Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Todas las industrias e instituciones de fuste del pais y del exterior tienen "visitas turisticas", con mayor o menos elasticidad de procedimientos, INVAP la tiene, renault, la tiene, SOMISA / SIDERAR la tiene, normalmente son para colegios, pero tambien se hacen para particulares.
por supuesto los recorridos son limitados y recortados por cuestiones de seguridad e incluso de confidencialidad.
En el caso de ARS, yo lo visite con el colegio en la escuela primaria alla por ... 1972/3??, y fue para mi, (ignoro para mis compañeros de primaria ) una imagen portentosa que se grvo en mi memoria, lo mismo que la visita del mismo tenor que hicimos a TANDANOR ( en ese entonces en su ubicacion original lo que es ahora el apostadero naval B.A).
Particularmente el ARS contiene predios, e historia que son iconicos para la industria, la industria naval y la provincia de B.A., y dado que como residente de la provincia lo mantengo con mis impuestos, no veo nada mal que mas gente (yo lo visite mas recientemente un par de veces mas en distintas circunstancias), lo conozca, conozca su potencialidad y lo que queriendo, se pudo hacer.
por ahi hasta les da un poco de amor propio a los muchachos y alguna vez se deciden a trabajar

Visto de esa manera puede ser yo, me lo imagine visitando el sector de "produccion" propiamente dicho y es un peligro, es posiblemente uno de los tipos de establecimientos fabriles mas peligrosos para circular por ello.-
Pero así y todo no comparto la idea, por el tema de seguridad para quien lo visita no por otra cosa.-
Saludos
Vizcacaha
 
Visto de esa manera puede ser yo, me lo imagine visitando el sector de "produccion" propiamente dicho y es un peligro, es posiblemente uno de los tipos de establecimientos fabriles mas peligrosos para circular por ello.-
Pero así y todo no comparto la idea, por el tema de seguridad para quien lo visita no por otra cosa.-
Saludos
Vizcacaha
Todas las industrias e instituciones de fuste del pais y del exterior tienen "visitas turisticas", con mayor o menos elasticidad de procedimientos, INVAP la tiene, renault, la tiene, SOMISA / SIDERAR la tiene, normalmente son para colegios, pero tambien se hacen para particulares.
por supuesto los recorridos son limitados y recortados por cuestiones de seguridad e incluso de confidencialidad.
 
Todas las industrias e instituciones de fuste del pais y del exterior tienen "visitas turisticas", con mayor o menos elasticidad de procedimientos, INVAP la tiene, renault, la tiene, SOMISA / SIDERAR la tiene, normalmente son para colegios, pero tambien se hacen para particulares.
por supuesto los recorridos son limitados y recortados por cuestiones de seguridad e incluso de confidencialidad.


Incluso Boeing y la NASA
 

emilioteles

Colaborador
FAdeA entrega el séptimo Pampa II remotorizado
La Fábrica Argentina de Aviones "Brig. San Martin" entregó la semana pasada un nuevo avión de entrenamiento avanzado IA-63 llevado al estándar Pampa II-40.


A la aeronave, matrícula E-817 (c/n 2022), se le efectuaron tareas de Inspección Mayor de 1200 horas. Durante este proceso de inspección no solo interviene el equipo de Mantenimiento de Pampa si no que también lo hacen el resto de los sectores de FAdeA, principalmente para recorrer y poner en servicio nuevamente el equipamiento de la aeronave. Es así que se realizan exhaustivas evaluaciones a los diversos componentes de las áreas afectadas como ser; conjunto alar, sistema tren de aterrizaje y alerones, al tiempo cada avión que se somete a esta clase de inspección recibe pintura exterior y de cabina.

Paralelamente al proceso de mantenimiento correspondiente a las 1200 horas, el ejemplar E-817 fue sometido al proceso de remotorización que la empresa cordobesa viene aplicando a la flota de aviones Pampas en dotación de la Fuerza Aérea Argentina (FAA). Este consiste en incorporan
partes estructurales nuevas, sistema de cableado y cajas eléctricas (todo fabricado en FAdeA) en virtud de alojar un motor Honeywell TFE 731-40-2N totalmente nuevo.



Cabe recordar que en Octubre de 2014 fue entregado a la FAA el ejemplar E-819 y se esperaba poder entregar el numeral E-817 en diciembre de dicho año, no obstante hubo que cambiar el motor asignado a esta unidad por otro (ambos 0hs) debido a que una vez iniciados los ensayos de vuelo el personal técnico de FAdeA detectó partículas en los filtros de la planta motriz, motivo por el cual se notificó al fabricante y se procedió a cambiar el motor por otro.



Finalmente el IA-63 Pampa II-40 E-817 séptimo ejemplar de la serie, partió rumbo a su base asiento en la IV Brigada Aérea Mendoza

Interdefensa Militar Argentina©
 
¿ com la nueva motorizacion, como cambian las prestaciones del avion?
Es decir, velocidad, altura, autonomia, etc. reitero del tema aeronautico poco y nada y mas nada que poco son mis conocimientos.
Muchas gracias
Vizcacha
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Proyecto I.A.59 Hörten

Avión reactor de transporte regional para distancias cortas, en la categoría de 17 a 25 tn, diseñado para operar aeródromos con pistas de
1000 m de longitud. Un detalle significativo es la original disposición de las plantas de poder en las alas, obteniendo una distancia del suelo que disminuye la posibilidad de succión de cuerpos extraños, además de lograr un mayor margen de centrado del avión con distintas condiciones de carga al mejorar la ubicación del centro de gravedad.

Fuente del texto: "Fabrica Militar de Aviones - Crónicas y Testimonios" de Ángel César Arreguez

 
Arriba