Fuerzas Aéreas, actualidad - Noticias Breves

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Eurofighter, entre las tres competidoras
Corea del Sur reabrirá en agosto el concurso para dotarse de 60 aviones de combate

http://www.x.com/wp-content/uploads/130726-corea_cazas_concurso_gines_soriano.jpg​
26/07/2013
(x.com) Madrid – Corea del Sur se resiste a gastar más de 8.300 millones de wones en la compra de sesenta nuevos cazas y a ninguno de los tres fabricantes que podrían suministrárselos les parece suficiente. El país va a reabrir este concurso –valorado en 5.600 millones de euros al cambio– para tratar otra vez de que Lockheed Martin, que oferta su avión F-35; Boeing, con sus F-15, o EADS, que presenta el Eurofighter Typhoon, accedan a rebajar el precio de sus propuestas por debajo del límite marcado. No hay muchas esperanzas de que esta nueva ronda, la número 56, vaya a ser la definitiva, aunque las autoridades coreanas ya insinúan la posibilidad de aumentar el presupuesto más adelante.
A principios de este mismo mes el concurso quedó suspendido por la imposibilidad de ajustar las ofertas a los bajos precios demandados. Ahora, informa Reuters, la agencia de compras militares coreana (DAPA, por las siglas en inglés de Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa) ha anunciado que comenzará una nueva ronda de negociación la tercera semana de agosto.
Los analistas consultados por la agencia de prensa británica ven poco probable que la reapertura del proceso cierre la brecha de precios que ha echado por tierra los intentos anteriores. Aunque, en esta ocasión, el portavoz de DAPA ha sugerido que podría aumentarse el presupuesto más adelante si las nuevas ofertas vuelven a no ajustarse a lo demandado.
Mucho debería mejorar esa demanda para equipararse a los límites de los fabricantes. Las autoridades norteamericanas, por ejemplo, estiman que la venta de sesenta cazas F-35, incluidos equipos asociados, repuestos, formación y apoyo logístico, supondría, al cambio actual, 8.300 millones de euros, casi un 50% más de lo que quiere pagar Corea.
El precio de los F-15 y de los Eurofighter también resulta notablemente más caro de los deseos de Seúl. Tanto para lor primeros como para los segundos sus fabricantes piden 700.000 millones de wones (400 millones de euros) más del límite presupuestario coreano.
El programa preveía que el avión ganador se conociese el pasado octubre, pero la fecha se pospuso para dar tiempo al nuevo Gobierno del país a asumir el poder. En aquel momento se estimó que la entrega de los futuros aviones tendría lugar en 2016, pero los retrasos han llevado a posponerla hasta 2017 como fecha más temprana.
El proyecto de adquisición de sesenta aviones de combate para sustituir antigua a la flota de aviones F-4 y F-5 es el mayor programa de importación militar de la historia de Corea del Sur.
Intereses para España
En España la operación es seguida con un gran interés, ya que si lo gana EADS se beneficiaría la planta que la firma Cassidian tiene en Getafe (Madrid), donde se fabrica el ala derecha de los Eurofighter y se ensamblan las unidades adquiridas por el Ejército del Aire español.
Cassidian España, filial de EADS, fue la encargada de presentar el año pasado la oferta del Eurofighter para el concurso coreano.
EADS completó su propuesta hace menos de tres meses anunciando que invertiría más de 1.500 millones de euros en el futuro caza coreano KF-X si lograba el contrato
El programa Eurofighter mantiene actualmente en Europa más de 100.000 puestos de trabajo en cuatrocientas empresas.
Foto: Ginés Soriano / x
http://www.x.com/cache_noticias/cor...so-para-dotarse-de-60-aviones-de-combate.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Vuelo Inaugural del Primer Eurocopter Tigre Ensamblado en España

Se trata de la versión HAD/E que sera entregada a fines del 2013. Madrid encargo 24 helicópteros Tigre, de los cuales los 6 primeros son de la versión HAP/E.

