Fuerzas Aéreas, actualidad - Noticias Breves

La Guardia Aérea Nacional de Hawaii recibe su tercer F-22 Raptor

La Guardia Aérea Nacional de Hawaii ha recibido su tercer F-22 Raptor, código 064, en la base de Pearl Harbor-Hickam.



Air National Guard gets third Raptor - Hawaii News - Staradvertiser.com
 
No estaban por ser modernizados por Suecia al final?


-Son (48) JAS-39A y (10) JAS-39B los que no entraron en el programa de
modernización y fueron desprogramados y puestos a la venta en el mercado
de 2º mano con el paquete de actualización al estándar C/D incluido

-Suecia quedo con una flota de (114) JAS-39C/D Grippen, de
estos (64) fueron recibidos nuevos, mientras que los otros
(50) son JAS-39A/B modernizados al estándar C/D

-Suecia cuenta con otros (28) JAS-39C/D que hoy operan en
carácter de alquiler con la fuerzas aéreas de la Rep Checa y Hungría
hay que marcar que estas células provienen también del lote
descartado y que fueron modernizadas para su alquiler




Saludosss:cool:
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
LA REPUBLICA DOMINICANA RECIBE AVIONES SUPER TUCANO

El presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, aceptó para el inventario de la Fuerza Aérea ocho aviones de ataque liviano y entrenador AT-29 Súper Tucano de Embraer. El primer avión fue entregado en diciembre de 2009, y otra tanda llegó este año. La Fuerza Aérea de la República Dominicana informó que ya se han entrenado 10 pilotos y 21 copilotos para operar el avión turbopropulsado, con otros ocho pilotos más actualmente en entrenamiento. Se espera que el avión sea utilizado en operaciones contra la droga, así como en la supervisión de la inmigración ilegal. La vigilancia marítima también está en la agenda. Brasil, Colombia, Chile y Ecuador son también operadores del AT-29. La reserva actual para este tipo de aviones de Embraer debe continuar la producción por lo menos hasta mediados del 2011, aunque la compañía está explorando otros contratos para extender la línea.
espejo aeronautico
 
Finlandia da de baja a los Hawk

Finnish Air Force decommissioning 41 Hawk trainer jets​
Most of Finland’s fleet of British-built Hawk trainer jets are to be decommissioned over the next four years. The Finnish Air Force is getting rid of 41 of the 67 two-seat Hawks in its arsenal.
Ten of the planes have already been grounded, due to metal fatigue in the bodies and wings of the aircraft.

...In the next 5-7 years the Air Force will also have to replace its fleet of Vinka propeller planes, which are the training aircraft it has used for beginning pilots.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Problemas de qualidad en los F-15 de Korea

Poor inspection blamed for damages to F-15K

Korean inspector stays away from work site in Conneticut

By Jung Sung-ki

One of the three F-15K aircraft delivered by U.S. aerospace company Boeing to the South Korean Air Force (ROKAF) in September had severe defects allegedly due to the poor quality of work at a St. Louis manufacturing facility, industry sources said Thursday.

On Sept. 9, Boeing delivered three of the second batch of 21 F-15Ks ordered under a 2008 contract, following the delivery of 40 F-15Ks under a previous deal in 2002.

But one of the newly arrived aircraft had an engine damaged by foreign objects, and fuel transfer and avionics glitches, the sources said, citing testimony of Korean technicians based at the K2 Air Base in Daegu, about 300 kilometers south of Seoul. The Daegu base is home to the F-15K fleet.

The broken engine built by Pratt & Whitney was immediately replaced with a new one and other problems were repaired, the sources said.

The Defense Acquisition Program Administration (DAPA) admitted to the fact, saying the manufacturer provided an extra engine as compensation.

Alleged poor inspections by DAPA inspectors of the F-15K program were also blamed for frequent damage to the F-15K aircraft, the main component of South Korea’s air defenses.

“When one of the engines was damaged by ingesting some foreign object (FOD), DAPA inspectors did not have the experience to thoroughly inspect the engine, so just the visible damage was repaired and the aircraft flew all the way to Korea from St. Louis,” an informed source told The Korea Times.

“When the aircraft arrived, the ROKAF technicians immediately discovered more damage inside the engine — damage that was so severe that it was outside the technical limits for repair and so the engine had to be replaced,” he said.

“The low quality of inspection could have resulted in a lost aircraft. If that had happened over the sea, no one would have found out the truth.”

The source expressed deep concern that one third of the F-15Ks already in Daegu also have broken avionics systems.

These series of problems raise questions about whether DAPA inspectors are properly inspecting the F-15K manufacturing process.

There are five DAPA program managers in the United States. Four of them are obliged to be in St. Louis, while the other is supposed be in Connecticut, where P&W manufacturing facilities are located. But the engine inspector is based in St. Louis now.

“Instead of putting him at the engine maker’s facilities in Connecticut, where the engine maker is required to have an office for him, DAPA decided to keep him in St. Louis,” said the source.

The inspector is an Army artillery officer lacking real technical experience, he noted.

“When the engine maker offered to provide free training on engines to the officer, he refused,” said the source.

A DAPA officer in charge of the F-15K program said the agency decided not to keep a program manager at the engine maker’s facility in order to save costs. The agency had requested a budget to meet expenses for the inspector’s stay in Connecticut, but it was rejected, he said.

Instead, technicians from Samsung Techwin, which is producing the F-15K engine with technical assistance from P&W, are stationed at the engine maker’s facilities, and they are mandated by DAPA to conduct a general inspection of manufacturing activities there,” the officer said.

“The program manager’s office in St. Lous regularly holds a video conference with officials in Connecticut, and the engine inspector comes and goes between the two cities frequently for inspection. So there’s not a big problem in the overall inspection of the F-15K manufacturing activities,” he argued.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
LA FUERZA AEREA FILIPINA RECIBE 4 NUEVOS AVIONES DE ENTRENAMIENTO

El Jefe de la Fuerza Aérea Filipina (PAF), teniente Gen. Oscar Rabena, aceptó formalmente los 4 aviones iniciales de 18 pedidos este año a Italia bajo el programa de modernización militar. La ceremonia se llevó a cabo en la base aérea Clark, en Pampanga, con la secretaria de defensa, Voltaire T. Gazmin como huésped del honor. El portavoz de la fuerza aérea (PAF), Teniente Coronel Miguel Ernesto Okol, dijo que esta entrega inicial forma parte de los 18 aviones de entrenamiento básico que la fuerza aérea está adquiriendo de Augusta en Italia. El paquete incluye los aviones, las piezas de repuesto, el entrenamiento y el apoyo logístico integrado. Estos entrenadores aumentarán perceptiblemente el número de aviones básicos disponible en la PAF. La entrega de aviones T-41 de la República de Corea del Sur en 2009 proporcionó un avión más primario de entrenamiento para la escuela de vuelo de la fuerza aérea filipina. El sistema experimental actual de entrenamiento de la fuerza aérea filipina utiliza el T-41 y el avión SF-260 para el entrenamiento primario y básico respectivamente, dijo Okol. La fuerza aérea está careciendo en aviones de entrenamiento, con por lo menos 150 a 170 oficiales forzados a esperar en la línea para volar un avión en entrenamiento real. La llegada de los cuatro aviones SF-260 Marchetti aumentará la capacidad de entrenamiento de la fuerza aérea y facilitará a los estudiantes experimentar ejercicios de vuelo. Pero Okol clarificó que, el tiempo no fue perdido, para los pilotos pues también se requiere experimentar el entrenamiento en otros campos de la carrera relacionados con la inteligencia, computadoras, logística y mantenimiento. El SF-260 propulsor-conducido es el cribador más acertado y el amaestrador primario del mundo. Completamente diseñado para acrobacia, el SF-260 ofrece las características de vuelo y los niveles de funcionamiento que permiten a candidatos que recién comienzan un programa eficaz y reduce al mínimo los costos. El SF-260, con el motor del turbopropulsor de Allison 250-b17d, tiene una envergadura de 8.35 m, 7.40 m de la longitud, una subida de 2.200 ft/min y la velocidad máxima de 228 nudos. Todas las variantes del SF-260 están disponibles con los motores a pistón o de turbina. Unos 900 SF-260 se han vendido a 27 clientes militares, escuelas profesionales de vuelo civiles y a operadores privados por todo el mundo. La fuerza aérea italiana compró 30 nuevas unidades. La finalización prevista para las entregas, de los 14 restantes, será a finales de abril de 2011.

espejo aeronautico
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Veremos en que queda........

07/11/2010

El Eurofighter vence concurso que dotará a India de 126 nuevos cazas

Según el británico Daily Telegraph el Typhoon vencerá el concurso que ha convocado India para dotarse de 126 nuevos cazas por un importe de 5.000 millones de dólares.

