Fallecimiento VGM

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Del fb del VGM Don Carlos Ries Centeno
Ayer 28 de Junio falleció el Señor Contralmirante (RE) Julio Marcelo Perez – Veterano de Guerra de Malvinas.
Hace 32 años, siendo Capitán de Fragata, Ingeniero electrónico, concibió, diseñó y construyó la hasta ese momento primera y única Instalación de Tiro Terrestre de Misiles MM38 EXOCET.
Esta verdadera y eficaz proeza tecnológica posibilitó también por primera vez, que uno de éstos misiles lanzado desde tierra impactara al crucero británico HMS Glamorgan, dejándolo inoperativo.
Descanse en Paz Señor Almirante.
La Patria deberá recordar siempre su nombre junto al resto de todos los Veteranos de Guerra.
En lo personal, un marino, con estudios superiores y con capacidad de emprender una formidable transformación en los equipos existentes para dar al eno un inesperado golpe.
¡SALUDO 1!

+ 1
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
DEL FORO HISTARMAR

ESTIMADOS:
CON MUCHO PESAR RETRANSMITO INFORMACION RECIBIDA DE FALLECIMIENTOS:

SABADO 28 DE JUNIO DE 2014:
“ Con pesar comunico el fallecimiento, el 28 de junio, del VGM contraalmirante Julio Marcelo Pérez, quién diseñó la bateria para lanzamientos Exocet MM38, logrando dejar fuera de combate desde Puerto Argentino a la fragata Glamorgan. “

HOY 6 DE JULIO DE 2014:
“ Estimados lamento informarles que en el día de la fecha falleció el Vlte. Dn Julio Ítalo Lavezzo, su velatorio es en Malabia 1662, C.A.B.A. de 1700-2000, sepelio mañana lunes Memorial de Pilar a 1015 horas.
Los invito a recordar los momentos profesionales vividos con él y a rezar en su memoria en la certeza que Nuestra Señora Stella Maris lo guía en el puerto de la bienaventuranza eterna.”.
QUE DIOS LOS GUIE A SU DIESTRA Y CUIDE A SU FAMILIA.
Q.E.P.D.
CARLOS PALACIOS
SMIN VGM (RE)
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Q.E.P.D!!!

Que rol de combate cumplio el Vlte Lavezzo?.
Creo que estaba en Rio Grande, pero de todas formas fue el jefe de la comición que fue a buscar los Super Etendard a Francia, no se si existe ese termino en la Aviación Naval pero era algo así como el piloto de pruevas que recibia las aeronaves del fabricante.
 
R.I.P. Lo que recordaré siempre Ingeniero. Lavezzo no sé, lo busqué en el listado de VGM de la ARA no aparece, de cualquier forma descanse en paz también
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Julio Lavezzo fue uno de los jefes históricos de la 3a. Escuadrilla de Caza y Ataque, unidad que estuvo bajo su mando durante la crisis del Beagle.
Para la época de Malvinas, como muchos de los pilotos y oficiales con mayor experiencia, Lavezzo ya estaba asimilado dentro de la organización de la 2a con sus SUE. Fue el principal piloto encargado de la aceptación de los SUE en Francia.

QEPD.

Saludos!
 

FerTrucco

Colaborador
Por lo que encontré, Lavezzo era aviador naval (tuvo una intercepción al mando de un A4 con un avión chileno durante la crisis del '78), y durante la guerra fue comisionado para tratar de conseguir más material para la Segunda Escuadrilla (o sea, Exocets).
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Durante la guerra Lavezzo estuvo en Francia, básicamente intentando conseguir más Exocet.
Fue el piloto encargado de los vuelos de prueba y recepción de todos los A-4Q y de los primeros SUE, además de participar activamente en todos los estudios para su incorporación.
QEPD
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
QEPD Sr CN.

Por casualidad el CN Botto no es el infante que aparece de bigotes portando una PAM el 2 de abril? creo que la foto fue tomada cerca de la Casa del gobernador...
 
Mis respetuosos saludos a su familia. Excelente militar, ingeniero y sobre todo "persona". Compartimos varios meses en Francia, y trabajamos codo a codo en forma conjunta, como bien lo decía en sus entrevistas "los tres encerrados en una habitación: CF Pérez, Antonio Shugt y Luis Torelli" concibiendo de la nada, lo que fue la ITB, "Instalación de Tiro Berreta", como la bautizamos entre trabajo y mate. Terminada la Guerra, tanto a Antonio como a mi, nos confeccionó en forma manuscrita una "Foja de Guerra", en la cual nos proponía para ser condecorados por la labor realizada, pero solo quedó en su buena intención.
 
Arriba