F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
nada es gratis en esta vida ;) un abrazo
Hablando de gratarola, alguna novedad sobre la guita pedida por los F16.:yonofui:

Salute
Derru

PD: Yo a usted no le mando abrazos, solo besitos.:sifone:
 
S

SnAkE_OnE

jajajaja ya estas resignado Derru...sobre la $ que yo sepa segun el MinDef no se asignarian mas de 250 millones de dolares...siendo graficos..
 

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
jajajaja ya estas resignado Derru...sobre la $ que yo sepa segun el MinDef no se asignarian mas de 250 millones de dolares...siendo graficos..
Snake, en definitiva son más pijoteros que el Carlos con los A4 AR. Y eso que el dolar hace 10 años estaba más cotizado que ahora.

Si eso pretenden gastar en la defensa de nuestro país, mejor que se tomen el buque.:banghead: :banghead: :banghead:

Salute
Derru

PD: Quien le dió autorización a sacarle fotos al lugar en donde encanuto mís ahorros.:cool: :D
 
Derruido dijo:
Snake, en definitiva son más pijoteros que el Carlos con los A4 AR. Y eso que el dolar hace 10 años estaba más cotizado que ahora.

Si eso pretenden gastar en la defensa de nuestro país, mejor que se tomen el buque.:banghead: :banghead: :banghead:

Salute
Derru

PD: Quien le dió autorización a sacarle fotos al lugar en donde encanuto mís ahorros.:cool: :D
Jajaja Derru muy bueno lo suyo nunca penso en hacerce panelista de algun programa de la actualidad otro tema segun sabemos ( o especulamos ) serian 2 partidas de 250M c/u si esto fuera cierto el sda es el de el titulo de este post cuantos comprariamos en total y que que cant de dientes nos alcanzarian??
PD Derru estube tentado en llamar para anunciar en tu baner pero medio cosa haces Fact "A"
Saludos
 

Derruido

Colaborador
Javier dijo:
PD Derru estube tentado en llamar para anunciar en tu baner pero medio cosa haces Fact "A"
Saludos
Esteeeeeee no sé si leyó bien el cartelito, esos datos son de los propietarios de ZM.

Preguntele a ellos sobre su situación ante el fisco.:yonofui: :svengo: :leaving: :nopity: :Angel_anim:

Salute
Derru
 
Derruido dijo:
Esteeeeeee no sé si leyó bien el cartelito, esos datos son de los propietarios de ZM.

Preguntele a ellos sobre su situación ante el fisco.:yonofui: :svengo: :leaving: :nopity: :Angel_anim:

Salute
Derru
YY Derru yo crei que tenias algo que ver algun negociado o una representacion al menos
Saludos
 

Derruido

Colaborador
Javier dijo:
YY Derru yo crei que tenias algo que ver algun negociado o una representacion al menos
Saludos
Nop, a los muchachos simplemente los apoyo:yonofui: :sifone: :biggrinjester: , siempre estoy detrás........ de ellos.:sifone: :cheers2: :yonofui:

Salute
Derru
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Nos olvidamos de los F-16??

Aclaro que es un articulo levantado del excelente blog de Hablemos de defensa, y que si bien no comparto la opinion vertida me parece valido publicarlo.

Crónica de otra desilusión


Cuando en el año 2002, en la base de la VI Brigada Aérea de Tandil se llevó a cabo la celebración por los 30 años de la llegada del Mirage III a Argentina, nacieron los primeros rumores sobre el reemplazo de éste sistema de armas. Para entonces se hablaba de una desprogramación que se iniciaba en el 2003 y que debía concluir en el 2005; incluso se habló de un posible acuerdo con Dassault para la adquisición de los Mirage M2000. Tiempo después se conoció que tal desprogramación había sido cancelada y no hubo más noticias al respecto. Con posterioridad surgieron nuevos rumores sobre una posible modernización, pero todo rápidamente quedó en la nada.

De modo lamentable, el tema reflotó a partir de Mayo del 2007 tras el infortunado accidente que le costara la vida al Primer Tte. Marcos Peretti y que provocó que toda la flota de Mirage quedara en tierra por algún tiempo. Aunque los Mirage mantienen todo su potencial y capacidad, el paso del tiempo y el constante vaivén presupuestario lo han convertido en una aeronave tecnológicamente desfasada que requiere un reemplazo de modo urgente.

Para Diciembre del 2007, el periódico La Nación publicó que funcionarios argentinos se encontraban negociando en Estados Unidos la compra de aeronaves de combate F-16 destinadas a reemplazar a los Mirage. Aunque desde el Ministerio de Defensa la noticia fue desmentida a las 24 horas; varias negociaciones se encontraban en marcha sumado a las distintas propuestas que fabricantes extranjeros habían acercado a Defensa.

A pesar de la desmentida oficial, para entonces se anuncia el Programa de Acción Progresiva (PAP) que contempla entre los años 2007 y 2011 el cumplimiento de tres etapas para la recuperación, modernización y reequipamiento de la capacidad aérea del país. En la tercera etapa, se contempla precisamente la renovación de los Mirage y según varios trascendidos, los contactos se dirigen hacia el F-16, modelo que por distintas consideraciones ha sido seleccionado por la Fuerza Aérea Argentina, fijándose tentativamente el año 2011 como la fecha límite de la desprogramación de todos los ejemplares de Mirage, incluyendo los cazas M-III y M-5 Mara más los cazabombarderos Finger.

A fines de Marzo pasado, Flight Internacional reproduce un reportaje a Rebeca Berret, analista militar para Sudamérica de Forecast Internacional, donde indica que la FAA tiene como objetivo el F-16 y que si las negociaciones se caen, entonces aceptaría la propuesta francesa por los Mirage M2000. Durante el mes pasado, los rumores fueron creciendo incluso se mencionó que se negociaba la adquisición del Block 30, y para la semana pasada, en varios sectores comenzó a circular el rumor que durante el próximo 10 de Agosto, fecha en que la FAA celebra su día, se habría público el anuncio tan esperado. Algo que podemos considerar cronológicamente lógico considerando que la incorporación de cualquier aeronave insume no menos de un año y medio o dos, lo que dejaría a la VI Brigada en las puertas del 2010/2011 ya con un nuevo modelo.

Sin embargo durante la semana pasada surgieron claras señales que indican que por el momento no habrá ninguna novedad sobre el reemplazo de los Mirage, al menos a corto plazo y que aunque el tema esté previsto en la tercera etapa del PAP, el mismo podría suspenderse o prorrogarse para más adelante. El mantenimiento de la aviónica de 10 a 15 ejemplares de delta está asegurado por un año con opción a dos; y el Viernes pasado se ha publicado la licitación para la compra de repuestos de Mirage (conectores eléctricos, cañerías, tres parabrisas, etc), hechos que demuestran que por el momento no hay ninguna intención de reemplazar en breve a los ya veteranos Mirage.

Si hay algo en que coincide la mayoría de los pilotos de Mirage, es que necesitan un reemplazo YA, sin importar qué, quién o cómo. Hoy suspender o prorrogar las negociaciones significa dilatar aún más la renovación de los deltas, pero estimo que quien toma las decisiones está plenamente conciente de lo que ello significa o al menos debería estarlo. Mientras tanto, los deltas seguirán volando y los pilotos esperando una montura más actualizada. Otra desilusión más.

Fuente: http://www.defensargentina.com/2008/05/crnica-de-otra-desilusin.html
 
S

SnAkE_OnE

no comparto la conclusion, veo y escucho otras cosas...y lo voy a dejar ahi
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Yo tampoco la comparto para nada, por eso lo aclare .. y ojo, con este bolonqui del campo, si los aviadores se portan bien, pueden salir ganando ;)
 
me quiero matar!:banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: ...con tantas cronicas de desilusion se podria escribir un libro del genero dramatico o tragico:banghead: :banghead: :banghead:
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Aerofighter dijo:
me quiero matar!:banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: ...con tantas cronicas de desilusion se podria escribir un libro del genero dramatico o tragico:banghead: :banghead: :banghead:


Tranqui Aero ... solo es una nota que vierte una opinion .. tanto Snake como yo hemos oido cosas que dicen lo contrario ;) el tema sera ver quien tenga razon, sea quien sea, los unicos ganadores seran los muchachos de la FAA
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Guitro01 dijo:
Yo tampoco la comparto para nada, por eso lo aclare .. y ojo, con este bolonqui del campo, si los aviadores se portan bien, pueden salir ganando ;)

No entendí...:eek: :eek: :(
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
TurcoRufa dijo:
No entendí...:eek: :eek: :(

Es facil .. la estructura del poder se divide en sectores muy simples .. los curas, los militares, los sindicatos y los "oligarcas" .. si una de las patas se pone flojita y no la podes reparar ... y aca hay dos patas que no estan muy firmes, tenes que reforzar las otras dos ;)
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
En realidad el hecho de que se hagan licitaciones sobre el SDA Mirage indica que

1) se aseguran la operacion de un escuadron con razonables niveles de seguridad

2)Dado que no se tienen ya repuestos para ese SDA veo logico asegurarse el circuito logistico

3)Cualquier reemplazo no llegara como minimo hasta finales del 2010 o mediados del 2011/12

Ninguna de estas cosas es incompatible con el reemplazo

Un abrazo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba