F, y un B-200G, cuantos aparatos más queres??
los 6 P-3C son los justo para patrulla distante de MPA...
Eran 6 modelos B.
no cubrís todo los requerimientos de MPA/ASW/SAR con sólo 6 P-3C
Te recuerdo, que Brasil modernizó solo 8 P-3A(hoy creo que utiliza menos de esa cantidad), y Chile tiene cuatro.
Y como nosotros, los complementa con aparatos de menor capacidad
puede ser... pero cuando se planteó la modernización era Marsh Aviation la que se haría cargo de la extensión de vida.
Y a quién te pensás que IAI le compró el diseño?
Y quién te pensás que homologó la reforma Turbo de nuestros Tracker?
Cuando se los re motorizó, los tracker sufrieron una recorrida mayor, la que le permitió llegar en condiciones, hasta nuestros días.
ahora claramente ya pasó el tren.
Y por ese motivo, se tiene que ir de baja.
Ya cumplieron su ciclo
el Radar RDR-1500 a pesar de ser mucho mas moderno es bastante inferior a los sistemas del Traker aún con todos los años encima..
Y que radar pensás que tienen puesto los Tracker??
Averigua, y después me contás. Por ahí te llevas una sorpresa.
en cuanto a autonomía el Tracker le saca entre el 40 al 50% mas a los B-200M
Tracker;
Alcance:1.173 millas náuticas (2.172 km)
B-200;
Alcance:1802 millas náuticas(3338 km)
O sea...

hablás de lo que se necesita o de lo que se puede tener??
Lo que tenemos hoy día, tirado esperando por una recorrida, y lo que se está pagando para que llegue, más lo que está en FADEA, a pocos mese de salir de una recorrida(por Fin!!!)
si hablamos de necesidad se necesita MUCHO mas... y si es por lo que hay hoy, vos mismo lo pusiste... necesitas mas aviones.. y hoy no hay mas.
Cuanto es ese mucho más, como para justificar el uso de un ASW puro embarcado, en tareas MPA/SAR?
por eso el "apuro" por dar de baja el sistema S-2T para mi es apresurado... cuando se tenga con que reemplazarlo ... estoy de acuerdo que se ganó su justa jubilación.
Pero de que apuro me habls?
Si la baja, se postergó por +/- un cuarto de siglo...
 
No señor, todos los modelos de Tracker, son ASW.
Radar y ECM, junto con un detector de partículas de humo, eran para detectar submarinos.

Si es por la ARA, los tracker, también son transporte de tropas SEAL.
Y destinar un ASW a realizar misiones SAR sin posibilidad de arrojar líneas de mar, es al menos contradictorio.

Cuantos?
Fácil, tenes cuatro B-200 juntando tierra en los hangares, un P-3B en FADEA, y un P-3N y tres C en camino.
Todo en servicio, son nueve aeronaves exclusivas para SAR/MPA y ASW mucho más capaces que el tracker.

No, ni cerca, y se están gastando recursos finitos, en una aeronave que no es chicha,ni limonada.
La guita que se quiere poner en los Tracker, tendría que ir directo a los B-200M

Para SAR, como ya dije, están los B-200, y los P-3, los cuales están equipados para poder lanzar líneas de mar, cosa que un S-2 no puede.
Y lo de buscar C-295 por parte del COAN, vino de la mano de la no operatividad de los ORION P-3B.

En ese momento teníamos 6 P-3B y u 4 B-200M, complementados por 2 B-200 fotográfico, y 1 de propósitos generales.
13 aparatos con suficiente autonomía como para poder controlar todo nuestro mar!!!
Cuantos aparatos queres ??
Para estas tareas, el COAN, nunca dispuso de más de 4/5 aparatos, entre Neptune y Albatros.


Claro, y para eso están los B-200M

Si claro, y te cobran por un repuesto usado, el doble de lo que costaría nuevo.
Sin mencionar que tan buena es la trazabilidad de un repuesto de esas características.

El único ejemplo válido ahí, es el SuE/SEM.
Los Lamas continúan en servicio en varios países, y los A-4, también sirven en la Marina Brasilera.

Si son tan buenos en relación con lo que hacen, porque todos los demás países, los dieron de baja?
Y eso que hubo países, como Canadá, que los reconvirtió en SAR puros eh!

