Fuerzas Aéreas, actualidad - Noticias Breves

Grulla

Colaborador
Colaborador
Hay que ver el daño de toda esa agua penetrando en las bodegas electronicas, cabina, instrumentos, motor, estructuras, tanques de combustibles, etc
 

Duwa

Master of the Universe.
Seguro, hay que hacer una inspeccion pormenorizada. Pero la estructura y las alas parece que aguantaron realmente bien.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Algunas cosas seran recuperables otras no pero no parece que las fuerzas armadas esten dañadas.
 
Los daños del Tsunami en una base aérea japonesa









-De entrada le diría que todos estos aviones deberán entrar a un ICM
para ver el grado de daños que han sufrido

-Aquí habrá que ver como afecto el agua salada a el fuselaje, de entrada
todos los sistemas electrónicos seguramente se vieron afectados por
esta misma agua mas el barro y los golpes

-También habrá que ver cuánto sufrieron las estructuras ya que la
corriente de agua las habrá llevado como autitos chocadores por lo
que habrá que ver si no tienen daños internos




Saludosss:cool:
Roberto
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
LOS EMIRATOS ARABES UNIDOS RECIBIRA EL PRIMER AVION DE ALERTA TEMPRANA

El grupo Saab de Suecia, uno de los principales contratistas globales de defensa, entregará a los Emiratos Arabes Unidos (EAU) el próximo mes el segundo de los dos Saab 340 sistemas de Alerta Temprana Aerotransportada (AEW) de largo alcance Erieye. La firma sueca ganó un contrato en noviembre de 2009, para vender dos modernos sistemas de Alerta Temprana Erieye montados en los Saab 340 a los UAE. El sistema de vigilancia monitorea lo que está sucediendo en el aire y en el mar produciendo un cuadro en tiempo real de la vecindad. La información obtenida se puede utilizar para la vigilancia de la frontera, operaciones de rescate, así como en combate contra el terrorismo y el crimen organizado.
espejo aeronautico
 
C-130 Vuelve al servicio

Este viernes 17/03 FAdeA entregó a la FAA el C-130 TC-66 que a terminado su inspección mayor, en la cual se aprovecho para su actualización y se le incorporó el nuevo sistema MATE.

Dicho avión viene realizando vuelos desde diciembre pasado y espera su vuelo de aprobación por parte de la Fuerza Aérea para ser reincorporado al servicio en la 1° Bda.

En su lugar entra para identicos trabajos el TC-69.

Permanecen en los hangares de la Fábrica por trabajos similares dos F-27, uno de ellos pronto también a ser entregado (T-79) y dos F-28 (T-52; T-55)

AIRMERCOSUR: C-130 Vuelve al servicio
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rusia entregará a Afganistán 21 helicópteros Mi-17 por valor de $367,5 millones





Moscú, 6 de abril, RIA Novosti.


Rusia y EEUU lograron consenso acerca del contrato para suministro a Afganistán de 21 helicópteros Mi-17, comunicó representante especial de Alemania para Afganistán y Pakistán, Michael Steiner, citado hoy por el diario ruso Kommersant.

Según Steiner, el contrato será suscrito próximamente.
El jefe del estado mayor de la fuerza aérea de Afganistán, general Adbul Wahab Wardak, también confirmó que las negociaciones sobre la entrega de los helicópteros entraron en la fase final.

“Según me comunicaron los estadounidenses, el contrato está a punto de ser firmado. Nos entregarán 21 helicópteros Mi-17. Esperamos que el suministro comience a finales de 2011, ya que necesitamos mucho estos helicópteros", dijo el general.

Añadió que mejor que cualquier otro aparato, los Mi-17 están bien adaptados a las condiciones del país y que los pilotos afganos saben manejarlos debido a que los utilizan desde 1980.

"Yo mismo pasé instrucción de manejo de Mi-17 en la URSS”, dijo Wardak.
El general añadió que el precio de una máquina suma $17,5 millones, el valor total de la entrega ascendiendo a $367,5 millones.

Moscú y la OTAN llevan más de un año negociando dicho contrato, con la OTAN presionando para que Rusia entregue los helicópteros de manera gratuita y aporte a la estabilización en Afganistán.

