En el aire, China versus Taiwán

fremm

Forista Sancionado o Expulsado


Aunque tenga cazas modernos en buena cantidad, la Fuerza Aérea de Taiwán es mucho menor que la de China Continental.

Ahora China dispone de cerca de 600 cazas capaces de llevar misiles [BVR] del tipo PL-12, de entre ellos las nuevas J-10 y J-11B, este último copia del [Su]-27, contra cerca de 300 cazas de Taiwán.

La situación, que está cada vez más difícil para Taiwán, quedará peor todavía cuando China poner en operación sus cazas de 5a. generación.

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
taiwan esta condenada por mas que tuviera el doble de aviones que china...por la simple razon que no tiene profundidad de territorio para su redespliegue.
 

Sebastian

Colaborador
Si China decide invadir a Taiwan no creo que nadie la salve, hay que ver el rol que toma EE.UU, intervendra militarmente en apoyo de Taiwan.....
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
por que preguntas si esta prohibido??...acaso te sentis cohibido o algo asi?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Si China decide invadir a Taiwan no creo que nadie la salve, hay que ver el rol que toma EE.UU, intervendra militarmente en apoyo de Taiwan.....

Se arma un intercambio nuclear de aquellos y se va todo al garete, como en la Pelicula "On the Beach", la que pasan por Hallmark Channel, donde comienza la guerra nuclear por esa razón
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Nah, eso no la creo.
Si China viene encima salis a tirar con todo.
Como hacia el Mig-29, tirar los 2 alamos en salva para no tenerlos colgados al entrar al dogfight.

Yo dudo que el Flanker quiera entrar a combate WVR con mas de 2 alamos colgados todavia.


Diganme que los A/B que tienen son viejos y no estan cableados o algo asi.
Sino el que hizo el informe queria poner su tendencia o no hizo las cosas bien.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Em realidad no interesaria cuantos aviones tiene taiwan porque hay como 10.000 lanzadores de misiles Tierra-tierrra apuntando a taiwan y despues de la primera rafaga no tendrian bases de las cuales operar, y por si fuese poco el radio de los S-300 desplegados en la zona continental llegan en alcance a cubrir Taiwan.

Saludos
 

STFU

Forista Sancionado o Expulsado
Para mi China vs Taiwan seria como un Rusia vs Georgia. Encima no se porque hace ya bastante los taiwaneses se hicieron los locos simulando ejercicios militares navales gritando que el enemigo era china. Para que mueven el bote si en caso de guerra pedirian ayuda a la otan y serian los primeros en hablar de paz.
Ademas hace un tiempo escuche algo increible que talves puedan decirme si era verdad o una exageracion, pero dijeron en un documental que China tiene 200 millones de soldados. 200 MILLONES!!!
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Y en Taiwan hay PAC-3 y demases.
Sin contar a las flotas.

Ademas tampoco van a empezar a tirar SSM asi como asi porque si la ideas es unificarse, a los pepinasos no van a terminar muy bien.
No es la mentalidad que tienen de un lado ni del otro.
 

STFU

Forista Sancionado o Expulsado
Y en Taiwan hay PAC-3 y demases.
Sin contar a las flotas.

Ademas tampoco van a empezar a tirar SSM asi como asi porque si la ideas es unificarse, a los pepinasos no van a terminar muy bien.
No es la mentalidad que tienen de un lado ni del otro.

La idea es unificarse? A si hace mucho escuche que la union europea queria unificarse con Rusia haci que todo puede ser. :confused:
 
Unificar a Taiwan, no a los taiwanese...a esos los rematas a corchazos y te quedo toda la isla unificada, pacifica, silenciosa...y hecha bosta tambien claro.

No veo la hora de poner la CNN y ver la imagenes de los misiles chinos caer en el jardin de la casa blanca, jajajaja!!!!

Dale Frem, mandate un post tipo "FAA o COAN: quienes son los mejores pilotos?" asi completas tu plan de foro-bardo!!!!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Aparte hay muchos chinos en el continente, repoblar Taiwan no les va a ser muy dificil....esperemos que no ligue Cosmi :biggrinjester:
 

Jorge II

Serpiente Negra.
con respecto a los 200 millones de soldados que se comentó anteriormente en este topic, no hay que olvidad que china tiene mas de mil millones de habitantes asi que no es descabellado que pueda llamar a esa cantidad de gente es decir a china lo que menos les falta es gente jajaja. si vamos a un combate entre China y Taiwan siempre hablando en combate aire/aire todo puede pasar ya que por mas que cuente con mil aviones todo puede pasar y vale mas por la pericia de los pilotos ademas un ataque por barco tambien se puede dar siempre y cuando pueda pasar el callejón de los haarpon, ademas taiwan cuanta con una fuerte defensa aerea. ojo! yo no quiero decir de que taiwan le puede ganar a china en una guerra sino de que si china invade taiwan puede ser a un alto costo ya que va a tener que ser a sangre y fuego y por mas misiles que le lance los chinos si o si van a tener que invadir con soldados y ahi si hay que ver que pasa aunque como dije antes lo que menos le falta a china son soldados jaja. taiwan solamente puede hacer un ataque preventivo a las bases chinas por mar y aires y esperar la respuesta que va a ser muy fuerte y aguantar hasta donde se pueda la otra es que taiwan use armas nucleares cosa que no tiene ya que si taiwan desaparece como pais no creo que se vaya sola sino que va a ver alguien que lo acompañe jajaja.

China como dije antes tranquilamente puede tomar y ocupar el paise pero a muy alto costo porque taiwan tiene capacidad de respuesta siempre hablando de una guerra sin armas nucleares, pero no se puede comparar como se dijo anteriormente la guerra entre rusia y georgia primero porque la que empeso fue el mas chico, segundo no tiene el poder militar que tiene taiwan y tercero fue una guerra mas bien terrestre. si hay una guerra entre china y taiwan si o si va a ser aerea y maritima.

ASI PIENSO YO OJO!!! PUEDO EQUIVOCARME.
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
seria medio al cuete andar tirando nukes en la isla por parte de china, al menos que quieras tener tu propio chernobyl saltando el charco
 
Arriba