Espacio COAN

Esperemos se llegue a buen puerto con los Orion
Pareciera ser que todo se enturbió, y me hace dudar de que es lo que va a llegar
 
EDITADO. La próxima vez que te pases de listo te vas para siempre. Se entiende?
 
Última edición por un moderador:
Puede ser que el problema para que no vuelen los SUE ahora sea que no consiguen disfraz de aviador naval del talle de Petri?
Pd: si era tan facil traer los P-3 y hacer volar los SUE, ¿por que todavia no vuelan?

Que comentario partidista al pedo che, los políticos en general me importan 3 caraj.. sean del partido que sean. Pero venís de una destrucción masiva de las FFAA hace 40 años, ni hablar de especialmente los últimos 20, y venís a quejarte ahora porque estos tipos en 5 meses y monedas no movieron la varita e hicieron magia?
Sin contar, que en este periodo hicieron mas que el gobierno anterior en 4 años.

Para responder a tu pregunta irónica y retorica, supongo que levantar aviones fríos que hace años no vuelan no es rápido ni económico con respecto a los SUE, sobran explicaciones de gente que sabe que acá mismo en el foro explico la diferencia de traer una avión en caliente vs otro almacenado (o frio, como dicen)

Y por el lado de los P3C, por las cosas que se van viendo ni siquiera los contratos fueron hechos como corresponde, porque están modificando e incluyendo cosas (como el radar) y ni hablar de los pagos que el gobierno anterior ni los había empezado.

Que magia esto, de Noviembre en adelante un montón de gente de empezó a acordar las cosas que corresponden, mientras que antes venían calladitos.
 
A ver muchachos, esta gestión ha dado sobradas muestras en pocos meses de que el intereses en las FFAA es real. Por ello creo que hay que tener paciencia y volveremos a ver volar los SUE/SEM. Lo mismo para el caso de los P3. No debe ser fácil corregir las macanas que se mandaron en las gestiones anteriores y esto aplica para ambos SdA's
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Puede ser que el problema para que no vuelen los SUE ahora sea que no consiguen disfraz de aviador naval del talle de Petri?
Pd: si era tan facil traer los P-3 y hacer volar los SUE, ¿por que todavia no vuelan?
Le aclaro que el próximo posteo de su parte con una falta de respeto hacia un funcionario público hará que se le expulse del foro.

UNICO AVISO.
 
Soy tan critico ahora como lo era hace 1 año, 5 o 12, la diferencia es que ahora te enteras de mis criticas porque soy miembro del foro.

Soy critico de las políticas de cualquier gobierno y trato de ser analítico.

¿por que no pensamos un poco si tal vez no era tan fácil poner en vuelo a los SUE?

¿Resulta que la compra de los F-16 se hizo en forma rápida gracias a la genialidad del actual gobierno y la compra de los P-3 no se hace porque el gobierno anterior dejo todo lleno de trabas adrede? ¿no sera que no es ni una cosa ni la otra? ¿no sera que la negociación de los F-16 estuvo a cargo de una persona como Isaac que trabajó de manera impecable? ¿no sera que la ARA hizo todo mal con la negociación de los P-3?

¿podemos ser un poco analíticos y sacar la cabeza del tacho ideológico?
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Soy tan critico ahora como lo era hace 1 año, 5 o 12, la diferencia es que ahora te enteras de mis criticas porque soy miembro del foro.

Soy critico de las políticas de cualquier gobierno y trato de ser analítico.

¿por que no pensamos un poco si tal vez no era tan fácil poner en vuelo a los SUE?

¿Resulta que la compra de los F-16 se hizo en forma rápida gracias a la genialidad del actual gobierno y la compra de los P-3 no se hace porque el gobierno anterior dejo todo lleno de trabas adrede? ¿no sera que no es ni una cosa ni la otra? ¿no sera que la negociación de los F-16 estuvo a cargo de una persona como Isaac que trabajó de manera impecable? ¿no sera que la ARA hizo todo mal con la negociación de los P-3?

¿podemos ser un poco analíticos y sacar la cabeza del tacho ideológico?
Sus críticas de hace 1, 5 o 12 años no tienen ningún tipo de relevancia para el foro.

Desde que usted se registró , sus comentarios tienen claro contenido troll, o directamente contienen faltas de respeto.