Rusia se opuso a ello y en agosto de 2010 el canciller ruso Serguei Lavrov anunció que la decisión sobre la entrega de los Mi-17 “se adoptará en los próximos dos meses”.

Sin embargo las negociaciones llegaron a un punto muerto a raíz de que la OTAN no logró recaudar fondos para la entrega de los helicópteros. Entonces intervino en el proceso EEUU con Washington accediendo a pagar el suministro de las máquinas, y el contrato pasó a ser bilateral, ruso-estadounidense.

Fuente: Rusia entregará a Afganistán 21 helicópteros Mi-17 por valor de $367,5 millones | Defensa | RIA Novosti





Otros dos F-15Ks para Corea


Dos F-15K Slam Eagles han sido entregados a la Fuerza Aérea de la República de Corea .

5 de abril:
Boeing ha confirmado que entregó dos F-15K Slam Eagles a la Fuerza Aérea de la República de Corea (ROKAF) en la Base Aérea de Taegu, el 15 de marzo pasado. Los Slam Eagles partieron de San Luis, en los EE.UU., el 8 de marzo y se detuvieron en Palmdale ( California), en la Base Aérea Hickam de la Fuerza Aérea (en Hawai) y en la Base Aérea Anderson de la Fuerza Aérea (en Guam), en el camino a Corea.

En abril de 2002 se colocó un pedido inicial por 40 F-15K Slam Eagles y las entregas comenzaron en 2006, pero se retrasaron a continuación, debido a la pérdida de un avión el 7 de junio de 2006, por los que un reemplazo de desgaste fue suministrado por Boeing. A continuación, fue colocada una opción por otros 20 Slam Eagles el 25 de abril de 2008 bajo el “Next Fighter II contract” con los primeros tres aviones de esta trancha llegando a Daegu el 8 de septiembre de 2010. Los 13 restantes del lote de 21 aviones serán entregados antes de abril de 2012.

Fuente: Two more F-15Ks for Korea: key.Aero, Military Aviation
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Primer Vuelo del Aermacchi T-346A para la AMI


El 31 de marzo pasado voló desde las instalaciones de Alenia Aermacchi en Venegono el primer Aermacchi T-346A para la Fuerza Aérea Italiana (la AMI). El vuelo duro 40 minutos y el T-346A alcanzó una altura de 4.750 mts.

Italia tiene previsto adquirir 15 T-346A inicialmente, además Singapur es el primer cliente de exportación con 12 entrenadores encargados. Una versión especial denominada T-100 esta siendo ofrecida a la USAF para su requerimiento T-X que busca un reemplazo para el T-38 Talon

Fuente:PICTURES: Italy's first T-346A trainer makes flight debut-01/04/2011-London-Flightglobal.com
 

Motocar

Colaborador
Hoy se cumple medio siglo del primer Vuelo Espacial

Hoy se cumplen 50 años del primer Vuelo espacial del hombre al espacio y de la primera Órbita de una nave espacial alrededor de la Tierra, el honor (Y la aventura) recayó en un modesto piloto soviético, convertido en Cosmonauta, enfrento esa hazana y el encuentro con la historia, donde permanecerá junto a otros que le siguieron en la carrera espacial...... El viaje a la Luna con los astronautas estadounidenses Neil Armstrong y Edwin Aldrin en el Apollo 11..... Mirando desde las alturas parafraseando a Walter Martinez "Pequeña y única nave espacial.... de la que todos somos tripulantes" yo le añadiria hermosa y fragil esfera azul.....

Yuri Gagarin

Éxitos a todos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Japón Lanza Requerimiento F-X por un Nuevo Caza


Por Stephen Trimble (14-04-2011)


Japón ha lanzado formalmente su concurso FX por un nuevo caza mediante el envío de una solicitud de propuestas (RFP) a tres oferentes potenciales.

Boeing y Lockheed Martin han confirmado a los representantes del gobierno de los EE.UU. que han recibido un RFP de Japón en nombre del F/A-18E/F Super Hornet y del F-35Lightning II, respectivamente.

Un representante del Reino Unido también entiende que han recogido la solicitud de propuestas para una posible oferta por el Eurofighter Typhoon.

Cada postor debe recibir una copia de la solicitud en breve.

Japón ha lanzado el RFP tan sólo unas semanas después de que el país se viera azotado por un terremoto, un tsunami y la crisis nuclear, dejando un estimado de 26,000 muertos y la seguridad pública aun en riesgo.

Los daños causados por los desastres pueden haber incluido un escuadrón entero de 18 cazas de conversión Mitsubishi F-2B, al menos alguno de los cuales fueron engullidos por el agua de mar cuando el tsunami golpeó la base aérea de Matsushima.

Mientras tanto, Japón ya ha comenzado el desmantelamiento de su envejecida flota de Mc Donnell Douglas F-4 Phantom II, modelo al que tiene previsto sustituir por el caza FX.

Tokio había expresado interés en la importación del Lockheed Martin F-22A Raptor, pero el Congreso de los EE.UU. decidió no suspender o revocar la prohibición de exportación de este caza de superioridad aérea de quinta generación.

En cambio, Japón ha puesto en marcha el concurso F-X mientras que financia el desarrollo interno del demostrador stealth ATD-X.


Fuente: Japan launches F-X fighter RFP
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Reemplazo del Turboeje T700 por un Motor Avanzado

21 de abril 2011 por Graham Warwick


General Electric y el equipo de Honeywell/Pratt & Whitney se están preparando pata ensayar un nuevo motor de 3.000 shp para reemplazar al turboeje GE T700 que equipa a los helicópteros AH-64D y UH-60M del US Army.

Bajo el programa Advanced Affordable Turbine Engine de la Dirección de Tecnología Aplicada de la Aviación del Ejército , GE esta fabricando el GE3000 y Honeywell/Pratt el HPW3000, como demostradores para el programa Improved Turbine Engine Program (ITEP). Bajo el ITEP, el desarrollo está previsto para comenzar en el año fiscal 2013 para instalar un nuevo motor para el año fiscal 2019.

Fuente y nota completa: Replacements For T700 Helo Engine Advance | AVIATION WEEK




Helicóptero No Tripulado A160 Volverá a Volar Pronto

20 de abril 2011


NASHVILLE, Tennessee - El helicóptero no tripulados Boeing A160T Hummingbird (Colibrí) pronto podría volar de nuevo . Se ha puesto en tierra desde septiembre después de que un avión se estrelló en Belice durante una demostración de despliegue con el Comando de Operaciones Especiales de EE.UU.(SOCOM).

La causa del accidente no ha sido divulgada, pero fue relacionada con el rotor de cola, dice Ernie Wattam, director del programa Boeing A160T. Una solución ha sido probada en el túnel de viento. El Demostrador y los helicópteros de producción serán modificados.

Todos los datos han sido proporcionados a las autoridades de aeronavegabilidad y se espera en breve la autorización para reanudar los vuelos , dice. Volver al vuelo es clave, ya que hay varias demostraciones y despliegues previstos para este año, incluyendo el Programa del Sistema de Carga No Triulado del Cuerpo de Marines de EE.UU. (UAS).

Fuente: A160 Unmanned Helo Will Return To Flight Soon | AVIATION WEEK





 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Bell OH-58 Block II Completa con Éxito su Primer Vuelo

Bell Helicopter anuncio el primer vuelo de su demostrador OH-58 Block II, en sus instalaciones de investigación y desarrollo Xworx en Fort Worth, Texas.

"El vuelo fue perfecto y termino de acuerdo al plan", dijo Cathy Ferrie, director del centro Xworx de Bell Helicopter . "El Block II es un salto significativo en el rendimiento de la plataforma Kiowa Warrior que lo convierte en una celula del siglo 21para el soldado del siglo 21."

