F-16, F-5 y Mirage 50 DV/EV de la FAV.

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Me parece que alguien se ha hecho una pelicula en su cabeza, a Portugal le acaba de dar la OTAN más de 30 millones de euros, si estuviera haciendo contrabando de piezas de F-16, alguien en los USA les hubiera vetado y se hubieran quedado con los M-60A3, el mismo alguien que les regaló los M-109A5, el mismo alguien que les presta aviones para desplegar a sus tropas en Afganistán, el que les tiene que dar AIM-120 porque si no, aún estarían sin ellos, bueno, no, que compraron seis con su dinero...

Y estos audaces son los que hacen contrabando de piezas de motor para Venezuela, no se entera nadie de LM pero sin embargo por la calle en Venezuela es un clamor, hombre, claro, faltaría.
 
boreal... algo esta claro... en la foto se ven muchos f16 volando... y el embargo (segun marcos) es efectivo desde el 2006..... osea... de algun lado vienen/vinieron los repuestos como para mantener a la flota volando....asi que sea portugal, israel, holanda o quien sea.. pero alguien le paso repuestos a los amigos venezolanos... ahora que quien sea se las arregle con el tio sam por la cuenta!!!!
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
A ver, Portugal tiene una empresa llamada OGMA, que es una empresa que hace un trabajo excelente con C-130, P-3 y C-212, pero acerca de los F-16 solo hacen mantenimiento rutinario y la conversión MLU a un ritmo muy bajo, no hacen overhauls de motores si quiera. Con menos de 40 celulas, que volarán la mitad siendo unos MLU y los otros de los ultimos A en ser fabricados, Portugal no es precisamente el usuario que tenga piezas para vender de ellos y menos a Venezuela.

Si reciben piezas pues de paises donde se ensamble o se haya ensamblado y tengan maquinaria adecuada y probablemente un consentimiento tácito, nadie se mete en problemas por veinte motores.
 
Me parece que alguien se ha hecho una pelicula en su cabeza, a Portugal le acaba de dar la OTAN más de 30 millones de euros, si estuviera haciendo contrabando de piezas de F-16, alguien en los USA les hubiera vetado y se hubieran quedado con los M-60A3, el mismo alguien que les regaló los M-109A5, el mismo alguien que les presta aviones para desplegar a sus tropas en Afganistán, el que les tiene que dar AIM-120 porque si no, aún estarían sin ellos, bueno, no, que compraron seis con su dinero...

Y estos audaces son los que hacen contrabando de piezas de motor para Venezuela, no se entera nadie de LM pero sin embargo por la calle en Venezuela es un clamor, hombre, claro, faltaría.

Yo te voy a hechar un cuentico....
 
Me parece que alguien se ha hecho una pelicula en su cabeza, a Portugal le acaba de dar la OTAN más de 30 millones de euros, si estuviera haciendo contrabando de piezas de F-16, alguien en los USA les hubiera vetado y se hubieran quedado con los M-60A3, el mismo alguien que les regaló los M-109A5, el mismo alguien que les presta aviones para desplegar a sus tropas en Afganistán, el que les tiene que dar AIM-120 porque si no, aún estarían sin ellos, bueno, no, que compraron seis con su dinero...

Y estos audaces son los que hacen contrabando de piezas de motor para Venezuela, no se entera nadie de LM pero sin embargo por la calle en Venezuela es un clamor, hombre, claro, faltaría.

Nadie se ha hecho una pelicula en ningun lado, es la realidad, y los portugueses tendran sus razonos para arriesgarse.

Y por cierto, LM se opuso en un principio al embargo asi que dudo que le importe mucho siempre y cuando le llegue algo de dinero.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
A mi esto me recuerda al Tiger III marroquí, que lunes, miercoles y viernes lleva el FIAR Grifo y martes, jueves y sabado lleva el Elta 2032. Y los domingos cuando los vemos aparecer por aquí ni radar ni cristo que los fundó.
 
Ah, pero pruebas hay y estan en las fotos. O es que crees que los F-16 estan volando por obra y gracia del espiritu santo despues de 2 años embargo?.
 
A mi esto me recuerda al Tiger III marroquí, que lunes, miercoles y viernes lleva el FIAR Grifo y martes, jueves y sabado lleva el Elta 2032. Y los domingos cuando los vemos aparecer por aquí ni radar ni cristo que los fundó.

Una pregunta y bien seria; que hacen los tecnicos de la FAV entonces para que estos aviones vuelen? la canibalizacion de otros?..
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Si te vale cuando los USA embargaron a Paquistán por las armas nucleares, los turcos les pasaban las piezas para mantenerlos operativos, con la connivencia de los USA y sabiendo perfectamente que podia y que no podia venderles TAI, que por algo ha ensamblado un par o tres de F-16.

Como cuando dijeron que los paquistanies habian mandado un F-16 a China para que lo estudiaran y LM dijo que de eso nada, que ya tenian ellos bien controlada la flota paquistaní...¿en pleno embargo era? vaya
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
¿no sera que les están vendiendo piezas de los F16 que Portugal se quería sacar de encima? Si no recuerdo mal tenían doce para vender que se rumoreaba que podrían terminar en Uruguay.
 
esta claro que venezuela recibio/recibe repuestos de F-16 de algun lado...por otro lado no veo para nada imposible .... el embargo puede ser efectivo a la hora de querer modernizar los aparatos... ya que implicaria moverlos a un determinado pais (llamese Israel, Italia, Holanda, Singapur.. quien quieran).. pero a la hora de controlar un envío de repuestos... veo bien dificil que USA pueda controlar toda la flota de F-16 mundial y sus respectivos repuestos... pueden venir tercerizados por cualquier lado ... y ademas, tampoco creo que se hagan mucho problema..... Venezuela no es ... ni sera .. enemigo de USA, no hay enfrentamiento real entre estos dos paises y no lo habra tampoco., ambos se venefician con un comercio mutuo muy grande como para que esto se modifique, para cuando venezuela le levante un dedo a USA.. primero habra abofeteado a otro "vecino" antes... que si puede considerarse hipotesis de conflicto.....

como lo dige hace bastante... la hipotesis de conflicto no viene del norte sino de al lado mismo....
 
































Ahora en:

www.aviamil.com
www.venemil.foroactivo.net
 
Una bengala para reconocimiento Natak.

Probablemente las usaron como blanco durante los disparos reales de AIM-9L que hicieron sobre el caribe.
 
Acheron, cuantos F-16 tiene operativos la FAV? tengo entendido que por el Embargo de USA sobre Venezuela en tema Militares hay muy pocos operativos.

Saludos
 
Se suelta sobre un objetivo para iluminarlo en la noche. Algo asi como lo que vemos en algunas peliculas antes de un ataque de artilleria que iluminaban un campo completo.


CIETAC dijo:
Acheron, cuantos F-16 tiene operativos la FAV? tengo entendido que por el Embargo de USA sobre Venezuela en tema Militares hay muy pocos operativos.
Hay mas de 10 operativos, aunque los numeros reales de momento son especulaciones ya que se han seguido consiguiendo repuestos mediante triangulacion con terceros paises.
 
Arriba