Especial clarin

Iconoclasta

Colaborador
Muchachos, en el clarín de hoy, en la página www.clarin.com.ar hay una serie de documentos muy interesantes.

Por un lado rescato, a Ureta contando el ataque al invencible.

Y hay 5 audios muy pero muy buenos:

Audio 1: La grabación de la batalla final hecha desde una trinchera Argentina
Audio 2: El caso de un soldado argentino que encontro un piano en un buque ingles y toco el himno nacional
Audio 3: La carta del maestro que escribio para sus alumnos, leida por su madre
Audio 4: El relato de un soldado, que todavia busca saber el destino de su amigo de la infancia.
Audio 5: La historia del soldado que arriesgo su vida para recuperar la última bandera argentina del hospital militar.

Creo que son audios y documentos totalmente ineditos, aunque ya se conocian algunas cosas, estos son documentos importantisimos.

trate de salvarlos de alguna manera pero no pude, quizas alguno pueda guardar esos documentos.

saludos,
Hernán.
 
No puedo imaginarme final mas conmovedor y emotivo para una buena película de Malvinas que la escena del soldado tocando el himno en el piano y la voz de un oficial ordenando: "soldados, se está tocando el himno, todos de pie¡¡¡" Increible.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
VioladorDeLaLey dijo:
Creo que son audios y documentos totalmente ineditos, aunque ya se conocian algunas cosas, estos son documentos importantisimos.

trate de salvarlos de alguna manera pero no pude, quizas alguno pueda guardar esos documentos.

saludos,
Hernán.

Acá tenes los audios ya los subí al rapidshare. Están los 5 en un archivo .zip

http://rapidshare.com/files/24026307/audios_clarin.zip.html

Ocupa 4.6Mb.

Saludos.
IA-37P
 
Los videos quedan grabados en los archivos temporales de internet, hay que abrir la página con el Explorer*. El formato es ".flv", pesa 16mb el de Ureta.

Para ver el video necesitan un reproductor compatible, yo uso el siguiente:
http://rivavx.de/index.php?downloads&L=3

Buscar donde dice: "Free Riva FLV Player 1.2" y hacer click en el boton amarillo que dice "Download Now".

*ahora lo subo a rapidshare...

Saludos!

EDIT: http://rapidshare.com/files/24041908/Ureta.flv.html
 
Muy buen trabajo muchachos, muchas gracias... cuatro relatos muy emotivos.
Ahora, no sé porqué el quinto audio de los sonidos de trinchera me suena muy trucho, demasiado limpio y cinematográfico

-"Ahí viene un helicóptero y trae heridos...!!!" (mierd@, que vista en plena batalla nocturna)
-"...traigan una ambulancia!!!" (en Monte Londong!?)

El relato del conscripto ("si siguen tirando así nos van a matar a todos") se corresponde mas a un guión de Gastón Pauls en "Iluminados..." que a un soldado en una trinchera al que, supuestamente, le está tirando con todo.

Y... un audio así desconocido en 25 años??... mmmmm

Perdonen mi desconfianza, juro que me retracto si se comprueba que es realmente original.

Saludos.

Ale.-
 
Muy bueno el relato de Ureta, combinado con la animacion ya conocida del ataque al porta.

Exelente.

Saludos
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
VioladorDeLaLey dijo:
Gracias!, siempre tan atento :D

Saludos,
Hernán.

PD: cuando hice la pregunta sabias que ibas a salir a la ayuda!! :D :D

Es un gusto poder ayudar, más aún cuando se trata de material sobre Malvinas.

Saludos.
IA-37P
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
No no no... muy buenos todos, pero comparto con Aleramon... el número 5 es una vergüenza...
 

IIICJ

Forista Sancionado o Expulsado
en verdad un conscripto que fue a malvinas me dijo que ellos llamaban ambulancia a dos enfermeros corriendo con una especie de camilla
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Puede que haya sido una redacción como lo sucedido, pero los sonidos se nota claramente que está montado, el ruido de las explosiones, el repetido sonido de los aviones que escuché en algún otro lado, la más que sospechosa tranquilidad conque los conscriptos hablan, la sorpresiva aparición de un helicóptero (y trae heridos!!). De dónde traería heridos un helicóptero argentino, del pleno combate del campo de batalla? Mientras había combates terrestres los helicópteros que volaban eran los británicos, no los Argentinos...
 
Nose, sí parece trucho, pero a su vez el tipo parece sincero. Hay que tener ganas para salir a poner la cara exponiendose a que lo desmientan. Y un veterano.
 
Para que van a bajar heridos de un helicóptero en Monte Longdon teniendo al hospital de Puerto Argentino a vuelo de pájaro?
El montaje es muuuuy flojo, estoy cada vez mas convencido.
Alguien por ahí dijo que en realidad es una compilación de varias grabaciones; si es así lo estropearon.
Me mata la voz de un supuesto superior impartiendo una orden (por favor prestenlé atención, es casi al final).. Rodolfo Bebán lo hacía mejor en "La Guerra Gaucha" (era Bebán?)

Sería difícil entender el porqué si esto fuera un plagio pero.. este es un país muy extraño.

Saludos.

Ale.-
 
Arriba