F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Ojalá se confirme y se haga realidad.

Siempre sería muchísimo mejor que lo que tenemos.

Después habrá que ver armamento y qué versión del avión es.

Pero comenzamos con el esperado reemplazo de los MIrage.

Para mi es una excelente noticia, después de que se barajaran tantas versiones de compra de tanta chatarra.

Esperemos con cautela las declaraciones de la MInistra.

Justo ahora que estamos en plena pelea con USA por el tema de las valijas de Chavez...

Saludos
 
-Mi amigo, como están hoy las relaciones con los Americanos, de
pésimas para peor, dudo mucho que algo se concrete, lo mas seguro
es que le hallan dicho a los americanos

"sabes donde te pode meter los F-16"

-Los Americanos se han caracterizado por realizar ofrecimiento de
equipos militares a cada Administración nueva en nuestro país
durante los primeros dias de mandato De Larua nos ofrecieron un lote
de (24) F-16 Block 15, que fueron rechazados por estar hechos polvo,
de esta manera miden el grado de subordinación que tendrá la nueva
administración, te ofrecen el avión pero sin armamento


-Tal vez, solo tal vez, Argentina copie los mismos pasos que
Brasil y adquiera el mismo SdA que presuntamente ganara el
contrato FX, veremos



Saludosss:cool:
 
Litio71 estaba pensando exactamente lo mismo que vos, el tema de tantear el terreno de EEUU.
Toda compra si los aviones estan en condiciones y no vienen pelados será buena, aunque comprarle al dueño del mundo mmm, no se.
 
La noticia hay que tomarla “con pinzas” y considero que hay que analizarla al menos desde la esfera política como desde el ámbito de la FAA.

1) Un mes atrás comenté que con un extraño apuro en el edificio de la calle Azopardo había mucha actividad con algunas carpetas con la leyenda “F7” que no es otra cosa que F = 1 + 6 , o sea F-16. Hubo varias interconsultas por costos, equipamiento y demás pero luego llegaron las elecciones y no se conoció nada más. Resultó extraño tanto movimiento cuando el cambio de gobierno era inminente, pero ello era un signo anticipado que indicaba la continuidad de Garré.

2) Hace menos de una semana, alguien me confirmó que es inminente el inicio de la desprogramación de los Finger y Mara. Sería un proceso largo que insumiría entre 3 y 4 años ya que se irían consumiendo horas y toda aeronave con novedades importantes sería desprogramada directamente. Muchos opinan que tal proceso sería muy costoso ya que mantener menos de media docena de ejemplares en servicio no sería lógico desde el punto de vista económico. Si me confirmaron que no había previsto ningún reemplazo y que los M3 continuarían siempre y cuando no se suceda ningún otro palo (accidente) y que su presupuesto se mantenga estable.

3) En base a lo mencionado es muy posible que haya caído una oferta de sumo interés respecto del F-16, ya que no debemos olvidar que aún en Córdoba está una filial de Lockheed-Martin y que conseguir una aeronave similar a los F-16 MLU de Chile sería un paso importante no sólo para la FAA sino también para la integración con Chile y nuestra propia industria.

En el plano político la cosa es así:

1) Como sabemos hoy las relaciones con EEUU no pasan por el mejor momento, aunque esto viene de lejos, desde la famosa frase de Kirchner sobre “que no había verdades absolutas” en la Cumbre de las Américas, cuando se lo dijo en la cara del mismísmo Bush. Las relaciones se enfriaron. Pero no tanto.

2) Empresas norteamericanas como Bell y Sikorsky han hecho ofrecimientos de todo tipo a K con los helicópteros VIP, e incluso Bell logró vender el proyecto Huey II. Boeing ofreció el Hornet, Lockheed-Martin obtuvo de la galera una prórroga por un año más para permanecer en la ex FMA e incluso creo que todavía están en Campo de Mayo los técnicos norteamericanos para volver al servicio a algunos Mohawk.

3) Nadie se dio cuenta pero K le dio a Bush una mano enorme al pedir en Washington la condena internacional a Irán por el atentado a la AMIA. Con ése discurso de K en la ONU, Bush redobló su campaña contra Irán.


Mi conclusión es simple. Con EEUU siempre hubo un doble discurso. Este anuncio de La Nación sobre un ofrecimiento de F-16 para la FAA cae en mal momento o quizás no tanto. No hay que apresurarse y no reciclar el eterno debate F-16 vs M2000 ya que por el momento es sólo el anuncio de un periódico donde claramente se menciona que el M2000 está descartado..
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Muy buena noticia!!

Si se llega a dar, me parece que habria que replantear el ingreso de Embraer a la ex-FMA.
 
Un pregunta:

¿Cuál es la versión más moderna de F-16 que está disponible para la venta de segunda mano en EEUU? ¿O se estará evaluando aún las viejas ofertas de F-16A, aplicando el viejo refrán "a falta de pan, buenas son las tortas"?? ;)

Saludos

Rob
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pues para mi, es una mezcla todo lo que se comento y tambien de lo que no se dijo... me explico:
es cierto (como dice litio), que ee.uu. en cada gobierno nuevo tantea la situacion ofreciendote sus amarc, osea, esto puede ser una noticia sacada medio de contexto de lo que ocurre siempre.
tambien es bien cierto (como dijo claudio) que el sistema delta esta knock out y existe una fuerte presion desde FAA para actualizar a la 6º brigada... quizas la brigada aerea que cuenta con el material mas inservible y obsoleto de toda la FAA.
pero tambien (y me parece a mi), que la nueva administracion tiene nueva politica a seguir, donde trata de limar asperecesas con sus oponentes de turno del gobierno anterior (iglesia, Uruguay, FF.AA. son algunos ejemplos) donde el estado "noto" que la confrontacion contra ellos no era acompañada por la poblacion en general. si a eso le sumamos que, dentro de un marco de reduccion de costos (inclusos energeticos) donde se plantea una reduccion al presupuesto de defensa, es logico que el estado va a compensar con algo, mas aun cuando los nuevos cazas tendrian un costo de operatividad menor, compatibilidad de armamento y de SDA con dos brigadas mas.
hasta ahora, se puede decir que todo es muy bonito... pero aca viene el negativismo mio... realmente, creo, que dicho informe de infobae, no es otra cosa, que un editor del diario, que "leyo" zonamilitar y publico sus supuestos enmarcado de lo que lee aca.
un abrazo
 
Yo creo que estan comenzando a sondear la opinion publica.. si en los proximos dias no salen noticias como.. a pesar de la pobreza y desigualdad, argentina piensa gastar $xxx en "modernos" aviones de combate, esto seguira para adelante y tendremos noticias de los reemplazos.

La fecha tampoco es mala, mucha gente pensando en las fiestas y vacaciones.. buen momento para decidir estas cosas.

Saludos
 
Lo de los Cobra iba en serio y por eso los tenemos operando con el CAE... Hay que esperar, cuánto veces hubo ilusiones y después nada?

PD: Deberían cambiar el 6 de F-16 por 8.
 
Siguiendo con las especulaciones, es una buena estrategia para acercarse a EEUU, en especial luego del sapo de la valija. Además estaría en línea con el doble discurso que le dio muchos réditos a la administración anterior.
 
Te referís al problema de las piedrecillas entrando al motor Finback???

Habría que ver cuanto de eso sería un problema real.
 
tanoarg dijo:
pues ... pero aca viene el negativismo mio... realmente, creo, que dicho informe de infobae, no es otra cosa, que un editor del diario, que "leyo" zonamilitar y publico sus supuestos enmarcado de lo que lee aca.
un abrazo

La noticia original fue publicada por Daniel Gallo en La Nación de ayer y luego la "levantó" por Infobae.

Otros puntos para tener presente:

1) En promedio la flota de deltas acumula más de 3 décadas, hay unidades con dos guerras encima. En la Cumbre de las Américas quedó muy en claro que para un estandard mínimo de capacidad, los M3 estaban muy lejos. Por ello los A-4AR fueron los "líderes" en el dispositivo de defensa aérea.

2) El costo operativo y de mantenimiento de los deltas es hoy prohibitivo para la FAA. Encima a nivel equipamiento están por detrás de los A-4AR e incluso de los AT-63. Tiene sentido mantenerlos en servicio dilapidando recursos escasos..? Definitivamente no.

3) Si no es el F-16 por x motivos no importa, lo que importa es que el tema del reemplazo de los delta esté instalado donde debe estar. Y lo bueno que surja al principio de un mandato presidencial, es que hay 4 años por delante para recordárselo.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Sea como sea, se cumple lo que se comento hace unos meses atras y que nadie creyo, en 2008, se resolveria que era lo que pasaria con el futuro reemplazo de los Mirage ...

No es casual el ascenso de Montenegro, la autorizacion de la presidenta a pasar a la otra fase del plan de reequipamiento, la vuelta a la circulacion de ciertas carpetas como ha dicho Spirit, y no fueron solo las del F-16, sino tambien M-2000 y algun avion Chino ....

Sea como sea, en el transcurso del 2008, van a haber novedades, tal cual estaba previsto.
 

Julian5000

Colaborador
Asado de desagravio para Guitro YA!!!!!!
Al final parece que algo de razón tenía...
Si se confirma todo es un orgullo para el Foro contar con alguien con tan buena info.
¡¡¡Ave Guitro!!!
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
No Julian, no digas eso porque despues si no se cumple me estacan en la plaza de mayo .... :( , el tema es que no importa quien tenga razon, sino que las cosas se hagan de una vez por todas.

Igual gracias por tus palabras y ojala todo siga por sus causes normales ...
 
Ojala que venga el F-16 para nuestra FAA, y que de una vez por todas, compremos una panoplia de armas para nuestros A-4AR.




Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba