Fuerzas Aéreas, actualidad - Noticias Breves

mig-35 para ecuador?

La visita del canciller ruso Sergei Lavrov marca un giro importante en la geopolítica regional andina. Orientada durante décadas hacia los Estados Unidos, el fiel de la balanza pendular hacia el otro lado. Rusia, el gigante euroasiático cuya población bordea los doscientos millones de habitantes, mira a Sudamérica justo cuando el capitalismo mundial se retuerce en el remolino de una crisis sin precedentes.

Para algunos, el acercamiento entre Quito y Moscú refleja una pérdida de rumbo en la política internacional del gobierno ecuatoriano, o un mal guiño hacia Brasil, que daría marcha atrás en la venta de aviones Super Tucano para el ejército ecuatoriano, por la expulsión de la constructora Odebrecht. En lugar de las aeronaves producidas por la brasileña Embraer, el gobierno ecuatoriano compraría a la industria militar rusa una flotilla de cazas Mikoyan MiG-35 de última tecnología.
la nota completa

http://www.telegrafo.com.ec/opinion...columnistas/2008/11/29/El-horizonte-ruso.aspx
 

MAC1966

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El HC-144A es la designacion norteamericana del C235 de EADS Casa? O estoy equivocado.

Correcto,pero es CN-235,CASA-NUTARNIO.

 

Duwa

Master of the Universe.
La visita del canciller ruso Sergei Lavrov marca un giro importante en la geopolítica regional andina. Orientada durante décadas hacia los Estados Unidos, el fiel de la balanza pendular hacia el otro lado. Rusia, el gigante euroasiático cuya población bordea los doscientos millones de habitantes, mira a Sudamérica justo cuando el capitalismo mundial se retuerce en el remolino de una crisis sin precedentes.

Para algunos, el acercamiento entre Quito y Moscú refleja una pérdida de rumbo en la política internacional del gobierno ecuatoriano, o un mal guiño hacia Brasil, que daría marcha atrás en la venta de aviones Super Tucano para el ejército ecuatoriano, por la expulsión de la constructora Odebrecht. En lugar de las aeronaves producidas por la brasileña Embraer, el gobierno ecuatoriano compraría a la industria militar rusa una flotilla de cazas Mikoyan MiG-35 de última tecnología.
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http://www.telegrafo.com.ec/opinion...columnistas/2008/11/29/El-horizonte-ruso.aspx

Pequeña diferencia entre un Super Tucano y un Mig-35...:yonofui:
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
No veo yo a Ecuador en en lugar de ponerse a comprar cientos o miles de millones de dolares en armamento, no. Están un poquito jodidos, financieramente hablando.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Ecuador no es Sri Lanka, que compra cuatro Mig-27, llegan a Sri Lanka y se dan cuenta que le queda 150 horas al biplaza hasta la gran revisión y les sale mas barato comprarse otro de 200 horas que pasarle la revisión al viejo...al menos hasta ahora
 

Shandor

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AVIONES E-8C JOIN STARS TENDRáN NUEVOS MOTORES

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos realizó en el avión E-8C la prueba del sistema de radar ataque a objetivo, que ha sido equipado con los nuevos motores Pratt & Whitney JT-8D-219. Este vuelo marca el inicio de la Corporación Northrop Grumman en la certificación de prueba del programa aéreo militar específico del E-8C, el cual tendrá lugar en la próxima primavera. Northrop Grumman es el primer contratatista para el Joint STARS, un avión comercial modificado que detecta, localiza, clasifica y sigue los objetivos hostiles en movimiento en tierra, comunicando en tiempo real la información a través de conexiones seguras de datos. Es otro paso más que los beneficios de estos nuevos motores traen a nuestras tropas, dijo Tom Vice, vicepresidente, de la Región Este, del sector de Sistemas Integrados de Northrop Grummans. Las eficacias operacionales crecientes inherentes a este diseño se traducen en menos gastos en mantenimiento y más tiempo de vuelo. El Joint STARS volará pronto y requerirá pocos reabastecimiento de combustible en vuelo, lo cual le permitirá permanecer más tiempo en estación, proveyendo información a las tropas en tierra. El Joint STARS utiliza un sistema sofisticado de radar que permite explorar una región entera y después enviar los datos a una computadora que analice el movimiento y alerta a especialistas en reconocimiento de cualquier actividad sospechosa cercana en tiempo real. Los operadores a bordo el avión pueden proveen a los comandantes de tierra y aire con comando y control, inteligencia, vigilancia e información de reconocimiento en actividades enemigas terrestres a centenares de millas en cualquier condición atmosférica. La confiabilidad, ahorro de combustible y aumento operacional son cualidades en la mejora en el motor del Joint STARS que se traduce en una creciente disponibilidad en combate y disminuye los costos. La sustitución de todos los motores en la flota de Joint STARS por los motores actuales será financiada a largo plazo con los costes reducidos en operación y mantenimiento. Los nuevos motores pueden también proporcionar aumento en la generación de energía para las futuras mejoras del sensor del radar y el equipo de misión. Un estudio reciente de la fuerza aérea indicó que la flota podría permanecer en servicio más allá del 2050 debido a la inversión hecha cuando las estructuras del avión fueron restauradas durante la producción. El programa de mejora del motor se basa en el Propulsion Pod System incorporado y probado en los motores JT-8D-219 de los jet comerciales.
de espejo aeroautico
 

Shandor

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ESLOVAQUIA ELIGE EL C-27J SPARTAN PARA SUS FUERZAS ARMADAS

El departamento de Organización del Ministerio de Defensa (MoD), satisface las tareas sobre armamento en cooperación con el Ejército de la República Eslovaca que comenzó a solucionar la necesidad apropiada de transporte basado en los requerimientos operacionales del Staff General del Ejército desde el 2005. El 8 de Agosto el MoD anunció la oferta pública para la adquisición del avión de transporte táctico para las Fuerzas Armadas Eslovacas. El propósito de la consecución no tan sólo está consolidado a la capacidad de transporte de las Fuerzas Armadas Eslovacas y sus tropas en misiones en el exterior, sino también ganar permanentemente capacidad como herramienta de transporte de pasajeros. Esto permitirá reaccionar ante la necesidad del puente aéreo en caso de crisis humanitarias, desastres naturales u operaciones internacionales, tales como salvataje, incendio, monitoreo y suministros. Eslovaquia hizo frente, por ejemplo a la evacuación de sus ciudadanos desde el Líbano en el 2006. También existe una necesidad de transportar ciudadanos eslovacos heridos desde territorios extranjeros y para proveer asistencia médica a otros territorios y países. Destacamos que la mayor ventaja de nuestro avión de transporte es su permanente capacidad. No existe otra forma de asegurar la capacidad de transporte (desde cualquier traslado privado o participación en proyectos internacionales) sino se garantiza la habilidad de transporte en casos de urgencia. El Ministerio de Defensa formó un Comisión para la adquisición del avión de transporte para la cual fueron nominados los representantes de los departamentos de relevamiento del Ministerio de Defensa de Eslovaquia, como así también representantes de instituciones civiles: Universidades de Zilina y técnica de Kosice. Con respeto al efecto anticipado de programas asociados de los miembros de la comisión estuvo el representante del Ministerio de Economía. La oferta anunciada públicamente fue dividida en tres fases: precalificación, calificación y evaluación. El ganador fue Alenia Aeronautica con su C-27J Spartan. Solamente se permitió a los productores del avión participar en la oferta. Los participantes en la oferta fueron: Alenia Aeronautica, Italia - Lockheed Martin, de los EEUU - Boeing, de los EEUU y EADS CASA, de España. El ganador ha confirmado poner un programa en ejecución compensado por el 100% del valor total de la adquisición del avión de transporte táctico. El proceso de la adquisición continuará con negociaciones por el acuerdo para la entrega del avión, las condiciones de pago y acuerdo compensado. El ministerio de la defensa no divulgará ninguna otra información sobre los detalles del acuerdo o el precio del proyecto hasta el final de negociaciones. El proyecto eslovaco para la adquisición del avión de transporte táctico está en el nivel mínimo. Los hechos hablan claramente: Polonia compró 10 aviones CASA C-295 y opera adicionalmente aviones de transporte C-130 Hércules. Rumania firmó el acuerdo por la entrega de siete C-27J Spartan y también opera C-130J Hércules. Bulgaria firmó el acuerdo por cinco C-27J Spartan con la opción por otros tres y Lituania también firmó por tres C-27J Spartan. La república checa firmó un memorándum por la entrega del CASA C-295 y opera Airbus A-319. Austria opera una pequeña flota de C-130 Hércules.
de espejo aeronautico.
 

