Flare/chaff del A-4 AR

Estimada gente quisiera saber si el A-4AR cuenta con lanzadores chaff/flare y si los mismos estan montados en el avion o van en contendores. gracias saludos:confused:
 
S

SnAkE_OnE

si , tiene los originales de los A-4M Skyhawk II, que van en la panza , justo atras del gancho de apontaje, el sistema del paracaidas y atras de la boca de escape, tengo que buscar la foto , pero tener los tienen todos
 
S

SnAkE_OnE

aca estan

 
Me parece que a los israelies se les prolongo la tobera de escape porque cambiaron los motores y ademas para minimizar el efecto que tenian las explosiones de los misiles antiaereos sobre las superfidies de control del grupo de cola.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
si , tiene los originales de los A-4M Skyhawk II, que van en la panza , justo atras del gancho de apontaje, el sistema del paracaidas y atras de la boca de escape, tengo que buscar la foto , pero tener los tienen todos

Tenía pensado que sólo los deltas tenían paracaídas. :confused:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
fijate la firma de snake
abajo de la tobera se el deposito del paracaidas

esta justo a la izquierda de la aleta del tanque derecho
 
Disculpen si me voy de tema... existen las granadas chaff de mano...??
Y si creo que me exedí...

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Chaff de mano? radar? nop, pero si para eso sirven las de humo , je
 
Me lo imaginaba... (mucho Metal Gear)... pero para burlar cámaras de vigilancia...?

Cabezadurismo Saludos
 
preloader dijo:
flash bang? y eso ni siquiera quemaria un circuito de camara de video.


mucho metal gear alfil :D:D

Jajajaja! :D , es lamentable mi estado... no, pero de en serio, no es muy descabellada la idea.

Primero... si alguien puede poner como funciona la chaff??

Metalgearsolidos Saludos
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
El chaff (desperdicio) es una forma de contramedidas aerea destinada a confundir un radar con un racimo de blancos secundarios, y consiste en el disparo de una nube de partículas de aluminio, fibra de vidrio metalizada, o plástico, que son reflejadas en el radar enemigo confundiendolo con el blanco principal.
Originalmente fue llamado Window por los británicos, y Düppel por la Luftwaffe.

Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Chaff_(radar_countermeasure)

Otras contramedidas aéreas muy usadas son los flares (llamaradas), especies de bengalas arrojadas por los aviones para atraer misiles de guia infraroja, y así alejar la amenaza al avión. Están hechas de magnesio, o de otro metal de combustión espontánea que se quema mas caliente que el extractor del jet.

Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Flare_(countermeasure)
 
con respecto a los paracaidas, solo la version A4M los poseia, no asi los OA4M asi que la gente de la FAA que fue a elegir las celulas tambien vusco colas de A4M para remplazar las de los OA4M asi es como hoy todos los A4AR y OA4AR tienen paracaidas de frenado. ademas del gancho de cola que no les fue retirado y sirve para frenar los aviones en pistas cortas o en caso de algun tipo de falla.

saludos
FOX_3
 
Arriba