FAL (Fusil Automático Liviano) - FAMCA (Fusil Argentino Modelo Carabina)

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Mirá esto que me dijo quien me provee de herramientas diamantadas.

"Con un horno como el nuestro, puedo hacer casi cualquier pieza de sinterizado que lleve un arma y el resto me lo hace un tornero, por no hacerlo yo." O sea, hacer por ej una pistola, no es muy complejo.
 

Chan!

Colaborador
No tiene nada de raro...
Efectivamente, hay diversos modelos de guardamanos. Éste pareciera tener una "ventana" menos...
A simple vista, lo que tiene sobre el apagallamas no sería nada más que un tapaboca. Para evitar que ingrese suciedad en el cañón.

Saludos...
 
Entonces ya que estamos te consulto.

Las industrias que mencionás, pueden simplemente pasar a construir, digamos , Fusiles o AMet o Subfusiles espec. mil en series de miles ?.
O precisan de reconversión y dejar de producir otras líneas a costos razonables.

Obvio que asimilo tus descripciones y doy por hecho que para fabricar, por ejemplo, una cabeza nuclear que requiere altos materiales y tolerancias tenemos la tecnología y las maqherr.

Me centro mas en la "baja" tecnología de las armas que mencioné y la gran escala.-
Como lo ves vos. ?

Gracias.-

Mirá Thunder... en la biografía de Charles Linhberg que tanto mencionó, este tenía una postura similar a la tuya cuando arrancó la guerra, y ALEMANIA tenía una superioridad técnica de casi 15 años por encima de EEUU en MATERIALES y compuestos, así como matrices y etc etc etc.-

Pero vuelto al continente, luego de espiar y espiar, se LE OBLIGO A QUE ASESORARA A LA FORD para la fabricación de los JEEP WILLY s y LOS AVIONES DE TRANSPORTE TRI MOTOR y luego una parte de los famosos P38 que tanto tuvo que ve LINDY.-

SI vamos a lo puntual, HOY, con tan solo la UTN de Bs As y el apoyo serio de TECHINT y ACINDAR; hace lo que querés pero en una proporción OBVIAMENTE algo "artensanal" que al paso del tiempo lo tenes como "INDUSTRIAL-SERIE".-

La misma FORD Argentina o la VW Argentina tiene capacidades ociosas, molestas para una nación como la nuestra.-

En este caso el DERRUISMO tiene razón toda decisión política implica una gran INYECCION DE DINERO, pérdidas de un LUSTRO y algo tan impopular como la defensa en nuestro país.-

PERO SI SE QUIERE SE PUEDE.-

Un saludo
 
y pero todo eso empezo con importaciones de pocos numeros en los 90, la perdida del monopolio de fabricaciones militares, en cuanto a la provision de armas para las FF.AA y FF.SS que sigue hasta hoy, por pequeñas conveniencias etc.
 

Tronador II

Colaborador
No tiene nada de raro...
Efectivamente, hay diversos modelos de guardamanos. Éste pareciera tener una "ventana" menos...A simple vista, lo que tiene sobre el apagallamas no sería nada más que un tapaboca. Para evitar que ingrese suciedad en el cañón.

Saludos...

Exácto..., es que jamás ví fotos de FAL Argentinos con dos ventanas (a diferencia de los Ingleses, que sí eran de 2 ventanas los Guardamanos)..., era sólo eso lo que ví extraño.

Gracias
 

comando27

Colaborador
No tiene nada de raro...
Efectivamente, hay diversos modelos de guardamanos. Éste pareciera tener una "ventana" menos...
A simple vista, lo que tiene sobre el apagallamas no sería nada más que un tapaboca. Para evitar que ingrese suciedad en el cañón.

Saludos...

Estimado Chan, la ventana simplemente está tapada por la cinta negra que sujeta la linterna que asoma por el lado izquierdo del guardamanos. Coincido simplemente es un tapaboca plástico.

Off topic, esa formación tan cerrada no me parece muy conveniente para un desplazamiento.

Cordiales saludos
 

Tronador II

Colaborador
Estimado Chan, la ventana simplemente está tapada por la cinta negra que sujeta la linterna que asoma por el lado izquierdo del guardamanos. Coincido simplemente es un tapaboca plástico.

Off topic, esa formación tan cerrada no me parece muy conveniente para un desplazamiento.

Cordiales saludos

Ja!!...no ví la linterna!!!....y prestando atención, si me dí cuenta de la cinta...Gracias
 

Chan!

Colaborador
Estimado Chan, la ventana simplemente está tapada por la cinta negra que sujeta la linterna que asoma por el lado izquierdo del guardamanos. Coincido simplemente es un tapaboca plástico.

Off topic, esa formación tan cerrada no me parece muy conveniente para un desplazamiento.

Cordiales saludos

Buen ojo...
efectivamente es así, se nota sobre la caladura para el bípode en el guardamanos que está la vuelta de cinta.

Pd: Esa no es forma de poner una linterna en el fusil... ya está casi lista la otra... estoy peleando con unos tornillos cuyas cabezas de deforman.

Saludos.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Les hago una pregunta dentro de mi ignorancia es normal que se tome al fusil del cargador como se ve en la foto?

Saludos.
 

Chan!

Colaborador
Les hago una pregunta dentro de mi ignorancia es normal que se tome al fusil del cargador como se ve en la foto?

Saludos.

Sí...
De hecho, hasta figura en la prescripción reglamentaria como una forma de tomar el fusil. También figuran el "apoyo de cargador" y la toma de "tiro de competición" que consiste en tomarlo apoyando la base del cargador en la palma de la mano izquierda... En definitiva, pasa por la comodidad del usuario, se fisionomía y las características del fusil (que es largo y su peso desplazado hacia adelante)

Saludos!
 
[

Off topic, esa formación tan cerrada no me parece muy conveniente para un desplazamiento.

Cordiales saludos[/QUOTE]




esa formacion sin dudas debe ser para desplazarse en combate urbano ,y sobre todo en patrullado urbano ,no para andar en campo abierto
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Mirá Thunder... en la biografía de Charles Linhberg que tanto mencionó, este tenía una postura similar a la tuya cuando arrancó la guerra, y ALEMANIA tenía una superioridad técnica de casi 15 años por encima de EEUU en MATERIALES y compuestos, así como matrices y etc etc etc.-
Dos cosas, yo no mencioné a Lindbherg y no podría estar de acuerdo con él por el sólo hecho de ser aislacionista.
Y yo pregunté si era posible fabricar o reconvertir.-
Mi postura es la de fabricar y desarrollar armas y sistemas de armas nacionales.

Saludos.-

---------- Post added at 09:09 ---------- Previous post was at 09:07 ----------

Les hago una pregunta dentro de mi ignorancia es normal que se tome al fusil del cargador como se ve en la foto?

Saludos.
Si Pablo. Lo que no se permite es poner la mano debajo del cargador.-
 
Off topic, esa formación tan cerrada no me parece muy conveniente para un desplazamiento.

Cordiales saludos




esa formacion sin dudas debe ser para desplazarse en combate urbano ,y sobre todo en patrullado urbano ,no para andar en campo abierto

en una ciudad los barren a todos con una ametralladora desde cualquier lado (ventana, balcon, puerta, desde un agujero en una pared, etc.)
 
Arriba