Futuro armamento del A-4AR

En modo aire-tierra cual debería ser el armamento estandar de los A-4AR?


  • Total de votantes
    344
Concuerdo. Si se fija en el primer post puse "disponibilidad/decisión de comprar repuestos".
Confió en lo que ud. me dice en cuanto a disponibilidad, ahora, desconozco las horas remanentes en las células.
Otra cosa que desconozco (entre muchas): La integración de los maverciks ya esta hecha o hay que hacer alguna modificación a la electrónica? Muchas cosas se han dicho al respecto y uno ya no sabe que es cierto y que invento.
Porque si eso esta hecho, adquiriendo un lote de Mavs mas la incorporación de la Dardo II significaría un salto importante, que no requeriría, hasta donde se, una modificación sustancial en el SdA.
Sin embargo, todo esto es humo, mientras no se solucione el tema de los repuestos....que es un problema .....digamos....no-técnico.

Saludos

Las celulas tienen un remanente importante, amen que han sido infrausadas en los ultimos años. De origen fueron hologados en los AR en China Lake los AIM-9L/M, Mavericks, Paveway, Litening II, y despues por sofware upgrades las JDAM (las Dardo usan el mismo algoritmo).

Solo tienen que montarlas, y listo... Bueh, hay que entrenar y dominar la doctrina de uso...

Abrazo!

PD: el DAO ha mantenido y mejorado la electronica, radares, y ECM de manera permanente.
 
Respetuosamente, me parece que estan perdiendo de vista cual es la función que deberia cumplir el A-4Ar. Las capacidades A-A del A-4Ar están para "autodefensa", que acá se lo use como elemento de "Superioridad aérea" obedece mas a una carencia de otro SdA que cumpla esa función, que a doctrina propia del SdA.
El A-4Ar es una aeronave casi exclusivamente de ataque a superficie, con cierta capacidad de autodefensa. Para realizar ese ataque necesita de un caza de superioridad aérea que le "limpie el cielo". Acepto que un A-4Ar sin ese elemento de superioridad esta demasiado expuesto, pero eso no es una carencia del A-4Ar. Pienso que el A-4Ar con armamento A-S guiado es una excelente plataforma de ataque. Las limitaciones que veo, vienen por el lado de repuestos y horas disponibles.

Ese me parece un comentario muy acertado 3-A-305.

Saludos

---------- Post added at 19:36 ---------- Previous post was at 19:32 ----------

Concuerdo. Si se fija en el primer post puse "disponibilidad/decisión de comprar repuestos".
Confió en lo que ud. me dice en cuanto a disponibilidad, ahora, desconozco las horas remanentes en las células.
Otra cosa que desconozco (entre muchas): La integración de los maverciks ya esta hecha o hay que hacer alguna modificación a la electrónica? Muchas cosas se han dicho al respecto y uno ya no sabe que es cierto y que invento.
Porque si eso esta hecho, adquiriendo un lote de Mavs mas la incorporación de la Dardo II significaría un salto importante, que no requeriría, hasta donde se, una modificación sustancial en el SdA.
Sin embargo, todo esto es humo, mientras no se solucione el tema de los repuestos....que es un problema .....digamos....no-técnico.

Saludos

Nadie dijo que no los tuvieramos... (Los Mavs, no los repuestos)

Saludos
 
Nadie dijo que no los tuvieramos...
jajajaja no de nuevo!!!!!! decia!!!

Cuantas veces se trato esa cuestion?!?!?!?
Aunque hay gente que re-jura que están, la FAA nunca los mostró publicamente y según gente muy cercana a la V Brigada, nunca los vieron. Yo la verdad no se que creer, tampoco me preocupa mucho. Hay cosas que es mejor no que no se sepan. Si están, mejor, si no están evidentemente seria un gran paso adquirir un buen lote para hacer doctrina de su uso y potenciar las capacidades del A-4Ar.

Como remarco MarioAr, una cosa es que este homologado y existan unos cuantos en el país y otra cosa es que se domine la doctrina de uso

Saludos
 
Porque sigues opinando como si supieras de lo que hablas cuando no tienes la mas remota idea, y hablas a boca de jarro...

Los A-4AR, a nivel electronica, estan casi al nivel de los C-15M del EdA, y para su funcion especifica, ataque y autodefensa, son mas que capaces aun...