Shandor

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EL EJERCITO NORTEAMERICANO ORDENA 39 HELICOPTEROS UH-72A LAKOTAS

EADS North America ha recibido un contrato del Ejército de los Estados Unidos por 39 helicópteros utilitarios livianos UH-72A Lakota adicionales, extendiendo la producción bajo un contrato hasta el 2010. Esta última adquisición, valuada en 207.7 millones de dólares, eleva a 123 el número total de helicópteros UH-72A solicitados por el ejército. La modificación del contrato incluye la producción de 39 aeronaves adicionales, equipadas algunas para misiones de evacuaciones médicas (MEDEVAC) y operaciones logísticas VIP. El ejército planea adquirir 345 Helicópteros Utilitarios Livianos hacia el año 2016, extendiéndose a misiones de seguridad nacional, contra el tráfico de drogas, vuelos de apoyo y logística. El UH-72A está basado en el helicóptero multipropósito EC145 de Eurocopter, los cuales han sido probados en el mundo para uso en aplicación de la ley, agencias de seguridad y parlamentaria, como así también servicios de emergencia médica, operaciones costa afuera y corporaciones privadas. La producción del UH-72A se está llevando a cabo en le Aeropuerto Regional Golden Triangle en Columbia, bajo el control de American Eurocopter, una unidad comercial de EADS North America. El nuevo pedido continuará sustentado por la producción de EADS North America y la entrega del Lakota, el cual está produciendo tres a cuatro helicópteros por mes, con la capacidad de alcanzar las cinco aeronaves mensuales. Los Lakotas entraron en servicio en el 2007, marcando uno de las incorporaciones más rápidas de una nueva aeronave en la historia del ejército de los Estados Unidos. Cuarenta y nueve UH-72A han sido entregados al ejército y unidades de la guardia nacional y está en servicio con las unidades en California, Florida, Lousiana, Misisipi, New York, Carolina del Norte, Virginia y Pensilvania. El Lakota ya atrajo el interés de otros servicios militares de los Estados Unidos, incluyendo los de la Armada estadounidense la cual solicitó cinco adicionales a través del contrato del Ejército utilizando el entrenamiento para pilotos en la Escuela de Pilotos de Prueba de la Armada de Patuxent River en Maryland. Se anticipa el despliegue de los UH-72 A del ejército norteamericano a Europa, Japón y la región del Pacífico. El UH-72 A permitirá el retiro de los envejecidos OH-58 y UH-1H de la Guardia Nacional , mientras que las entregas del Lakota como componente activo del ejército liberando a los UH-60 Black Hawks que serán asignados en misiones de combate. En su configuración básica, el UH-72 A es operado por una tripulación de dos pilotos y seis pasajeros acomodados. El helicóptero transporta radio VHF/UHF para comunicaciones inter agencia y militares de emergencia y primer respuesta personal. Algunos UH-72 A están entregados en configuraciones MEDEVAC o de transporte VIP que reúnen los requerimientos específicos. Otros sistemas de misión específica podrían ser incorporados en los Lakotas, incluyendo un equipo para el Ejercito de la Guardia Nacional que consiste en sensores con mira infrarroja (FLIR), reflector, mapa digital y enlace de datos aire-tierra.
de espejo aeronautico.
 

MAC1966

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Del Tirador Solitario.

Canadá ha renegociado con Sikorsky el contrato para la entrega de los helicópteros CH-148 Cyclone. Las entregas iniciales estaban previstas para Noviembre de este año, con la nueva fecha retrasada ahora hasta Noviembre de 2010.

Sin embargo, habrá que esperar otros dos años para realizar las necesarias pruebas operacionales y entrenar a las tripulaciones, por lo cual no será hasta 2012 cuando se entreguen los primeros aparatos operacionales y en 2013 cuando toda la flota sea operacional.

El primer CH-148 comenzó sus vuelos de prueba el pasado 17 de Noviembre.

El CH148 está basado en el S-92, y la introducción de cambios como controles de vuelo fly by wire y equipos antisubmarinos y antibuque ha probado ser de gran dificultad para Sikorsky.

Los retrasos le han supuesto a Canadá el pago de otros 77 millones de dólares canadienses a los 1800 millones del coste del programa de entrega de 28 helicópteros, y otros 40 millones a los 3200 del coste de mantenimiento durante 20 años.

Este si que es un maquinón.

