Fragata Libertad retenida en Ghana

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Tronador II

Colaborador
Si fuese asi, entonces se tendria que haber abierto el grifo a los recursos que piden las FFAA y hasta ahora no ha pasado!!

No tiene nada que ver....un Incidente Grave...no significa Guerra....., ya de sólo ver como las Autoridades Ghanesas abordan por la fuerza nuestro Buque de Guerra...la resistencia de la Tripulación (que no tiene por que ser armada), su detención por "desacato" a la Autoridad Local....y el traslado por la Fuerza de la Nave...sin Autorización de nuestro país.....crea un Escenario de rompimiento Diplomático...muchas presentaciones en la ONU/Consejo de Seguridad (donde ahora sí, podría estar en peligro la paz mundial :eek:)...y nuevos argumentos para relatos épicos...lo que no significa que vayan a mandar una Nave para recuperar por la Fuerza la FRALI o aumentar el Presupuesto de Defensa....

La gente va a hablar más de esto, que de los problemas cotidianos.......y van a obligar a la oposición a alinearse con ellos (que además no les va a quedar otra).

Perdón, hoy me levanté muy mal pensado... :oops:
 
Hace mucho calor...
Con este tema aprendí (o confirmé) el desprecio que se sienten desde las bases de militancia (luego de discutir con muchachos que van a la unidad básica) a favor de este gobierno para con las Fuerzas Armadas ACTUALES. Así de simple, muchos piensan que es un complot en el que participó la Armada, para hacerle una mala pasada al gobierno. El valor simbólico de la FRALI para ellos es nulo o incluso negativo. Como se supone que el ejecutivo se maneja por sobre líneas partidarias realmente no sé cómo va a manejar el tema. Me corre frío por la espalda pensando en los antecedentes, donde la política exterior y lo que algunos interpretamos como interés nacional se subordinaron al consumo interno (y partidario principalmente).

Me da mucha pena la visión de las FFAA que tiene alguna de esta gente; no han sabido superar la historia ni lo han querido; se atrincheraron en visiones parciales y nunca tuvieron un intento superador.
 
Tranquilo!!!;) era solo una pregunta.
creo que un agregado de Venezuela se había acercado al buque e incluso había participado de las negociaciones, pero no estoy seguro, porque lo vi a la pasada y ni ganas de buscar la noticia con este calor, quizás sea por eso
saludos
 

AleDucat

Colaborador
Respondo unos mensajitos atrasados..

Se acuerdan lo que les dije del avión de Air France? quien lo pagó, y el gobierno dice que pagó para traerlos, porque no habia disponible un avión de Aerolineas?, pero habia uno y saben donde estaba? y cuanto salió ese viaje? lo mismo que traerlos en el Air France, investiguen.......-
Si tenés información, presentala por favor. No encontré nada, pero tampoco hice una búsqueda exhaustiva. Tampoco está bueno que si sabés algo, tires la piedra y escondas la mano.

De repente me vino un pensamiento muy oscuro.....el Gobierno no estará llevando esto al extremo, para que ocurra un grave incidente...y desviar el interes de otros temas (8N 7D)?!?!?!....

Me corrió sudor frío por la espalda....:confused:
Con cariño, dejá de fantasmear.. El 8N es mañana, y ya sabemos la interpretación que le da el Gobierno (la misma que le doy yo, desde el punto de vista del análisis político). El juez tiene 21 días (hábiles) lo que nos deja que de acá al mes que viene no tengamos más noticias, menos con NML sin el apoyo político que hubiera tenido con Romney..
Por otra parte, el 7D sería una gran fecha para que festeje esta administración, y lo que pase en Ghana va a quedar eclipsado por las noticias locales.
 

Tronador II

Colaborador
Con cariño, dejá de fantasmear.. El 8N es mañana, y ya sabemos la interpretación que le da el Gobierno (la misma que le doy yo, desde el punto de vista del análisis político)....

Espero que no la interpretes como una movilización de la ultra derecha gorila y recalcitrante, los vestigios de la Dictadura...con el sólo fin golpistas...muchas de esas definiciones son de AF y LD...por favor! (más golpismo es lo que hizo el titular del PJ de Santa Fe sugiriendo que estaban dadas las condiciones para la intervención de la Provincia).

Por otra parte, el 7D sería una gran fecha para que festeje esta administración, y lo que pase en Ghana va a quedar eclipsado por las noticias locales.

Ojo, ya se está hablando que el 7D pueda que no ocurra nada...y eso no iría muy bien con la épica que se le estuvo dando al tema....antes de decir que todo sigue igual, es preferible hablar de otra cosa.


Que quede claro, no insinué que el embargo de la FRALI fuese orquestado por el Gobierno para esto... (al estilo de un Pearl harbour Argento..;)), sino que habiéndole estallado esta situación en la cara, ven la oportunidad y la aprovechan ante el giro de los acontecimientos internos. Aunque lo más probable es que todo sea resultado de la propia impericia.
 
Ojo, ya se está hablando que el 7D pueda que no ocurra nada...y eso no iría muy bien con la épica que se le estuvo dando al tema....antes de decir que todo sigue igual, es preferible hablar de otra cosa.
.

El 7D no pasa nada más que una nueva prórroga... uhhhh
 
No me parece digno de nuestra nave insignia salir a las corridas.
Y QUE SEGUN Vsted ES MÄS DIGNO?

Esperar un fallo dentro de 5 años, cuando la FRALI no tenga ni las velas ni los palos?

ES MAS DIGNA ESTA SITUACIÓN?

QUE ES MÄS DIGNO PARA USTED?

Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador


Una de las cosas que me preguntaba es que el puerto de Tema no parece muy grande por lo de querer mover la fragata libertar tal vez la querían llevar a otro puerto por lo que implicaría un traslado por el medio del océano. O quizá solo quieran moverla en frente pero eso no se si ayudaría a que el puerto fuera mas ágil.
 


Una de las cosas que me preguntaba es que el puerto de Tema no parece muy grande por lo de querer mover la fragata libertar tal vez la querían llevar a otro puerto por lo que implicaría un traslado por el medio del océano. O quizá solo quieran moverla en frente pero eso no se si ayudaría a que el puerto fuera mas ágil.

entiendo que la quieren trasladar del sitio 11 al 6.-


 
Detalle: mirando la pàgina del puerto de Tema, veo que sacaron la palabra ¨ARRESTED¨ con la que se referìan al STATUS de la FRALI. Ni la màs pàlida idea del porque lo habràn hecho.-
 
Y QUE SEGUN Vsted ES MÄS DIGNO?

Esperar un fallo dentro de 5 años, cuando la FRALI no tenga ni las velas ni los palos?

ES MAS DIGNA ESTA SITUACIÓN?

QUE ES MÄS DIGNO PARA USTED?

Saludos

LO DIGNO ES AJUSTARSE A LA LEY Y HACERSE VALER EN LOS AMBITOS CORRESPONDIENTES,

NO ANDAR ESCAPANDO A ESCONDIDAS COMO UN ROCHO SARNOSO
 

Iconoclasta

Colaborador
¿la respuesta concreta cual sería?

No sobre el pasado, sino sobre la situación ACTUAL, existe esta situación, no se puede volver atras ¿cual es la respuesta a esta situacion?
 
J

JULIO LUNA

LO DIGNO ES AJUSTARSE A LA LEY Y HACERSE VALER EN LOS AMBITOS CORRESPONDIENTES,

NO ANDAR ESCAPANDO A ESCONDIDAS COMO UN ROCHO SARNOSO
¿ LA LEY DE QUIÉN ? LA DE UN PAISUCHO EX COLONIA BRITÁNICA O LA LEY INTERNACIONAL QUE SURGE DE LOS TRATADOS FIRMADOS EN NU.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba