FAL (Fusil Automático Liviano) - FAMCA (Fusil Argentino Modelo Carabina)

S

SnAkE_OnE

si el cañón es mas largo.. debería ser mas preciso, igualmente por la munición necesaria para ser debidamente suprimido, no se si se reduce el alcance por tener menor velocidad inicial.
 
A eso apuntaba, si reduce la presión de los gases. Y auqnue sea más largo el cañón es un suplemento, por tanto puede haber una diferencia en la continuidad ya que deja de ser una sola pieza.
 

panZZer

Peso Pesado

El cachivache este no altera para nada la velocidad del proyectil, al fin y al cabo no provoca fricción alguna sobre este y solo actúa sobre los gases que van tras del mismo.
Lo que hace un silenciador es dirigir los gases atravez de una serie de compartimientos en forma de campana lo que provoca un atenuación de las ondas de choque de los gases a alta velocidad ergo menos ruido emitido, sobre el proyectil no ejerce ninguna fuerza, lo que provoca es un retroceso mas lento o retrasado por lo que actúa en cierta medida como compensador
 

Chan!

Colaborador
Miren en el video en 0:28 al hombre de la derecha...
YouTube - ca caz mte 19

Por supuesto, todo depende del modelo de silenciador (ya que la disposición interna y forma de los buffers incide en la descompresión de gases que se logra), largo del cañón, cantidad de propelente de la munición, etc. Para que se den una idea, los calibres que generalmente se silencian son el .45 y el 22 (con munición subsónica) para eliminación de centinelas, patos, gansos, teros, perros, etc. No importa si uno logra atenuar por completo el ruido de la "explosión" misma. Siempre estará presente el ruido mecánico del arma al ciclarse (la corredera en su desplazamiento) a excepción de que se use una carabina con cerrojo, pistola monotiro, etc. De todas formas, si no se usa munición con carga especial o calibres subsónicos, se escuchará el "crack sónico" del proyectil desplazándose en el aire a una velocidad de más de 343 mts/seg en condiciones de presión y temperatura "normales"

Saludos...
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Siguiendo con el comentario de Chan! también se puede usar el FAL en posición G.

Respecto del volumen del silenciador serían unos 500 cc que no es mucho, algo así como 5 cm de diam y 22 de largo mas o menos.

Saludos
 
diferenciemos...una cosa es un silenciador y otra supresor de sonido (atenuador).
La primera opcion es utilizada con municion subsonica y sin recuperacion, y membranas de goma, el mejor ejemplo la carabina LESLIE de la segunda guerra mundial calibre 45.
Lo demas son supresores o atenuadores, imagino que debe ser para dificultar la localizacion, mi fuente es el manual de silenciadores.
Tambien lamento mucho que la superioridad del EA, no valore, estimule, y apoye la busqueda de superioridad y mejoramiento tecnico, esto no significa indiciplina ni nada parecido, otros ejercitos se nutren y estimulan, algunos como la IDF es un natural componete, necesario en su cotidianeidad combatiente, pero tambien el ejercito aleman que tiene una singular palabra referida a ellos (en aleman y es muy dificil reproducir para mi).
SALUDOS! en campo civil de tiro practico esperara estas novedades como el sistema uppercad para MAUSER.

PD:mucho combate urbano...cuanta preocupacion
 

Chan!

Colaborador
Siguiendo con el comentario de Chan! también se puede usar el FAL en posición G.

Respecto del volumen del silenciador serían unos 500 cc que no es mucho, algo así como 5 cm de diam y 22 de largo mas o menos.

Saludos

Le molesta si pregunto cómo hizo esa estimación de volumen?

Vamos a ver unos datos...
Largo del cañón del FAL: 533mm (53,3cm. o 21 pulgadas, como normalmente le decimos)
diámetro 7,62...(habrá variaciones por el estriado, etc... pero es a grandes rasgos)
A ver si no me falla la memoria...
cálculo de volumen para un cilindro: V= pi (no sé cómo ponerlo en el teclado) x radio al cuadrado (tampoco sé ponerlo) por altura (h)

Entonces, 3,14 x [(7,62/2) al cuadrado] por 53.3
Resultado: 2429,44 cm3.


Pd: Es por mera curiosidad que le pregunto, no por discutir, ya que la verdad es que nunca probé medir el volumen interno del cañón del FAL (con agua, por ej. y trasvasando el contenido a un tubo de medición)

Saludos!
 

Chan!

Colaborador
yo lo consultaria a Cinalli para desarrollar un silenciador o supresor

No hace falta reinventar la rueda. Ya están y existen...
pero de momento, son prioridad 5000.
Dicho sea de paso, no es un calibre que se pueda "silenciar" por la velocidad del proyectil (excede la barrera del sonido).

Sí sería más útil proveer elementos destinados específicamente a la eliminación de sentinelas y animales (pistolas cal. 22/ .45 con sus respectivos silenciadores)


Pd: Muy bien el aporte "aclaratorio", DanRam... En sí, son cuestiones meramente técnicas, como ser tipos de buffers, su disposición, tamaño de la precámara de combustión, materiales del dispositivo en sí, presencia de aire en el mismo al momento de ejecutar el primer disparo (algunas veces les sueltan nitrógeno que viene envasado en aerosol dentro del silenciador, para desplazar al aire del interior, con lo cual provoca un menor ruido al primer disparo)

Saludos.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Le molesta si pregunto cómo hizo esa estimación de volumen?

Vamos a ver unos datos...
Largo del cañón del FAL: 533mm (53,3cm. o 21 pulgadas, como normalmente le decimos)
diámetro 7,62...(habrá variaciones por el estriado, etc... pero es a grandes rasgos)
A ver si no me falla la memoria...
cálculo de volumen para un cilindro: V= pi (no sé cómo ponerlo en el teclado) x radio al cuadrado (tampoco sé ponerlo) por altura (h)

Entonces, 3,14 x [(7,62/2) al cuadrado] por 53.3
Resultado: 2429,44 cm3.


Todo bien amigazo.

Hay un error en la ecuación.

Has multiplicado milimetros por cm y puesto el resultado en cm3

Radio=7,62/2=3,81 mm


Sería algo así como [3,14 x (3,81mm)2] * 533mm
esto es igual a 45,58 mm2 x 533 mm
=24294 mm3=
Lo que pasado a cm3 da 24,294 cm3 por 20 veces da 24,294x20=485 cm3
 

Chan!

Colaborador
Todo bien amigazo.

Hay un error en la ecuación.

Has multiplicado milimetros por cm y puesto el resultado en cm3

Radio=7,62/2=3,81 mm


Sería algo así como [3,14 x (3,81mm)2] * 533mm
esto es igual a 45,58 mm2 x 533 mm
=24294 mm3=
Lo que pasado a cm3 da 24,294 cm3 por 20 veces da 24,294x20=485 cm3

Chan!!!!
Buena observación... se me pasó como tortuga por delante y no me dí cuenta!

No hay caso, es el detalle del artillero contra la "brutalidad" del infante!

Saludos!
 
Compro panzzer!

che trayendo algo ligado al Topic...
vieron como aguantó el blindado un cargador entero de FAL? yo siempre tenía la idea de que un 7.62 se cargaba con un vidrio blindado... ahora veo que no...

bueno, si el "308" no puede los muchachos empezaran a probar con 300 y si no da lo siguiente es 20mm...
 

Chan!

Colaborador
Porque el blindado tiene protección RB4 (5,56 y 7,62 C).
Si hubiesen tenido perforante distinta habría sido la historia ( es un proyectil de núcleo duro como acero u otros materiales envuelto en una camisa de latón para no dañar el rayado interno del arma)

Tengo unas fotos de munición perforante disparada en donde se aprecia el núcleo de acero y el encamisado (ya salido, tipo una flor) de alguna sesión de tiro en que de casualidad encontré ambas partes. Si quieren después las subo.

Saludos...
 
Debe ser feo que te pique alado un balaso de fal, lo mas seguro es que te pega alguna esquirla (lo digo desde la ignorancia):
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Y, algo de eso hay.
Enfrentarse a balas de FAL es un pasaporte a una discapacidad (con suerte).-
Como dijo un pirata en una documental: "Todos sabemos lo que una bala de 7,62 le hace al cuerpo y no es nada bonito"
 
Estimado Cigarra, ¿querer mejorar algo es dudar de su efectividad?

No ale, me referia a algunos detractores de esta Joya, se que la Mayoria de los que ingresan a este Trehad es para volcar experiencias en la mejora del mismo.

Saludos

---------- Post added at 12:31 ---------- Previous post was at 12:10 ----------

No ale, me referia a algunos detractores de esta Joya, se que la Mayoria de los que ingresan a este Trehad es para volcar experiencias en la mejora del mismo.

Saludos

En mi carrera militar tuve el preveligio de ser Auxiliar de Sala de Armas, durante 2 años y Encargado de Sala de Armas por otros 2, menos de 100 fusiles no teniamos a cargo, todavia siento el olor a lubrilina, o cuando iba a la comprobacion de Tiro con los Antiguos Blancos , no existian los protectores auditivos ( asi quedamos ) viejos y sordos :ack2::ack2:( algodon y almohada en el hombro). le tire a todo lo que pueda imaginar, desde una pared, hasta una avutarda en el Rio Chico en Guer Aike,


Si el Fusil FAL, tiene un buen mantenimiento, esta lubricado, el tirador ya ejecuto las exigencias con el mismo. agarrese el seis mas uno, como dice el amigo Thunder.
 
Arriba