Al parecer sus características técnicas han sido consideradas superiores a las de sus rivales: El F-16, el F- 18s, el MiG 35 y el Dassault Rafale.

El ministro de Defensa de la India también habria dado su aprobación.

Si finalmente se confirma, EADS abriría una planta en India.

Los países fabricantes, Reino Unido, Alemania, Italia y España están haciendo una activa campaña diplomática para ganar el concurso, y seguirán con la presión en la próxima reunión del G20.

http://www.telegraph.co.uk/finance/...114951/UK-closes-in-on-11bn-fighter-deal.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Lo mismo que puse en noticias de fuerza aérea india, hasta que no haya anuncio oficial todos son ganadores según la prensa local de cada pais implicado.

Saludos


P.D.: Aunque mi rankin hace rato es 1ro Typhoon, 2do MiG-29 y 3ro F-18E
 
Qatar comienza proceso de selección de nuevo caza.

Qatar ha empezado el proceso de selección de un nuevo caza para sustituir a sus Mirage 2000-5. Los candidatos son el F-35, el F/A-18E/F, el F-15, el Eurofighter, el Rafale y el Gripen.

Qatar Targets 2012 Fighter Decision | AVIATION WEEK

---------- Post added at 09:59 ---------- Previous post was at 09:57 ----------

Se cancela el Red Flag
La escasez de aviones cisterna ha motivado que el primer Red Flag previsto para el ejercicio fiscal 2011 haya tenido que cancelarse. Su inicio estaba previsto para el 17 de Octubre, pero el hecho de no disponer de abastecimiento en vuelo, ha motivado que la fuerza de ataque prevista en las maniobras, los F-16 de la 31st Fighter Wing basada en Aviano, Italia, no pudieran desplegarse.
El siguiente Red Flag está previsto para el 19 de enero de 2011.

Red Flag cancelled: key.Aero, Military Aviation
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Se cancela el Red Flag
La escasez de aviones cisterna ha motivado que el primer Red Flag previsto para el ejercicio fiscal 2011 haya tenido que cancelarse.

Parece que no somos los unicos a los que les fallan las cosas en los ejercicios.
 
La US Navy teme tener que paralizar flota de P-3 Orion

La US Navy ha reconocido temores a tener que paralizar su flota de P-3 Orion. Con su sustituto, el Boeing P-8A Poseidon, todavía a cuatro años de su entrada en servicio, una serie de inspecciones detectaron daños estructurales que llevó a la paralización de 49 unidades de un total de 120.
Desde entonces han retornado 33 unidades al servicio, aunque con gran esfuerzo.
El P-3C está diseñado para volar unas 7.500 horas, aunque la media de cada avión actualmente es de 16.000 horas.
US Navy overcomes mass P-3C grounding scare

¿Ha vuelto a volar el F-117?
Ha sido publicado en YouTube un video que muestra a un caza furtivo F-117 Nighthawk en vuelo, datado en julio de 2010, en el área de la Base de Nellis, Nevada, durante un ejercicio Red Flag.
La USAF había anunciado la retirada del modelo en 2008.
VÍDEO: Caça F-117 voando novamente!!!
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
RUSIA SUMINISTRARA 21 HELICOPTEROS A LA FUERZA AEREA DE AFGANISTAN

El Servicio Federal de Cooperación Técnica Militar de Rusia comunicó a las autoridades competentes de Estados Unidos sobre un plan para el suministro de 21 helicópteros Mi-17 para la Fuerza Aérea de Afganistán. La información fue suministrada por el subdirector general de la empresa, Alexander Mijéev. El ofrecimiento a Afganistán incluye aparte de los helicópteros, la construcción de las correspondientes instalaciones de infraestructura y el seguimiento postventa. Según Mijéev, las correspondientes negociaciones están en marcha. El Mi-171 es ideal para las condiciones climáticas de Afganistán, indicó el subdirector general de Rosoboronexport y agregó que los aparatos rusos completarán los arsenales de la Fuerza Aérea afgana. Moscú recibió la oferta de suministrar 21 helicópteros a Afganistán por parte de Washington.

espejo aeronautico
 
En Beijing se concreta crédito para renovar los aviones Avro de la FAE

Fuerza Aérea de Ecuador compra aviones de transporte.



QUITO. Los aviones Avro de la Fuerza Aérea tienen 35 años de vida útil por lo que se considera urgente su renovación.
Hoy, en Beijing, delegados de los Ministerios de Defensa y Finanzas mantienen la primera reunión de trabajo con representantes del Exim Bank de China para definir las condiciones de un crédito por $ 38 millones para la compra de dos aviones de transporte MA-60 para la Fuerza Aérea.

Así lo aseguró el embajador de Ecuador en China, Leonardo Arízaga, quien prefirió no anticipar detalles de la operación financiera mientras esta no concluya. “Las negociaciones se llevarán a acabo por técnicos del más alto nivel y van a beneficiar siempre al país”, comentó el diplomático.

El pasado 25 de noviembre China comprometió un crédito al Ecuador por $ 50 millones (330 millones de yuanes) para el financiamiento de los aviones que reemplazarán a los Avro de la Fuerza Aérea que tienen 35 años de vida útil.

La firma del convenio se realizó en el Palacio de Carondelet, durante la visita del presidente de la Conferencia Consultiva Política de China, Jia Qinglin, al jefe de Estado, Rafael Correa.

El préstamo, en primera instancia, se consideró con un interés del 2% y 20 años plazo.

El MA-60 es un avión propulsado por turbohélice fabricado por la empresa china Xi'an Aircraft Industrial Corporation.

Esta aeronave tiene una capacidad para 50 y 60 pasajeros. Apropiada para vuelos de corta y media distancia. Según información de la empresa constructora, el MA-60 dispone de algunos de los más modernos conceptos en diseño y tecnología, y puede deslizarse por pistas no asfaltadas o relativamente agrestes como tierra y césped.

El único país en la región que cuenta en su flota con este tipo de aeronaves es Bolivia. El Gobierno de Evo Morales adquirió en el 2008 dos aviones MA-60 para la Fuerza Aérea de su país.

Arízaga confirmó ayer la predisposición del Gobierno ecuatoriano para ampliar las relaciones comerciales con China. El diplomático participó de la tercera reunión de embajadores del Ecuador en África, Asia, y Oceanía, quienes fueron convocados por el canciller Ricardo Patiño para evaluar su gestión internacional.

El embajador de Ecuador en Sudáfrica, José Valencia, señaló la importancia de la cita para elaborar una agenda estratégica sobre las relaciones internacionales del Ecuador.

Hoy los diplomáticos se reunirán con el presidente Rafael Correa, antes de retornar a sus respectivas misiones.

Detalles: China
Cooperación
Hoy se realizará en Quito la XI reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Económica y Comercial entre Ecuador y China, donde se suscribirá un Convenio de Cooperación Económica, y una Carta de Intención sobre compras chinas entre empresarios de ambos países. La FAE adquirió a China cuatro radares por $ 60 millones para el control aéreo.

fuente : Flightglobal
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
China quiere comprar a Rusia sistemas de misiles S-400 y motores de avión 117C​

Moscú, 23 de noviembre, RIA Novosti.


China presentó a Rusia una solicitud de compra de modernos sistemas de defensa antiaérea S-400 y motores de avión 117C, informaron fuentes del Ministerio ruso de Defensa, citados hoy por la prensa rusa.

Además, Pekín expresó interés en la adquisición de aviones rusos de transporte Il-476.

Según el periódico “Vedomosti”, en lo que se refiere a los suministros de motores de avión 117C y aparatos Il-476, las transacciones pueden comenzar en el futuro próximo, mientras la exportaciones de sistemas S-400 serán factibles solo después de 2017.

La prorroga se debe a la falta de suficientes capacidades de producción de esos modernos complejos que primero tienen que engrosar las filas de las Fuerzas Armadas de Rusia.

Al mismo tiempo, las autoridades rusas planean construir próximamente tres nuevas plantas especializadas. Al materializarse esos proyectos, la solicitud de China para comprar misiles S-400 puede ser examinada hasta 2017.

A principios de noviembre, en Pekín tuvo lugar la 15ª reunión de la comisión mixta ruso-china para la cooperación técnico-militar. El evento contó con la asistencia del ministro de Defensa de Rusia, Anatoli Serdiukov, y el vicepresidente de la Comisión Militar Central de China, coronel general Guo Boxiong.

Las partes suscribieron un protocolo de cooperación bilateral en materia de aviación militar de transporte y de combate, equipos navales y sistemas de defensa antiaérea.
 
Arriba