Le reitero, el próximo posteo con ese tipo de comentario lo deja fuera del foro Ad Eternum.
 
Cuando compraron esos aparatos ya estaban F/S, ud sabe bien que las partes tienen vencimiento y las que vinieron fueron construidas muy anteriores al 2018
Tanto el fabricante como el Estado Frances indico el Estado de los mismos aparatos y no se hacen responsables de los aparatos y los repuestos.
Se compraron en el 2018, SAQUE SUS CONCLUCIONES
Fue una MUY mala compra , y sin armamernto con lo cual si vuelan no significa nada
Para que vuelen con seguridad se deberia hacer una inversion de decenas de millones de Dolares
eso no significa nada estimado!

cuando fué la última vez que se compró "algo" para los S-2T? y por que aún vuela entonces??
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Lo logico seria lo que comenta Panoramix, pero tambien se decia que el tema equipamiento de los SEM no era tan facil de instalar en nuestros SUE
No se que tan cierto es eso porque los SEM son SUE modernizados, creo que a un Standard 2 o 3 se podria
Pero habra que ver porque hay mucho que recuperar y me parece que eso lo deberia hacer una empresa , digo lo de transformar al Standard SEM
Lo mismo no se si hay capacidad para hacer una ICM a los SUE
El problema para llevarlos a SEM, es que hay que hacer trabajos estructurales para los cuales no estamos habilitados.
Con el equipamiento que llegó, se podría hacer algún tipo de modernización que acercaría a nuestros SEU a un equivalente similar al SEM 2.
 
El problema para llevarlos a SEM, es que hay que hacer trabajos estructurales para los cuales no estamos habilitados.
Con el equipamiento que llegó, se podría hacer algún tipo de modernización que acercaría a nuestros SEU a un equivalente similar al SEM 2.

Tampoco pretendamos maravillas, que tire el misil estrella que lo caracteriza, que pueda poner una bomba guiada láser a sus buenos kilómetros, y en ambos casos que se pueda dar la vuelta y rajar lo mas rápido posible. No es un multirol, nunca fue pensado como tal, ni por su propio creador...
 
Se compraron en el 2018, SAQUE SUS CONCLUCIONES
Fue una MUY mala compra , y sin armamernto con lo cual si vuelan no significa nada
Para que vuelen con seguridad se deberia hacer una inversion de decenas de millones de Dolares
master.. que estás diciendo??

cuantos Sda tenemos en servicio y volando a los cuales no se les ha comprado un tornillo en años??
como vuela hoy el S-2T? , F-28?, Turbo Mentor? A-4AR?

vamos!!.. todos sabemos que si no fuera por la ORDEN EXPRESA que se dió en su momento los Sue/SEM estarían volando hace rato!
también se sabe que lo que falta es una firma.. y la operatividad de los Sue/SEM sale monedas!!

ya es medio cansador repetir cada 10 mensajes lo mismo!
Gente
Yo no soy el dueño de la verdad
En definitiva me preocupo de que un piloto no arriesgue su vida
Como comente puedo estar totalmente equivocado , pero es un avion que salio de servicio en 2016 estando FRIOS desde entonces
Ud deben coincidir conmigo que volver a poner un avion en esas condiciones se debe hacer con mucho cuidado y con todos los recursos tecnicos atras
te parece que los técnicos del COAN no tienen la suficiente experiencia y capacidad para asegurar la operatividad con seguridad de las aeronaves bajo su cargo??
Precisamente cuando hablamos de buscar aviones en el desierto americano siempre hablamos de estas cosas
Si vuelan finalmente tengo que entender de que hicieron todo para que puedan volar con seguridad
Luego de eso deben ir por un sistema de armamento, y en 5 años , con que lo reemplazan
No le veo el sentido pero como dije es solo mi opinion
y es así mi amigo... si la gente del COAN dice que los Sue/SEM están para volar y sólo los está frenando un trámite burocrático.. tenga por sentado que eso es así!
Para mi tiene mas sentido equipar los P3C con equipamiento y armamento Aire - Mar
Saludos
a la larga es muy probable que terminemos en eso... pero no por que "tenga mas sentido" sino por que no va a quedar otra.
 
Arriba