(Encuesta) Soberanía compartida

¿Aceptarían una propuesta de soberanía compartida?

  • No

    Votos: 139 64,7%
  • Votos: 76 35,3%

  • Total de votantes
    215

BUFF

Forista Temperamental
Chan

¿Alguno tiene la dirección correcta de la librería que vende el "Libro de la Verdad Verdadera Total y Única "????????

Buena Semana.
 
Señor Iconoclasta , como usted no tuvo la deferncia de comunicarse conmigo por mensaje privado yo le contesto por este medio , en el dia de ayer un amigo me llamo para decirme de este comunicado pero como estaba con mis nietos , la verdad eran mi prioridad hoy mas distendido , le contesto , ante todo yo no entre al foro poniendome el titulo de VETERANO DE GUERRA tampoco me interesa tenerlo dentro de este foro , cuando yo le hice comentario de mi condicion a otro forista fue porque lo expresado por el me parecio hiriente , solamente eso , por otro lado cuando llene el registro de admision espere tres dias y medio para que me den el visto bueno y como puse en mi presentacion ya hacia un tiempo venia leyendo algunos pots , a este foro llege invitado por " otros " foristas los cuales no nombrare para no verlos perjudicados en algo , en cuanto al forista "SUBOF" , si lo conozco y con eso que? fuimos compañeros de trabajo en algun momento de nuestras carreras...con respecto a mi carrea le dire que mi sangre lleva 50% criolla y 50% Judia , asique cuando entre en la vida militar todo me costo el doble que a los demas , pero no reniego por ello pues estoy orgulloso de haber pertenecido al EA...y si usted quiere averiguar sobre mi le doy tres datos , mi apellido es PARRA , estuve en Comando Operaciones Logiticas y tengo sagre judia , con esos datos ya sabra quien soy...sabe le hago un comentario , al terminar de escribir mi 4 pots alguien me avisa que tenga cuidado con dos moderadores uno de ellos es usted pues se o califica de imparcial y de aplicar la espada de Damocles a troche y moche , pero la verdad es que en mi caso haga lo que usted quiera pues yo me bajo de algo que creia mas serio asi que en su sancion usted puede decir lo que quiera y hasta editar este pots, en lo unico que a mi me interesaba era exponer sobre el tema hidrico pero con obtusos dictadores la verdad se que mi interes se perdio ...lo dejo con su conciencia tranquila...Kidon.

En todo foro militar la categoría de "Veterano" otorga a quien la recibe un status especial ya que se transforma en una fuente directa de información sobre el tema. No es lo mismo que yo realice un comentario X sobre MLV que lo realice alguien que estubo ahí y participo de la guerra.

Además recibe un especial respeto y afecto por parte del resto de los foristas nacionales. Esa categoría no concede patente de corso para decir cualquier cosa ni otorga autoridad indiscutida en la materia, simplemente se lo identifica, primero por ser un humilde -humildisimo- homenaje a nuestros veteranos, después por los motivos arriba señalados, de saber con quien se esta hablando. (lo que permite, entre otras cosas, reencontrarse veteranos entre si, o ser consultados por eventos historicos determinados donde participaron).

El foro ZM adopto una sana y correcta política de comprobación y autenticación de las identidades de aquellos foristas que se manifiestan como veteranos de guerra, identidad que permanece en reserva. Me parece correcto porque estamos hartos de troll y de falsos veteranos que, vaya a saber uno por que capricho de la psicología, así se autodenominan otorgandose galardones que no les corresponden y recurriendo a esta categoria como argumento de autoridad para reforzar sus posiciones.

No me parece que este requerimiento sea razón suficiente para hacer una escena y ofenderse. Y el moderador Iconoclasta es una persona cabal, no alguien que anda blandiendo ninguna espada de Damocles sobre nadie ni que se comporte de manera arbitraria, ya que esta conducta no sería tolerada por el resto de los mod.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
No me parece que este requerimiento sea razón suficiente para hacer una escena y ofenderse. Y el moderador Iconoclasta es una persona cabal, no alguien que anda blandiendo ninguna espada de Damocles sobre nadie ni que se comporte de manera arbitraria, ya que esta conducta no sería tolerada por el resto de los mod.


Sostengo lo dicho por el amigo Licastro.

Iconoclasta es una gran persona y sólo quiere justamente que el foro pueda saber a ciencia cierta que aquellos usuarios que postean mencionando ser veteranos de guerra puedan justificar tal extremo a fin de evitar confusiones y engaños que en algún momento se han producido y nos perjudica a todos.

