El mejor Fusil para el EA

boreal dijo:
No, en el concurso español no se prohibieron a los fusiles bullpup, uno de los cinco finalistas de hecho era el AUG Steyr, al FAMAS se le quitó de enmedio al comienzo especificando que no querían su sistema de acción por apertura retardada y ahí tienes que se acabó eligiendo el G-36 y a su su sistema de acerrojamiento por toma de gases, aunque el que ganó en el campo fué el Sig-550....el G-36 ganó en los despachos, claro está.

Destro dijo:
Bueno, ahora gracias al colega boreal, podemos observar que no solo en nuestro ejército sucede esto :cheers2:

Bueno, si mal no recuerdo, el concurso del USArmy que ganó la Beretta M92 también habría sido definido más en los despachos que en el campo ya que allí quedaron empatadas con la Sig P-226 y Beretta ganó por una mejor oferta en los cargadores.
En las competencias de este tipo lo económico juega un papel trascendente y los lobbys son muy fuertes.
 
el EA, o FF.MM. tendria que volver a tener el monopolio si o si sobre las armas portatiles para las FF.SS. y el mercado civil, asi era antes y andava muy bien.
 
y modificarlas para que quede asi?
[URL=http://imageshack.us][IMG]http://img507.imageshack.us/img507/8669/sa58b21cmts8.gif[/URL][/IMG]
 
es de biem de ignorante lo mio pero bueno preguntando se aprende , por que no se lo produce , por falta de mercado? o por los altos costos? digo para asi no comprar de afuera.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
cesar19 dijo:
es de biem de ignorante lo mio pero bueno preguntando se aprende , por que no se lo produce , por falta de mercado? o por los altos costos? digo para asi no comprar de afuera.

A que te referis? Creo que ese modelo nuevo de FAL tipo francotirador esta en produccion pero imagino que en pequenias cantidades.

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

Halcon_del_sur dijo:
A que te referis? Creo que ese modelo nuevo de FAL tipo francotirador esta en produccion pero imagino que en pequenias cantidades.

Saludos.

es modificacion, no produccion Horacio..igualmente en unos dias te tengo mas detalles
 
SnAkE_OnE dijo:
es anti economico, al menos para nosotros, por la limitada capacidad de comercializacion que tenemos, xq no se piensa incluir al mercado civil y en este caso no existen los fondos actualmente para encarar tal proyecto en tiempo y forma
bueno si, jeh hise la pregunta ironicamente sabiendo la respuesta, pero como bien dicen , de malo no tendria nada de malo.
Ahora modificaciones, como decis, es otra palabra.
Saludos
 
Se podria hacer una encuesta?...
Ej: Que rifle prefiere para el EA?
FN 2000
Tavor
M16 A2
AK 103/104
FAMAS
FAL(modernizado)
AUG
SA 80
etc


:icon_bs: :icon_bs: :icon_bs: :biggrinjester:
 
Bueno entre esas opciones que propones yo añadiría:

G-36.
FNC.
M-16A4.

Y por supuesto quitaría:

FAMAS.
SA-80.
M-16A2.
FAL modernizado.

Y después haría una lista corta con 2 o 3 candidatos, que mejores condiciones ofrezcan, con respecto calidad/precio, producción local (sobre todo de partes), y realizando las oportunas pruebas de campo, a priori es difícil determinar cuales pasarían el primer corte, pero entre las opciones estarían sin duda productos de calidad.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Yo me quedo con estos dos: HK G-36 o HK-416/417, mas los FAL modernizados para equipararse en accesorios a estos dos primeros.

Saludos.
 
Resaca dijo:
Bueno entre esas opciones que propones yo añadiría:

G-36.
FNC.
M-16A4.

Y por supuesto quitaría:

FAMAS.
SA-80.
M-16A2.
FAL modernizado.


Y después haría una lista corta con 2 o 3 candidatos, que mejores condiciones ofrezcan, con respecto calidad/precio, producción local (sobre todo de partes), y realizando las oportunas pruebas de campo, a priori es difícil determinar cuales pasarían el primer corte, pero entre las opciones estarían sin duda productos de calidad.
Me parece que estos dos que quitaste son los mas viables y económicos, para el EA, ya que hay unos cuantos entre sus filas
 
Yo es que parto de la duda elemental que un FAL modernizado sea viable económicamente, habría que analizarlo desde el punto de vista económico, pero mucho me temo que todas esas modificaciones sean más caras que un fusil nuevo.

En cuanto al M-16A2 pues no me gusta, considero que es un fusil muy poco fiable, por supuesto se podrían conseguir baratos y ser una solución temporal, pero como fusil nuevo a largo plazo no lo veo.
 
S

SnAkE_OnE

Yo es que parto de la duda elemental que un FAL modernizado sea viable económicamente, habría que analizarlo desde el punto de vista económico, pero mucho me temo que todas esas modificaciones sean más caras que un fusil nuevo.

lamentablemente si, comparto lo dicho..pero tambien habria que entender la psiquis de la Administracion actual asi como del politico local, trabajo nacional aunque mas caro representa capital politico

En cuanto al M-16A2 pues no me gusta, considero que es un fusil muy poco fiable, por supuesto se podrían conseguir baratos y ser una solución temporal, pero como fusil nuevo a largo plazo no lo veo.

tiene sus mañas
 
Supongo que si Argentina comprase algún fusil nuevo, podría hacer algún tipo de fabricación local de piezas o partes, el ensamblado y tal, al final puedes tener la ración de empleo local, igual que una modernización del FAL, tambien dependería del número a adquirir.
 
Arriba