 
UPGRADE FAP

SALUDOS AMIGOS FORISTAS
Solo comentar que los 8 migs 29 que van a ser mejorados, lo seran a nivel smp entiendo mejorar sus capacidades AA como ya uds. lo han descrito. Sin embargo no creo que los restantes 12 mig 29 queden como estan y solo reciban mantenimiento (cuando esten listos los 1ros)...seria un crasso error no llevarlos al nivel "SMP".
Los M-2000 son muy buenos y segun dicen se quedan en la FAP, no los van a llevar a nivel +5 pero si van a ser útiles tienen que mejorarles una serie de cosas, que entiendo ya se está realizando. Si mejoran ambos aviones entonces podemos estar en algo, el combo mig 29 + M-2000 P es todavia eficaz. Falta la concreción de la compra de un Embraer EW .
Las cosas están mejorando, no a la velocidad que se espera, pero se están recuperando las FFAA, luego de haber estado en mala situación, pero falta mucho por hacer.

gracias
TARAPACA
 

Shandor

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FUERZA AEREA DE DINAMARCA CUSTODIA DESDE ENERO LOS CIELOS DEL BALTICO

La real fuerza aérea danesa (RDAF) con sus aviones cazas F-16 ha asumido el control de patrullar los cielos del Báltico reemplazando a la Escuadrilla de Caza y Ataque 493 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF). La ceremonia de traspaso se realizó en la base de la fuerza aérea lituana de Siauliai. Estas misiones comenzaron en el 2004 y este será el segundo periodo que cumple la RDAF en Lituania. Los embajadores y agregados de defensa de los Estados Unidos y Dinamarca en Lituania, miembros de la base lituana de la fuerza aérea, representantes de la ciudad de Siauliai y otros invitados presenciaron la ceremonia del intercambio. El contingente aéreo danés guardará el espacio aéreo báltico con una fuerza de 50 militares y de 4 aviones de combate F-16. Los dos primeros F-16 fueron identificados hasta ahora como E-598 y E-017. La misión de mantener limpios los cielos del Báltico por la OTAN ha sido una misión que se comenzó en el 2004 y realizada por los contingentes de la defensa aérea de Bélgica, Dinamarca, Reino Unido, Noruega, Holanda, Alemania, Estados Unidos y Polonia rotando cada tres meses. Las fuerzas aéreas de Turquía, España, Bélgica y Francia cumplieron misiones a partir de la primavera de 2006 rotando cada una de ellas cada en forma cuatrimestral. El contingente de la fuerza aérea Rumana terminó un período de tres meses, Portugal fue desplegado a la misión en una sola oportunidad por tres meses y medios.
de espejo aeronautico.
 
PRIMER VUELO DEL J-10 MEJORADO

A fines de diciembre de 2008, en la ciudad de Chengdu, la versión muy mejorada del CAC (Chengdu Aircraft Corporation) J-10 hizo su primer vuelo en el aeropuerto Tianba Huang.

Algunos espectadores dicen que la mejoras visibles incluyen una toma de aire tipo DSI, FLIR y equipos de guerra electronica. Además, en internet afirman que los nuevos J-10 estarán equipados con un radar AESA de alto rendimiento, estructura interna del ala modificada y características stealth. El motor sigue siendo el ruso AL-31f, que será sustituido por FADEC AL-31FM3 para mejor rendimiento. Pero en China se piensa montar el WS-10.
El vuelo duró aproximadamente 10 minutos.
 
Alguien sabe cuantos J10 se fabricaron hasta ahora?



Saludos.



Fer.

la primer unidad entro en servicio activo en la PLAAF en la Base de entrenamiento y vuelos de Prueba en Cangzhou el 10 de Marzo del 2003 con 6 unidades del lote de pre-produccion..
el primer escuadron operativo se activo el13 de julio del 2004 con el 132º regimiento de Caza en la base de Luliang..
desde entonces han se han ido activando regimientos bastante rapido..
se calcula que entre 80 y 100 aviones han entrado en servicio en el periodo 2004-2006... el requerimiento total es de unos 300... que sustituyen gradualmente a los J-7 y J-8 en los regimientos de primera linea.. en algunos casos han sustituido a Su-27SK .. que han sido reposicionados a otros escuadrones...
actualmente , aparte del 132º tambien el 5º y el 7º regimiento de caza..
todo estos datos son de Sinodefense.com
 
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