Y el "angel" del turco de anillaco se llevo a LTV al abismoNunca vuelvas a mencionar eso porque 20 años después del JPATS, terminamos adquiriendo el ganador del de ese concurso.....
Y el "angel" del turco de anillaco se llevo a LTV al abismoNunca vuelvas a mencionar eso porque 20 años después del JPATS, terminamos adquiriendo el ganador del de ese concurso.....
Creo que FMAlo que no recuerdo bien si era LMSSA o FMA.
¿Cual sería el problema?Nunca vuelvas a mencionar eso porque 20 años después del JPATS, terminamos adquiriendo el ganador del de ese concurso.....
LTV ya venía de capa caída.Y el "angel" del turco de anillaco se llevo a LTV al abismo
Acepto tu respuesta, pero no la comparto, si tenes una O/C (orden de compra cerrada), como resultado de una compulsa de precios internacionales, en dolares, nunca tendrás la certeza si fue a perdida o ganancia, por las fluctuaciones del dolar, y por otra parte si los componentes se actualizan se modificaran los valores y si los sacas de un stock serán obsoletos, por el ritmo de producción, salvo que el contrato incluya clases de ajuste, por la incorporación de otros equipos mas modernos,y ante esto es improbable, que seamos adjudicatarios, de una O/C importante. Me refiero a una orden de compra irrevocable pagadera, en dolares, contra documentos de embarque en condición FOB por ejemplo.-Si la orden es por 50 ejemplares y se solicita a los proveedores 50 motores, partes y componentes; los ultimos ejemplares en entregarse no tendrían ninguna obsolescencia respecto de los primeros porque todo sería de la misma serie o modelo de fabricación.
El problema es cuando se discontinúa la producción, tal como pasó con el IA-63 que al momento de volver a fabricarlo muchos proveedores ya no fabricaban muchas de sus partes y componentes.
Lamentablemente casi el 90% del Pampa viene de afuera y el tema de los proveedores hay que manejarlo con mucho cuidado y atención porque donde uno solo de ellos discontinué su producto o se atrase en su entrega, se produce un cuello de botella en la línea de producción y no es fácil buscar un Plan B.
Y éste no es un problema de FAdeA sino de todos los fabricantes con líneas de producción de poco volúmen anual.
¿Cual sería el problema?
Quienes son los aeropartitas de FADEA y que le provee, cada uno, personalmente no creo que sean muchos y con mucha variedad de aeropartes.-
Muchas gracias, es decir made in La Docta, nada ? siendo así para que pagan a un tercero, acaso no tiene la fabrica un departamento de comercio exterior, para importar en forma directa y bajar costos ......mmmmCasi de memoria pero no sé si todos estan actualizados:
-Honeywell (motor, sistema climatización y navegarod por girolaser)
-Elbit (pantallas, HUD, computadora de misión, NAV/COM)
-Martin Baker (Asiento eyectables)
-IAI (tren de aterrizaje)
-Saft (baterías)
-Safran USA (generadores eléctricos)
-Liebher-Aeroespace (actuadores)
-Advent Aircrafts System (frenos)
-Michelin (neumáticos)
Y falta media docena larga de otros proveedores incluyendo dos o tres empresas nacionales.
El Financial Times cita directamente a Faurie en cuanto a la colaboración en defensa y el Pampa. Todo lo que venga después es un análisis sobre esta situación, posibilidades, limitaciones, etc.
exacto...el canciller... más protocolar y burocrático que eso no existe. Sabés cuántos de esos acuerdos firma Cancillería en cada visita protocolar a otros países??? El día que el Ministro de Defensa junto con el presidente de Fadea firmen algo palpable con un Ministro de Defensa de otro país, ese día hablemos. El resto es humo.
No, precisamente todo lo contrario. Una de las estrategias adoptadas por la actual administración, y que recalcan desde FAdeA, es que el esfuerzo por promocionar y comercializar productos como el Pampa es realizado por diversos ministerios/organismos.exacto...el canciller... más protocolar y burocrático que eso no existe. Sabés cuántos de esos acuerdos firma Cancillería en cada visita protocolar a otros países??? El día que el Ministro de Defensa junto con el presidente de Fadea firmen algo palpable con un Ministro de Defensa de otro país, ese día hablemos. El resto es humo.
Hay un par más.Las cordobesas: AOG, DTA, Hokum e Inmeba .
exacto...el canciller... más protocolar y burocrático que eso no existe. Sabés cuántos de esos acuerdos firma Cancillería en cada visita protocolar a otros países??? El día que el Ministro de Defensa junto con el presidente de Fadea firmen algo palpable con un Ministro de Defensa de otro país, ese día hablemos. El resto es humo.
-Michelin (neumáticos)
Las cordobesas: AOG, DTA, Hokum e Inmeba .
AOG cerro sus puertas el años pasado estimado
Agrego: Es la misma gente de FAdeA la que prefiere mantener silencio con respecto a este tipo de negociaciones. Precisamente para evitar situaciones en las cuales cualquier indicio ya es tildado de humo.Calificalo como quieras y creeles o no, pero no es invento del periodismo, tiene origen oficial