El Tigre HAD/E utiliza los mas potentes motores MTR390E

http://www.flightglobal.com/news/articles/first-flight-for-spanish-assembled-tiger-388917/

 

Shandor

Colaborador
Colaborador
PROBLEMAS CON LOS GRIPEN SUDÁFRICANOS

CORRUPCIÓN Y MALAS POLÍTICAS TERMINAN CON ESTE AVIÓN

Cuatro meses después de admitir que 12 de sus 26 Gripen habían sido almacenados porque eran muy costosos para operar y que no había suficientes pilotos calificados para volarlos, Sudáfrica admitió oficialmente que el contrato para el mantenimiento de todos los Gripen expiró en Abril. Este contrato fue hecho con una confiable y costosa firma sudafricana, Denel. El pago por el mantenimiento de los contratos actuales incluye mejora y mantenimiento del avión y alertas por los problemas que otros usuarios hayan encontrado en el avión así como también el mantenimiento de los motores por ingenieros expertos. Los aviones son peligrosos de operar sin un mantenimiento adecuado y el contrato de mantenimiento es una parte crítica (costosa). Algunos políticos de Sudáfrica están pensando en venderlos ya que no hay suficiente dinero para mantenerlos y mantener los pilotos calificados adecuadamente.

Actualmente, sólo la mitad de los 14 restantes están capacitados para volar y sólo hay 6 pilotos Gripen calificados. La corrupción, la reducción de los presupuestos de defensa, y la presión política para encontrar pilotos de combate negros y personal técnico ha llevado a la Fuerza Aérea Sudafricana tener menos aviones operativos. Todo esto ha estado sucediendo desde hace más de una década.

Fuente:Asian Defense​
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
PROBLEMAS CON LOS GRIPEN SUDÁFRICANOS
CORRUPCIÓN Y MALAS POLÍTICAS TERMINAN CON ESTE AVIÓN
Cuatro meses después de admitir que 12 de sus 26 Gripen habían sido almacenados porque eran muy costosos para operar y que no había suficientes pilotos calificados para volarlos,


Sinceramente leo esto y no lo puedo creer.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Tras la visita de Ureña al país
Kazajistán se plantea la compra de dos aviones A400M y seis C295 más

http://www.x.com/wp-content/uploads/Urena_ministro_Kazajistan.jpg
02/08/2013
(x.com) Madrid

El Ministerio de Defensa de la República de Kazajistán se está planteando la compra de dos aviones de transporte de nueva generación A400M de Airbus Military, según ha informado el departamento en su página web.

El anuncio se ha hecho público tras la visita a principios de este mes de julio del CEO de Airbus Military, Domingo Ureña, a la antigua república soviética, donde se reunió con una delegación del Ministerio de Defensa encabezada por su titular, el ministro Adilbek Dzhaksybekov.

El departamento también anuncia su intención de comprar otros seis aviones C295, que se unirán a los dos primeros que pidió en marzo de 2012 y que ya fueron entregados a la Fuerza Aérea del país a principios de este año.

En el comunicado, también se recoge la previsión de abrir una empresa de servicios y mantenimiento para los aviones de Airbus Military.

Durante el encuentro con Ureña, Dzhaksybekov invitó a la compañía a participar en la feria de armamento “KADEX-2014” con una demostración aérea del A400M, a lo que el CEO respondió agradeciendo la confianza del Ministerio en la empresa y señalando que la presencia del avión en la exposición sería “muy eficaz”.

Foto: Ministerio de Defensa de Kazajistán
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La Fuerza Aérea Polaca Recibe su Primer MiG-29 Modernizado



Los Talleres de Aviación Militar WZL-2 de Polonia han entregado su primer RAC MiG-29 modernizado a la fuerza aérea de esaa nación.

