En contra de la manija

Hoy viendo un documental de America, la nota principal trataba, el tema de la manija, baile o guiso que aplican los instructores de los institutos de seguridad o de las FFAA a los cadetes, en la escuela de la federal, quedaron varios cadetes internados, luego de una supuesta manija muy jodida..
La verdad yo no le veo el punto a una goma extrema...se puede preparar perfectamente a un soldado, o policia sin tener que matarlo....

Saludos
 
Así salen después, embrutecidos. Si no se los respeta a ellos durante la propia formación, como van después ellos a respetar a los ciudadanos en la calle.
 
Animales hay en todos lados... Y es como dice licastro, salen bestias de ahi...

Si vieran como educan a la policia en USA, parece una escuela de señoritas... Y hay veces que aca tambien se zarpan...
 
la academia de la fuerza aerea en USA, es una universidad con regimen militar nomas...es algo parecido al CMN, pero mejor diria yo
 

CONDORPLT

Colaborador
Creo que lo que hemos sufrido la "manija" en alguna oportunidad (y me refiero a los movimientos vivos que nada tienen que ver con el "orden cerrado" o la materia "combate". Estamos totalmente de acuerdo. Obviamente, no entraría en ese concepto los movimientos de las materias anteriores, que el soldado tiene que mecanizar hasta hacerlo casi instintivamente...
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Mira aca en la policia del chubut tengo varios amigos oficiales que nunca de civiles protagonizaron una pelea y se vuelven policias golpeadores (Seis casos al menos)
 
Que mariquitas estos de la PFA, no se la bancaron, se me pianta un lagrimon recordando esa epoca, snif, ahora me tengo que bancar la manija de mi mujer!!!
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Hay sujetos que no tienen límites, sobre todo para la estupidez, este es uno de esos casos.
¡ Que se dediquen a cuidar chanchos !!!
Saludos
Willy
 
Tendrá algun resultado positivo exprimir tanto a estos jovenes fisicamente? Puede ser que tarden tanto en cambiar las doctrinas y conductas de formacion (y no lo digo solo en la policia).

Ustedes creen que en Scotland Yard le haran esto a sus aspirantes..?

Ah ya se no me digan nada, Scotland Yard no le llega ni a los talones a la Policia Federal, es verdad...:D




Saludos
 
Señores, no nos olvidemos de la gran deuda que las FFSS tienen en materia de entrenamiento táctico, defensa personal, y tiro práctico. Salen de la escuela y no vuelven a pisar un polígono¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Y ni hablemos de la colección de panzas y mofletes antológicos de las que hacen gala nuestros polis¡¡¡¡¡¡¡¡

Nunca me voy a olvidar un "rescate de rehen" de la bonaerense, televisado en vivo. Supuestamente había un caco parapetado en una casa usando como escudo humano a una chica. Tomada la desición del asalto táctico, un gordo le pega un patadón a un ventana de madera y queda atrapado una gamba adentro de la casa y el cuerpo colgando afuera a la voz de: hay, hay, hay, negro, dame una mano¡¡¡ Mientras tanto, sus insignes compañeros entraban por la puerta principal, los tres primeros portaban todos 12,70 recortadas¡¡¡¡¡¡ Si hubieran tenido que hacer uso de sus armas mataban rocho, rehen, al perro, camarografo... son terribles los muchachos.
 

Iconoclasta

Colaborador
licastro dijo:
Nunca me voy a olvidar un "rescate de rehen" de la bonaerense, televisado en vivo. Supuestamente había un caco parapetado en una casa usando como escudo humano a una chica. Tomada la desición del asalto táctico, un gordo le pega un patadón a un ventana de madera y queda atrapado una gamba adentro de la casa y el cuerpo colgando afuera a la voz de: hay, hay, hay, negro, dame una mano¡¡¡ Mientras tanto, sus insignes compañeros entraban por la puerta principal, los tres primeros portaban todos 12,70 recortadas¡¡¡¡¡¡ Si hubieran tenido que hacer uso de sus armas mataban rocho, rehen, al perro, camarografo... son terribles los muchachos.

jajajaj

es tragicomico la verdad

pero es la realidad, si vemos policias en acción por canal 13, que esta "la crem de la crem" te dan ganas de llorar.

Saludos,
Hernán.
 
VioladorDeLaLey dijo:
jajajaj si vemos policias en acción por canal 13, que esta "la crem de la crem" te dan ganas de llorar.

Saludos,
Hernán.

Hernán, das en el clavo¡¡¡ Son una verguenza. Si un fiscal ve ese programa los tiene que procesar a todos de oficio por inútiles.

Ojo, yo estoy a favor de la idea de "humanizar" a la policía al mostrar "desde dentro" como se viven las cosas. Eso esta bien, y la gente al "ver" lo que ven los polis desde su perspectiva sirve para que se sientan identificados y cerca de la policía. Repito, esta bien, estoy de acuerdo., es una buena forma de reconocer a los servidores públicos. Recordemos lo que fue el fenómeno COPs en EEUU, aplaudido por la policia y por el público.

Pero lo que se ve acá es terrible: entran en las casas de la gente sin orden de allanamiento, de prepo, claro... siempre a casitas humildes; cuando tratan con gente humilde los tratan de vos, cuando hablan con gente bien vestida, los tratan de usted; cuando encuentran un tipo tirado en la calle, asumen que esta en pedo, nunca que le pudo dar un infarto; no saben reducir a una persona¡¡¡ si no le meten la 9mm en la cabeza no saben otra forma de reducir¡¡¡ La imagen que da ese programa de las FFSS en terrible, no resiste análisis.
 

Iconoclasta

Colaborador
licastro dijo:
Hernán, das en el clavo¡¡¡ Son una verguenza. Si un fiscal ve ese programa los tiene que procesar a todos de oficio por inútiles.

Ojo, yo estoy a favor de la idea de "humanizar" a la policía al mostrar "desde dentro" como se viven las cosas. Eso esta bien, y la gente al "ver" lo que ven los polis desde su perspectiva sirve para que se sientan identificados y cerca de la policía. Repito, esta bien, estoy de acuerdo., es una buena forma de reconocer a los servidores públicos. Recordemos lo que fue el fenómeno COPs en EEUU, aplaudido por la policia y por el público.

Pero lo que se ve acá es terrible: entran en las casas de la gente sin orden de allanamiento, de prepo, claro... siempre a casitas humildes; cuando tratan con gente humilde los tratan de vos, cuando hablan con gente bien vestida, los tratan de usted; cuando encuentran un tipo tirado en la calle, asumen que esta en pedo, nunca que le pudo dar un infarto; no saben reducir a una persona¡¡¡ si no le meten la 9mm en la cabeza no saben otra forma de reducir¡¡¡ La imagen que da ese programa de las FFSS en terrible, no resiste análisis.

Si yo también, la idea del programa esta buena, si fuese una comedia me mataria de risa por una hora!! pero no lo es... :mad:

me acuerdo un episodio, donde unos tipos de una linea de colectivos creo, tenian una especie de galpon abandonado, ahi adentro dormian 3 cirujas, los tipos estos no tuvieron la mejor idea que prenderles fuego todas las cosas! a 3 cirujas!!, llega la policia y los dejo ir a estos tipos que incendiaron todo y casi matan a 3 personas, todo porque eran cirujas... me dio una angustia, osea, encanalos! intento de homicidio fue eso...............

Saludos,
Hernán.
 
Estaba escuchando el testimonio de un muchacho que, escuchen esto, entro a la policia como cadete y a la semana le dieron la baja y lo jubilaron por incapacidad total, el flaco no puede volver a hacer ningún tipo de actividad física, lo que le imposibilita trabajar. Ocurre que tras ser sometido a tres días contínuos de "baile" le dio una enfermedad que se llama "Radomiolisis", la que implica "estiramiento" de los musculos con pérdida orgánica de masa muscular definitíva, se trata de una lesión muscular grave, en donde hay una "autodigestion" del tejido muscular al ser sometidos los musculos a condiciones extremas, la fibra muscular se rompe y libera al torrente circulatorio enzimas que perjudica el higado y los riñones.

El tema es que los tipos que dan entrenamiento físico tienen que ser profesores de educación física de carrera, no boludos improvisados, porque te pueden estropear de por vida.
 
un amigo mio, ex-cadete de la EAM, quedo un poco jodido de las rodillas, de tanto salto de rana y otras boludeces que el instructor les hacia hacer...
 
licastro dijo:
Ojo, yo estoy a favor de la idea de "humanizar" a la policía al mostrar "desde dentro" como se viven las cosas. Eso esta bien, y la gente al "ver" lo que ven los polis desde su perspectiva sirve para que se sientan identificados y cerca de la policía. Repito, esta bien, estoy de acuerdo., es una buena forma de reconocer a los servidores públicos. Recordemos lo que fue el fenómeno COPs en EEUU, aplaudido por la policia y por el público.

Yo vi hoy COPS en Canal 2 y me dio mucha gracia, en un operativo contra la prostitucion, donde una policia encubierta hace de prostituta e invita a los clientes a ir detras de la iglesia y ahi los arrestaban. Al primero de los tipos que agarran le cruzan la camioneta delante del auto, el tipo sorprendido no atina a hacer nada, lo bajan a los manotazos y se tiran como 4 monos arriba de el y uno de los policias decia: "Se resistio, no queria bajarse del auto".... jajaja... flor de garron se comio el tipo.
Otro que me parecio muy bueno(mas seriamente) fue cuando una mujer policia agarra a un borracho y el borracho le pedia que lo deje ir y ella le contestaba que no porque desde ese momento ella era responsable por el.
Viendo eso pensaba en la capacitacion de la policia es algo fundamental, el tipo tiene que estar preparado para saber que decir en cada caso y despues las leyes lo tienen que apoyar.
 
osqar dijo:
Yo vi hoy COPS en Canal 2 y me dio mucha gracia, en un operativo contra la prostitucion, donde una policia encubierta hace de prostituta e invita a los clientes a ir detras de la iglesia y ahi los arrestaban. Al primero de los tipos que agarran le cruzan la camioneta delante del auto, el tipo sorprendido no atina a hacer nada, lo bajan a los manotazos y se tiran como 4 monos arriba de el y uno de los policias decia: "Se resistio, no queria bajarse del auto".... jajaja... flor de garron se comio el tipo.
Otro que me parecio muy bueno(mas seriamente) fue cuando una mujer policia agarra a un borracho y el borracho le pedia que lo deje ir y ella le contestaba que no porque desde ese momento ella era responsable por el.
Viendo eso pensaba en la capacitacion de la policia es algo fundamental, el tipo tiene que estar preparado para saber que decir en cada caso y despues las leyes lo tienen que apoyar.
Lo vi el programa... con el gordo que se tiró a la policia encubierta se fueron de mambo...jajaja cobró en forma sólo por querer levantarse una trola. Pero luego de ver todo el programa y comparar con nuestro "Policías en Acción", entendí que nos falta muchísimo.
 
Arriba