Avisenle a FAA que devuelva los Tecnam entonces:
https://www.tecnam.com/aircraft/p2002-jf/#techspecs
El Tecnam lleva 20 kilos más y y 10 nudos menos para la perdida. Hace la diferencia.
Para entrenadores, hay mejores y más económicos.
Saludos
Avisenle a FAA que devuelva los Tecnam entonces:
https://www.tecnam.com/aircraft/p2002-jf/#techspecs
Consuerdo, pero se podría inferir que se utilizan las aeronaves como parte de pago. Eso me lleva a especular si las 3 unidades a Paraguay no forman parte de un acuerdo similar.Qué manera tan particular de negociar por el avión Pampa.
Según la nota de La Nación precedente, le entregarían un Pampa a Bolivia si ellos cumplan los acuerdos con el gas.
La verdad que no entiendo mucho para que le puede servir a Bolivia un solo avión Pampa.
Muy curioso todo.
Qué manera tan particular de negociar por el avión Pampa.
Según la nota de La Nación precedente, le entregarían un Pampa a Bolivia si ellos cumplan los acuerdos con el gas.
La verdad que no entiendo mucho para que le puede servir a Bolivia un solo avión Pampa.
Muy curioso todo.
excelente!!, la primera exportación en....décadas!!….y abre un nuevo mercado....el mantenimiento y logística.Consuerdo, pero se podría inferir que se utilizan las aeronaves como parte de pago. Eso me lleva a especular si las 3 unidades a Paraguay no forman parte de un acuerdo similar.
Creo que seguimos importando electricidad de ahí, no?
Igual Tano, ahi lei el artículo y la aeronave se entregaría si nuestro consumo de gas en invierno pasa los 45 millones de metros cúbicos diarios.excelente!!, la primera exportación en....décadas!!….y abre un nuevo mercado....el mantenimiento y logística.
te lo planteo de esta forma....si pasa de los 45 millones, tenes que pagar "lo que sea" con dólares....Igual Tano, ahi lei el artículo y la aeronave se entregaría si nuestro consumo de gas en invierno pasa los 45 millones de metros cúbicos diarios.
Es decir, en lugar de pagar con dinero, pagamos con un Pampa. La idea no es mala, el tema es que si tenemos un invierno caluroso, chau exportación.
Lo otro que no me queda claro es, que pasa si el consumo superase concreces ese valor de 45 millones. Entregaríamos más aeronaves en contraprestación?
Si totalmente de acuerdo con vos tano, sin duda es una gran idea.te lo planteo de esta forma....si pasa de los 45 millones, tenes que pagar "lo que sea" con dólares....
ahora....se pagaría con un producto nacional, que establece un línea logística en otro país y al mismo tiempo mantiene una línea de producción.
consumir gas, vas a consumir....y pagar...vas a pagar.
de esta forma, el pago tiene mas beneficios para nosotros.
Una diferencia de 3% en peso hace mucha diferencia para vos? En la pérdida hay una diferencia, pero en peso es irrelevante.El Tecnam lleva 20 kilos más y y 10 nudos menos para la perdida. Hace la diferencia.
Para entrenadores, hay mejores y más económicos.
Saludos
Una diferencia de 3% en peso hace mucha diferencia para vos? En la pérdida hay una diferencia, pero en peso es irrelevante.
No se si hay mas baratos porqué no sabemos el precio final cuando se fabrique en serie, si llega a buen puerto.
Y es primer prototipo, tengo mis dudas sobre las prestaciones finales, entiendo que por ahora son estimadas....y lo del peso se puede mejorar.
te lo planteo de esta forma....si pasa de los 45 millones, tenes que pagar "lo que sea" con dólares....
ahora....se pagaría con un producto nacional, que establece un línea logística en otro país y al mismo tiempo mantiene una línea de producción.
consumir gas, vas a consumir....y pagar...vas a pagar.
de esta forma, el pago tiene mas beneficios para nosotros.
es problema de ellos...no nuestro.Todo me parece muy raro... Bolivia quiere ese avión??? Les sirve??? Tienen los L39...
que lo hagan!!!, cual es el problema?Para mí se corre un serio "riesgo" de que expriman el avión un par de meses/años y lo dejen morir.
no lo se, pero si llegaron a ese acuerdo....CUAL ES EL PROBLEMA?Me resulta muy raro... Porque nadie sabe si el avión iría o no, o sea que no lo necesitan!
Tampoco se si esto está firmado o es una m negociación.
Saludos
es problema de ellos...no nuestro.
Bueno, podemos considerar que FAdeA ya exportó Puelche. La trampa es que no se trata de un producto de la ex-FMA. Con el caso Boliviano, no se si hay que sacar conclusiones apresuradas. Las notas no so del todo clara. Pero si la propuesta es tal cual, primero esperaría la respuesta boliviana. En una de esas lo cambian por tractores, maquinaria de algún tipo o un largo etc.excelente!!, la primera exportación en....décadas!!….y abre un nuevo mercado....el mantenimiento y logística.
Nada que no te pase todas las nochesosea....carreteamos y me bajo
no, si hasta ahora la publicidad fue excelente!!!.no creo que sea buena publicidad.
y a vos te consta que bolivia no lo quiere usar para su defensa?....a vos te consta que no hay un pre acuerdo de adquirir un avion por año durante los proximos 4/6 años?....no se por que estimado, que si este acuerdo lo hubiese realizado durante la gestion anterior, vos estarias contento....pero como no se hizo....pumba!.El problema sería un avión argentino mantenido como el cul*. Preferiría venderlo a quien quiere usarlo para lo que nació. Ése sí sería un negocio por el mantenimiento posterior y el sostén logístico.
saludos
coincido completamente!Bueno, podemos considerar que FAdeA ya exportó Puelche. La trampa es que no se trata de un producto de la ex-FMA. Con el caso Boliviano, no se si hay que sacar conclusiones apresuradas. Las notas no so del todo clara. Pero si la propuesta es tal cual, primero esperaría la respuesta boliviana. En una de esas lo cambian por tractores, maquinaria de algún tipo o un largo etc.
En su momento se supo caer una negociación similar porque un funcionario se fue de boca. Esperemos que no sea el caso.