De que complemento me hablas?
Cuando el COAN mostró interés en los C-295, no había ningún P-3B en servicio. Acá se los quería como reemplazo de, no como complemento de algo.
Y no sé hasta que punto, ese bicho es tan conveniente para nosotros.
Chile, que iba a reemplazar a sus Orion con estos aparatos, dio marcha atrás, y piensa extender la vida de sus P-3A, España, principal operado de los C-295 como sustituto de los P-3B, hoy se quiere coras las B0las, al ver como les birlamos los P-3 Noruegos.


De vuelta, para ese momento, tenías cuatro B-200M,seis P-3B, dos B-200F, y un B-200G, cuantos aparatos más queres??

Eran 6 modelos B.

Te recuerdo, que Brasil modernizó solo 8 P-3A(hoy creo que utiliza menos de esa cantidad), y Chile tiene cuatro.
Y como nosotros, los complementa con aparatos de menor capacidad

Y a quién te pensás que IAI le compró el diseño?
Y quién te pensás que homologó la reforma Turbo de nuestros Tracker?
Cuando se los re motorizó, los tracker sufrieron una recorrida mayor, la que le permitió llegar en condiciones, hasta nuestros días.

Y por ese motivo, se tiene que ir de baja.
Ya cumplieron su ciclo

Y que radar pensás que tienen puesto los Tracker??
Averigua, y después me contás. Por ahí te llevas una sorpresa.

Tracker;
Alcance:1.173 millas náuticas (2.172 km)
B-200;
Alcance:1802 millas náuticas(3338 km)
O sea...


Lo que tenemos hoy día, tirado esperando por una recorrida, y lo que se está pagando para que llegue, más lo que está en FADEA, a pocos mese de salir de una recorrida(por Fin!!!)

Cuanto es ese mucho más, como para justificar el uso de un ASW puro embarcado, en tareas MPA/SAR?

Pero de que apuro me habls?
Si la baja, se postergó por +/- un cuarto de siglo...
Miche.. .tengo un par de amigos personales tripulantes de S-2T..
no quiero prolongar mas la discusión por que estamos dando vuelta sobre lo mismo.

los S-2T acá se usan hasta para barrer la pista!.. se los usó/usa/usará hasta el último minuto de sus hrs remanentes de vuelo (que no son muchas) por que se los considera una plataforma valiosa..

si, justamente, se prefirió mantener en vuelo lo más posible los S-2T en lugar de los 4 B-200.... por que te parece que fué?? capricho??

coincido en que tarde o temprano sólo quedará P-3C .. y que si se traen mas será lo ideal.. pero en el "mientras tanto" usar lo que se tiene hasta que no de más es lo correcto por que es lo que se tiene.
lo mismo pienso de los demás sistemas en que ya somos últimos usuarios ( o casi) como los Lama, A-4, Sue/SEM y cualquier otro más...

en donde no sobra nada hay que usar lo que se tiene..

el S-2T como bien decís es el único medio ASW que tiene hoy la ARA... con la baja del sistema se va nuestra capacidad ASW aerotransportada... y se pierden otras capacidades también..... si que por el momento se tenga algo que lo reemplace.

ojalá que los P-3C que se traigan retengan la capacidad ASW.. por lo que sé y me dijeron no es así .. así que estamos como ahora en ese sentido, si no se adquiere "algo" .. será una capacidad perdida.

si para vos está bien... ok..

para mi no...

saludos..
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Miche.. .tengo un par de amigos personales tripulantes de S-2T..
no quiero prolongar mas la discusión por que estamos dando vuelta sobre lo mismo.

los S-2T acá se usan hasta para barrer la pista!.. se los usó/usa/usará hasta el último minuto de sus hrs remanentes de vuelo (que no son muchas) por que se los considera una plataforma valiosa..

si, justamente, se prefirió mantener en vuelo lo más posible los S-2T en lugar de los 4 B-200.... por que te parece que fué?? capricho??

coincido en que tarde o temprano sólo quedará P-3C .. y que si se traen mas será lo ideal.. pero en el "mientras tanto" usar lo que se tiene hasta que no de más es lo correcto por que es lo que se tiene.
lo mismo pienso de los demás sistemas en que ya somos últimos usuarios ( o casi) como los Lama, A-4, Sue/SEM y cualquier otro más...

en donde no sobra nada hay que usar lo que se tiene..

el S-2T como bien decís es el único medio ASW que tiene hoy la ARA... con la baja del sistema se va nuestra capacidad ASW aerotransportada... y se pierden otras capacidades también..... si que por el momento se tenga algo que lo reemplace.

ojalá que los P-3C que se traigan retengan la capacidad ASW.. por lo que sé y me dijeron no es así .. así que estamos como ahora en ese sentido, si no se adquiere "algo" .. será una capacidad perdida.

si para vos está bien... ok..

para mi no...

saludos..
Entonces,ya que tenes un par de amigos personales, averigua que radar usan los S-2T, y que autonomía tienen.
Y en lo demás, casi que no coincido en nada.
Revivamos los S-55, entonces...
 
