Espacio COAN

Tronador II

Colaborador
Guardamarina Goñi fotografiado en 1978, a los comandos de uno de los T-28 Fennec desplegados al sur durante la Operación Soberanía.

Foto publicada por Michelun en el sub-foro "Operación Soberanía"
Que Matrícula esa!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En un vuelo hacia la Base Aeronaval Río Grande en la Isla de Tierra del Fuego el Lockheed Electra 5-T-1 se puso a la par del Lockheed Electra 5-T-2 donde iba viajando yo. Con mi cámara fotográfica Praktica MTL 5B hice esta imagen el 10 de Julio de 1980.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10152447305521831&set=gm.361294054057094&type=1&theater

Estimada Grulla


Aqui tenes otra del 5-T-1
Fecha: verano de 1980
Lugar:BACE
Creditos fotograficos:Cadete de III año Edwin Araya QUIROZ (F.A.C.R.)-Compañero de Promocion 47 de la EAM.
La tengo en papel Kodak codigo II003120254

Biguá
 
Última edición:
Estimada Grulla


Aqui tenes otra del 5-T-1
Fecha: verano de 1980
Lugar:BACE
Creditos fotograficos:Cadete de III año Edwin Araya QUIROZ (F.A.C.R.)-Compañero de Promocion 47 de la EAM.
La tengo en papel Kodak codigo II003120254

Biguá

Por Dios, hasta el código y marca del papel, que detallista!!!

Cuando se retire, y espero que falte mucho, tiene que ir de director del Museo Aeronáutico.

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
"Nave Francesco Mimbelli in esercitazioni con la Armada
Argentina, Atlantico sud, marzo 2001"


Allan O'Mill Aviation & Marine Art - olio su tela, 50 x 70 cm - Opera in vendita






"El crucero pesado "25 de Mayo" en navegacion con la
Escuadra Naval, Atlantico Sur, 1939"


Allan O'Mill Aviation & Marine Art - Oleo sobre tela, 70 x 100 cm - Coleccion Privada, Principado de Monaco





"Mar argentino; despegue de un avion T-28 desde la
cubierta del portaaviones ARA 25 de Mayo "


Allan O'Mill Aviation & Marine Art - Oleo sobre tela, 50 x 70 cm - Propiedad Familia Aguiar, Buenos Aires

 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ayer fui a Bahía Blanca y en la plataforma civil hay un hangar pequeño que mas que para guardar aeronaves parece para guardar equipos.
Por lo menos hace 20 años que vuelo a BHI y ese hangar tenía pintada la propaganda de una línea aerea que era si no me equivoco TAPSA, la cual hace muchos años dejó de funcionar.
Pero se ve que los del COAN consiguieron pintura y le pusieron la leyenda de ARMADA ARGENTINA.

Volar no vuelan, navegar poco y nada...ahora pintura para pintar cordones siempre consiguen!!!
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Nueva incorporación para el poder Aeronaval Argentino...el hangar de la extinta empresa Servicios Aéreos Bahienses localizada en la parte "CIVIL" del Aeropuerto Comandante Espora.
Justo pude conversar con un mecánico aeronáutico que vive en Bahía Blanca ex-COAN, solo esta el Pilatus Porter y UN Sea King operativos...
El Tracker que quedaba tiene vencidas las turbinas y los SUE, al que quedaba se le vencieron boletines en el sistema de combustible...ahora plata para pintura siempre hay...
aunque se ve que mucha no hay tampoco porque les alcanzo solo para pintar los carteles y no para borrar las franjas del anterior dueño del hangar...
Me pregunto, para que quieren tantos hangares??? Los aviadores navales ya no se van a volar a otro lado...se van a trabajar en oficinas!!!

 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ayer vole con Aviador Naval ex Aermacchi que fue a visitar amigos en BHI y me confirmaba lo que me conto el Mecanico. Solo vuela el Porter y un Sea King.
Les estan mostrando la zanahoria de que podrian en vuelo dos SUE. Ver para creer, si las luces de la pista larga en BHI estan en la Aduana y no las liberan...no me imagino que el Ministerio de Economia libere fondos para dos aviones de combate embarcados.
 
Ayer fui a Bahía Blanca y en la plataforma civil hay un hangar pequeño que mas que para guardar aeronaves parece para guardar equipos.
Por lo menos hace 20 años que vuelo a BHI y ese hangar tenía pintada la propaganda de una línea aerea que era si no me equivoco TAPSA, la cual hace muchos años dejó de funcionar.
Pero se ve que los del COAN consiguieron pintura y le pusieron la leyenda de ARMADA ARGENTINA.

Volar no vuelan, navegar poco y nada...ahora pintura para pintar cordones siempre consiguen!!!

TAPSA imposible, nunca tuvo una Base Operativa en BCA; creo que decía Servicios Aéreos Bahienses. Y TAPSA sigue existiendo y operando en Comodoro con Twin Otter 300.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ayer charlando con gente ex-COAN me contaban que la perspectiva para los SUE es que para fines del 2015 les lleguen los rotables para poner en servicio dos aviones.

El FOKKER naval lo estan volando con Tripulaciones mixtas Navales y FUERZA Aerea.
 
Arriba