(Encuesta) Soberanía compartida

¿Aceptarían una propuesta de soberanía compartida?

  • No

    Votos: 139 64,7%
  • Votos: 76 35,3%

  • Total de votantes
    215

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
en el 74 la escena era dramaticamente distinta a la actual

los kelpers eran personas olvidadas por gran bretaña
los recursos petroliferon no eran conocidos aun
dudo que la consideraran una base estrategica ( hubiesen puesto una a partir de 1946)
argentina estaba abriendo sus brazos y creo que lentamente , con el paso de los años , hubiese sido natural , que los isleños nos aceptaran mas , teniendo en cuenta que en definitiva , nosotros nos ocupabamos de ellos y gran bretaña no.
y sin hacer una alucion partidaria , creo que Peron ( angel o demonio) tenia mas vision de estadista que el resto de los mamarrachos que lo fueron sucediendo hasta hoy , por lo que considero que si el lo consideraba viable , no deberia estar tan errado
 
En fin... voto por el NO

Si vamos a la pregunta: "¿Aceptarían una propuesta de soberanía compartida?"
Si la aseptaria.. pero eso nunca va a pasar..

No entendí...

Acá no se discute la probabilidad o posibilidad de la propuesta... ante el supuesto, cuál sería nuestra respuesta... sabiendo que es (casi) la unica manera de la la celeste y blanca vuelva a flamear y se nos reconozca la soberania.

Saludos.
 

Julian5000

Colaborador
Creo que el tema sería poner un pié en las islas y, a partir de ahí, meternos todos hasta duplicar en cantidad (o triplicar, porqué no) a los kelpers.
O los cansamos con nuestras costumbres bárbaras (cumbia, asado, piquetes, huelgas, etc) o les preñamos a todas las mujeres hasta que sean todos hijos de argentinos... (hay una pelicula, creo que se llama Fucklands, que es el plan de un ñato que va a las islas con la idea de trincarse a todas las mujeres, de hecho lo hace con una y lo filma!).
Para hacer esto es necesaria la negociación, por dolorosa que sea, con los piratas.
Y modernizar nuestras FFAA.
Tal vez, dentro de 20 ó 30 años se vea algún avance diplomático (ojalá), pero debemos tener una capacidad militar que los obligue a pensar que si lo hicimos una vez, podemos hacerlo de vuelta.
Y si lo hacemos de vuelta no vamos a cometer los mismos errores.
Ellos tampoco, seguro.
Me parece que todos los que dieron la vida en la Gesta merecen que se haga lo necesario para que se termine la ocupación, y si hay que tragarse el sapo de la soberanía compartida con la ONU, y bué..., vale la pena.
Después no nos sacan más...
Nunca más.
 
Creo que el tema sería poner un pié en las islas y, a partir de ahí, meternos todos hasta duplicar en cantidad (o triplicar, porqué no) a los kelpers.
O los cansamos con nuestras costumbres bárbaras (cumbia, asado, piquetes, huelgas, etc) o les preñamos a todas las mujeres hasta que sean todos hijos de argentinos... (hay una pelicula, creo que se llama Fucklands, que es el plan de un ñato que va a las islas con la idea de trincarse a todas las mujeres, de hecho lo hace con una y lo filma!).
.

Paso, son unos bagartos. Prefiero la opción militar...:puke::sifone:
 

Julian5000

Colaborador
Viejo dicho militar: "Toda manta con agujero, es poncho".
Es por la Patria Licastro, ayudame con las feas!!!!, y las viejas!!!, y las tuertas!!!, de las otras me ocupo yo.
 
habia visto en un programa que no recuerdo cual en este momento, que en el/los boliches de las islas hasta bailan cumbia viilera (por supuesto pensando que es cumbia uruguaya) asi que muy dificil ir imponiendo nustras costumbres no va a ser.
La pelicula a la que hacen mension, realmente el vago se trinco a una kelper o es un montaje?? Si los kelpers vieron la peli ya estan avivados si queremos hacer esto de vuelta.

Juanjo
 

Iconoclasta

Colaborador
Licastro, yo no acepto una propuesta de soberanía compartida, SI ACEPTO UNA SALIDA DIPLOMATICA EXTREMADAMENTE SENCILLA, LAS FUERZAS MILITARES INVASORAS SE RETIRAN, LOS HABITANTES DE LAS ISLAS TIENEN DOS OPCIONES, ACEPTAN LA NACIONALIDAD ARGENTINA O SE RETIRAN PARA INGLATERRA.

Te falto una opción, que es la vigente, se quedan, les chupa un huevo lo que digamos nosotros, y nos la tenemos que fumar y punto
 
habia visto en un programa que no recuerdo cual en este momento, que en el/los boliches de las islas hasta bailan cumbia viilera (por supuesto pensando que es cumbia uruguaya)

Asi es! Lo ví ayer... el documental de Lanata en la Malvinas, muy bueno para entender un poco como es la vida y la gente de allá hoy:

[media]http://www.youtube.com/watch?v=sZ4nLO0Pq9o[/media]

Saludos.
 
totalmente de acuerdo

Muchachos, tampoco seamos fundamentalistas talibanes.
Las islas son 100% nuestras en los derechos y en los sentimientos, pero ellos tienen el 1000% de la fuerza para desconcer los mismos.

En el estado actual y futuro de nuestro pais por lo que se ve no se va a revertir el desbalance de fuerzas con lo cual hay que ir a pactar.