SAR POD




Pretender que por que viene 3 P3C y 1 P3N los S2T estan demas, es peligroso..es como que por que estan los F16 MLU, los A4AR no sirven y estan demas.

En caso de guerra, se van a necesitar todos, y si estas plotteando las posiciones de la flota enemiga las 24hs del día, ya no podes hacer guardia de misiones ASW, para ir a identificar los posibles contactos.
No confundamos las tremendas capacidades de los P3C, al ser multitareas, como que pueden hacer todo, y al mismo tiempo

Es mas..coincido con el tema de los B200 , que es verdad que son necesarios, y con 2 mangos sumas capacidad (con radares como la gente mas)..pero no confundamos los roles necesarios.. dado que en malvinas los P-2 Neptune podría "en teoria" hacer misiones ASW, pero para eso estaba los S2 Tracker, los primeros estaba a full en detección, y con eso era una enorrrrrmmmmmeeee tarea que hicieron
 
Última edición:
Se sabe del estado operativo de los sistemas del/los S-2T del COAN?
, por que a que poco más que el radar y el Ojímetro, lo que esta OK Para control de pesca ilegal y patrulla je con buen tiempo, pero para algo más que eso, corto, corto
 
  • Like
Reactions: Ale

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ese gráfico, está mal.
Los S-2T ya no tienen el APS-88,tampoco tienen homologado ningún misil aire superficie, no usan el pod ESM, y los Buddy pack, no fueron utilizados para más que un par de fotos.
Pretender que por que viene 3 P3C y 1 P3N los S2T estan demas, es peligroso..es como que por que estan los F16 MLU, los A4AR no sirven y estan demas.
Lamentablemente, es así.
Con la llegada de los F-16, los A-4AR, más temprano que tarde, se van de baja.
En caso de guerra, se van a necesitar todos, y si estas plotteando las posiciones de la flota enemiga las 24hs del día, ya no podes hacer guardia de misiones ASW, para ir a identificar los posibles contactos.
Por tal motivo, se necesitan más P-3, no más S-2.
Con ese criterio, revivamos los A-4Q, los SK tanos, y los A-103, y los MB-326
Es mas..coincido con el tema de los B200 , que es verdad que son necesarios, y con 2 mangos sumas capacidad (con radares como la gente mas).
Casi casi, que ambos modelos, usan el mismo radar.
.pero no confundamos los roles necesarios.. dado que en malvinas los P-2 Neptune podría "en teoria" hacer misiones ASW, pero para eso estaba los S2 Tracker, los primeros estaba a full en detección, y con eso era una enorrrrrmmmmmeeee tarea que hicieron
En Malvinas, los Neptunes, quedaron FS poco después del 4 de mayo. No son parámetro de nada, salvo en las misiones donde se encontraron los supervivientes del CruBe, y la detección del grupo de tareas donde estaba el Sheffield.
Y los Tracker estaban a Full en misiones ASW(su verdadera función, y donde mejor se los utilizó) porque como avión de exploración marítima, fracasaron estrepitosamente.
 
Última edición:

emilioteles

Colaborador
En vistas del debate acerca de los medios para el COAN, estamos ante la oportunidad de refundarlo o al menos "desconstruirnos" de lo que supimos ver. Puede ser que el nombre de las escuadrillas nos limitan a pensar en reemplazos lineales lo cual no se condice con las posibilidades económicas o bien la existencia de plataformas multirrol.

La Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina nación con la llegada de los Tracker y puede morir con su baja. No obstante puede seguir sobre los hombros de alas rotativas si se quiere.
La Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima nació con el proyecto Conmorán. Dicha función la puede cumplir desde un B-200 hasta un P-8, pasando por C-295 y P-3.
La Escuadrilla Aeronaval de Exploración, la más antigua de todas. En ella recae la función SAR. Medios ídem que la EA6V

Todas las unidades con medios polivalentes pueden ejercer la Exploración, Vigilancia, SAR, guerra ASuW, ASW y ELINT. En este sentido las configuraría de la siguiente manera.