Bell Helicopter esta desarrollando este demostrador OH-58 Block II como representante de la flota para facilitar las actividades de creación de prototipos en previsión de un futuro requisito del Ejército de EE.UU. de rendimiento 6K/95. El OH-58 Block II proporciona una alternativa atractiva y rentable para el Ejército de los EE.UU. y los contribuyentes de EE.UU., y demuestrar la capacidad del helicóptero de Bell para igualar o mejorar todos los requisitos de rendimiento para los Scout Aéreos Armados del Ejército . Bell Helicopter esta desarrollando esta aeronave con sus propios recursos y sin ningún costo para el gobierno.

fuente: Latest News : Aerospace Testing International


 

Shandor

Colaborador
Colaborador
EMIRATOS ARABES UNIDOS SOLICITAN LA ADQUISICION DE MISILES SIDEWINDER

Los Emiratos Árabes Unidos han pedido a los Estados Unidos que aprueben la venta de 218 misiles tácticos AIM-9X-2 Sidewinder Block II y del equipo asociado. La agencia de cooperación para la seguridad de la defensa de Estados Unidos (DSCA), ha informado al congreso de la posible venta militar al extranjero. El contrato estaría valuado en 251 millones de dólares. Además de los 218 misiles Sidewinder, el contrato incluiría 40 misiles inertes para el entrenamiento aire-aire CATM-9X-2, 18 unidades tácticas de dirección AIM-9X-2 WGU-51/B, ocho unidades de dirección CATM-9X-2 WGU-51/B, ocho misiles simulados de entrenamiento aire-aire, los envases, equipo de ayuda y prueba, los repuestos y las piezas de reparación, las publicaciones y documentación, entrenamiento del personal y equipo de entrenamiento para los técnicos. El gobierno de Estados Unidos y los servicios de ayuda de ingeniería y logística del contratista y otros elementos relacionados con la ayuda logística, también serían parte del paquete. La venta propuesta de las armas permitirá que los Emiratos Árabes Unidos desplieguen el avión para asistir materialmente a los Estados Unidos en operaciones de contingencia en ultramar. Las armas consolidarán la eficacia e interoperabilidad de un socio potencial de la coalición, reducir la dependencia de las fuerzas de Estados Unidos en la región y realzar cualquier operación de la coalición que los Estados Unidos puedan emprender, dijo la DSCA. DSCA dijo que el primer contratista sería Raytheon Missiles Systems Co. en Tucson y no se ha informado de ningún acuerdo compensado propuesto con la conexión de la venta potencial. También, la puesta en práctica de la venta no requerirá la asignación de ningún representante adicional del gobierno o del contratista de Estados Unidos a los Emiratos Árabes Unidos.

espejo aeronautico

---------- Post added at 10:41 ---------- Previous post was at 10:36 ----------

LA REAL FUERZA AEREA DE NUEVA ZELANDA RECIBE EL PRIMER P3K2 ORION

La Real Fuerza Aérea de Nueva Zelanda (RNZAF) recibió el primero de seis aviones de patrulla marítima P-3 k2 Orión en la base de fuerza aérea de Auckland (Whenuapai) el sábado 23 de abril de 2011. La llegada del P-3k2 Orión es un paso significativo no solamente para la RNZAF sino también para el ministerio de la defensa y el gobierno de Nueva Zelanda. Durante la mejora de sus sistemas del reconocimiento, navegación y comunicaciones, toda la instrumentación análoga fue substituida por los sistemas digitales. Se ha mejorado el radar, las cámaras fotográficas, las capacidades infrarrojas y los turbopropulsores podrán ahora realizar operaciones de la vigilancia sobre la tierra, no solamente sobre las aguas. Las modificaciones fueron realizadas en el estado de Tejas en los Estados Unidos y se habían estado retrasado cerca de tres años. El jefe de la fuerza aérea vicemariscal Graham Lintott, dijo que el retraso fue debido a la complejidad del equipo que tuvo que ser instalado y a los problemas estructurales con el avión. Los otros cinco Orión en la flota experimentarán sus mejoras en la planta Woodbourne en Blenheim durante los próximos tres años. El costo total de reacondicionar los seis aviones es de 373 millones de dólares. El P-3k2 Orión es un salto adelante en tecnología y mejorará la inteligencia, capacidad de vigilancia y reconocimiento (ISR) que la fuerza de defensa puede dirigir en operaciones militares o en la ayuda de otras agencias del Estado

