F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

FiammaNera

Forista Sancionado o Expulsado
Teniendo en cuenta la mala experiencia con los A4, ¿es conveniente seguir pensando en adquirir aviones yanquis?
Si por un milagro nos venden los aviones, NUNCA nos van a vender el armamento necesario.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
El armamento para los A4 lo podemos comprar y no solo en EE.UU

Que no se compre es por cuestiones de diferente indole.
 
Hay alguien que sepa algo de la delegación que viajó a USA?

Estamos con mil teorías.

Pero algún dato concreto de lo que se habla ahí?

Saludos
 

AICKE

Forista Sancionado o Expulsado
FiammaNera dijo:
Teniendo en cuenta la mala experiencia con los A4, ¿es conveniente seguir pensando en adquirir aviones yanquis?
Si por un milagro nos venden los aviones, NUNCA nos van a vender el armamento necesario.


Cual mala experiencia ???
Si el gobierno da el ok se compran en otro lado !!
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Hoot dijo:
Ahora, para que querrian los ingleses desembarcar en territorio argentino?

Siempre se comportaron asi, historicamente desde que son potencia militar, contra cualquier adversario.

En lo que respecta a nosotros ya lo hicieron varias veces:

1806 Primera Invasion inglesa, 1807 Segunda Invasion inglesa (660 muertos de nuestra parte), 1832 Bombardeo y Destruccion de Puerto Soledad cortesia de USS Lexington a pedido britanico, 1833 Usurpacion de las Islas Malvinas por el Reino Unido, 1845 Invasion Britanica y Francesa al Parana resultando en la Batalla de la Vuelta de Obligado (250 muertos de nuestra parte), 1908 y su declaracion unilateral de soberania sobre la Antartida, Patagonia sur y Tierra del Fuego (que corrigieron a debajo del meridiano 60 despues), 1982 y la Guerra por Malvinas (649 muertos de nuestra parte), y muchos hechos menores, pero igual de graves, hasta el dia de hoy, y a futuro.

Creo que la lista es extensa, y los antecedentes tambien.

Por cierto Hoot, no es con mala intencion que lo digo, aunque vale para aclarar, que todos los argentinos consideramos que ya estan ocupando nuestro territorio nacional. Otra invasion, solo seria una continuacion de su politica para con nosotros.

Saludos
 
jedi-knigth dijo:
Existe la guerra aerea asimetrica y justamente el flankie la permite.
Perdon solo el SU XX te lo permite por yo creo que entre los nombrados tambien hay un aparatillo Frances que si bien es cara es tan bueno y lindo como algunos SU XX yo creo que si tenemos unos 1800 M de verdes tenemos a no mas de 3 años unos 12/14 con sus mica y magic II MKII en Dil eso si despues tanto los Rafele como los SU tenemos que tener $$$$ para mantenerlos por que aca se habla mucho de comprar pero nadie piensa en el gasto que lleva tenerlos operativos yy estos nenes tienen esa mala costumbre de llevar muchos $$ para mantenerlos o sea demos un primer paso cambiemos un sda que lleva 35 años en Arg por unos que tenga sistemas que se adapten a las nuevas epocas organicemos las bases/tecnicos/mecanicos para operar y mantener aviones de nuevas generaciones demosle un incentivo ( si puede ser que tendria que ser mas eso se lo puede preguntar a un piloto de M III que tenemos en el foro) a los pilotos de los deltas que los van a tener que volar para que no se sigan llendo y empezemos a planear como y cual sera el reemplazo de los A-4 dentro de 8/12 años que podria ser 0 Km si la situacion economica es mejor ( o si se la administra mejor que ahora)
Saludos
 
Buitreaux dijo:
Siempre se comportaron asi, historicamente desde que son potencia militar, contra cualquier adversario.

En lo que respecta a nosotros ya lo hicieron varias veces:

1806 Primera Invasion inglesa, 1807 Segunda Invasion inglesa (660 muertos de nuestra parte), 1832 Bombardeo y Destruccion de Puerto Soledad cortesia de USS Lexington a pedido britanico, 1833 Usurpacion de las Islas Malvinas por el Reino Unido, 1845 Invasion Britanica y Francesa al Parana resultando en la Batalla de la Vuelta de Obligado (250 muertos de nuestra parte), 1908 y su declaracion unilateral de soberania sobre la Antartida, Patagonia sur y Tierra del Fuego (que corrigieron a debajo del meridiano 60 despues), 1982 y la Guerra por Malvinas (649 muertos de nuestra parte), y muchos hechos menores, pero igual de graves, hasta el dia de hoy, y a futuro.

Creo que la lista es extensa, y los antecedentes tambien.

Por cierto Hoot, no es con mala intencion que lo digo, aunque vale para aclarar, que todos los argentinos consideramos que ya estan ocupando nuestro territorio nacional. Otra invasion, solo seria una continuacion de su politica para con nosotros.

Saludos
Amigo pero si la condicion real para que ellos entreguen las islas usurpadas es pongamos 36 SUxx/rafale en Rio gallegos usuahia Dil excelente pero ellos que hacen mandan mas mat de defensa mas algunos de ataque ( que genera en difinitiva un aunmento muy importde el gasto militar de ellos) pero ojo a nosotros tambien nos generaria un gasto muy imp por salvo los sda no habria mas nada osea si esa es la politica a seguir para recuperar las malvinas nos va a dejar con mas deudas y mas problemas de los que tenemos , yo si iria actualizando mis FFAA a niveles OTAN para que si ellos( o cualquiera ) nos subestimen se llevan una gran sorpresa pero lo fundamental es una politica de estado que lleve por medio de las negociaciones diplomaticas a la recuperacion de las islas ( por ej un programa de gov que se sepa que hacer las islas si las recuperamos )
Saludos
 

AICKE

Forista Sancionado o Expulsado
Buitreaux dijo:
Por cierto Hoot, no es con mala intencion que lo digo, aunque vale para aclarar, que todos los argentinos consideramos que ya estan ocupando nuestro territorio nacional. Otra invasion, solo seria una continuacion de su politica para con nosotros.

Saludos

Hola leo tus post y en general no los Quoteo ya que son bastante acertados pero dejame aclarar algo con respecto a lo ultimo que publicastes: Una cosa es que tengan una "Invasion" tanto economica como cultural asi sea en la Patagonia como en el resto del pais, pero otra cosa es un intento de invasion con objetivo de obtener Soberania !!!
Diras tal vez que tienen extensos territorios en el sur a nombre de sus Lords pero no te olvides que la Nacion Argentina tiene la potestad de la expropiacion por diversos motivos, e incluyen "Motivos Extrategicos"..

Espero que se entienda lo que quiero decir...

Saludos
 

FENIX

Forista Sancionado o Expulsado
JULIO LUNA dijo:
Buenas Noches, supongo que los que plantean una confrontación con Gran Bretaña no son los mismos que están ansiosos por la posibilidad de que Argentina adquiera F16 de EEUU.En el 82 los militares argentinos suponian que EEUU nos iba a apoyar en contra de su aliado , ¿ Ahora puede haber alguien que piense de la misma manera ? Comprar F16 significa ser aliados porque solo los venden a los paises aliados con la aprobación del Congreso de Estados Unidos.Sin armamento BVR y sin aviones cisternas apropiados (que es lo que le podría molestar a Gran Bretaña ) sirven para que los pilotos entrenen con mayor seguridad, para desfilar o cumplir con alguna misón que necesite EEUU por ejemplo : en la Triple Frontera.

FENIX
Buen análisis.

Un saludo.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
AICKE dijo:
Hola leo tus post y en general no los Quoteo ya que son bastante acertados pero dejame aclarar algo con respecto a lo ultimo que publicastes: Una cosa es que tengan una "Invasion" tanto economica como cultural asi sea en la Patagonia como en el resto del pais, pero otra cosa es un intento de invasion con objetivo de obtener Soberania !!!
Diras tal vez que tienen extensos territorios en el sur a nombre de sus Lords pero no te olvides que la Nacion Argentina tiene la potestad de la expropiacion por diversos motivos, e incluyen "Motivos Extrategicos"..

Espero que se entienda lo que quiero decir...

Saludos

Por el Territorio me referia a Malvinas especificamente Aicke. El resto se desprende de ahi. Un abarzo
 

g lock

Colaborador
Buitreaux dijo:
"En lo que respecta a nosotros ya lo hicieron varias veces:

1806 Primera Invasion inglesa, 1807 Segunda Invasion inglesa (660 muertos de nuestra parte), 1832 Bombardeo y Destruccion de Puerto Soledad cortesia de USS Lexington a pedido britanico, 1833 Usurpacion de las Islas Malvinas por el Reino Unido, 1845 Invasion Britanica y Francesa al Parana resultando en la Batalla de la Vuelta de Obligado (250 muertos de nuestra parte), 1908 y su declaracion unilateral de soberania sobre la Antartida, Patagonia sur y Tierra del Fuego (que corrigieron a debajo del meridiano 60 despues), 1982 y la Guerra por Malvinas (649 muertos de nuestra parte), y muchos hechos menores, pero igual de graves, hasta el dia de hoy, y a futuro."
"..."
"Por cierto Hoot, no es con mala intencion que lo digo, aunque vale para aclarar, que todos los argentinos consideramos que ya estan ocupando nuestro territorio nacional. Otra invasion, solo seria una continuacion de su politica para con nosotros."

Impecable, Buitreaux!!!
Como para que no queden dudas
Sólo resalté lo más categórico, ya que no hace falta agregar nada...

Un gran abrazo, mi estimado
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Javier dijo:
Amigo pero si la condicion real para que ellos entreguen las islas usurpadas es pongamos 36 SUxx/rafale en Rio gallegos usuahia Dil excelente pero ellos que hacen mandan mas mat de defensa mas algunos de ataque ( que genera en difinitiva un aunmento muy importde el gasto militar de ellos) pero ojo a nosotros tambien nos generaria un gasto muy imp por salvo los sda no habria mas nada osea si esa es la politica a seguir para recuperar las malvinas nos va a dejar con mas deudas y mas problemas de los que tenemos , yo si iria actualizando mis FFAA a niveles OTAN para que si ellos( o cualquiera ) nos subestimen se llevan una gran sorpresa pero lo fundamental es una politica de estado que lleve por medio de las negociaciones diplomaticas a la recuperacion de las islas ( por ej un programa de gov que se sepa que hacer las islas si las recuperamos )
Saludos

Se entiende perfectamente, es mas, comparto lo que decis javier. Lo que si, no me queda claro, porque quoteaste mi post anterior para decir esto? Igual, es muy buen analisis :cheers2:
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Javier dijo:
Para seguir agregando datos a la discucion amigo Buitreaux no se me enoje jajaja
Saludos

Nah, no me enoje ni ahi Javi. Solo que no le encontre la relacion nomas, por ello mi pregunta. :cheers2:
 

FiammaNera

Forista Sancionado o Expulsado
Comrade dijo:
El armamento para los A4 lo podemos comprar y no solo en EE.UU

Que no se compre es por cuestiones de diferente indole.

AICKE dijo:
Cual mala experiencia ???
Si el gobierno da el ok se compran en otro lado !!

Había leído por ahí que EEUU no liberó el armamento para el A4. Lo cual me pareció lógico, ya que me parece raro que nos vendan material que pueda molestarle a Inglaterra. Igualmente tampoco dudo del nulo interés de los distintos gobiernos argentinos por comprarlo.


Buitreaux dijo:
Siempre se comportaron asi, historicamente desde que son potencia militar, contra cualquier adversario.

Si, pero eso cambió después de la segunda guerra y la creación de la Commonwealth. Ya no apuestan a la conquista de territorios coloniales de gran envergadura, salvo en casos muy particulares y estratégicos (Malvinas, Gibraltar y próximamente territorio antártico)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba