Fusil para el futuro soldado argentino

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
A lo mejor no fui claro, te entregan un fusil nuevo y un lote de 1000 municiones:

5 o 6 en mil? no importa distancias, ambiente, viento, nada de na??
Son unos grossos!
 

Chan!

Colaborador
ya tienen sus tablas de tiro, experiencia y otros elementos de auxilio... Si yo te digo que en la mayoria de los casos, cualquier tirador puede regular su fusil con entre 6 y 12 disparos?? (con pliegos de regulacion a 33mts.) y te estoy hablando de soldados normales con instruccion basica en nuestro Ejercito.


Saludos!
 
Pensé que en algo tan especifico y selecto como lo son un tirador sniper y sus misiones, transformarse en una máquina requería más práctica y menos manual.
En poligonos que he estado pude ver prácticas de tiradores especiales armando sus propias tablitas, probándo anemómetros y miras y consumiendo de lo lindo.
 

Chan!

Colaborador
Por eso Hernan, ellos ya tienen sus anemometros que funcional al pelo, sus tablas de tiro ya confeccionadas, cada partida de municion es practicamente igual al lote anterior, etc. etc.

Pd: El 70% de la instruccion de tiro es teoria y practica en seco... ejercicios, ejercicios, ejercicios, y recien despues, medir tiempos y precision. Cuando hay que mejorar algo, ejercicios, ejercicios, ejercicios...
 
Pensé que en algo tan especifico y selecto como lo son un tirador sniper y sus misiones, transformarse en una máquina requería más práctica y menos manual.
En poligonos que he estado pude ver prácticas de tiradores especiales armando sus propias tablitas, probándo anemómetros y miras y consumiendo de lo lindo.

Hernan, un sniper dispara en promedio, 100 disparos por dia, la tienen tan, pero tan clara, que la mejor tabla es su cabeza. He visto sniper que una vez que su spotter les da la distancia exacto al blanco mediante un telemetro laser, ellos hacen las correciones mentales antes que el spotter se las pase de la tabla y/o calculador...

El unico esfuerzo extra es cuando cambian el caño del fusil cada x disparos, ya que el anima debe estar perfecta... Ahi si disparan unos tiros mas para calibrar el fusil entero...

Abrazo!
 
Gracias Chan y MarioAr por la data, recordé lo mal o bien utilizados y lo mal o mal autorizados que fueron los snipers condecorados en Somalia del ejército yankee. Saludos
Hernán.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Curioso tanta habilidad y siempre es despreciado por el enemigo. Mejor que nunca te agarren
 
!!

Curioso tanta habilidad y siempre es despreciado por el enemigo. Mejor que nunca te agarren

Thunder, no sabes que razon tenes. Los snipers son una raza especial, posiblemente el mas alto exponente de la capacidad humana como cazador... No se mezclan con otras unidades, con otros snipers, son solitarios... Taciturnos en su mayoria, te diria...

Yo jamas he sufrido de PTS, y se que a veces no me deben ver como normal, pero creo que con mi fortaleza mental, no me podria bancar mi conciencia con todas esas muertes tan "personales" en mi memoria... Un buen sniper apunta a la cabeza, si es posible entre los ojos, y vos sabes que esas imagenes se te graban en la memoria...

No se, son una raza aparte, con un espiritu muy especial...

Abrazo!
 

Derruido

Colaborador
Hernan, un sniper dispara en promedio, 100 disparos por dia, la tienen tan, pero tan clara, que la mejor tabla es su cabeza. He visto sniper que una vez que su spotter les da la distancia exacto al blanco mediante un telemetro laser, ellos hacen las correciones mentales antes que el spotter se las pase de la tabla y/o calculador...

El unico esfuerzo extra es cuando cambian el caño del fusil cada x disparos, ya que el anima debe estar perfecta... Ahi si disparan unos tiros mas para calibrar el fusil entero...

Abrazo!

YouTube - XM25, military super weapon
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Thunder, no sabes que razon tenes. Los snipers son una raza especial, posiblemente el mas alto exponente de la capacidad humana como cazador... No se mezclan con otras unidades, con otros snipers, son solitarios... Taciturnos en su mayoria, te diria...