---------- Post added at 10:43 ---------- Previous post was at 10:41 ----------

LA FUERZA DE DEFENSA DE BOTSWANA SELECCIONA PC-7 MKII

Pilatus Aircraft Ltd anunció que la fuerza de defensa de Botswana (BDF) seleccionó el avión de entrenamiento turbopropulsado PC-7 MkII para sustituir su flota de Pilatus PC-7 que ha estado en servicio desde 1990. La decisión confirma la continúa confianza que la fuerza de defensa de Botswana pone en Pilatus y en el avión como sistema de entrenamiento. El valor de contrato es aproximadamente 40 millones de francos suizos para procurar una flota de 5 aviones de entrenamiento turbopropulsados PC-7 MkII, incluyendo el sistema de entrenamiento computarizado basado en tierra, repuestos, equipo de ayuda, así como elementos para la conversión del piloto y técnico. El contrato fue firmado en Gaborone este mes. La entrega del avión, junto con el sistema de entrenamiento basado en tierra y el paquete de ayuda logística está programado para ser finalizado a principios de 2013, permitiendo el entrenamiento experimental de la BDF a la transición de la nueva plataforma Pc-7 MkII durante el 2013.

espejo aeronautico
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
SU-24 DE LA FUERZA AEREA DE IRAN PRUEBA MISILES GUIADOS POR LASER

La fuerza aérea de Irán ha mejorado las capacidades de su avión estratégico Sukhoi 24 que ha realizado con éxito una prueba de disparos con misiles guiados por láser, informo un oficial de la fuerza aérea. Según el informe, expertos han restablecido las capacidades del Sukhoi-24, incluyendo el disparo de misiles guiados por láser, misiles aire-tierra guiados por radar y misiles de largo alcance, dijo el teniente comandante de la fuerza aérea iraní para las operaciones, general Seyed Mohammad Alavi. La fuerza aérea ha realizado una prueba de disparo con misiles guiados por láser desde un avión Su-24, que dio en el blanco con error zero-zero, dijo el comandante. La fuerza aérea también planea probar disparos con misiles de largo alcance de alta precisión, guiados por radar en un futuro cercano. El Su-24 es un avión todo tiempo, supersónico de ataque de la era Soviética y que Irán lo tiene en su inventario desde los años 90.
espejo aeronautico
 
Fuerza Aérea no puede operar el Aeropuerto de Trelew: cancelaron los vuelos
Este miércoles se venció el permiso de un sistema de radio ayuda esencial para que los vuelos aterricen y despeguen, y los técnicos de la fuerza nunca llegaron para solucionar el problema. Aerolíneas Argentinas debió cancelar el último vuelo del día y el primero de este jueves. Una situación similar se podría dar en Comodoro y Madryn.
El avión verificador de la Fuerza Aérea nunca llegó a la ciudad de Trelew y los técnicos no pudieron controlar el sistema VOR.
Por una increíble inacción de la Fuerza Aérea, el Aeropuerto de Trelew quedó inoperable este jueves por la tarde, luego de que se vencieran los permisos de un sistemade radio ayuda–denominado “VOR"- que es esencial para el aterrizaje y despegue de aeronaves. El inconveniente causó la cancelación del vuelo de Aerolíneas Argentinas que debía arribar a Trelew alrededor de las 21, y ya está confirmado que el vuelo de las 6:05 del jueves de la empresa Austral, que debía despegar del Aeroparque Metropolitano con destino a Chubut, también fue cancelado.

Recién este jueves se sabrá qué ocurrirá con el vuelo que debe aterrizar por la noche.

Este sistema de radio llamada es responsabilidad de la Fuerza Aérea, y nada tienen que ver el concesionario del aeropuerto ni las empresas aéreas.

Una situación similar ocurrió hace pocos días con la aeroestación de Esquel, que debió permanecer cerrada durante varios días, lo que provocó duras quejas de los pasajeros y de los operadores turísticos que se vieron afectados.

Según se pudo confirmar, el avión verificador de la Fuerza Aérea aterrizó este martes en Comodoro Rivadavia, y el miércoles debía llegar a Trelew para poder habilitar el aeropuerto, pero la aeronave nunca llegó.

Fuente: Por una increíble inacción de la Fuerza Aérea no puede operar el Aeropuerto de Trelew: cancelaron los vuelos // Diario Jornada - En la patagonia desde 1954

El lunes estuvo por Esquel, que mierde pasa?
 
Arriba