Si se pudiese llegar a una solucion al estilo Hong Kong en donde la bandera inglesa flameo con la china durante unos anios y despues fueron totalmente Chinas, yo no lo veria mal.

Ademas daria el tiempo para que los islenios opten entre quedarse en las islas o volver en un lindo crucero a Inglaterra.

En fin, una opinion.

totalmente de acuerdo... yo creo que los ingleses no tienen tanto interés en las islas, simplemente no pueden devolverlas por una cuestión de imagen internacional (es mi opinión personal) no quieren mostrar debilidad y menos aceptar que ya no son el imperio que eran antes...

si se tratara de tomar las islas por fuerza, ellos tendrían que defenderlas... por la vía diplomática directa, no lo harán porque afectaría si imagen ante la opinión pu´blica británica...

compartir la soberanía un tiempo y luego quedarse con las islas es una buena opción para Argentina
 
Claro, van a mantener una base militar que les sale millones de libras al año y que tiene tantos soldados como civiles hay en las islas, pura y exclusivamente para mantener la imagen. No seamos ingenuos por favor.

Saludos.
 

Gonzalingo

Forista Sancionado o Expulsado
Si la intentona se hizo y se tuvieron todas para ganar, pero no se aprovecharon correctamente los recursos, se puede volver a intentar en el futuro(ojo, no estoy proponiendo otro conflicto, solo digo que la posibilidad esta, y que no hay nada imposible)(Y menos ahora, que somos una nimiedad a lo que eramos antes, y con el mismo material...). Aunque pensandolo bien, no es mala la idea de compartir las islas por un tiempo, gente con vision puede hacer cualquier cosa...
 
El problema surge cuando ese algo es 100% tuyo, ¿Por qué compartir algo que es mío?
 
Ok, lo bueno del foro es que cada cual puede mantener su postura.

Saludos.

Pd: De esta manera las van a tener los 150 años necesarios, y después anda a cantarle a Gardel.
 
De ninguna manera !!!
Lo unico que aceptaria seria un arrendamiento por X años con soberania compartida y que vuelvan a ser nuestras en su totalidad al estilo Hong Kong.
Pero soberania compartida indefinida NO

---------- Post added at 06:39 ---------- Previous post was at 06:35 ----------

totalmente de acuerdo... yo creo que los ingleses no tienen tanto interés en las islas, simplemente no pueden devolverlas por una cuestión de imagen internacional (es mi opinión personal) no quieren mostrar debilidad y menos aceptar que ya no son el imperio que eran antes...

si se tratara de tomar las islas por fuerza, ellos tendrían que defenderlas... por la vía diplomática directa, no lo harán porque afectaría si imagen ante la opinión pu´blica británica...

compartir la soberanía un tiempo y luego quedarse con las islas es una buena opción para Argentina

estas tomando mucho alcohol aflojale un poco che...
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Una solución tipo "Gibraltar" por razones de hecho y de derecho no sería lo adecuado (indirectamente se está reconociendo cierta validez sobre la posición británica).

Quedan dos opciones: En el orden bilateral, comenzar a discutir con Gran Bretaña diferentes soluciones al problema de fondo, incluso sin llegar a descartar la posibilidad de arriendo (para nada de mi agrado, salvo que luego se acuerde la cesión. Sería una salida mas o menos honrosa para los británicos, pero insisto, no es para mi gusto la mejor opción).

En caso de que no se llegue a un acuerdo, debe entrar en consideración recurrir a los procedimientos que ha creado la comunidad internacional para la solución de este tipo de controversias, como es el arbitraje o incluso llevar el caso hasta la Corte Internacional de Justicia.

Citando a E. Ferrer Vieyra: "... Quienes tenemos fe en el derecho confiamos en que algún día la justicia prevalecerá sobre la fuerza, que es la primacía del espíritu sobre la materia, y que las islas serán, por actos con fuerza de ley, reintegradas a nuestro patrimonio ..."
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
De ninguna manera !!!
Lo unico que aceptaria seria un arrendamiento por X años con soberania compartida y que vuelvan a ser nuestras en su totalidad al estilo Hong Kong.
Pero soberania compartida indefinida NO

Yo tambien. Pero las opciones de la encuesta son pocas, y yo si la aceptaria (bajo esas condiciones), asi que vote si....

Raro todo
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Silvio, el punto es que Hong Kong, tenia todos los dias las tropas chin chuan respirando en la nuca de los brits. En algun momento iban a seguir de largo y que raje el que pueda.
Así, perdieron, pero fue mas decorosa la derrota.

Willy
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Claro, Willy estimado, claro que si. El peso politico, economico y militar nuestro, es muy inferior al de los ChiCom. Si podriamos negociar el leassing a 50 años digamos, seria un golazo. Ellos no van a romper el status quo, esa responsabilidad es nuestra.

Creo, al igual que mchos foristas veteranos de aqui, que un nuevo enfrentamiento (en lo diplomatico y/o militar) va a ser inevitable.

Lo cierto es que ellos no van a ofrecer nada. Y nosotros no podemos ir con una oferta de doble soberia tampoco. Hay que prepararse para presionar con las herramientas mas efectivas contra ellos, la guita, y las armas.

Saludos
 
lo preocupante es que la juventud se plantee, estos disparates, ellos que van a negociar si se quedaron con las islas? hay que ser muy ingenuo para pensar que ellos se van a bajar solitos del caballo, muy ingenuo o....
 
Arriba