Yo jamas he sufrido de PTS, y se que a veces no me deben ver como normal, pero creo que con mi fortaleza mental, no me podria bancar mi conciencia con todas esas muertes tan "personales" en mi memoria... Un buen sniper apunta a la cabeza, si es posible entre los ojos, y vos sabes que esas imagenes se te graban en la memoria...

No se, son una raza aparte, con un espiritu muy especial...

Abrazo!

Esto me hace acordar el Film JarHead (se escribe así ?) donde el tipo junta una leche terrible toda la película para poder limpiar un tipo y se lo liquida otro con una pepa desde un avión. Por Dios la calentura que se agarró.
 
Hola,

hay unas palabras de Rudyard Kypling, el autor del Libro de la selva, el de mowgli.......... en las que se refiere a las personas que han" cazado" hombres armados....despues de un tiempo, ya no les importa nada mas que esto.

Saludos
 
COMO PRIMERA MEDIDAD DEBERIAMOS DE FABRICARLO AQUI........BAJO LICENCIA
EN CUANTO A CUAL ........???
LO CIERTO ES QUE DEBE DE SER BARATO DE FABRICAR Y DE MANTENER
otra cosa que debemos de tener en cuenta el calibre y esto nos lleva a cambiar la municion en los depositos....

PARA MI EL MEJOR SERIA EL HG-36.....PERO NO HAY DINERO Para ello
 
Hola gente: (es mi primer "post" así que, por favor, tengan paciencia xD)

Primero quiero referirme al dilema sobre el 5,56x45mm o el 7,62x39mm. Si ya tenemos un 7,62x51mm, para qué vamos a querer el 7,62 ruso, por una cuestión de comodidad, y practicidad, nos quedamos con lo que tenemos. Ahora bien, ¿habría que adoptar el 5,56Nato? depende para qué lo querramos. El 5,56 no ofrece el Stopping power que ofrecen los calibre mas grandes, pero es una munición que va a unos casi 230 m/s más rápido, lo que conlleva a una mayor presicion y mayor pérdida de velocidad, por ende, mas distancia (basándonos en la física que indica que a mayor velocidad, menos influencia de factores externos, en este caso, la gravedad y la fricción con el aire). Por eso, es un calibre ideal para tirar a rangos de 300 mts, lo que es el promedio de distancia en los combates actuales, entre espacios abiertos y ciudad. Dentro de este rango es una buena munición, o eso parece. Al ser tan liviana (aprox 4 gramos), directamente en espacios muy abiertos y con mucho viento como el sur, por mas leyes de la física, se desvía (o "vuela"), mientras que al tener mas inercia, un calibre mas grande, no tanto. Y considerando que en nuestro territorio hay varios territorios con esas condiciones, sería necesario mantener el 7,62Nato. Sin embargo hay calibre mucho mas eficientes que el 5,56, como el 6.5 grendel, 6.8x43rem, o incluso el 5.8x42 chino. los 6.8 remington SPC, como sabrán, son balas más pesadas, de mas de 7.5 gramos, o sea, casi tan pesadas como una 7.62x39mm, pero con una velocidad de salida de casi unos 100 m/s, lo que le da aun mas stopping power que un 7,62ruso, y logra menos "drop" o caída que un 5,56, llegando mas lejos. Así que si buscan un calibre potente, que como quedó demostrado, es necesario, y a la vez veloz, para imitar lo positivo de un calibre chico, tienen el 6.8. El 6.5, mi favorito, creo que es aún mejor en cuanto a performance básica (stopping power y velocidad): hasta 2300 J (si mal no recuerdo) de energía trnasferible al cuerpo impactado, y una velocidad de casi 900 m/s. es ideal: mucha mas velocidad que el 6.8, y casi o aun mas, stopping power, a la vez que es una munición de menor peso. Para no extenderme más con esto, les digo que el 5,8 chino, tambien tiene buena performance, pero en teoría, tiene mas caída que la occidental 5,56 debido a su aerodinamica. También esta el 5mm/35, que en particular también me llama la atención pero no lo considero "mejor" que el Grendel 6.5.

Ahora bien, ¿Qué arma/s? Como ya les dije, habría que mantener el FAL, haciendole algunas modificaciones para aumentar su durabilidad y confiabilidad, y colocarle algun tipo de mira para medio alcance como la ACOG y para corto alcance miras de punto rojo o EOtech (holográfico), por lo que sería necesaria colocarle algun agarre para poder ensamblarle estas miras.
Pero como hay que adoptar una nueva arma para los lugares en q no se necesita la municion pesada del 7,62, y debe ser de un calibre con buena performance, preferiblemente alguno de los 6mm, creo que habría que desarrollar un arma nueva propia. Hk416/17, Rec7, G-36? eso que es?!!! el futuro son los bullpup, ya que aprovechan muchísimo mejor el tamaño y peso del rifle, y además, tienen menos movimiento del arma al disparar ya que el centro de masa está bien atrás, cerca del cuerpo. Steyr AUG, una buena opción, SA80 (L85A1) otra muy buena opción(sobre todo porque es el rifle que mejor aprovecha su tamaño, con una relación de 0,659), pero los ingleses se quejaban de la confiabilidad, FAMAS, se lo considera impreciso, Tavor TAR-21, también es una buena opción, QBZ-95, es chino pero lo muestran como un buen rifle.
Como dije, sería mejor fabricar un rifle propio, utilizando alguno de estos calibres que mencioné (ya que los rifles arriba expuetos son toodos de 5,56), de tipo bullpup, con un buen aprovechamiento del tamaño del rifle, el mismo sistema de montaje de miras que el FAL, para facilitar la logística, tamaños de cañón intercambiable, de acuerdo a la mision, para no tener que fabricar directamente otro rifle, también solucionando problemas logísticos. También habría que diseñar silenciadores tanto para el FAL como para el nuevo rifle. Y creo que el segundo aspecto mas importante, sería que tuviera una confiabilidad parecida a la del HK416, ya que es fundamental que el arma siga operativa despues de haberse caído en el barro, agua o arena.
 
Hola a todos de ZM. Nadie ha hecho mención del XM8, pero seguramente al ser un arma tan nueva es sumamente cara.
También tengo entendido que el EA en el año 2006 o 2007 recibió unas cuantas FN F200 y teatearlas como futuro reemplazo de los venerables FAL. Según se comenta, el personal del EA encargado del test, quedaron muy conformes con el desempeño de ésta!!!
Si alguien sabe más al respecto agradecería que amplíe lo escrito por mi!!!
Un abrazo!!!
 
Hola... Puede ser porque el XM-8 se cancelos en 2008... Y las unicas F2000 en la Argentina, la tiene la Gendarmeria, que las pago para OOEE, no para tantear...
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
No me queda claro de cual arma estan hablando, si es FN 2000, en efecto, no las tiene el EA.

En todo caso como arma de dotación, tal vez se hubiera mirado hacia algo mas sencillo.

Igual, si tenemos en cuenta las pruebas que se hacen, cuando en el 98 se propuso cambiar el FAL en el IMARA, se probaron Galil, Famas, H&K, entre otros, quedando selecionado el M-16 A2 pero por el valor. ( Al menos a mi me pareció buena elección y creo a los IM también)
 
No me queda claro de cual arma estan hablando, si es FN 2000, en efecto, no las tiene el EA.

En todo caso como arma de dotación, tal vez se hubiera mirado hacia algo mas sencillo.

Igual, si tenemos en cuenta las pruebas que se hacen, cuando en el 98 se propuso cambiar el FAL en el IMARA, se probaron Galil, Famas, H&K, entre otros, quedando selecionado el M-16 A2 pero por el valor. ( Al menos a mi me pareció buena elección y creo a los IM también)

insisto en que lean el choclo que escribí. no se peude reemplazar completamente el FAL. mas alla de eso, el ¿M-16A2? si es por un tema de presupuesto si, es mas barato que los otros, pero tiene bastantes deficiencias, obviamente es un arma muy inferior a las otras. Pero si es por el precio nos quedamos con el FAL. o no?
otra cosa, el XM8 se canceló, en parte por el precio, y si les es caro a los gringos, aca, que ratoneamos una M16A2 nos va a ser imposible. Igualmente, está cancelado, no se produce ni produjo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba