Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Pero que.... no se nota la inversion en defensa...???? Off topic, Ah para amargar un poquito mas, se anuncio en el EA la reduccion de un 20 % de la partida funcional para el 2do trimestre.....si si del 2do...no me quiero imaginar los dos que quedan!!! Asi yo tambien aumento el presupuesto!! LAMENTABLE.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
porque ? por querer cablearle r550 al"Pampa interceptor"? creo que es mejor eso que tirar los misiles y que es mejor que ir a interceptar con 2 ametralladoras .

Pampa con R-550 y cañón.....Vamos a obtener algo asi para entrentarnos a Tyson
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
¿Entrenamiento para que? ¿Para que entrenan? ¿Para seguir con entrenadores que no dan ni para LIFT?
bueno...es una condicion necesaria de toda rama de las fuerzas armadas... la ARA continua entrenandose haciendo desembarcos con LVTP7...
 
Tristísimo......una verdadera vergüenza, que mas se puede decir.
La FAA es la principal fuerza de disuación del país......lo vamos a pagar muy caro en el futuro.
Por que directamente no cierran la base y plantan soja !!!
 
S

SnAkE_OnE

Pero que.... no se nota la inversion en defensa...???? Off topic, Ah para amargar un poquito mas, se anuncio en el EA la reduccion de un 20 % de la partida funcional para el 2do trimestre.....si si del 2do...no me quiero imaginar los dos que quedan!!! Asi yo tambien aumento el presupuesto!! LAMENTABLE.

Agradecele a la Ley de Emergencia Economica...se vienen amparando todos hace 20 años en eso masomenos.
 
esta discusión, ya esta, perdió sentido

Las cosas que se le quieren a hacer a un avión para entrenar

Increible, estamos todos locos

No tiene sentido que el IA-63 cuente con el R-550, eso está claro, no es un interceptor.

Aún si fuese un interceptor, el R-550 es obsoleto, ergo no tiene sentido.

Tampoco tiene sentido tirar los misiles sin antes dispararlos, también está claro.

Tampoco tiene sentido tener a los mecánicos y demás descansando, cuando los podemos poner a cablear el pampa. Un trabajo sin presiones pero que serviría para aprender a trabajar de mejor forma.

Y dicho sea de paso, si se consigue cablear a X avión (digamos pampa por poner un ejemplo) ya tenemos una plataforma para que los pilotos disparen al menos un misil y tengan la experiencia de lo que es justamente, el disparo de un misil (aunque se lo disparen al sol).
 
S

SnAkE_OnE

Tampoco tiene sentido tener a los mecánicos y demás descansando, cuando los podemos poner a cablear el pampa. Un trabajo sin presiones pero que serviría para aprender a trabajar de mejor forma.

Eh? Pensa que el Pampa es enteramente digital..no es cuestion solamente de plug and play, en todo caso se puede extrapolar lo trabajado en el AR al Pampa, pero no es una *******..una homologacion seria cuesta millones.

ya tenemos una plataforma para que los pilotos disparen al menos un misil y tengan la experiencia de lo que es justamente, el disparo de un misil (aunque se lo disparen al sol).

Dales el EHUD mejor y que hagan ACM, el misil mas que nada es una cuestion de mecanica de procesos.
 
Eh? Pensa que el Pampa es enteramente digital..no es cuestion solamente de plug and play, en todo caso se puede extrapolar lo trabajado en el AR al Pampa, pero no es una *******..una homologacion seria cuesta millones.

Insisto, antes que tenerlos sin hacer nada, prefiero que se intente eso.
No es necesario homologar nada, del mismo modo que se lo probó en A-4C, o se probó AIM-9B en los F-86.

De hecho, con una "trampa" como en el ITB alcanza y sobra para lo que yo busco, que es simplemente, ponerlos a trabajar y no tirar los misiles.

Dales el EHUD mejor y que hagan ACM, el misil mas que nada es una cuestion de mecanica de procesos.

El punto es que esa cuestión mecánica de prosesos termina saliendo del avión y volando, a los pilotos no les viene mal esa experiencia.

O sea, las opciones son básicamente dos.

1.a_ Homologar en distintos aviones o alguno de ellos (IA-58, IA-63, A-4AR, F-28 :D).
1.b_ Engañar al misil para dispararlo y que un simple puntito rojo señale el "lock".

Genera trabajo de técnicos, trabajo de armeros y los pilotos se llevan la experiencia de ver o efectuar un disparo de misil (de día y de noche). Si hay "público abajo", goe por ejemplo, estos también sabrán lo que es ver un misil.

2.a_ Llevarlos a un museo.
2.b_ Tirarlos.

Los armeros, técnicos, pilotos y "público" no se lleva ningúna experiencia, por mínima que fuese.

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

Insisto, antes que tenerlos sin hacer nada, prefiero que se intente eso.
No es necesario homologar nada, del mismo modo que se lo probó en A-4C, o se probó AIM-9B en los F-86.

De hecho, con una "trampa" como en el ITB alcanza y sobra para lo que yo busco, que es simplemente, ponerlos a trabajar y no tirar los misiles.

Estas hablando de sistemas analogicos vs sistemas digitales, erras la comparacion.
--- merged: May 4, 2012 2:51 PM ---
2.a_ Llevarlos a un museo.
2.b_ Tirarlos.

2.c. Escuela Tecnica.
 
Estas hablando de sistemas analogicos vs sistemas digitales, erras la comparacion.

Quiero creer que el IA-58 o el IA-63 tienen lugar suficiente para pasar un cable y simular en un sistema autónomo el lock y lanzamiento.
No se espera su utilizacón en combate, para eso que practiquen con el misil inerte en A-4 (¿EHUD se llama?)

Lo único que necesitaría el IA-63 (por ejemplo) es que el misil salga disparado (si es posible a un drone).

2.c. Escuela Tecnica.

Me faltaba esa!

Sin dudas a los museos alguno debe ir.
A las escuelas técnicas no se, probablemente sí.
A las escuelas militares, sin dudas.

El resto, NO debe ir a la basura, se deben emplear para exprimir lo máximo que se pueda. Creo yo.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Tordi, aflojale, posta.
Hablas como si la gente estuviera al pedo.
Como si cualquiera puede desarmar el avion cablearlo y homologarlo
Como si le cambias la vida a un GOE porque vio una estela en el cielo.
 

Derruido

Colaborador
ya plantaban soja en una epoca...no se si siguen haciendolo.
Ahora van a tener más lugar..............

Salute
El Derru
--- merged: May 4, 2012 4:40 PM ---
Pero que.... no se nota la inversion en defensa...???? Off topic, Ah para amargar un poquito mas, se anuncio en el EA la reduccion de un 20 % de la partida funcional para el 2do trimestre.....si si del 2do...no me quiero imaginar los dos que quedan!!! Asi yo tambien aumento el presupuesto!! LAMENTABLE.

Y el segundo semestre va a ser peor........... prometieron un Pampa por mes....... o sea más de 10 lucas verdes por mes............ NAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHH

Salute
El Derru
PD: Y si Grob llega hacer algún pedido en firme y se debe atender a ese cliente en lugar de destinar los aviones a la FAA. Lo firmo hoy vamos a llegar al 2015 baja de los Deltas y en Dil para esas fechas........
 
S

SnAkE_OnE

Quiero creer que el IA-58 o el IA-63 tienen lugar suficiente para pasar un cable y simular en un sistema autónomo el lock y lanzamiento.
No se espera su utilizacón en combate, para eso que practiquen con el misil inerte en A-4 (¿EHUD se llama?)

Un Dummy? y para que le sirve? solo para el drag..pensa que hoy dia si realmente lo que se busca es capacitar en sistemas modernos y de avanzada..el misil paso de ser una cañita voladora con un sensor esclavizado...a un robot autopropulsado.

Lo único que necesitaría el IA-63 (por ejemplo) es que el misil salga disparado (si es posible a un drone).

Si no pasas por la computadora..no podes usar el HOTAS, el HUD ni nada..que haces? te le pones enfrente con una bateria de 9 volts como las coheteras del Pucara en Malvinas? 1 es poco serio, 2do que no resiste el minimo analisis.

Me faltaba esa!

Sin dudas a los museos alguno debe ir.
A las escuelas técnicas no se, probablemente sí.
A las escuelas militares, sin dudas.

Veremos!
 
Tordi, aflojale, posta.
Hablas como si la gente estuviera al pedo.

No, es otro ejemplo más de tu falta de comprensión al leer.

Si una función es derivable entonces es continua.
Si una funcion es continua, no siempre es derivable.
"A" implica "B" no significa que "B" implique "A".

O tenes que releer lo que escribo, o lo haces malintencionadamente.

De todas formas te explico.

Si hoy los armeros y tecnicos no están haciendo nada, les estas dando un laburo.
Si estan haciendo algo, tienen otra cosa para cuando terminen.
Si están haciendo 10 cosas, y tienen otras 10 es espera, mi idea sera la "tarea en espera" número 11.
Algo que hay que hacer, cuya prioridad es NULA o MÍNIMA (cualquier cosa con importancia se hace antes).

Si el costo es un problema, serán los técnicos los que deberán TRABAJAR para sortearlo.

Si no se puede, no se puede, la FAA no pierde nada.
Pero si se puede, se gano algo.

Espero que al releer las últimas 3 páginas y llegar al mensaje, con este post leido, puedas comprender lo que escribo.

Como si cualquiera puede desarmar el avion cablearlo y homologarlo

Yo no hablo de cualquiera, sino de alguien, entre todo el personal, alguno debe poder. DEBE poder..

No se DEBE depender de empresas extranjeras para homologar armamento propio (o en stock propio)

Como si le cambias la vida a un GOE porque vio una estela en el cielo.

La intención no es cambiarle la vida a nadie, sino instruirlos y capacitarlos tanto como se pueda (aunque sea infimo).
Los GOE llegaron a Malvinas sin saber reconocer el disparo de un misil nocturno.
Aunque no lo quieras reconocer, de haber tenido ese conocimiento algo pudo haber cambiado, y con algo de suerte, se pudo salvar alguna vida.

En Malvinas los soldados no sabían reconocer un M-III de un A-4 o un SH. Eso es porque nunca vieron un avión en vivo.

Yo, que no soy ningún experto, pude reconocer un Tracker solo viendole la cola (gracias a internet lo confirme), YO pude reconocer un SUE por el corte de las alas. ¿Me cambia la vida hacerlo?, ¿Si fuera militar me cambiaria la vida?

Por ese tipo de pensamiento ("Como si le cambias la vida") tuvimos los generales de escritorio que fueron a Malvinas y que hoy seguimos teniendo.
 
S

SnAkE_OnE

En Malvinas los soldados no sabían reconocer un M-III de un A-4 o un SH. Eso es porque nunca vieron un avión en vivo.

No necesariamente, hay cuadernillos que Inteligencia despliega muchas veces, yo tengo uno en casa con el roster de 3 vistas de cada avion..

Si el costo es un problema, serán los técnicos los que deberán TRABAJAR para sortearlo.

Los tecnicos sortean los problemas mecanicos y tecnicos..no presupuestarios o de costos, para eso hay otro tipo de tecnicos.
 
Un Dummy? y para que le sirve? solo para el drag..pensa que hoy dia si realmente lo que se busca es capacitar en sistemas modernos y de avanzada..el misil paso de ser una cañita voladora con un sensor esclavizado...a un robot autopropulsado.



Si no pasas por la computadora..no podes usar el HOTAS, el HUD ni nada..que haces? te le pones enfrente con una bateria de 9 volts como las coheteras del Pucara en Malvinas? 1 es poco serio, 2do que no resiste el minimo analisis.



Veremos!

No se a que te referis con un dummy, lo que propongo es que, si es posible, como mínimo, se cuelge un R-550 en un avión y se lo pueda disparar (aunque más no sea con una batería de 9 v.)

¿Cuantos de los pilotos que posee actualmente la FAA han disparado un misil A-A?
¿Cuantos de los pilotos que posee actualmente la FAA han visto un disparo?

No estaran disparando un R-73, no estaran disparando a ningún objetivo, pero al menos lo disparan, es eso o tirarlos.
 
S

SnAkE_OnE

Un dummy es un misil de mentira, con el mismo enganche, mismo peso y dimensiones, para simular la forma y el arrastre aerodinamico del misil en el ala del avion.

Un misil cuanto mas avanzado es, mas medidas de seguridad asi como mas procesos tiene..la ITB solo de berreta tenia su concepcion, era una instalacion de tiro sumamente compleja, en el cual solo la interfaz era precaria, con lo que se procesaba de aprte del operador..velocidad, rumbo, posicion y distancia que se traspasaba a la central de navegacion del misil.

a tu pregunta, de la FAA no lo se, estimo muy pocos, pero cuentan por capacitaciones como te dije..con misiles truchos (aunque con cabezas IR de verdad algunos) y con mucha simulacion..sea de sistemas (hoy un avion es mas computadora que lo tradicional) y maniobras de combate a corto alcance.

No estaran disparando un R-73, no estaran disparando a ningún objetivo, pero al menos lo disparan, es eso o tirarlos.

Pero si no saben a que le apuntan, si le apuntan bien, el patron de vuelo y la naturaleza del impacto..a que conclusion llegas de la utilizacion del arma? si es solo un medio para un fin..no tenes parametros de nada!
 
Arriba