FACh : Mas aviones F-16

y en cuanto al armamento...

concuerdo que existirian en el inventario FACh bombas JDAM, sobre las paveway, en realidad no lo se, pues he bucado hasta el cansancio algun documento que acredite su existencia, creo que por ahora me tendre que conformar con las maquetas mostradas tanto en los MLU como en los pumas

ahora de Spice, por lo que yo se, la compra se habria caido por lo caro del sistema, en comparacion con las JDAM, y por la posibilidad de estas de adaptar "alas" que extenderian su alcance, hasta quedar en un nivel igual que la Spice, y todo esto a una fraccion del costo de la bomba israeli

mas los Maveric y las bombas que estaban anteriormente en servicio hacen un nucleo interesante

pero insisto, existen algunas galletas que perfectamente pueden ser acoplados a los F-16



este es un sistema que se llama RAIDER, biene completamente adecuado para coactuar con el bus 1760, permite llevar 2 bombas de 500lbs.



este es el BRU-57/BRU-55 , sigue el mismo principio del sistema RAIDER, pero esta capacitado para llevar JSOW, JDAM y WCMD

http://www.edocorp.com/pr2004/04r0719b.htm





http://www.deagel.com/Bombs-andamp;-Guidance-Kits/JDAM-ER_a001074004.aspx

al menos estas galletas no son inpensables para nuestra flota de vipers, pues utiliza la bomba JDAM presente en el inventario

ahora, galletas futuras nunca estaran de mas, señuelos remolcados ALE-50, sistemas MAWS y de alerta laser...



saben uds que el IRIS-T se puede guiar por el sistemas MAWS o por el RWR convirtiendose en un sistema de defensa activa del avion...

cosas que no estan demasiado lejanas, pero por una u otra razon se dejaron de lado...

ojala a futuro se piense en un misil crucero, o en su defecto, SDB...:cool:

saludos


REX
 
S

SnAkE_OnE

esa JDAM es la JDAM ER que tiene el juego de alas del Kit Diamondback de Alenia de las SDB

aca otra foto

 
A ver si me ayudan un poco, las SDB pueden integrarse en el tape que tienen
los MLU del Grupo 8? o solo se podrian operar con los B50M?.

Tambien hay que recordar la confirmada presencia de TERs en los MLU que se
pudieron ver en los dias de las puertas abiertas de hace unos meses.

Saludos.
 

Wolf

Colaborador
Jhmcs

Tiranosauriorex dijo:
concuerdo que la subida de tape es un par de CDs, unos vuelos de prueba y mucho dinero de por medio..., de eso no hay duda

el hecho es que solo en el tape 3 esta la capacidad de portar cascos HMD, y ademas en el mismo tape esta la capacidad de portar bombas de guiado GPS, lease JDAM o enalced paveway y misiles SRAAM avanzados, lease tambien AIM-9X, o python IV

saludos

REX


Como siempre una imagen vale mas que mil palabras estimado :D tenemos "a lo menos" Tape 3 :D (esta Pic es algo "vieja" antes de llegar aca los MLU Holandeses claro esta).

 
Wolf, lo del tape y caracteristicas finales (hacia arriba o hacia abajo) tengo
la inseguridad sobre algunas caracteristicas agregadas en los trabajos que se
le hicieron a los MLU, o sea, no nos quedemos solo en los Tape, se sabe que
los trabajos incluyeron mejoras extras, por lo que no habria que pensar siempre
de aviones iguales a los MLU holandeses.

Probablemente nunca sepamos al dedillo un monton de caracteristicas que
tienen estos aviones, pero no olvidemos que ya metieron mano en el ;), al
igual que en los B50M.

saludos.
 

Wolf

Colaborador
No si la pic era para que no quedara duda de los MLU Holandeses con JHMCS...antes de que se vendieran a Chile.

Saludos
 
jedi-knigth dijo:
¿Solo para los B50 o los MLU tambien pueden utilizar los CFT?

Si, los MLU pueden...

Hoot, IMI desarrollo un kit local de CFT's para F-16A/B... Solo hay que animarse y pedirlos... ;)

Saludos
 
MarioAr dijo:
Si, los MLU pueden...

Hoot, IMI desarrollo un kit local de CFT's para F-16A/B... Solo hay que animarse y pedirlos... ;)

Saludos

Yo me referia a los MLU que estan aca... :D
Me quedo con la sensacion que primero hay que digerir la incorporacion, darles
un par de años de operaciones y de formacion y despues se puede pensar en
que accesorios instalarles, pero paciencia.

saludos.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Humm aviones de menos de 20 palos con mantenimiento de dos mangos capacidad de portar toda clase de armas, CFTs. Me estas llevando para el otro lado Mario. Deci que para mi pesa el origen yo veo USA = England s
 
Jedi, porque te crees que vengo hinchando la bolas con los F-16 desde hace años... No es capricho, es que despues de verlo por todos los lados posibles, es la medida mas inteligente.

Con 24 A/B (20+4) MLU-4 para Tandil, y 12/14 "B" con CFT y tuneados para Parana serian una joya, apto para nuestros presupuestos, y faciles de mantener...

Y si fuera lo que decis USA=UK, no existirian los A-4AR...

Saludos
 
MarioAr dijo:
Jedi, porque te crees que vengo hinchando la bolas con los F-16 desde hace años... No es capricho, es que despues de verlo por todos los lados posibles, es la medida mas inteligente.

Con 24 A/B (20+4) MLU-4 para Tandil, y 12/14 "B" con CFT y tuneados para Parana serian una joya, apto para nuestros presupuestos, y faciles de mantener...

Y si fuera lo que decis USA=UK, no existirian los A-4AR...

Saludos
Marito Cuantos SDa necesitamos contempla que en alrededor de 5/6 años se van ( mediante algun milagro claro esta) los beustos a-4ar a mi con 24/32 F-16MLU4 en los proximos 3 años y con 24 del mismo o de otro modelo de sda en los proximos 8/10 años serian espectacular pero a vos que te parece??
Saludos
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
MarioAr dijo:
Si, los MLU pueden...

Hoot, IMI desarrollo un kit local de CFT's para F-16A/B... Solo hay que animarse y pedirlos... ;)

¿Terminaron el desarrollo ya? La última referencia que tenía de ese "mod" era que estaban desarrollándolo, pero tenían dudas de que tan factible fuera utilizarlos dado las limitaciones de MTOW de los F-16 A/B frente a los F-16 C/D, o el efecto que tendría su uso en la vida útil de la célula. Otra cosa interesante que desarrollaron los israelitas en el apartado de combustible fue una percha fija para el F-16 (para poder reabastecerlos desde aviones con canasta, en casa debe tener fotos del avión modificado), pero que sepa nunca incorporaron esa modificación a su flota, como tampoco ha encontrado usuarios el tanque de Sargent Fletcher con percha para F-16.

De los juguetes que propone TRex, el que lejos encuentro más "prioritario" es el señuelo remolcado. Juguetes para el F-16 hay por montones en el mercado, y a veces cuesta elegir que ponerle con las lucas disponibles :D

A propósito de israelitas, algo que vino (o debió venir) con los F-16 MLU y a lo que no he visto a nadie darle pelota, a pesar de su enorme importancia en el mantenimiento del sistema :rolleyes: , es al sistema de monitoreo de vida estructural del avión de la empresa israelita RADA :cool: .

Saludos
 

Wolf

Colaborador
Y para que "debio venir" Red? a lo mejor "ya estaba" no?

Sobre señuelos remolcados, les cuento que es de solo "atornillar" en las estaciones 2 y 8 de los Vipers....nada mal eh?

Saludos
 

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
Red_Star dijo:
¿Terminaron el desarrollo ya? La última referencia que tenía de ese "mod" era que estaban desarrollándolo, pero tenían dudas de que tan factible fuera utilizarlos dado las limitaciones de MTOW de los F-16 A/B frente a los F-16 C/D, o el efecto que tendría su uso en la vida útil de la célula. Otra cosa interesante que desarrollaron los israelitas en el apartado de combustible fue una percha fija para el F-16 (para poder reabastecerlos desde aviones con canasta, en casa debe tener fotos del avión modificado), pero que sepa nunca incorporaron esa modificación a su flota, como tampoco ha encontrado usuarios el tanque de Sargent Fletcher con percha para F-16.

De los juguetes que propone TRex, el que lejos encuentro más "prioritario" es el señuelo remolcado. Juguetes para el F-16 hay por montones en el mercado, y a veces cuesta elegir que ponerle con las lucas disponibles :D

A propósito de israelitas, algo que vino (o debió venir) con los F-16 MLU y a lo que no he visto a nadie darle pelota, a pesar de su enorme importancia en el mantenimiento del sistema :rolleyes: , es al sistema de monitoreo de vida estructural del avión de la empresa israelita RADA :cool: .

Saludos
Si la FACH invirtiò màs de 5 millones de dòlares en montar un departamento de medicina aeroespacial por la llegada de los f-16 , no serìa extraño que no sepamos de muchas o algunas compras incorporadas.
 
lobo estepario dijo:
no serìa extraño que no sepamos de muchas o algunas compras incorporadas.


Lo vengo diciendo desde que llego el primer batch de MLU desde Holanda...

Por algo venia un carguero "de dimensiones rusas" con ellos, como ejemplo
la aparicion del "bulbo" raro en la nariz y del pod de navegacion durante los
open days en Co. Moreno. Se han visto hercules en varios aeropuertos del
mundo cargando cosas de las que hacen PUM y de las que hacen BLIP; sin
olvidar que hasta los B50M ya tienen algunos trabajos encima.

saludos.
 
do335 dijo:
:eek: y por casualidad Hoot no habra por ahí un par de F-16 Block 60.....:D :D

Saludos

Do


No creo, por que eso ya depende de Hacienda, para que "de la pasá"...
y Velasco tiene fama de "mano'e guagua".

Goñi -por otro lado- no hara ningun esfuerzo (como si lo hizo Ravinet),
simplemente se apegara a los lineamientos que le mandaran desde La Moneda
y Hacienda, asi que si llegan los Helos y los cargueros durante la administracion
del Gral. Ortega, sera todo un logro, si ya el año pasado le pusieron problemas
para comprar los tanqueros ofertados por EEUU (Junto a Vikings y otras yerbas).

realistas saludos.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Les dejo una foto de mocosos maldadosos visitando Cerro Moreno que apareció en la página de la Fach. Lo interesante es ver el motivo pintado en el timón del MLU, de alto interés para los adictos a los termoplásticos, ya que les da excusa para hacer una nueva maqueta :D A mi la verdad es que me llama la atención, nunca había visto ese tipo de motivos pintados en aviones Fach.



Por lo visto los MLU del último lote aún no irán a Enaer (por lo menos todos) como habíamos especulado anteriormente.

Saludos
 

Wolf

Colaborador
Interesantisima Pic Red, es la bandera holandesa y la chilena en la cola, y si es primera vez que se ve algo asi en aviones FACh, no tienes otra pic "de lado" ?

Para hacerme la maqueta pues!! ;)

Saludos
 
Hola:

O sea... más que claro que ese Tail art, viene desde Holanda porque acá ni para el 75 aniversario se les ha ocurrido hacer algo. Sólo esa calca picante...

Ojalá que estas "malas influencias" contaminen al resto de las unidades...:D
 
Arriba