Solo le faltan un poco mas de dientes, los que se compracon con ellos y luego un Presidente "despistado" cancelo a medio camino.

Realmente cansa leer la sarta de pavadas que posteas hombre...

y tu porque memorizes sistemas como un loro no te hace superior,o.k.

casi al nivel electronico de un c-15,¿y?,,,por que no querras decir que casi es tan bueno como un c-15,¿no?

tu si que me estas cansando,¿de que vas?ahhhhh,de prepotente,,tu te encierras como rata de biblioteca a memorizar sistemas,a mi me gusta mas tener una vision general,que tambien es muy valida,pero eso no lo entiendes,tu solo te miras el ombligo y te piensas que hay esta el universo.

y no digas chorradas al intentar comparar el c-15 con el A4,,,yo intento aportar lo poco que se y aun no siendo argentino me gustaria que su situacion sea mejor,,y por eso he dicho lo dicho.

esto no empieza a gustarme,nunca he tenido ningun problema en el foro,asi que te pido de forma cortes que pares tu actitud hacia mi,estoy siendo lo mas correcto posible tras tus ataques,asi que si no quieres la contra,olvidame y no me contestes,no hace falta,espero no cruzar mas palabras contigo.

disculpas al foro y a los compañeros pero no es la primera vez que me ataca en lo personal,
 
esto no empieza a gustarme,nunca he tenido ningun problema en el foro,asi que te pido de forma cortes que pares tu actitud hacia mi,estoy siendo lo mas correcto posible tras tus ataques,asi que si no quieres la contra,olvidame y no me contestes,no hace falta,espero no cruzar mas palabras contigo.

disculpas al foro y a los compañeros pero no es la primera vez que me ataca en lo personal,

Entiendo que estés molesto, tercios, pero no te lo tomes tan a mal. Estamos en un foro de defensa, no somos la gente más pacífica del planeta. Eso no justifica cualquier cosa, pero sería una pena que te perdieramos en el foro. Por vos como persona y porque de tu firma deduzco que entre otras cosas tenemos en común nada menos que un adversario, contrincante, enemigo o como prefieras llamarlo. Gibraltar español y Malvinas argentinas.

Saludos
 
Entiendo que estés molesto, tercios, pero no te lo tomes tan a mal. Estamos en un foro de defensa, no somos la gente más pacífica del planeta. Eso no justifica cualquier cosa, pero sería una pena que te perdieramos en el foro. Por vos como persona y porque de tu firma deduzco que entre otras cosas tenemos en común nada menos que un adversario, contrincante, enemigo o como prefieras llamarlo. Gibraltar español y Malvinas argentinas.

Saludos

un saludo,,de corazon,gracias por tus palabras,,,,,,,,y lo de la gente pacifica,por dios yo he sido militar,en concreto legionario,

por lo otro correcto y en concreto lo de las malvinas me saca de quizio,hantes fueron nuestras,y se les cedio a los hermanos Argentinos,asi que vuestra angustia la comparto,,,,,,quizas en ocasiones como en este tema del A4,he sido un poco duro al decir que no le metan nada e intententen aun sabiendo que es muy dificil dar un paso hacia delante,pero lo digo desde el cariño a su pais,:cheers2:
 
y tu porque memorizes sistemas como un loro no te hace superior,o.k.

Yo no me memorizo como Loro, se de lo que hablo, a nivel profesional, y cuando no, o pregunto o me callo la boca, esta claro?

casi al nivel electronico de un c-15,¿y?,,,por que no querras decir que casi es tan bueno como un c-15,¿no?

Los ECM de es la misma suit practicamente, con la adicion que el Scooter ademas del ALQ-162 incluye un AN/ALQ-126, lo que es mas completo que la suit de ECM del C-15M. Y en misiones de ataque, per-se, no tiene nada que envidiarle, mas que la panoplia...

tu si que me estas cansando,¿de que vas?ahhhhh,de prepotente,,tu te encierras como rata de biblioteca a memorizar sistemas,a mi me gusta mas tener una vision general,que tambien es muy valida,pero eso no lo entiendes,tu solo te miras el ombligo y te piensas que hay esta el universo.

Es tu problema, yo solo te pido que antes de posteas verdura, o bien pienses, o te informes...

y no digas chorradas al intentar comparar el c-15 con el A4,,,yo intento aportar lo poco que se y aun no siendo argentino me gustaria que su situacion sea mejor,,y por eso he dicho lo dicho.

