EMB-145 - EMB 120 - Genios los brasileros

Amigos, estuve en USA unos días, paseando por unos días. Entre los destinos a los que fui, estuvieron Washington y Miami. Para llegar a ambos tuve la suerte de tener mi vuelo de bautismo en aviones brasileros. Entre NYC y Washington viajé en EMB-145 de American Eagle. El avión es maravilloso; de afuera, además de ser bonito, se destaca entre el resto porque es impecable la construcción. El ala, desde la ventanilla, es impecable, sin imperfecciones, projilo. Dentro, es silencioso, cómodo, asientos bien amplios (considerando el tamaño del avión), no hay con qué darle. Vuela super bien, con aterrizajes y despegues cortos. La sorpresa fue ver decenas de ellos en los aeropuertos de USA. A cada paso se te cae la jeta de envidia. Entre Orlando y Miami, un viaje corto, me tocó viajar en un EMB-120 Brasilia. Creo que es uno de los turbohélice más lindos que se han hecho, con el Xingú II y algún otro. Este avión mostraba un uso intenso, para no decir que lo han cagado a palos. Adentro, lo habían pintado con pintura sintética blanca!!! Igual, es una joya. Un viaje tranquilo, esquivando chubascos. Amplio, cómodo (algo baja la cabina ya que 1,8 m que tengo me hacían inclinar algo la cabeza, pero en ningún momento te sentís enlatado. Pensar que en algún momento pudimos hacer el Guaraní II y fuimos re grosos. Luego, con el CBA 123 pudimos subiernos nuevamente al tren... Ahora, hay que conformarse con comprar Saab usados, reciclar partes, volar menos, volar peor, volar mal... en fin... qué trabajo dá ser argentino... después posteo las fotos porque no me acuerdo cómo se hace.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Para mi eran una maravilla, hasta que vole en ellos (ERJ-145, Delta Connection, Freedom Airlines), no me parecen nada del otro mundo, la calidad y terminacion es estandar, asi que lo mismo encontraras en cualquier otro avion, y por dentro es chico y las butacas, me refiero al cojin, es incomodisimo incluso para viajes cortos.
Saludos.
 
Halcon_del_sur dijo:
Para mi eran una maravilla, hasta que vole en ellos (ERJ-145, Delta Connection, Freedom Airlines), no me parecen nada del otro mundo, la calidad y terminacion es estandar, asi que lo mismo encontraras en cualquier otro avion, y por dentro es chico y las butacas, me refiero al cojin, es incomodisimo incluso para viajes cortos.
Saludos.[/QUOTE
Bueno, qué fortuna en que haya opiniones tan distintas. Evidentemente, más allá de nuestras apreciaciones, el que haya CIENTOS de la serie 135/145 volanto, indican que es el avión adecuado, en el momento adecuado. Saludos
 

AMX

Colaborador
Colaborador
en un EMB-120 Brasilia. Creo que es uno de los turbohélice más lindos que se han hecho

Tem muita gente na Embraer que considera o EMB-120 como o avião mais bonito já produzido pela Embraer.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
AMX dijo:
Tem muita gente na Embraer que considera o EMB-120 como o avião mais bonito já produzido pela Embraer.

Ayer martes vi despegar un Brasilia, desde el aeropuerto de Daytona, aca detras de la facu. Y si, es mi avion preferido tambien de Embraer, junto al Xingu y el hito que marco el Tucano.
Saludos.
 
Arriba