EA2S: 6 + 6 Sea Hawk
EA6V: 4 B-200 Conmorán + 4 B-350 MPA o Hurón llevados al estándar Conmorán
EA2E: 4 P-3B + 3 P-3C + 2 P-8A + 3 E-2

Por otro lado, no menos importante, esto nos permite re pensar las escuadrillas de helicópteros. A juzgar por sus medios históricos la EAH1 precisa de helicópteros livianos o medio para funciones SAR con capacidad de portar armamento ASW/ASuW. La EAH2 Sea King forever para SAR, transporte y VERTREP. La disuelta EAH3 requiere de un helo mediano multipropósito para apoyo de la IMARA, la cual debería tener una compañía especializada en asalto aéreo.

EAH1: 8 AW-109
EAH2: 8 Sea King (estándar Triton)
EAH3: 12 S-70

Y no sé si algo así como el AW-139 H-160 puede operar tanto en la EAH1 como en la EAH3. Dependería de los costos.

Más o menos están igual que el que está en FADEA, pero cuando llegó.
Son recuperables, pero hay que poner platita.
Habrá que ponerla.
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
En vistas del debate acerca de los medios para el COAN, estamos ante la oportunidad de refundarlo o al menos "desconstruirnos" de lo que supimos ver. Puede ser que el nombre de las escuadrillas nos limitan a pensar en reemplazos lineales lo cual no se condice con las posibilidades económicas o bien la existencia de plataformas multirrol.

La Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina nación con la llegada de los Tracker y puede morir con su baja. No obstante puede seguir sobre los hombros de alas rotativas si se quiere.
Claro, así se hizo en otros lados.
EE.UU reemplazó sus Viking por MH Sea Hawk,por ejemplo.
Y la Marina Brasilera, que hasta hace poco, no podía operar aviones como el Tracker, suplió a estos con SK en su momento, y hoy, creo que usa en este cometido SH.
La Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima nació con el proyecto Conmorán. Dicha función la puede cumplir desde un B-200 hasta un P-8, pasando por C-295 y P-3.
La Escuadrilla Aeronaval de Exploración, la más antigua de todas. En ella recae la función SAR. Medios ídem que la EA6V
Yo acá, unificaría todo el material en una Escuadrilla denominada, Esc de Vigilancia Marítima, y Exploración.
Todas las unidades con medios polivalentes pueden ejercer la Exploración, Vigilancia, SAR, guerra ASuW, ASW y ELINT. En este sentido las configuraría de la siguiente manera.
Si, de acuerdo, pero ya es hora ir unificando.
EA2S: 6 + 6 Sea Hawk
De acuerdo
EA6V: 4 B-200 Conmorán + 4 B-350 MPA o Hurón llevados al estándar Conmorán
Hurón, que son más baratos de adquirir, y ya tenemos experiencia en modificarlos a Patrulleros.
EA2E: 4 P-3B + 3 P-3C + 2 P-8A
Los P-8A, son inalcanzables hoy día.
Dejaría la Escuadrilla con los P-3C/N noruegos, y buscaría sumar dos Bravos más al que está saliendo de FADEA.
Por otro lado, no menos importante, esto nos permite re pensar las escuadrillas de helicópteros. A juzgar por sus medios históricos la EAH1 precisa de helicópteros livianos o medio para funciones SAR con capacidad de portar armamento ASW/ASuW. La EAH2 Sea King forever para SAR, transporte y VERTREP. La disuelta EAH3 requiere de un helo mediano multipropósito para apoyo de la IMARA, la cual debería tener una compañía especializada en asalto aéreo.

EAH1: 8 AW-109
EAH2: 8 Sea King (estándar Triton)
EAH3: 12 S-70
Hay que unificar logísticas y modelos
Un solo modelo de helo liviano, y otro modelo de helo medio.
En ambos casos, que los dos modelos puedan servir para varias tareas.
Habrá que ponerla.
Pienso lo mismo.
 
Última edición:
En vistas del debate acerca de los medios para el COAN, estamos ante la oportunidad de refundarlo o al menos "desconstruirnos" de lo que supimos ver. Puede ser que el nombre de las escuadrillas nos limitan a pensar en reemplazos lineales lo cual no se condice con las posibilidades económicas o bien la existencia de plataformas multirrol.

La Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina nación con la llegada de los Tracker y puede morir con su baja. No obstante puede seguir sobre los hombros de alas rotativas si se quiere.
La Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima nació con el proyecto Conmorán. Dicha función la puede cumplir desde un B-200 hasta un P-8, pasando por C-295 y P-3.
La Escuadrilla Aeronaval de Exploración, la más antigua de todas. En ella recae la función SAR. Medios ídem que la EA6V

Todas las unidades con medios polivalentes pueden ejercer la Exploración, Vigilancia, SAR, guerra ASuW, ASW y ELINT. En este sentido las configuraría de la siguiente manera.

EA2S: 6 + 6 Sea Hawk
EA6V: 4 B-200 Conmorán + 4 B-350 MPA o Hurón llevados al estándar Conmorán
EA2E: 4 P-3B + 3 P-3C + 2 P-8A + 3 E-2

Por otro lado, no menos importante, esto nos permite re pensar las escuadrillas de helicópteros. A juzgar por sus medios históricos la EAH1 precisa de helicópteros livianos o medio para funciones SAR con capacidad de portar armamento ASW/ASuW. La EAH2 Sea King forever para SAR, transporte y VERTREP. La disuelta EAH3 requiere de un helo mediano multipropósito para apoyo de la IMARA, la cual debería tener una compañía especializada en asalto aéreo.

EAH1: 8 AW-109
EAH2: 8 Sea King (estándar Triton)
EAH3: 12 S-70

Y no sé si algo así como el AW-139 H-160 puede operar tanto en la EAH1 como en la EAH3. Dependería de los costos.


Habrá que ponerla.

Claro, así se hizo en otros lados.
EE.UU reemplazó sus Viking MH Sea Hawk,por ejemplo.
Y la Marina Brasilera, que hasta hace poco, no podía operar aviones como el Tracker, suplió a estos con SK en su momento, y hoy, creo que usa en este cometido SH.

Yo acá, unificaría todo el material en una Escuadrilla denominada, Esc de Vigilancia Marítima, y Exploración.

Si, de acuerdo, pero ya es hora ir unificando.

De acuerdo

Hurón, que son más baratos de adquirir, y ya tenemos experiencia en modificarlos a Patrulleros.

Los P-8A, son inalcanzables hoy día.
Dejaría la Escuadrilla con los P-3C/N noruegos, y buscaría sumar dos Bravos más al que está saliendo de FADEA.

Hay que unificar logísticas y modelos
U solo modelo de helo liviano, y otro modelo de helo medio.
En ambos casos, que los dos modelos puedan servir para varias tareas.

Pienso lo mismo.

Disculpen, si no entendí bien plantean reemplazar un avión ASW por un helicóptero?
Nos ería algo medio ineficiente en nuestra condición y realidad?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Disculpen, si no entendí bien plantean reemplazar un avión ASW por un helicóptero?
Nos ería algo medio ineficiente en nuestra condición y realidad?
Un avión embarcado, que no es lo mismo que reemplazara a un C-295, o a un Orión.
 
Un avión embarcado, que no es lo mismo que reemplazara a un C-295, o a un Orión.

pero ya que estamos dando por descartado el impedimento de lo embarcado, no conviene nivelar para arriba m, aprovechando las bondades de operar desde tierra y buscar mayor alcance o capacidad de carga?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
pero ya que estamos dando por descartado el impedimento de lo embarcado, no conviene nivelar para arriba m, aprovechando las bondades de operar desde tierra y buscar mayor alcance o capacidad de carga?
Pero es un concepto, que funciona en varios lugares. Por que que no va a funcionar acá?
 

emilioteles

Colaborador
Hay que unificar logísticas y modelos
U solo modelo de helo liviano, y otro modelo de helo medio.
En ambos casos, que los dos modelos puedan servir para varias tareas.
Sí. A futuro sería AW-109/S-70 y SH-60
Los P-8A, son inalcanzables hoy día.
Dejaría la Escuadrilla con los P-3C/N noruegos, y buscaría sumar dos Bravos más al que está saliendo de FADEA.

Si prescindimos del ala de ataque, lo cual me parece un error, pondría los morlacos en P-8.

Yo acá, unificaría todo el material en una Escuadrilla denominada, Esc de Vigilancia Marítima, y Exploración.

Escuadrilla Aeronaval de Exploración y Vigilancia Marítima EA6EV :p
 
Arriba