Ya se que intentas aportar lo poco que sabes, se nota. Si tuvieras la mas remota idea de las capacidades de maniobra Alpha de un Scooter, y le sumaras la dotacion ECM del A-4AR, lo entenderias.

esto no empieza a gustarme,nunca he tenido ningun problema en el foro,asi que te pido de forma cortes que pares tu actitud hacia mi,estoy siendo lo mas correcto posible tras tus ataques,asi que si no quieres la contra,olvidame y no me contestes,no hace falta,espero no cruzar mas palabras contigo.

No eres un poco senciblero para ser un ex-Legionario? Los que conoci en Afganistan eran, como decirlo, mas fuertes... En fin...

disculpas al foro y a los compañeros pero no es la primera vez que me ataca en lo personal,

Disculpa aceptada...
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
C-15 es la denominación del Ejercito del Aire para el EF-18, Caza numero 15 en servicio, el 16 es el EF-2000.



Y una furgoneta de Citröen, muy dura la cabrona.
 
Insisto con el Spice(smart, precise impactand cost-effective guidance kit ) .


que es un Kit derivado del Popeye.
Otro es el Opher / IIR
 
Hasta donde yo se, (que es muy poco) alfa es el angulo que forma la cuerda del ala, con la dirección del viento. O sea que maniobras de High Alpha, son maniobras con un angulo alpha importante, en donde la sustentación disminuye bastante.
Ojo......puede que este mandando fruta y el se refiera a otra cosa. Si es así, disculpen.

Saludos
 
Otra cosa...
la suite de los A4AR es "tan mala" que un CN en un ejercicio conjunto con la FLOMAR me dijo textualmente luego y con un gesto no muy gratificante...

"nos dejaron practicamente "ciegos" ..." y eso fue hace un unos años...

Yo le creo...(mas por la cara con que me la dijo que por otra cosa" :D
 
Hasta donde yo se, (que es muy poco) alfa es el angulo que forma la cuerda del ala, con la dirección del viento. O sea que maniobras de High Alpha, son maniobras con un angulo alpha importante, en donde la sustentación disminuye bastante.
Ojo......puede que este mandando fruta y el se refiera a otra cosa. Si es así, disculpen.

Saludos

Nop, estas en lo cierto, la capacidad de maniobra Alpha, de giro sostenido y guiñada de un Scooter, son excelentes...

Y en el actualidad el mejor High Alfa del mercado, lo tiene el Super Hornet...

Abrazo!
 
Hola 3-A-305!

Por eso pregunto a los que saben si se estan refiriendo ya sea a cierta configuracion o al AoA involucrado con cierta configuracion...

Muchos ya deben hasta tener fantasias con una voz femenina repitiendole "Reduce Alpha..." jajaja :D

Chistin... :D
 
Otra cosa...
la suite de los A4AR es "tan mala" que un CN en un ejercicio conjunto con la FLOMAR me dijo textualmente luego y con un gesto no muy gratificante...

"nos dejaron practicamente "ciegos" ..." y eso fue hace un unos años...

Yo le creo...(mas por la cara con que me la dijo que por otra cosa" :D

La suit ECM del Scooter, fue, hasta la llegada de los Pace Puma de la FACh, la mas avanzada de latinoamerica... Y el DAO los han mantenido al dia (al igual que al radar) con mejoras de manera permanente...

Hay cuentos de algunas jugaditas que le supieron hacer a los okupa de Puerto Argentino, y como los Tornado ADV se volvian locos porque no veian una p#r#ng@... :sifone:

Si le trajeramos los repuestos que les hacen falta, seis Litening II, y unas 50 BGL para practicar... :banghead: Hoy por hoy, solo lo pueden hacer con el simulador...

Abrazo!
 
Hay cuentos de algunas jugaditas que le supieron hacer a los okupa de Puerto Argentino, y como los Tornado ADV se volvian locos porque no veian una p#r#ng@... :sifone:




Mario, para situarme en tiempo y espacio ¿eso sucedió en los últimos ejercicios realizados en el Sur hace un par de años atrás? y de ser así, ¿fueron incursiones cercanas a la ZEE?:rolleyes:

Muchisimas gracias por tus aportes! :cheers2:
 
Arriba