Fuerzas Navales, actualidad - Noticias Breves

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador

Personal de la Armada filipina a bordo del BRP Condrado Yap (PS39) celebra una ceremonia de izado de bandera el 21 de junio en el Philippine Rise, también conocido como Benham Rise, en el Océano Pacífico al este de Filipinas, cerca del Mar de China Meridional, durante una patrulla conjunta.

Filipinas confirma que adquirirá submarinos

Filipinas ha confirmado que adquirirá submarinos para su flota como parte de los esfuerzos para reforzar su defensa territorial en medio de la agresión de China en el Mar de Filipinas Occidental.

Jeoffrey Maitem 06 Feb 2024

El dinero para el programa de adquisición provendrá de un plan de modernización revisado de 10 años por valor de 2 billones de pesos (35.620 millones de dólares) que fue aprobado recientemente por el Presidente Ferdinand Marcos Jr.

El comodoro Roy Vincent Trinidad, portavoz de la Armada filipina para el Mar de Filipinas Occidental, declaró a la prensa el jueves que han presentado su lista de deseos para nuevos activos que incluyen submarinos.

 

Crearon el motor más grande del mundo, gasta 14 toneladas de combustible hora y su potencia es de 109.000 CV​


|
24 May 2024
https://www.diariomotor.com/noticia/wartsila-sulzer-rta96c/#comentarios
https://www.facebook.com/sharer.php?s=100&p[url]=https://www.diariomotor.com/noticia/wartsila-sulzer-rta96c/
https://twitter.com/intent/tweet?url=https://www.diariomotor.com/noticia/wartsila-sulzer-rta96c/?&via=diariomotor
https://www.zona-militar.com/foros/whatsapp%3A//send?text=https%3A//www.diariomotor.com/noticia/wartsila-sulzer-rta96c/
http://www.meneame.net/submit.php?url=https://www.diariomotor.com/noticia/wartsila-sulzer-rta96c/

El motor más grande del mundo con una potencia de 109.000 CV.

Este es el motor más grande de todos los tiempos y, a pesar del disparatado consumo, su eficiencia es superior a la de un motor de combustión interna convencional. Su tamaño y potencia son tan increíbles como el resto de las cifras que te daré más adelante.

Wärtsilä-Sulzer RTA96C el corazón del coloso​

La compañía finlandesa Wärtsilä dio a luz a este mamotreto pensado para mover superpetroleros y supercargueros a través de mares y océanos. Entró a servicio en 2006 en el buque de carga Emma Maersk. Gracias a los 109.000CV que desarrolla, puede desplazar sus 397 metros de eslora repletos de miles de contenedores marítimos a casi 50km/h.
Entremos ahora en el meollo de la cuestión. ¿Cómo es de grande en realidad este motor? ¿Cómo puede ser eficiente gastando 14.000 kilos de combustible por hora? ¿Y el par motor? Respondamos a todo ello, pero voy adelantando que el par motor que genera se escapa de toda lógica. Solo hay que ver las imágenes de la galería para darse cuenta.
Pensado para mover supercargueros, el RTA96C rinde 109.000CV consumiendo 14.000 kilos de combustible a la hora para cumplir su misión
Representación del Wärtsilä RTA96C, el motor diésel más grande
 
Arriba