Encuentro de Veteranos -Londres -Abril 2014

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Para perdonar a quien roba primero debe devolver lo robado.
No son VIEJOS adversarios.
El RU sigue usurpando y amenazando la navegación y a nuestra Nación con Sda de ultima generación.
Son el Eno y sólo la profunda y arraigada anglofilia niega lo evidente.
Ni siquiera están sentados a alguna mesa de negociacion.

Thunder: Me sumo a tu pensamiento. Imposible agregar algo más.saludmil

un abrazo,
Merchant
 
A

Andy Green

Fotos?
Perdón por extender este OT..a mi me cuesta mucho ver imágenes de Argentinos Abrazados con Británicos luego de la guerra y después de tanta sangre derramada...pero los ex combatientes de ambos bandos en su mayoría..NO todos piensan distinto y obran en consecuencia.....
La semana pasada en Malvinas fuimos con mi amigo Carlos VGM los dos solos a visitar el Cementerio de Darwin, llegamos y fue emocionante, la nieve cubría los nombres de las placas y de a poco el sol la derretía y aparecían los nombres de nuestros héroes y era imposible no quebrarte...más hacia el medio día extendimos nuestras banderas Argentinas, algunas bien grandes......en un instante me alejo 200 metros del cementerio para hacer algunas tomas desde lejos cuando veo llegar 3 camiones cargados de Militares y a pocos minutos dos camionetas...lo primero que pensé era que venian por nosotros al ver que pusimos las banderas algo que al llegar a la base militar ya nos avisaron que estaba prohibido.....mi amigo veterano estaba en el cementerio....yo a 200 metros y al menos 80 Militares van directo a él...cuando llegan un militar Británico ya de edad que hacia de Jefe le pregunta si era veterano...a lo que tuvo afirmativa respuesta...luego le pregunta si era soldado o cuadro...a lo que respondió soldado de 18 años; el Británico casi lo abraza y se emociona...luego le comenta a todo el grupo la condicion de veterano de Carlos ... los otros militares saludaron...le sacaron fotos y demostraron un absoluto respeto....al final esa gente cumplia ya su tiempo de misión en las islas y se retiraba a un nuevo destino por lo cual antes pasaban a rendir homenaje en el Cementerio Argentino
?
 

bagre

2º inspector de sentina
Estimados VGM, BWV y foristas
Habiendo parte del territorio de mi pais usurpado y en litigio, no puedo mas que disentir con los deseos de muchos de olvido, perdón y compasión.
Con ellos, los BWV, no tengo nada en lo personal.
Con quienes, desde nuestro país, tibiamente y no tanto, hacen gestiones oficiosas a favor del stablishment del ru, ni saludo.
Hace poquito, los maximos dignatarios de ese reino (¿habra cosa mas arcaica que un reino?) visitarón al representante de una de las maximas religiones universales, y el con mucho protocolo, los atendio justito, ni un si, ni un no.
Saquen sus pseudo esclavos de nuestro territorio, saquen los sda, de una tierra que ha ido avanzando poco a poco hacia una democracia continental y cada vez mas unida.
Ahi recien podemos hablar de igual a igual, por el momento son vecinos no deseados del SE. Potencia colonial, usurpadora.
bagre
 
A

Andy Green

Estimados VGM, BWV y foristas
Habiendo parte del territorio de mi pais usurpado y en litigio, no puedo mas que disentir con los deseos de muchos de olvido, perdón y compasión.
Con ellos, los BWV, no tengo nada en lo personal.
Con quienes, desde nuestro país, tibiamente y no tanto, hacen gestiones oficiosas a favor del stablishment del ru, ni saludo.
Hace poquito, los maximos dignatarios de ese reino (¿habra cosa mas arcaica que un reino?) visitarón al representante de una de las maximas religiones universales, y el con mucho protocolo, los atendio justito, ni un si, ni un no.
Saquen sus pseudo esclavos de nuestro territorio, saquen los sda, de una tierra que ha ido avanzando poco a poco hacia una democracia continental y cada vez mas unida.
Ahi recien podemos hablar de igual a igual, por el momento son vecinos no deseados del SE. Potencia colonial, usurpadora.
bagre
Hay dos lados del tema. Uno político, otro personal. Era una guerra de persona contra personas en un conflicto entre dos entidades políticos. Jamás se debe mezclar uno con el otro. Los políticos enviaron a personas normal y corrientes como tu y yo para disputar una cosa polémica que jamás se debería haber resultado en una guerra.

Si los veteranos quieren cerrar el círculo entre ellos, y hacer amistades y reconciliaciones, quienes somos para quejarnos de esto, sea lo que sea la situación actual entre los políticos de los dos dichos países.

A
 
Existen tantos puntos de vista como personas en el mundo.
El mío se basa en respetar el deseo de mis VGM, que se han tenido que jugar la vida por defendernos. Con ése simple e inmenso hecho se han ganado el derecho a elegir si se abrazan o no con un BWV... yo los voy a admirar y agradecer del mismo modo.
 

Rena

Colaborador
Me cuesta, no lo voy a negar, pero hagamos un esfuerzo de separar, aunque sea por un momento, dos circunstancias distintas, la de los VG por un lado y la de la política por otro.
Si un VG argentino quiere - por los motivos que sea - verse, darse un abrazo o mantener contacto cualquiera con un VG inglés, no soy quien para juzgar su decisión, la cual desde luego voy a respetar.
Muchos, mi primo incluido, han comentado que han sentido la necesidad de contactarse con los VG ingleses y de viajar a Malvinas. Por su salud lo han hecho y si les hizo bien, perfecto.
Si otros no lo quieren hacer, también perfecto.
Lo político es otro cantar, y allí no podemos andar a los besos por ahora.
 

Griffiths911

British War Veteran
He trabajado muy duro para eliminar las emociones negativas que han estado presentes en mi mente desde la guerra de 1982. Conocí personalmente a dos marineros muertos en combate por la FAA, ambos bandos sufrieron mucho y muchos todavía sufren hoy. Lo que se ve en la foto es de dos hombres que han sido enemigos abrazando en un simple acto de amistad. No hemos descuidado nuestra patriosim para nuestro país, nuestros puntos de vista políticos siguen siendo muy diferentes. Mostramos respeto por los demás ... es esto tan malo?


I have worked very hard to remove the negative emotions that have been present in my mind since the war in 1982. I knew personally two sailors killed in action by the FAA, both sides suffered very much and many still suffer today.
What you see in the picture is two men who have been enemies embracing in a simple act of friendship. We have not neglected our patriosim for our country, our political views are still very different. We show respect for each other...is this so wrong?
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Muchos, mi primo incluido, han comentado que han sentido la necesidad de contactarse con los VG ingleses y de viajar a Malvinas. Por su salud lo han hecho y si les hizo bien, perfecto. Lo político es otro cantar...

Los políticos enviaron a personas normal y corrientes como tu y yo para disputar una cosa polémica que jamás se debería haber resultado en una guerra.
Si los veteranos quieren cerrar el círculo entre ellos, y hacer amistades y reconciliaciones, quienes somos para quejarnos de esto, sea lo que sea la situación actual entre los políticos de los dos dichos países.

La clave está en estos dos argumentos. Lo lamento por quienes no terminen de entenderlo. Por mi, fin del O/T.

PD: Disculpá Pablo, acabo de ver que los dos posteamos al mismo tiempo, no era mi intención quedarme con la última palabra.
 
Última edición:
Cada uno es libre de hacer lo que le plazca a título personal pero no en nombre de todos los VGM o de la sociedad argentina (actitudes gregarias, o fomentar el odio y animadversión a los británicos) . Dicho ésto, si es bálsamo espiritual para sus asistentes me alegro por todos ellos ( de ambos lados) el que no le interesa este tipo de eventos puede tener varios motivos, todos ellos válidos. Es una peregrinación interna de un sufrir y un sentir inconfesable para al menos mi padre que como otros 770 vio desaparecer 323 camaradas en un suspiro. En el caso de él, ha tenido muchas oportunidades de reunirse con VGM británicos de la RN, no quiso... ni ademán de acercamiento. Una sola vez por estrictos motivos laborales en un destino de la ARA le tocó brindar con un VGM británico, lo hizo con resignación no sin atragantársele el champagne. Le embargaría como entiendo a menudo le sucede en estas fechas ,lo que él llama: "las caras" de su gente que no regresó. Es muy fácil siendo ajeno al conflicto (VGM o familiar) no comprender la dimensión de lo que digo mezclando la forma de actuar para situaciones normales cotidianas a un evento que cambia y subvierte todo como es la guerra, dicho esto no me parece bien tampoco enrrocarse en un odio total siendo ajeno a la contienda. Desde el profesionalismo podés evitar que el odio y el rencor te carcoman, evitar que te coma la guerra a nivel personal. Resta entonces dar un paso o intentar olvidar, valoro y entiendo ambas.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Alguien sabe si hubo reuniones y encuentros entre gente del Escuadrón BUENOS AIRES, el Rio Turbio y el Lago Buenos Aires y los Carabineros luego del incidente en el Lago del Desierto.
Y por ejemplo, se habrán reunido entre los integrantes de la Compañía Héroes de Trelew (+) y del Regimiento 10 de Caballería Blindada y el Grupo de Artillería Blindado 1 ?.-
 
Alguien sabe si hubo reuniones y encuentros entre gente del Escuadrón BUENOS AIRES, el Rio Turbio y el Lago Buenos Aires y los Carabineros luego del incidente en el Lago del Desierto.
Y por ejemplo, se habrán reunido entre los integrantes de la Compañía Héroes de Trelew (+) y del Regimiento 10 de Caballería Blindada y el Grupo de Artillería Blindado 1 ?.-

Años después las autoridades políticas de ambos países firmaron el acuerdo de demarcación definitiva de límites.

Hoy se realizan ejercicios militares conjuntos.

Saludos

Alejandro
 
Última edición:

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Me parece que la discusión puede llegar a ser eterna entre quienes estamos de acuerdo y quienes no.

Como diría Norber, vamos a ver la mitad del vaso lleno de la historia y aprovechar este thread para algo positivo.

Ya que Thunder lo reflotó, sería muy interesante que los protagonistas comenten un poco más sobre las visitas a Yeovilton y Waddington.

Supongo que Alejandro algo nos contará en Misión Malvinas, pero tanto él como Andy y Ken pueden sentirse libres de comentar lo que crean interesante.

Saludos!
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
En realidad tenía un post bastante mas largo pero he decidido dejar el tema ahí, siempre que no retruquen, claro.
Encuentro como extraño, cuando menos, tener que defender la posición de Argentina como país ocupado por una potencia beligerante y prepotente.-
Tres grandes enemigos ha tenido la patria en estos tiempos modernos. Uno permanece, sin embargo es el único que no se considera como tal.
 
Última edición:

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Años después las autoridades políticas de ambos países firmaron el acuerdo de demarcación definitiva de límites.

Hoy se realizan ejercicios militares conjuntos.

Saludos

Alejandro
Gracias a Dios esto fue así.
Muchos en mi país critican que Chile ha tenido malas RREE, por A, B, o C. Incluso por este del Tne. Merino.
Pero lo cierto es que hace 130 años que la paz reina en Chile. Esto, claro está, con muchos problemas como el descrito y otros.
No se si otro país en sudamerica puede jactarse de 130 años de Paz.

Abrazos
 
Arriba