Por ello, no debes ofenderte y suministrar tus datos en forma de MP a Iconoclasta para superar esta instancia.

Saludos
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Cuando entre el 72 y el 82 se dieron varios acuerdos entre GB y Arg, se podía haber alcanzado un acuerdo de soberanía compartida, con ambas monedas válidas, idiomas inglés y español oficiales, representantes de gobierno de ambos estados, servicios médicos, educacionales, económicos, etc

Esto hubiera sido bueno, pero no hubiera sido el objetivo final que hoy nos demarca nuestra Constitución Nacional. Las islas del Atlántico Sur son un objetivo irrenunciable para toda la Nación. Pero personalmente, creo que de esa forma se puede comenzar para tener un acercamiento, y posteriormente pensar en el traspado de la soberanía doble, a la soberanía argentina. Lo que es cierto es que hoy, no podemos pensar que los brits van a levantar campamento y se van a ir, diciendo "Hey argentinos, vengan que nos vamos, pasenla bien"... Para que los brits se vayan, hay que pasar por enorme cantidad de pasos, y quizá, la soberanía doble, temporal, sea uno de ellos.
 
El tema es que si ellos se sentaran a discutir la soberanía de las islas con nosotros no les quedaría otra que agarrar la valijas e irse de las islas, me refiero a militares no civiles, creo que nos tenemos que hacer cargo no solamente de la tierra, sino también de los habitantes, y tampoco me importaría la nacionalidad que tendrían inglesa, china, japonesa, etc. pero siempre bajo nuestra constitución nacional. Pero no quieren ni siquiera debatir la soberanía porque saben que nosotros tenemos la razón y que nos pertenecen. Lo único que tenemos que lograr es que se sienten a discutir la soberanía como lo establece la ONU.
 
Seria cuestion de establecer que temas ( derechos y obligaciones) se abarcan en esa supuesta soberania compartida, por doloroso que sea, el poder poner un pie en nuestro territorio, hacer que nuestras generaciones posteriores puedan visitarlas , seria un golpe interno para poner el tema en la palestra de nuevo y fortalecer nuestras conviciones. Malvinas es quizas el unico tema que une al pueblo argentino.

Pero si soberania compartida hoy implica recortar demandas por la soberania total para el futuro: seria inaceptable , vale mas el recuerdo de nuestros heroes y su sacriicio mas alla de lo humanamente posible, que compartir nada con nuestros enemigos historicos.

---------- Post added at 12:02 ---------- Previous post was at 11:56 ----------

Perdon soy nuevo, un saludo desde bariloche, nunca habia participado a pesar de leer el el foro muchos temas. Vi a Nicolas Kasansew por cronica TV , una vez mas defendiendo la gesta y me hirvio la sangre. Gracias por su pasion ( no solo por el libro...) ya que no solo se la jugo alla, sino que ha continuado con la lucha, por todos los medios. Quizas en estos tiempos esta sea la manera mas concreta de seguir honrrando a nuestros veteranos. hay que MALVINIZAR !
 
Hola a todos, soberania compartida NO, si le daria, si negocian devolvernos la soberania absoluta, conseciones comerciales ventajosas o exclusivas.Por largo tiempo.
Que los kelpers (los llamare asì mientras nos llamen argies) mantengan su nacionalidad si lo desean y sus propiedades.
Pero ni un militar extranjero, ni un pabellon mas que el nuestro.En tierras y en aguas argentinas.
Saludos.
 
El otro día vi el documental de Lanata en las islas. Y me llamó la antencion ciertos aspectos de la juventud de dicho lugar. Si bien los mayores, según ellos , sienten repudio hacia nuestro país ellos se muestran muy abiertos y sin sentimiendos negativos hacia nosotros.
Resaltando algunas cosas dichas por éstos jovenes, como que no se sienten ingleses, sino britanicos, y que nunca les gustaria ser ingleses. y sumandole la vida aburrida, rutinaria que llevan en las islas, más el tema educacional que si mal no escuche carecen de facultades es como que los obligan a ser campesinos.
No creo que sea muy complicado tentarlos llevandole un poco de "argentina" a ellos, los jóvenes. Ya sean bailes, deporte y posibilidades de recibir titulos universitarios etc. Cosas que no se les proporciona, y otros aspectos de nuestra cultura que serian tentadores y hasta podian funcionar como para lavarle el cerebro y hacerles ver que les combiene ser argentinos uo ir argentinizandolos.