Según un acuerdo de modernización y reacondicionamient,o firmado en agosto de 2011, el taller militar modernizará 13 cazas monoplazas MiG-29A y tres entrenadores MiG-29UB, asignados a la 23° base aérea militar en Minsk Mazowiecki. Los trabajos estan valorados en 126 millones zlotych (U$S 40 millones) y se realizan en cooperación con Israel Aerospace Industries, el acuerdo también incluye la prestación de apoyo logístico y capacitación de pilotos y técnicos.

La modernización incluye una nueva suite de aviónica de arquitectura abierta, una pantalla multifunción a color, computadora de misión, sistema de navegación INS / GPS , panel de control frontal, grabadora de vídeo y bus de datos digitales, además de una radio Rockwell Collins RT -8200 de UHF / VHF.

WZL-2 también proporciona un nuevo sistema de briefing y debriefing, desarrollado en colaboración con la unidad Lahav de IAI.

La vida total del fuselaje se extiende hasta 40 años, o 4.000 horas de vuelo.

La Fuerza Aérea de Polonia quiere continuar operando el MiG-29 hasta el 2028. Actualmente cuenta con 31 ejemplares, con 15 de ellos asignados a la base aérea número 22 en Malbork.

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/ar...-force-receives-first-upgraded-mig-29-389174/
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Fuerza Aérea de Bahréin


BAHRÉIN INCIO CONVERSACIONES PARA ADQUIRIR AVIONES TYPHOON

El Gobierno británico inició conversaciones con Bahréin por una potencial venta de aviones Typhon.
El Rey Hamad al-Khalifa se reunió esta semana con David Cameron en Londres iniciando conversaciones que también incluían la modernización de sus FFAA.

No han sido mencionados números, pero, Bahréin está interesado en una eventual compra de 12 aviones, probablemente para reemplazar un escuadrón de envejecidos F-5 actualmente en servicio junto con 2 escuadrones de F-16.

Una portavoz de BAE reconoció que Bahrein ha expresado su interés en el Typhoon y dijo que la compañía estaba "asesorando al gobierno en estas negociaciones."


fuente: Defense news
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Vuelo inaugural del primer A400M para la Fuerza Aérea turca

Lunes 12 de Agosto de 2013 11:48

(defensa.com)

El primer A400M destinado a la Fuerza Aérea de Turquía (TAF) ha llevado a cabo con éxito su primer vuelo. El MSN9 despegó de Sevilla (España) a las 13:56 hora local (GMT+2) del pasado viernes, 9 de agosto, aterrizando en el mismo punto 5 horas y media después.

Los pilotos de la TAF ya acometen en el Centro Internacional de Entrenamiento de Airbus Military, en Sevilla, su formación, en paralelo a la de los técnicos responsables del futuro mantenimiento de la aeronave. Turquía ha encargado un total de 10 aviones A400M.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
EEUU admite la existencia del Área 51


Moscú, 16 de agosto, RIA Novosti. EEUU desclasificó varios documentos de la CIA sobre el Área 51, un polígono del estado de Nevada que durante décadas fascinó a entusiastas de fenómenos paranormales y adeptos de la teoría conspirativa, escribe hoy la prensa estadounidense.

El Área 51, situada a unos 200 km al noroeste de Las Vegas, fue en realidad escenario de ensayos con aviones espías A-12 y U-2.

Los primeros aviones de guerra llegaron al polígono a finales de julio de 1955 y las pruebas de vuelo empezaron en agosto del mismo año, según el diario Las Vegas Sun.

Los informes desclasificados, que incluyen un mapa del lugar, fueron publicados el jueves por el Archivo de Seguridad Nacional de la Universidad George Washington, gracias a una ley aprobada por el Congreso en 2005.

“Es el fin del secretismo oficial sobre el Área 51”, comentó el colaborador jefe del Archivo, Jeffrey Richelson, en declaraciones a Las Vegas Sun.

Cualquier mención del Área 51 se sometía a una censura rigurosa en el pasado, lo que ha dado origen a toda clase de rumores. La cultura popular relacionaba el polígono con el estudio de naves extraterrestres y sus tripulantes, o con el desarrollo de armas y tecnologías ultra sofisticadas.

Ninguno de los datos desclasificados ayer avala estas hipótesis.

http://sp.rian.ru/international/20130816/157836963.html



 

Grulla

Colaborador
Colaborador
UAE se interesa por los misiles J-31 rusos

http://charly015.blogspot.com.ar/2013/08/uae-se-interesa-por-los-misiles-j-31.html

Emiratos Arabes Unidos (UAE) ha firmado un contrato con la Corporación Táctica de Misiles de la Federación Rusa que a falta de detalles sabemos tiene que ver con los misiles J-31A y J-31P (X-31A y X-31P en ruso y Kh-31A y Kh-31P en inglés) por un total de 14 millones de $ que comenzaría a ejecutarse en 2014 a 2015.

J-31P



J-31A



Comentario: Este contrato está dando bastante de qué hablar porque UAE está en proceso de adquisición de un nuevo avión de combate y entre los candidatos se encuentra el Dassault Rafale.

La especulación viene de la mano porque todavía UAE no ha anunciado qué plataforma va a adquirir pero, en cambio, en el informe anual de la Corporación Táctica de Misiles Rusa se precisó que Dassault va a integrar los misiles J-31P (dato oficial) y en informaciones públicas se concretó aún más anunciando que sería el Rafale


 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rusia lidera la exportación de cazas

Foto: RIAN

Rusia pasó a ser líder en la exportación de cazas multifuncionales y dispone de buenas oportunidades para mantener el liderazgo en un futuro próximo.

En el período 2009-2016, el número de entregas previstas es de 384 aparatos por un valor de 17,8 mil millones dólares (el cálculo incluye el suministro de cazas y programas bajo licencia).

Rusia ocupa el segundo lugar, según el parámetro valorativo, cediendo a EEUU el primer puesto. EEUU ocupa el segundo lugar, según el parámetro cuantitativo, en 2009-2016 (329 cazas por un valor de 31,1 mil millones de dólares). Lo sigue China con 187 cazas, por un monto de 3,7 mil millones de dólares.

http://spanish.ruvr.ru/news/2013_08_27/Rusia-lidera-en-la-exportaci-n-de-cazas-1607/



EEUU suministrará a Indonesia helicópteros de combate por 500 millones de dólares


Moscú, 26 de agosto, RIA Novosti. EEUU suministrará a Indonesia ocho helicópteros de combate Apache por valor de 500 millones de dólares, comunicó hoy un portavoz del Departamento estadounidense de Defensa.

El monto del contrato incluye el entrenamiento de los pilotos y el mantenimiento de los aparatos. Además, EEUU también suministrará varios radares.

Las partes anunciaron la firma del contrato durante la visita del jefe del Pentágono, Chuck Hagel, a Yakarta.

http://sp.rian.ru/Defensa/20130826/157914889.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Caza japonés salió a interceptar avión chino

Foto: EPA

Un avión caza japonés ha recibido la orden de levantar vuelo en misión de intercepción de un avión chino, el cual se aproximaba a la zona de las islas Senkaku en el mar de China Oriental. Esto ha sido informado por el ministerio de defensa del país.

Un avión de la dirección oceanográfica estatal de China volaba hacia el archipiélago desde dirección norte aproximadament e a una distancia de cien kilómetros, después de lo cual cambió de sentido y puso rumbo en sentido contrario. No se llegó a registrar una violación del espacio aéreo nacional japonés.

La tensión alrededor de la soberanía sobre Senkaku entre Japón y China se ha intensificado después de que en septiembre del año pasado Japón anunció la decisión de comprar estas islas a sus propietarios particulares.

http://spanish.ruvr.ru/news/2013_08_26/Caza-japones-salio-a-interceptar-avion-chino-3228/
 
Arriba