---------- Post added at 05:10 ---------- Previous post was at 05:09 ----------

jaja por lo menos la cumbia parece que les pegó bien a los muchachos :yonofui:

A nadie se le ocurriò apostar por esos adolescentes aburridìsimos? Si llegan a ver chicas argentinas de su edad, largan todo y se vienen a vivir al continente. No se olviden que las britànicas son HORRIBLES (EDITADO). Si algùn colegio de la colectividad britànica rn Baires manda un contingente para las islas en visita de buena voluntad, cuenten con que esos pibes de las chicas argentinas no se olvidan màs...
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
estimado prinz eugen , te sugeriria que edites tu comentario acerca de las mujeres chilenas porque es injurioso e innecesario , teniendo en cuenta que hay muchos hermanos trasandinos que participan en ZM, en cuanto a ofrecer a nuestras mujeres como carnada a los kelpers, espero que estes dispuesto a entregar a alguna familiar tuya , en señal de sacrificio por la patria...

saludos
Diego
 
Perdòn si tuve un exabrupto. No se trata de mandar espìas prostitutas. Se trata de confraternizar, o sea una polìtica de Estado para ganar corazones y mentes. El resto se puede dar o no, no seamos ingenuos tampoco...
 
Perdòn si tuve un exabrupto. No se trata de mandar espìas prostitutas. Se trata de confraternizar, o sea una polìtica de Estado para ganar corazones y mentes. El resto se puede dar o no, no seamos ingenuos tampoco...

no aclares que oscureces
 
Los brtis en el caso de Hong Kong en mi humilde opinión tomaron esa posición debido a que China se estaba perfilando como una potencia, y tenía un grado de cohesión interna muy fuerte, tanto económica como militarmente. (Sin desmerecernos como Nación debo decir que ni remmotamente nos parecemos). Sinó fíjense durante la historia de china cuanto tiempo estuvieron los piratas en poder de la ciudad. Hasta que se dieron cuenta de que no tenían más remedio que devolverla elegantemente. El día que podamos llegar a ese punto como país, seguro van a elegir la misma salida que con China. Mientras tanto hay que limpiar el país por dentro, cambiar la mentalidad, quitar viejos vicios de comportamiento de cada uno de nosotros. Pero este tipo de cambio lleva mucho más tiempo que 1 ó 2 generaciones. Caso contrario estaremos igual ó peor.
 

auca

Forista Sancionado o Expulsado
Los brtis en el caso de Hong Kong en mi humilde opinión tomaron esa posición debido a que China se estaba perfilando como una potencia, y tenía un grado de cohesión interna muy fuerte, tanto económica como militarmente. (Sin desmerecernos como Nación debo decir que ni remmotamente nos parecemos). Sinó fíjense durante la historia de china cuanto tiempo estuvieron los piratas en poder de la ciudad. Hasta que se dieron cuenta de que no tenían más remedio que devolverla elegantemente. .

Sin un poder militar eso es imposible, China consiguió Hong Kong porque a los Ingleses les convenía y porque la presión de los chinos no la podían soportar mas. Nuestra realidad, ( a la que nos llevaron inexorablemente) dista mucho de la realidad militar de los Chinos....

Saludos
 
1982 maraca un antes y un despues en torno a al litigio por Malvinas. Antes cualquier solución que contemplara nuestros derechos podía ser aceptable, por ejemplo compartir la administración de las islas por x periodo de tiempo. 1982 quiebra con esas ideas, es todo o nada, no se discute con un país con el cual hay una diferencia pero a su vez un monton de coincidencias que permiten encapsular el conflicto y avanzar en otros terrenos para beneficiarse mutuamente (tal vez con ellos, los piratas nunca fue así), aqui la situación es totalmente diferente. El derecho soberano es absoluto, o son de ellos o son nuestras no hay nada en el medio. usurparon dos veces nuetro territorio nacional por la fuerza, lo único negociable es cuando nos devuelven lo robado. Cualquier otro trato que se haga con estos delicuentes es para terminar más embromado en largo plazo. No dan puntada sin hilo.


Saludos
 
Para mi la unica soberania compartida posible, seria la de transicion, es decir un periodo de adaptacion previo al pase definitivo a la Argentina, de otra forma lo veo inaceptable.
Soy de la idea que es preferible todo o nada, si deben pasar decadas hasta que volvamos a ver flamear la bandera argentina en las islas, que asi sea, pero jamas se le deberia reconocer ningun derecho al delincuente extranjero.
 
Consegui hace poco un libro de 1987 firmado por un tal Francois Lepot que se llama MALVINAS: EL COLONIALISMO DE LAS MULTINACIONALES. . Resulta que el verdadero nombre es Enrique Oliva y escribia en aquella epoca para Clarin. En su libro el propone dos ideas interesantes para presionar por vias diplomaticas, que es en realidad lo que esta a nuestro alcance. Una es la idea de fuertes lobbies que hagan llegar a ciudadano ingles noticias de lo costoso que es mantener colonias ( en el foro hay un tread muy interesante) y por otro lado amenazar con la cesacion de pago a los acredores muchos de ellos aliados de GB, esta idea era buena en ese tiempo y hoy como esta la economia mundial creo que al que paga hay que cuidarlo. Esto meteria presion de sus aliados y ahi es donde seriamos un poquito mas fuerte mas si tenemos en cuenta que hace pocos años se pagaron 9 mil millones de dolares al FMI y ahora se quiere hechar manos a 6 mil millones mas. La idea no es descabellada se puede meter en las negociaciones el tema y no solo en forma de amenaza.
Saludos
 

auca

Forista Sancionado o Expulsado
Consegui hace poco un libro de 1987 firmado por un tal Francois Lepot que se llama MALVINAS: EL COLONIALISMO DE LAS MULTINACIONALES. . Resulta que el verdadero nombre es Enrique Oliva y escribia en aquella epoca para Clarin. En su libro el propone dos ideas interesantes para presionar por vias diplomaticas, que es en realidad lo que esta a nuestro alcance. Una es la idea de fuertes lobbies que hagan llegar a ciudadano ingles noticias de lo costoso que es mantener colonias ( en el foro hay un tread muy interesante) y por otro lado amenazar con la cesacion de pago a los acredores muchos de ellos aliados de GB, esta idea era buena en ese tiempo y hoy como esta la economia mundial creo que al que paga hay que cuidarlo. Esto meteria presion de sus aliados y ahi es donde seriamos un poquito mas fuerte mas si tenemos en cuenta que hace pocos años se pagaron 9 mil millones de dolares al FMI y ahora se quiere hechar manos a 6 mil millones mas. La idea no es descabellada se puede meter en las negociaciones el tema y no solo en forma de amenaza.
Saludos

En el 82 Shell Argentina le Vendio combustible a los Brits, el mismo Costa Mendez era abogado de varias empresas Britanicas......Reitero... ¿como hacerlo con un país lleno de traidores? máxime hoy donde la cumbia villera es mas importante que el Himno Nacional

Saludos

---------- Post added at 10:59 ---------- Previous post was at 10:57 ----------

Para mi la unica soberania compartida posible, seria la de transicion, es decir un periodo de adaptacion previo al pase definitivo a la Argentina, de otra forma lo veo inaceptable.
Soy de la idea que es preferible todo o nada, si deben pasar decadas hasta que volvamos a ver flamear la bandera argentina en las islas, que asi sea, pero jamas se le deberia reconocer ningun derecho al delincuente extranjero.


OK... y si dicen... De la soberania ni hablamos? que se hace... Nada? se les siguen dando los recursos?....el petroleo es solo uno de ellos... ¿y la pesca?, ¿el control que tienen sobre la Antártida? ¿el cabo de Horno? ¿o el estrecho de Magallanes?

Saludos
 
auca que haya traidores ,comerciantes de vidas y cipallos no impide hacer propaganda a favor de la Malvinizacion. Que expreciones musicales como la " cumbia villera " existan no quiere decir que sea mas importante que el Himno Nacional, para mi no lo es y creo que para vos tampoco. Eso es un problema de la sociedad degradada en sus valores y parte de otros lobies que vienen funcionando muy bien . Las industrias culturales extrangeras se vienen apoderando de todas las sociedades en las cuales los valores y tradiciones autoctonas se van degradando permanentemente. Por eso creo que nada impide que hagamos el esfuerzo nosotros respecto a estas cuestiones por mas que nuestro aporte sea minimo en contraposicion de los que nos quieren ver cipayos y arrodillados a sus pies. De hecho estos son nuestros enemigos que siempre existieron y van a existir.
Saludos
 
Arriba